Debate sobre reglamentos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Debate sobre reglamentos.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 27 de Enero del 2015
Acabo de publicar los reglamentos vigentes, pero como tema cerrado. Ahora abro este otro hilo para comentar las posibles modificaciones y, de realizarse alguna, cambiar el hilo cerrado.
 
El reglamento que mas problemas crea es el deportivo. Me ha comentado algún compañero que, ahora que las carreras se filman, se podría sancionar por el video. Esto es algo que hay que decidir entre todos. Yo ya digo con claridad que NO soy partidario, las sanciones deben ser durante las carreras, para eso hay comisarios, y no una vez terminada.
 
No obstante, como en todo, me someto a la voluntad de la mayoría. Creo que, de hacerse, solo debería entrarse si hay denuncia del perjudicado y el encargado de decidir debería ser alguien que no hubiese tomado parte en la carrera. La sanción debería ser la privación de puntos en la clasificación general y no reordenar la clasificación de la carrera.
 
Repito que yo no soy partidario del video, pero de hacerse, con limitaciones y controles.
Editado 27 de Enero del 2015 por bebeto



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 27 de Enero del 2015
Sancionar durante las carreras no funciona. Primero, somos muy escandalosos, no facilitamos el trabajo al juez. Segundo, el juez coloca, no puede hacer las dos cosas. Tercero, el juez se calla por no crear discusión durante la carrera, cosa que por otra parte es correcto puesto que somos muy dados a no acatar ni a la primera ni a latercera y lo que es más triste, no damos el brazo a trocer nunca.
 
Por lo tanto, sancionar hay que sancionar; véase como ejemplo cercano, no único ni mucho menos, la agresión de Pure al coche de Sven y Aspi (creo que era el suyo el que iba en paralelo con el mío a la salida de boxes). Así pues la propuesta es la siguiente:
 
-Juez de pista que proponga la sanción en base al video o petición del afectado.
-Bebeto que la valide.
-Sanción única, una vuelta por falta sea leve o grave.
 
Sencillo, de andar por casa pero efectivo. Ya diréis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 27 de Enero del 2015
De acuerdo con Mk

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 27 de Enero del 2015
mk0001 escribió:Mar Ene 27, 2015 1:11 pm 
-Juez de pista que proponga la sanción en base al video o petición del afectado.
-Bebeto que la valide.
-Sanción única, una vuelta por falta sea leve o grave.
 
Juez de pista que proponga la sanción en pista (el video para casita)
Bebeto que la valide (entiéndase por "Bebeto" cualquier otro compañero QUE NO ESTÉ EN PISTA, con la seguridad de un linier ya es suficiente)
Sanción única, 2 vueltas por falta, que si se tarda en colocar un coche, el damnificado pierde de seguro más de un puesto o una vuelta. Además si la sanción es mayor es más ejemplarizante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 27 de Enero del 2015
No nos la cojamos con papel de fumar, ¿vale?
No hacía falta video el otro día. TODOS coindidís (excepto Refinada, claro) en que refinada obró mereciendo sanción.
Pues a sancionar, cojones, a sancionar. NO HACE FALTA VIDEO NI ANDRÓMENAS CUANDO ESTÁ TAN CLARO. Lo que hace falta son ganas de sancionar a Refinada de una vez.
 
Con Porta no tuvisteis tantos miramientos... ¿verdad? 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 27 de Enero del 2015
Gordito pregúntale a Sven por tu carrera con los clásicos el otro día.
 
Y Sven, punto 2 del reglamento de CSD:
 
"2.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera."
 
Ya se que tú te lo pasas muy bien "taponando" pero hasta en la F1 no te permiten hacer movimientos extraños con el coche cuando te están adelantado.
 
A mi cuando me ha sancionado un juez lo admito y hago la parada o pierdo una vuelta o lo que sea. Yo ya he padecido a Gordito frenando a mitad de recta más de una vez y claro que me he quejado, al igual que me quejaría si me sancionaran por algo que creo injusto. Lo que esta claro es que los incidentes de carrera son incidentes y la mala intención es lo que se debería sancionar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 27 de Enero del 2015
Pure driving escribió:Mar Ene 27, 2015 3:57 pmGordito pregúntale a Sven por tu carrera con los clásicos el otro día.
 
Y Sven, punto 2 del reglamento de CSD:
 
"2.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera."
 
Ya se que tú te lo pasas muy bien "taponando" pero hasta en la F1 no te permiten hacer movimientos extraños con el coche cuando te están adelantado.
 
A mi cuando me ha sancionado un juez lo admito y hago la parada o pierdo una vuelta o lo que sea. Yo ya he padecido a Gordito frenando a mitad de recta más de una vez y claro que me he quejado, al igual que me quejaría si me sancionaran por algo que creo injusto. Lo que esta claro es que los incidentes de carrera son incidentes y la mala intención es lo que se debería sancionar.
 
Entonces, según tu, el otro día cuando MK te quitaba una vuelta y tu ibas delante, deberías de dejarlo pasar ¿no?
 
Pero vamos a ver, cuando la norma habla de pilotos doblados, no se refiere a otro al que le quites una vuelta, y si me apuras ni 10 vueltas (a no ser que lleves el famoso chip dopado). Es una cuestión de sentido común, más bien enfocado en como va cada uno, no en si le quitas una vuelta, o dos o tres.
 
Te repito, si no sabes jugar, cómprate una barriguitas!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 27 de Enero del 2015
SvenCoco escribió:Mar Ene 27, 2015 4:25 pmEntonces, según tu, el otro día cuando MK te quitaba una vuelta y tu ibas delante, deberías de dejarlo pasar ¿no?
 
Pero vamos a ver, cuando la norma habla de pilotos doblados, no se refiere a otro al que le quites una vuelta, y si me apuras ni 10 vueltas (a no ser que lleves el famoso chip dopado). Es una cuestión de sentido común, más bien enfocado en como va cada uno, no en si le quitas una vuelta, o dos o tres.
 
Te repito, si no sabes jugar, cómprate una barriguitas!!
 
Vamos a ver, pero tu no ves las carreras de F1, las banderas azules se las sacan a los doblados. Si estas en la misma vuelta no te dejas pasar ni de coña.
 
Claro que son carreras, pero tu las ves como "hay viene pure voy a fastidiarle un poco porque va delante" en vez de intentar ir lo más rápido posible y remontar. 
Editado 27 de Enero del 2015 por Pure driving

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 27 de Enero del 2015
Deberías de diferenciar la F1 de verdad de esto, que es Scalextric. Además, te repito, lo que te hago a tí se lo hago a más gente y ninguno se ha quejado de conducta antideportiva por mi parte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 27 de Enero del 2015
Gordito escribió:Mar Ene 27, 2015 2:25 pmCon Porta no tuvisteis tantos miramientos... ¿verdad? 
 Me tenían ganas; me envidian por mi inteligencia, buen porte y saber estar, por mis abdominales marcados y culito respingón, mi sedosa melena al viento y mi inigualable maestría al volante.
 Compréndelos, Gordito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 27 de Enero del 2015

PURE: "A mi cuando me ha sancionado un juez lo admito y hago la parada o pierdo una vuelta o lo que sea".
 
 
 
 
 
 VENGA YA.
Editado 27 de Enero del 2015 por PORTA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 27 de Enero del 2015
El núcleo no es discutir lo que ya ha pasado en la última o anteriores carreras. Para todas las carreras ya disputadas, incluida la última, se aplica el vigente reglamento que dice, con claridad, esto:
 
Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera.
 
El debate lo planteo en si, a partir de ahora, se usa el video para sancionar después de celebrada la carrera. Evidentemente al que es sancionado durante la carrera ya no se le aplicará otra sanción.
 
Por lo que veo, Mk y Sven son partidarios del video. Bebeto es contrario. Gordito interpreto que también es contrario al video pero pide mayor dureza en los comisarios. Pure y Porta no se manifiestan respecto a los videos. Para continuar con el debate necesitamos que todos os manifestéis con claridad respecto a la utilización del video porque, si no se acepta el video, seguiremos con el reglamento actual, lo cual significa que si el infractor o el comisario no dicen nada, pelillos a la mar.
 
Por contra, si se acepta el video, tendremos que ver como y con que consecuencias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 27 de Enero del 2015
Gordito escribió:Mar Ene 27, 2015 2:25 pmNo nos la cojamos con papel de fumar, ¿vale?
No hacía falta video el otro día. TODOS coindidís (excepto Refinada, claro) en que refinada obró mereciendo sanción.
Pues a sancionar, cojones, a sancionar. NO HACE FALTA VIDEO NI ANDRÓMENAS CUANDO ESTÁ TAN CLARO. Lo que hace falta son ganas de sancionar a Refinada de una vez.
 
Con Porta no tuvisteis tantos miramientos... ¿verdad? 
Y dale con Porta...eran hechos visibles...el alerón en sus pezuñas!
 
Y lo del juez de pista...¿Es qué no avanzáis?¿No entéis que eso es lo que estábamos haciendo y nadie hace caso, solo se discute?¿No mejoráis, no cambiáis, no probáis? ¡Sois unos trogloditas con carnet de coche!
 
A ver si os enteráis: NO FUNCIONA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 27 de Enero del 2015
PORTA escribió:Mar Ene 27, 2015 6:13 pm 
PURE: "A mi cuando me ha sancionado un juez lo admito y hago la parada o pierdo una vuelta o lo que sea".
 
 
 
 
 
 VENGA YA.
 
¡Permítame que me ría, señora!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 27 de Enero del 2015
Bebeto, tal y como entiendo el reglamento, a parte de indicarlo un comisario tendría que reconocer el infractor el hecho por lo que creo que es muy difícil que haya penalizaciones en algunos pilotos, puesto que conocemos quien jamás reconocerá una infracción.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 27 de Enero del 2015
¡Qué mala gente! .
 
(Conste que no sería yo)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 27 de Enero del 2015
mk0001 escribió:Mar Ene 27, 2015 6:46 pm¡Permítame que me ría, señora!
 Permitido está, caballero.
 Pero en el local anterior, hizo caso omiso a una sanción stop&go, pese a lo que decían dos jueces de pista. "¡No es cierto, no es cierto!", plañía desconsolado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 27 de Enero del 2015
 Yo estaría a favor de la moviola, pero eso implicaría alguien que apuntase en que momento se produce la supuesta falta para revisar después. De ningún modo se debe revisar la carrera al completo para ver si aparece algo con lo que aarañar puntos en los despachos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 27 de Enero del 2015
mk0001 escribió:Mar Ene 27, 2015 6:45 pmY dale con Porta...eran hechos visibles...el alerón en sus pezuñas!
 
 Muchos hechos visibles a lo largo de las distintas temporadas..... ¿Sanciones, cuántas? Y las que ha habido, ¿para quién?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 27 de Enero del 2015
SvenCoco escribió:Mar Ene 27, 2015 7:38 pmBebeto, tal y como entiendo el reglamento, a parte de indicarlo un comisario tendría que reconocer el infractor el hecho por lo que creo que es muy difícil que haya penalizaciones en algunos pilotos, puesto que conocemos quien jamás reconocerá una infracción.
 
No Coco, lo que dice es que se sanciona si lo decide el comisario O (no Y) lo reconoce el infractor. El comisario decide por si mismo.
 
PORTA escribió:Mar Ene 27, 2015 10:13 pm Yo estaría a favor de la moviola, pero eso implicaría alguien que apuntase en que momento se produce la supuesta falta para revisar después. De ningún modo se debe revisar la carrera al completo para ver si aparece algo con lo que aarañar puntos en los despachos.
 
La revisión solo se haría si algún perjudicado lo pidiese respecto a un incidente concreto.
 
Reitero que yo estoy en contra de la moviola.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”