3ª Carrera 23/11/2014. IV Temporada.
Publicado: Sab Sep 21, 2019 4:28 pm
Escrito originalmente por bebeto en 4 de Noviembre del 2014
ATENCION: Domingo 23 de Noviembre a las 16,15 horas.
REGLAMENTO TÉCNICO GRUPO C, SLOT IT.
1.- VEHICULOS ADMITIDOS: Los vehículos admitidos para esta categoría serán todos los slotit del gruppo C. En este enlace http://www.slot.it/S...OLO/Models.html puede verse cuales son:
2.- CARROCERIA: La carrocería original o recambio del fabricante, sin manipulación alguna con excepción de la bandeja del piloto.
2.1.- MATERIAL: El material será de plástico, original del fabricante.
2.2.- ELEMENTOS OBLIGATORIOS: Los elementos obligatorios para iniciar la carrera son todos los que el fabricante proporcione de serie a excepción de la bandeja del piloto. El alerón trasero es imprescindible en todo momento.
Solo se admiten dos modificaciones,
a) En los Mazda cabe la posibilidad de sustituir el alerón original por otro, siempre y cuando el nuevo sea fabricado por Slotit específicamente para este modelo.
b) En los Jaguar se admite la supresión de los taparruedas laterales traseros.
Se permite sujetar los alerones con cinta americana, de plasto o cualquier otro medio adecuado.
2.3.- HABITACULO: Es obligatorio, puede ser de lexán siempre que se trate de una bandeja específica para el modelo que se trate.
2.4.- DECORACION: Libre siempre y cuando no modifique las características del vehículo. En caso de carrocerías sin pintar, no es obligatorio pintarlas en su totalidad pero si decorarlas.
3.- CHASIS: El chasis será el original o recambio del fabricante sin manipulación alguna, con bancada independiente.
3.1.- IMANES: Queda prohibido el uso de imanes o metales imantados, excepto los propios del motor.
4.- PESOS: Queda prohibido lastrar el coche o utilizar contrapesos
5.- GUIA: Libre.
6.- CABLEADO: El cableado es libre, siempre y cuando no contenga material electrónico como condensadores de corriente.
7.- MOTOR: El motor podrá estar situado en línea, en ángulo o transversal, corto ó largo, a elegir. El de caja corta (cacahuete) será el de la marca Slot It, V12/21500 ó Slot It V12/19000.
De caja larga se admiten: De Slotit el FLAT-6, referencias MN09ch y MN09c, los dos de 20.500 rpm.
De MSC, el motor STORM MSC-5007, también de 20.500 rpm.
7.1.- SOPORTE MOTOR LIBRE, pero de la marca slot.it y de material plástico.
SE PERMITEN LA SUSPENSIONES siempre que sean de algún fabricante de slot.
8.- TRANSMISION: La transmisión, piñón y corona, será libre. Queda prohibido cualquier freno adicional que no sea el producido por el propio motor o el sistema previsto por el fabricante.
9.- COJINETES: Los cojinetes serán los de serie.
10.- EJES: Libres, se permiten arandelas, separadores y stoppers.
11.- LLANTAS: Las llantas serán libres. Las llantas no podrán superar los límites de la carrocería visto el coche desde la posición cenital.
12.- NEUMATICOS: Libres. Los neumáticos han de estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra y éstos deben cubrir la totalidad de la llanta. Quedan totalmente prohibidos los neumáticos de silicona así como los de clavos o espuma. Está totalmente prohibido modificar las capacidades técnicas de los neumáticos mediante tratamientos o aditivos. No es necesario que las ruedas delanteras toquen pista.
13.- TRENCILLAS: Libres.
14-. CHIP ELECTRÓNICO:
Original suministrado por Ninco sin modificación alguna.
Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos.
En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.
Se permite cambiar los cables originales del chip por otros de mayor calidad.
DISPOSICIONES GENERALES:
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.
Durante el campeonato, los pilotos pueden cambiar libremente de coche tantas veces como lo deseen, evidentemente no durante una carrera.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
Editado 10 de Noviembre del 2014 por bebeto
ATENCION: Domingo 23 de Noviembre a las 16,15 horas.
REGLAMENTO TÉCNICO GRUPO C, SLOT IT.
1.- VEHICULOS ADMITIDOS: Los vehículos admitidos para esta categoría serán todos los slotit del gruppo C. En este enlace http://www.slot.it/S...OLO/Models.html puede verse cuales son:
2.- CARROCERIA: La carrocería original o recambio del fabricante, sin manipulación alguna con excepción de la bandeja del piloto.
2.1.- MATERIAL: El material será de plástico, original del fabricante.
2.2.- ELEMENTOS OBLIGATORIOS: Los elementos obligatorios para iniciar la carrera son todos los que el fabricante proporcione de serie a excepción de la bandeja del piloto. El alerón trasero es imprescindible en todo momento.
Solo se admiten dos modificaciones,
a) En los Mazda cabe la posibilidad de sustituir el alerón original por otro, siempre y cuando el nuevo sea fabricado por Slotit específicamente para este modelo.
b) En los Jaguar se admite la supresión de los taparruedas laterales traseros.
Se permite sujetar los alerones con cinta americana, de plasto o cualquier otro medio adecuado.
2.3.- HABITACULO: Es obligatorio, puede ser de lexán siempre que se trate de una bandeja específica para el modelo que se trate.
2.4.- DECORACION: Libre siempre y cuando no modifique las características del vehículo. En caso de carrocerías sin pintar, no es obligatorio pintarlas en su totalidad pero si decorarlas.
3.- CHASIS: El chasis será el original o recambio del fabricante sin manipulación alguna, con bancada independiente.
3.1.- IMANES: Queda prohibido el uso de imanes o metales imantados, excepto los propios del motor.
4.- PESOS: Queda prohibido lastrar el coche o utilizar contrapesos
5.- GUIA: Libre.
6.- CABLEADO: El cableado es libre, siempre y cuando no contenga material electrónico como condensadores de corriente.
7.- MOTOR: El motor podrá estar situado en línea, en ángulo o transversal, corto ó largo, a elegir. El de caja corta (cacahuete) será el de la marca Slot It, V12/21500 ó Slot It V12/19000.
De caja larga se admiten: De Slotit el FLAT-6, referencias MN09ch y MN09c, los dos de 20.500 rpm.
De MSC, el motor STORM MSC-5007, también de 20.500 rpm.
7.1.- SOPORTE MOTOR LIBRE, pero de la marca slot.it y de material plástico.
SE PERMITEN LA SUSPENSIONES siempre que sean de algún fabricante de slot.
8.- TRANSMISION: La transmisión, piñón y corona, será libre. Queda prohibido cualquier freno adicional que no sea el producido por el propio motor o el sistema previsto por el fabricante.
9.- COJINETES: Los cojinetes serán los de serie.
10.- EJES: Libres, se permiten arandelas, separadores y stoppers.
11.- LLANTAS: Las llantas serán libres. Las llantas no podrán superar los límites de la carrocería visto el coche desde la posición cenital.
12.- NEUMATICOS: Libres. Los neumáticos han de estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra y éstos deben cubrir la totalidad de la llanta. Quedan totalmente prohibidos los neumáticos de silicona así como los de clavos o espuma. Está totalmente prohibido modificar las capacidades técnicas de los neumáticos mediante tratamientos o aditivos. No es necesario que las ruedas delanteras toquen pista.
13.- TRENCILLAS: Libres.
14-. CHIP ELECTRÓNICO:
Original suministrado por Ninco sin modificación alguna.
Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos.
En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.
Se permite cambiar los cables originales del chip por otros de mayor calidad.
DISPOSICIONES GENERALES:
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.
Durante el campeonato, los pilotos pueden cambiar libremente de coche tantas veces como lo deseen, evidentemente no durante una carrera.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
Editado 10 de Noviembre del 2014 por bebeto