4ª. Carrera 17/11/2013. III Temporada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

4ª. Carrera 17/11/2013. III Temporada.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Octubre del 2013
Domingo 17 de Noviembre de 2013 a las 16.15 horas.
Categorías:
1.- GT Libre.
2.- Gruppo C Slotit.
Vuelven las bestias (GT libre) y las bellas (Gruppo C), bellas que también corren lo suyo.
Con casi total seguridad las carreras serán en el nuevo circuito. Desde aquí mi agradecimiento al magnífico grupo capitaneado (que diría J.M García) por Mk0001 que está currando, y mucho, en el montaje del nuevo circuito.
Las clasificaciones actuales en estas categorías y en la combinada son:
GT LIBRE:
1º Bebeto.- 10 puntos.
2º Porta.- 6 puntos.
3º Pure Driving.- 4 puntos.
4º Gordito.- 3 puntos.
5º Specs.- 2 puntos.
6º Intrepido.- 1 punto.
7º Dago.- 0,5 puntos.
8º Mk0001.- 0,5 puntos.
GRUPPO C:
1º Mk0001.- 9 puntos.
2º Pure Driving.- 7 puntos.
3º Porta.- 4 puntos.
4º Bebeto.- 3 puntos.
5º Gordito.- 2 puntos.
6º Dago.- 1 punto.
7º Specs.- 0,5 puntos.
8º Travieso.- 0,5 puntos.
9º Intrépido.- 0,5 puntos.
COMBINADA DESPUES DE TRES JORNADAS:
1º Mk0001.- 34,5 puntos.
2º Bebeto.- 33 puntos.
3º Pure Driving.- 30 puntos.
4º Gordito.- 27 puntos.
5º Porta.- 17 puntos.
6º Specs.- 9,5 puntos.
7º Intrépido.- 5,5 puntos.
8º Travieso.- 3 puntos.
9º Dago.- 2,5 puntos.
10º SvenCoco.- 0,5 puntos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Octubre del 2013
Como todos pudimos comprobar, el domingo pasado hubo muchos fallos en el contaje de vueltas.
No niego que un chip mal soldado o un chip tonto puede influir en esto, leí en el foro que los últimos chips que lanzó Ninco antes del actual desierto fallaban. Pero como decía no se que gran pensador, cuando algo puede tener varias explicaciones la mas sencilla es la mas probable.
El sistema para contar vueltas en ND es muy sencillo, simplemente la trencilla derecha (visto el coche desde arriba y en el sentido de la marcha) toca con el trozo de carril cortado que hay en el tramo de la consola y así se detecta su paso. Por tanto la clave es el roce de la trencilla con el tramo de la consola.
Para asegurarnos que este contacto trencillas/carril se produzca debemos utilizar las trencillas mas limpias, largas y anchas que podamos y que no sean demasiado duras para que hagan el efecto “suspensión” porque así, simplemente, nos aseguraremos de que el correcto contacto es mas probable.
Había un hilo del maestro Litus hablando sobre esto, pero no lo he encontrado. Contaba que las mejores trencillas son las MB y las JP, personalmente añado las Slotingplus, todas ellas las plateadas.
En Ninco Digital a veces es necesario sacrificar un poco las prestaciones del coche para logra un correcto contacto trencilla/carril. Observad que en casi todos los reglamentos técnicos del ND no se exige que las ruedas delanteras toquen pista, ¿Por qué? Pues porque así todo el peso del coche descansa sobre las trencillas y no sobre las ruedas y hay un contacto mas firme. Es muy bueno que, si la guía lo admite, le coloquéis un muelle, así aseguramos mejor el contacto. Al preparar el coche el primer requisito es que cuente bien las vueltas, lo demás ya se verá.
Hace dos carreras el gran perjudicado fue el Gulf-Mirage de Dago y ayer el Ford Mk II de Specs. Les eché una mirada a los dos coches y los dos tenían unas trencillas estrechas, cortas y muy duras. Basta un pequeño bote del coche antes del tramo consola para que el cuentavueltas falle, mi consejo es que les pongan unas trencillas mas largas, mas anchas, mas blandas y que, para rematar todo ello, las doblen un poco hacía afuera. Un buen sistema para comprobar si el coche nos marcará bien es probar, durante los minutos de entreno libre que damos antes de las carreras, si el coche no falla en los cambios, si no falla es porque el contacto es correcto y seguramente el cuentavueltas no nos fallará.
Ayer mi Chaparral no falló en el contaje, llevaba unas trencillas MB muy largas, ensanchadas a mano y dobladas hacía afuera. Además como veterano piloto digital que soy, en las diez ultimas vueltas soltaba un poco el dedo al pasar por la consola y así aseguraba el contacto trencilla/tramo consola. Ya veréis como mi Mosler Ninco de la próxima GT libre tampoco fallará, lleva las trencillas igual y un muelle en la guía.
El Ford clásico de Porta tampoco suele fallar, las trencillas también son MB, largas y anchas.
Editado 28 de Octubre del 2013 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 28 de Octubre del 2013
Estas son las trencilla por orden de fiabilidad, lo que siempre se ha contado:
http://evotecshop.com/es/trencillas/914-trencilla-rollo-1m-estanada.html
http://evotecshop.com/es/trencillas/607-trencilla-super-extreme-racing-alta-conduc-007.html
http://www.aloyshop.com/trencillas/288-trencilla-racing-bao-plata-30mm10uds.html
http://evotecshop.com/es/trencillas/3398-trencillas-super-racing-extraplanas-plateadas-1-m.html
A mí, particularmente, las que nunca me han fallado son las terceras. Pero cualquier trencilla, nueva, funciona. Así que si nos propusiéramos cambiarlas a menudo, menos problemas tendríamos.
¡Las de Specs eran unas avant slot, cambiadas, exactamente las mismas que tenía Dago de serie!
A Specs le dije que las dejase para su analógico de casa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 28 de Octubre del 2013
Buff, las avant las tenía yo en un coche y no valen ni pa tm x kl. Tarde 2 min en tomar la decisión y tirarlas al cubo de la basura.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Octubre del 2013
mk0001 escribió:Lun Oct 28, 2013 2:48 pm¡Las de Specs eran unas avant slot, cambiadas, exactamente las mismas que tenía Dago de serie!
A Specs le dije que las dejase para su analógico de casa.
Pure driving escribió:Lun Oct 28, 2013 4:22 pmBuff, las avant las tenía yo en un coche y no valen ni pa tm x kl. Tarde 2 min en tomar la decisión y tirarlas al cubo de la basura.
Pues confirmado, las trencillas de Avant no sirven para el digital. Dago conoce los problemas del sistema digital porque los ha sufrido en sus carnes, pero Specs todavía no está muy al día y no se dió cuenta que su coche pasaba por meta sin que el ordenador cantase. Todos atentos a las trencillas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 28 de Octubre del 2013
Si me permite, en l'Alcúdia, siempre que se ha montado un circuito, se ha puesto la linea de meta cerca de una frenada pronunciada, en una recta pequeña. Así se asegura que el coche pasa lentamente por la línea de meta. Y también es muy recomendable hacer una doble línea de meta para rematar la faena. En vuestro circuito lo teneis fácil, podeis poner la línea de meta en la curva antes de la gran recta. Y también aconsejaría separar la central de la línea de meta.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Octubre del 2013
El circuito nuevo todavía no está funcionando porque, precisamente, estamos ultimando los detalles, uno es el que tu dices, la colocación de la linea de meta, pero hay otros: alimentación de los cambios, colocación de los pilotos, etc..
El problema lo tuvimos ayer en el circuito antiguo que nunca nos había dado demasiados problemas. Hubo un piloto nuevo en el digital que quedó a una o dos vueltas del primer clasificado, no mas, y el ordenador le dejó a 17. Se enfadó mucho :lol: pero el problema solo pudo venir de las trencillas o de un chip defectuoso, de ahí los comentarios anteriores.
Muchas gracias por tu interés :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 28 de Octubre del 2013
Me inclino más por un chip defectuoso, con algún cable a punto de romper. Ya lo hemos sufrido en otras ocasiones.
Gracias por la aportación, Albert.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Octubre del 2013
bebeto escribió:Lun Oct 28, 2013 11:05 amPara asegurarnos que este contacto trencillas/carril se produzca debemos utilizar las trencillas mas limpias, largas y anchas que podamos y que no sean demasiado duras para que hagan el efecto “suspensión” porque así, simplemente, nos aseguraremos de que el correcto contacto es mas probable.
Cortas y blandas es muy mala opción.
bebeto escribió:Lun Oct 28, 2013 11:05 amHabía un hilo del maestro Litus hablando sobre esto, pero no lo he encontrado. Contaba que las mejores trencillas son las MB y las JP, personalmente añado las Slotingplus, todas ellas las plateadas.
Sí, en su momento probé las JP y funcionaban bien. Pero el problema de las doradas es que recogen la porquería que dejan las plateadas y como de esa peurba hace ya mucho, ahora no las uso (desde hace mucho).
Las que uso mayoritariamente son las MB tirando a duras. Su referencia ha ido cambiando de dureza. Unas veces salían pelin más blandas que otras.
Las que también han ido bien son las Hobby Slot.
Normalmente cada uno te dirá que estas o aquellas pero esto de ND es bastante aleatorio ya que alguna vez todo lo tuyo está correcto pero o bien un mando, o un chip de otro o lo que sea te fastidia simplemente porque al pasar por meta detecte una ID de otro coche que no es el tuyo o al revés, que tu coche dé una ID de otro. Aunque esto casi se soluciona con el pclap, el que no lo usa lo sufre aún más.
Lo de las trencillas blandas pasa a la historia con los wireless.
bebeto escribió:Lun Oct 28, 2013 11:05 amEn Ninco Digital a veces es necesario sacrificar un poco las prestaciones del coche para logra un correcto contacto trencilla/carril. Observad que en casi todos los reglamentos técnicos del ND no se exige que las ruedas delanteras toquen pista, ¿Por qué? Pues porque así todo el peso del coche descansa sobre las trencillas y no sobre las ruedas y hay un contacto mas firme.
Correcto. El que quiera que apoye la llanta delantera, que lo haga. Y el que quiera que toque siempre la trencilla, perfecto.
Prefiero que toque en meta esa trencilla.
bebeto escribió:Lun Oct 28, 2013 11:05 amLes eché una mirada a los dos coches y los dos tenían unas trencillas estrechas, cortas y muy duras.
Uf. Mala elección. El coche botará de morro, seguro
bebeto escribió:Lun Oct 28, 2013 11:05 amAdemás como veterano piloto digital que soy, en las diez ultimas vueltas soltaba un poco el dedo al pasar por la consola y así aseguraba el contacto trencilla/tramo consola.
:lol: A veces lo hago también aunque muchas otras veces vas tan lanzado persiguiendo que no hay tiempo que perder.. y es peor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Specs en 30 de Octubre del 2013
Muchas gracias por todos los comentarios y ayudas aportadas amigos. Tomo buena nota.
Realmente las trencillas, cuando las vió BEBETO, les acababa de recortar un poquito la punta donde no se mostraban ya brillantes, por eso las vio más cortas. No creo que sea problema del Chip (a priori), puesto que en la primera carrera disputada con el GT MkII con las trencillas de Avant completamente nuevas, no tuve problemas de fiabilidad en el contaje de las vueltas. Así que pienso que puedan ser, efectivamente las trencillas. Antes de comprar las MB que recomendáis, tengo aquí un paquete sin abrir de slot.it plateada ref. SP18, no sé si puede alguno comentar alguna experiencia de su fiabilidad?
Insisto que muchas gracias por la ayuda y de enfadado nada Bebeto . , tan solo me sentí un poquito frustrado en el momento. Si por ir a pasar un buen rato con unos amigos a disfrutar del hobby que te apasiona y te enfadas...mal asunto!! .
Lo dicho...oído cocina a la ayuda y consejos prestados e iros preparando para la próxima carrera que ya hablé con Porsche y me van a dejar incorporar en el 911 GT1 (categoria GT) y en el 962 IMSA (Grupo C) sus más recientes avances tecnológicos .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 30 de Octubre del 2013
Esas trencillas de slot it valen perfectamente. Lo único que has de tener cuidado porque creo que son relativamente duras, lo que hará que levante la guía más de lo deseado. Aunque, el domingo, me dí cuenta que llevas las trencillas bien planas; creo que demasiado...jjjjjj. En esto del digital hay que encontrar el punto equilibrio.jjjjj
Editado 30 de Octubre del 2013 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Noviembre del 2013
Composición de las series para esta carrera:
GT Libre:
1.- Bebeto 1.- Porta
2.- Gordito 2.- Pure Driving
3.- Specs 3.- Intrépido
4.- Mk0001 4.- Dago
5.- Sven o Travieso (sorteo) 5.- Sven, Travieso o 5º 1ª serie.
Grupo C
1.- Mk0001 1.- Pure Driving
2.- Bebeto 2.- Porta
3.- Gordito 3.- Dago
4.- Travieso 4.- Specs
5.- Intrépido 5.- SvenCoco o 5º 1ª serie.
¿Confirmamos el estreno del nuevo circuito?, si es así habría que intentar que SvenCoco no se perdiese la inaguración y, quiza, quitarle algún diente a las coronas :).
Intrépido: ¿Has visto la primera serie del Grupo C?.... afina el Lancia que nos los comemos. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por intrepido en 7 de Noviembre del 2013
lo pondré ok, y llevaré el reglamento chapado para dar caña , . que los tienes muy consentidos! :lol::lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 7 de Noviembre del 2013
Gracias por ponerme en la segunda manga. Iba a pedírtelo y me encontré que ya lo habías hecho. Todo un gesto, se ve que en los felices 20 aún os educaban bien. Iré con la misma compañía que la ocasión anterior, y no creo que pueda quedarme a correr la segunda carrera, salvo que salga todo bien a la primera; y eso, con Refinada o Gordito en pista, es inviable.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Noviembre del 2013
Mi tocayo Sr. Porta siempre tan metódico. Sabes de sobra que si vas con la misma compañia que la última vez tu serie se pone donde tu digas. Ahora, si vas solo, a correr y a colocar coches cuando te manden :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por intrepido en 7 de Noviembre del 2013
No veo nada en el reglamento del copiloto de Porta! :lol::lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 11 de Noviembre del 2013
Malas noticias, Bebeto; me ha dicho MK que esta carrera aún será en el circuito antiguo, que el nuevo aún no está probado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 11 de Noviembre del 2013
Ni siquiera acabado, ni tiempo para hacerlo. Así que...volveremos al infierno verde. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Noviembre del 2013
No son malas noticias, no es ningún problema. Incluso es mejor, para que dos carreras de cada categoría sean en el circuito viejo.
Aún hay que instalar alguna otra cosa en el nuevo, por lo que es normal el retraso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Noviembre del 2013
Por cierto, si no acabamos muy tarde ¿podemos estar un rato en el circuito nuevo?.
Otra cosa: ¿vendrá SvenCoco?.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”