2ª Carrera 06/10/2013. III Temporada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 2 de Octubre del 2013
"¿Alguien más acepta, y se apunta a este desafio?..." Pues nada, Sven, habla con tu hermano, y si tiene stock de Pegasos, que nos pase alguno, y el año que viene, Copa Pegaso. ¿VOtos a favor?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 2 de Octubre del 2013
"¿Por que es ilegal el Peugeot "taxi"? :cry: :nose: . A mi me parece que para la GT libre es válido, de hecho corrió la última carrera." No sé porque es ilegal, solo sé que recuerdo oírselo decir a Mk, de ahí la duda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 2 de Octubre del 2013
SvenCoco escribió:Mar Oct 01, 2013 10:00 pm¿Tiene lógica que los tiempos hechos con los clásicos sean similares a los que se hace con coches más modernos? Yo creo que no.....
Pues por una vez no estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que hablemos de coches clásicos de slot y otra es que hablemos de coches clásicos reales. Hablando de clásicos reales, un Chaparral de 1966 o un Porsche 917 de 1971 eran los coches mas rápidos del momento que superaban, con mucho, los 300 kilometros hora y que se merendarían, pongo por ejemplo, al Peugeot real que corre la GT libre o, no digamos, al Pegaso Tibidabo real.
Donde está el desfase fuerte entre el Slot y la realidad es en nuestra GT libre, ninguno de esos coches reales superaría ni a los grupo C ni a los clásicos reales y, en nuestra pista, los superan.
Otra cosa es que hablemos de clásicos de slot (no reales), con lo cual nos tendríamos que ir a los Exines (un pecado digitalizarlos), a los Fly, a los primeros Ninco, etc... y prepararlos con material clásico de slot.
Para poner otro ejemplo, el Mc Laren M8D de slot it que está a punto de salir, novedad absoluta en slot, es un coche de 1970, o sea un clásico real, pero este coche real tenia un motor de 7,6 litros y estaba cerca de los 700 caballos de potencia, calcúlo que podia alcanzar mas de 350 kilometros a la hora, o sea que se merendaba crudo a cualquier coche GT, de antes o de ahora, que se le pusiese por delante.
Nos vemos el domingo :D
Editado 2 de Octubre del 2013 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 2 de Octubre del 2013
PORTA escribió:Mié Oct 02, 2013 7:56 am.... solo sé que recuerdo oírselo decir a Mk, de ahí la duda.
Dudo mucho que Mk ponga en pista algo ilegal, para mi el coche cumple perfectamente el reglamento de la Gt libre, regalmento que, en la práctica, se limita a la apariencia exterior de los coches y a la prohibición de imanes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 2 de Octubre del 2013
bebeto escribió:Mié Oct 02, 2013 9:20 amPues por una vez no estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que hablemos de coches clásicos de slot y otra es que hablemos de coches clásicos reales. Hablando de clásicos reales, un Chaparral de 1966 o un Porsche 917 de 1971 eran los coches mas rápidos del momento que superaban, con mucho, los 300 kilometros hora y que se merendarían, pongo por ejemplo, al Peugeot real que corre la GT libre o, no digamos, al Pegaso Tibidabo real.
Donde está el desfase fuerte entre el Slot y la realidad es en nuestra GT libre, ninguno de esos coches reales superaría ni a los grupo C ni a los clásicos reales y, en nuestra pista, los superan.
Otra cosa es que hablemos de clásicos de slot (no reales), con lo cual nos tendríamos que ir a los Exines (un pecado digitalizarlos), a los Fly, a los primeros Ninco, etc... y prepararlos con material clásico de slot.
Para poner otro ejemplo, el Mc Laren M8D de slot it que está a punto de salir, novedad absoluta en slot, es un coche de 1970, o sea un clásico real, pero este coche real tenia un motor de 7,6 litros y estaba cerca de los 700 caballos de potencia, calcúlo que podia alcanzar mas de 350 kilometros a la hora, o sea que se merendaba crudo a cualquier coche GT, de antes o de ahora, que se le pusiese por delante.
Nos vemos el domingo :D
Totalmente de acuerdo; y reflexionando, a lo mejor debíamos preparar hasta el límite los clásicos como el 917, Ford GT Chaparales y demas mierdarris de la época. Porque es cierto que alcanzaban velocidades de escándalo, otra cosa es que ayudas a la conducción: cero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 2 de Octubre del 2013
mk0001 escribió:Mié Oct 02, 2013 11:52 amTotalmente de acuerdo; y reflexionando, a lo mejor debíamos preparar hasta el límite los clásicos como el 917, Ford GT Chaparales y demas mierdarris de la época. Porque es cierto que alcanzaban velocidades de escándalo, otra cosa es que ayudas a la conducción: cero.
Yo creo que como los tenemos, los de slot, están muy bien, corren lo suficiente y son muy guapos. Ahora se suman el McLaren y el Matra de Slotit que seguro que también irán muy bien.
Un dato respecto a los reales, En 1971 los Porsches 917 cola larga superaron en la recta de Le Mans los ¡380! kmh.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 4 de Octubre del 2013
Coches preparados para el domingo, a la espera del McLaren o el Matra repetiré con el veterano Chaparral. Para el grupo C será el bautismo en pista de un precioso Jaguar XJR 12 en el que tengo depositadas muchas esperanzas. Ya conozco los coches de Specs, pero no puedo revelar que serán un Porsche Imsa y un Ford GT Mk II.
En cuanto al Ford P68 del equipo filial siento no poder dar muchos datos sobre su comportamiento, ya que el coche no tiene neumáticos.
Llevo un grupo C de repuesto, por si alguno se olvida el suyo :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 4 de Octubre del 2013
¡PRIMICIA!
Gordito correrá con un ferrari 512LH...no se repetirá el gordoblete ni de p___ coña!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 5 de Octubre del 2013
El Toyota está listo. Le puse el chip y el juego de neumáicos del Gallardo, ahora falta que funcione.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Specs en 5 de Octubre del 2013
Donde le ponéis el chip al grupo C?
Si lo pongo delante del motor (en linea) el cockpit no permite cerrar. Detrás del motor esta la corona y no hay hueco. La única posibilidad que he visto es ponerlo en un lateral del motor (que no estoy seguro si cabría) pero así el coche iría descompensado (con más peso de un lado que de otro) así que imagino que no puede ir en un lateral. Si me ponéis una foto de alguno estaría genial.
La verdad es que me corre un poquito de prisa porque por la semana he estado liado y no he podido preparar el coche y siendo yo lentísimo (horas) para preparar estas cosas y con la carrera mañana estoy empezando a agobiarme un poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 5 de Octubre del 2013
Tranquilo Specs, tráelo, con cable suficiente en el chip, ya verás como lo dejo listo antes de que a Vettel le llenen el depósito!!!!
Si quieres hacerlo tú, puedes ponerlo encima del motor, con cinta aislante para que no haga un corto y siempre que sea el chip que te dí, no de los del condensador cilíndrico. Esos no caben salvo que separes el condensador con unos cables. Yo también lo he puesto en un lateral, la diferencia es mínima.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Specs en 5 de Octubre del 2013
mk0001 escribió:Sab Oct 05, 2013 12:54 pmTranquilo Specs, tráelo, con cable suficiente en el chip, ya verás como lo dejo listo antes de que a Vettel le llenen el depósito!!!!
Si quieres hacerlo tú, puedes ponerlo encima del motor, con cinta aislante para que no haga un corto y siempre que sea el chip que te dí, no de los del condensador cilíndrico. Esos no caben salvo que separes el condensador con unos cables. Yo también lo he puesto en un lateral, la diferencia es mínima.
El tuyo ya esta puesto mk, lo lleva el Ford GT Mk II (clásico).
Ahora el chip que tengo es el del condensador que me dio Bebeto.
No hay forma de ponerlo que no este en un lateral?
Y eso de separar el condensador ...? Supongo que no te referirás a desoldar el condensador del chip y soldarlo con unos cables para que este suelto porque si es así, tengo que decirte que mi pericia como soldador no es tan milimétrica y pienso que el chip podría estar expuesto a un 'accidente caluroso'.
No sé....después del clásico creí que este iba a ser coser y cantar pero veo que no!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Specs en 5 de Octubre del 2013
Estoy pensando en la posibilidad de separar el condensador. Estuve viendo el chip y los puntos de soldadura no son tan pequeños. Cortaría las patillas del condensador ya casi en la baquelita pero dejando en esta los pegotes de estaño que tiene y aprovecharlos para unirle un cable muy finito que tengo por aquí.
Entonces creo que si podría poner el chip encintando encima del motor y colgando por un lado o por delante del motor el condensador.
Como lo ves?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 5 de Octubre del 2013
Si te cabe en un lateral, mejor. Es como lo llevo en el 956. Si no, prueba a hacer lo de los cables, con cuidado.
Y si no, no te preocupes, tráelo mañana y lo coloco en un momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 6 de Octubre del 2013
¡Mk, a Specs ni pipas!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Octubre del 2013
Con un poco de retraso por un fallo en mi ordenador,
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES 2ª CARRERA:
1ª CARRERA CLASICOS:
1º Mk0001 (Ford GT 40 Slotit).- 48 vueltas (11,70).- 9 puntos.
2º Pure Driving (Ford GT 40 Slotit).- 46 vueltas (11,58).- 6 puntos + 1 VR = 7 puntos.
3º Specs (Ford GT Mk II Slotit).- 44 vueltas (11,89).- 4 puntos.
4º Porta (Ford P68 NSR).- 43 vueltas (12,26).- 3 puntos.
5º Bebeto (Chaparral Slotit).- 43 vueltas (12,13).- 2 puntos.
6º Intrépido (Porsche 917 NSR).- (13,24 ).-1 punto.
7º Dago (Gulf Mirage Avant).- (13,74).- 0,5 puntos.
8º Travieso (Porsche).- (13,76).- 0,5 puntos.
9º SvenCoco (Alfa Romeo Slotit).- (13,07).- 0,5 puntos.
1ª CARRERA GRUPPO C:
1º Mk0001 (Porsche).- 44 vueltas (12,67).- 9 puntos.
2º Pure Driving (Sauber- Mercedes).- 44 vueltas (12,03).- 6 puntos + 1 VR = 7 puntos.
3º Porta (Toyota).- 41 vueltas (12,44).- 4 puntos.
4º Bebeto (Jaguar).- 41 vueltas (12,26).- 3 puntos.
5º Gordito (Lancia-Ferrari).- 37 vueltas (12,46).- 2 puntos.
6º Dago (Sauber-Mercedes).- 34 vueltas (12,49).- 1 punto.
7º Specs (Mazda).- (13,77).- 0,5 puntos.
8º Travieso (Porsche).- (13,84).- 0,5 puntos.
9º Intrépido (Lancia).- (14,26).- =,5 puntos.
(*) Las vueltas son las de la final.
COMBINADA:
1º Mk0001.- 24,5 puntos.
2º Pure Driving.- 22 puntos.
3º Bebeto.- 18 puntos.
4º Porta.- 15 puntos.
5º Gordito.- 14 puntos.
6º Specs.- 8,5 puntos.
7º Intrépido.- 3 puntos.
8º Dago.- 2,5 puntos.
9º Travieso.- 1 punto.
10º SvenCoco.- 0,5 puntos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Octubre del 2013
Ando con problemas informáticos, la respuesta de mi PC es lentísima. Destacar dos cosas de las carreras de ayer, la primera la presencia de Travieso (el "peque" de Intrépido) que me pareció un chaval estupendo, simpatiquísimo y que no molestó lo mas mínimo en pista. En un par de años lo tenemos corriendo con los mayores, siempre que saque buenas notas.
La segunda cosa a destacar es el precioso Gulf Mirage de Avant Slot con el que corrió Dago en los cla´sicos. Debe cambiarle las trencillas, para mi que se comia una de cada tres vueltas, pero bueno.... no fué al único.
La próxima carrera será en el nuevo circuito. Publicaremos un reportaje antes de su estreno para general conocimiento de toda la gente del foto. Su principal característica es que es rápido, con dos chicanes y una curva que va a dar muchos quebraderos de cabeza, tipo la del carrusel del antiguo Nurbungring, para mi que la curva la diseñó Gordito en plena euforia después de ver RUSH.
Imagen
¿O estaré yo equivocado y será Loews en Mónaco?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 7 de Octubre del 2013
Bueno señores, ya hablé con mk y os transmito lo mismo que le dije a él. Planto el campeonato por las cuestiones que planteé en el hilo de gordito, y que también comenté en su día.
No voy a poder ir a correr prácticamente ningún día y si a eso sumamos que aquí las reglas no son iguales para todos, pues prefiero seguir siendo amigo de gordito y mk y que no haya mal ambiente por culpa de esto, que no deja de ser un juego, pero que (haciendo autocrítica) a veces me tomo muy en serio....qué se le va a hacer, cada uno es como es.
Sigo pensando que el jugar sin normas claras, sobretodo en lo que respecta a las penalizaciones, generará muchos problemas (como ahora). No es de recibo que se penalice igual una salida fortuita de pista que el darle un manotazo a un coche, ni veo lógico que aqui el personal no diga nada a no ser que protestes (diarrea de pure...por ejemplo).
Lo dicho, ha sido un placer, y de momento no me llevo el escatergoris, aunque todo se andará porque en mi casa tambien quisiera construir un circuito, y lo bueno es que ahi no discutiré con nadie.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 7 de Octubre del 2013
Bebeto donde estan las normas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Specs en 7 de Octubre del 2013
Pensando ya en el nuevo circuito después de haber visto una 'previa' del mismo, doy mi opinión, respecto a los posicionamientos de los pilotos.
Me parece entender que mk tiene previsto que todos corramos desde el mismo lado aunque yo creo que sería mejor repartirse los puestos entre ambos lados.
Si hay 6 pilotos en carrera, serian 3 por cada lado y si hay 5 pues 3 y 2 pilotos a cada lado.
El hecho de correr todos desde el mismo lado tiene los siguientes inconvenientes desde mi punto de vista:
  • Muy juntos todos
  • Los pilotos de los extremos tendrían muy próxima su parte pero muy lejana la opuesta con lo que se perderían referencias de velocidad del coche.
  • Los pilotos de los puestos centrales tendrían ventaja (referencia visual) respecto a los de los extremos y estarían echando la cabeza encima del circuito cuando sus coches estuvieran en los extremos (comienzo y final de la recta) impidiendo la, ya de por si difícil, visualización del coche del compañero que esta en el extremo y en ese momento mirando al extremo opuesto mas alejado.
  • El ocupar toda la parte de un lado, supone dificultar la labor de los 'comisarios de pista' posicionando los coches en pista después de una salida al estar todos "apelotonados". Son necesarios mínimo 2 comisarios por cada lado pues desde cada extremo solo se llega a la mitad de la pista. Tendríamos entonces 8 personas en un lado de la pista. 6 como locos moviendo la cabeza para no perder su coche de vista y otros 2 "saltando" de piloto en piloto para llegar a restablecer el coche que se ha salido de pista.
Pienso que son todo inconvenientes y repartirse los lados minimizaría las dificultades de las referencias visuales de los coches (a parte de no forzar la vista) y facilitaría la misión de los comisarios.
Valoralo mk, porfi!!! . sino todos vamos a querer correr desde las posiciones centrales.
Editado 7 de Octubre del 2013 por Specs

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”