Presentación III Temporada. 2013/14.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Presentación III Temporada. 2013/14.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 19 de Junio del 2013
Imagen
Correremos cuatro categorías que serán la de Clásicos 75, GT Libre, Grupo C y Copa Porsche Ninco. Se correrán seis carreras de cada categoría y dos categorías en cada jornada de carreras. Por tanto, en total, serán doce jornadas. Señalaremos el día y hora de la primera jornada, finales de Septiembre, y la siguiente fecha la decidiremos entre todos al terminar. Así lo haremos toda la temporada.
Con respecto al año pasado se cambia el sistema de puntuación en un detalle. El ganador recibirá nueve puntos y no diez como hasta ahora.
La clasificación combinada se formará sumando los puntos de las cuatro categorías, si al final de temporada se organiza algún evento especial, digital o analógico, no puntuará para la combinada. El ganador de la combinada será el campeón del club y llevará el número 1 en la temporada siguiente, si quiere, claro.
Las carreras serán por el actual sistema de clasificatorias y final. Si los pilotos presentes son siete o menos, la final será de cuatro coches, si los pilotos son ocho la final será de cinco y si son mas de ocho la final será de seis. Pablito, de momento, no cuenta en este calculo salvo que se meta en la final.
Las penalizaciones seguirán siendo de un draifzru por el carrilito que hay debajo del puente y que parece el cruce de Mugardos. Son los colocadores-comisarios quienes tienen poder para imponerlas. El incumplimiento de una penalización supondrá aplicar al infractor un DNFodas, quedando, automáticamente, clasificado como último de su serie o, en su caso, de la final.
Los reglamentos de la GT Libre y de los Clásicos 75 siguen igual, os pongo el enlace /forums/index.php?showtopic=20838&page=2 y a continuación van los reglamentos del Grupo C y de la copa Porsche, este último innovador.
REGLAMENTO TÉCNICO GRUPO C, SLOT IT.
1.- VEHICULOS ADMITIDOS: Los vehículos admitidos para esta categoría serán todos los slotit del gruppo C. En este enlace http://www.slot.it/SPAGNOLO/Models.html puede verse cuales son:
Recordad que para aprovechar lo que ya tenemos cada uno y dar variedad a la parrilla hemos asignado una marca a cada uno de los pilotos mas habituales. NO ES OBLIGATORIO USAR ESTOS COCHES, es solo una recomendación para darle ambiente al campeonato y crear rivalidades. En cualquier caso, se recomienda que, dentro de posible, se eviten coches idénticos con la misma decoración.
Pure Driving y Dago.- Sauber-Mercedes.
Mk0001 y Specs.- Porsche.
Sven Coco.- Mazda.
Gordito.- Lancia.
Porta.- Gallardo.
Bebeto.- Jaguar.
2.- CARROCERIA: La carrocería original o recambio del fabricante, sin manipulación alguna.
2.1.- MATERIAL: El material será de plástico, original del fabricante.
2.2.- ELEMENTOS OBLIGATORIOS: Los elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera son todos los que el fabricante proporcione de serie. El alerón trasero es imprescindible en todo momento.
Solo se admiten dos modificaciones,
a) En los Mazda cabe la posibilidad de sustituir el alerón original por otro, siempre y cuando el nuevo sea fabricado por Slotit específicamente para este modelo.
b) En los Jaguar se admite la supresión de los taparruedas laterales traseros.
Se permite sujetar los alerones con cinta americana, de plasto o cualquier otro medio adecuado.
2.3.- HABITACULO: Es obligatorio teniendo que ser el original de plástico sin modificación alguna, no se admite el lexán.
2.4.- DECORACION: Libre siempre y cuando no modifique las características del vehículo. En caso de carrocerías sin pintar, no es obligatorio pintarlas en su totalidad pero si decorarlas.
3.- CHASIS: El chasis será el original o recambio del fabricante sin manipulación alguna, con bancada independiente.
3.1.- IMANES: Queda prohibido el uso de imanes o metales imantados, excepto los propios del motor.
4.- PESOS: Queda prohibido lastrar el coche o utilizar contrapesos
5.- GUIA: La guía es la original, de serie del modelo que se trate. Se permite la manipulación de la misma en cuanto al espesor y al ángulo de incidencia, así como el rebaje en el caso de problemas de calado con la pista.
6.- CABLEADO: El cableado es libre, siempre y cuando no contenga material electrónico como condensadores de corriente.
7.- MOTOR: El motor será de la casa Slotit, el de caja corta (cacahuete) Slot It V12/21500 ó Slot It V12/19000.
7.1.- SOPORTE MOTOR EN LINEA: El soporte motor será en línea, el de serie de plástico o, en su defecto, otro de la marca slot.it también de plástico, siempre que no sea un modelo offset diferente a 0,0 o 0,5.
Está prohibido el uso de muelles y suspensiones para la regulación.
8.- TRANSMISION: La transmisión, piñón y corona, será libre pero de la marca slotit. Queda prohibido cualquier freno adicional que no sea el producido por el propio motor o el sistema previsto por el fabricante.
9.- COJINETES: Los cojinetes serán los de serie.
10.- EJES: Los ejes serán macizos, pero libres y de cualquier fabricante de slot, incluidos los Quinux, sin manipulación alguna. Prohibidas arandelas, separadores y stoppers.
11.- LLANTAS: Las llantas serán las de serie, las originales del modelo con todos sus elementos de decoración tales como tapacubos y discos de freno. Las llantas no podrán superar los límites de la carrocería visto el coche desde la posición cenital.
12.- NEUMATICOS: Libres. Los neumáticos han de estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra y éstos deben cubrir la totalidad de la llanta. Quedan totalmente prohibidos los neumáticos de silicona así como los de clavos o espuma. Está totalmente prohibido modificar las capacidades técnicas de los neumáticos mediante tratamientos o aditivos.
13.- TRENCILLAS: Libres.
REGLAMENTO TÉCNICO COPA PORSCHE 997 NINCO.
PRIMERO.- Se crea una comisión técnica de verificación compuesta por Mk0001 y Pure Driving, que son los pilotos e ingenieros 1 y 2 del ranking de Ferrol.
SEGUNDO.- Esta comisión técnica ya tiene en su poder los coches Porsche 997 de Ninco.
TERCERO.- La comisión técnica examinará los coches y los probará. Hará en ellos las mejoras y arreglos que estimen oportunos hasta conseguir que todos los coches tengan un rendimiento lo mas igual posible.
CUARTO.- Una vez conseguida la mayor igualdad posible en los coches se designará uno para cada piloto y para toda la temporada. Los coches permanecerán siempre guardados en las instalaciones del club.
QUINTO.- Antes de cada carrera se entregará a cada piloto su coche. Se darán cinco minutos para limpiarlo y ajustar trencillas. Finalizada la carrera los coches se volverán a guardar hasta la carrera siguiente.
SEXTO.- Cualquier cambio de piezas a lo largo de la temporada, incluidas trencillas, deberá ser autorizado por la comisión y serán estos, y no el piloto, quienes realicen el cambio de piezas.
SEPTIMO.- Quizá a Gordito le dejen correr con un Ferrari de prestaciones similares a los Porsches, pero el Gordoferrari también estará guardado en el club. El Porsche de Porta no llevará neumáticos.
OCTAVO.- Si el día de la carrera llueve en Ferrol (no creo que eso suceda :lol: ), la carrera será en mojado y la comisión le colocará a cada coche un neumático trasero derecho tapado con una cinta azul muy chula que en pista produce un efecto muy parecido al agua.
Nota: el post ha sido editado en base a lo explicado en la respuesta 14.
Editado 24 de Junio del 2013 por bebeto



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 19 de Junio del 2013
He de avisar que mi Gallardo, para el grupo c, no tiene nada de Slotit, es todo ninco, y además, malditos fabricantes, me vino sin alerón. De todas maneras está en poder de Mk, así que ya digo que, si me lo devuelve con alerón, también lo voy a perder.
En cuanto al séptimo punto del reglamento 997, ni falta que me hacen los neumáticos para ganarte, Bebeto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 20 de Junio del 2013
Bebeto, yo tengo un Lancia amarillo, el Mercedes Sauber se lo pasamos a Porta, no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 20 de Junio del 2013
Gordito escribió:Jue Jun 20, 2013 11:38 amBebeto, yo tengo un Lancia amarillo, el Mercedes Sauber se lo pasamos a Porta, no?
Es cierto, se me pasó lo del Lancia :lol:. Hay algún error mas en los coches de cada uno, pasado este fin de semana lo corrijo todo pero insisto que esto solo es una recomendación, el que quiera correr con otro coche puede hacerlo perfectamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 20 de Junio del 2013
bebeto escribió:Jue Jun 20, 2013 11:48 amEs cierto, se me pasó lo del Lancia :lol:. Hay algún error mas en los coches de cada uno, pasado este fin de semana lo corrijo todo pero insisto que esto solo es una recomendación, el que quiera correr con otro coche puede hacerlo perfectamente.
yo de buena gana corría con el mazda. El problema es que lo desmonté y no sé volverlo a montar.
.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 20 de Junio del 2013
Hombre, eso no es problema. Mk te lo monta en cinco minutos y con los ojos cerrados, yo mismo me ofrezco a hacerlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 21 de Junio del 2013
bebeto escribió:Mié Jun 19, 2013 10:49 amCon respecto al año pasado se cambia el sistema de puntuación en dos detalles. El ganador recibirá nueve puntos y no diez como hasta ahora y se suprime el punto extra por vuelta rápida. Esto se hace porque en el 90% de las carreras el ganador conseguía la vuelta rápida y obtenía 11 puntos por solo 6 del segundo, era demasiada ventaja, se hacía difícil remontar y el campeonato perdía emoción.
Protesto, Señoría! Qué mal huele este punto!
Será que nuestro Decano es de letras? Será que no es del todo imparcial? Será que anda escocido tratando de ascender en la clasificación? (A primera, entiéndase)
A los hechos me remito: /forums/index.php?showtopic=21641
18 carreras
10 vueltas rápidas coincidentes con el primer clasificado = 55,55555556%; te lo pongo en letras, qué es lo tuyo, cincuenta y cinco coma cinco período. Es decir, poco más que la mitad. ¿Dónde está el 90%?
13 vueltas rápidas ganadas por el menda = 72,22% de las carreras. Es decir, casi tres de cada cuatro. Entiendo que haya hecho más puntos con las vueltas rápidas que algún quemagomas en todo el campeonato...pero hombre!
:lol: :lol: :lol:
Editado 21 de Junio del 2013 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 22 de Junio del 2013
Yo creo que el punto de vuelta rápida debería de mantenerse, independientemente de que mk haya ganado muchas veces ese punto. Habrá que esforzarse y tratar de mejorarlo!!
En lo que respeta al mazda, intentaré montarlo y si no soy capaz..os tomo la palabra.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »


Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 22 de Junio del 2013
Cómo está ahora lo de la vuelta rápida?, ¿se aplica solo a la final, o se tiene en cuenta también las clasificatorias?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 23 de Junio del 2013
Vale en cualquier manga, pueda hacerla uno que no se clasifique para la final

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 23 de Junio del 2013
Pues si es así, y el punto por vuelta rápida se lo puede llevar uno que no pase a la final, entonces estoy de acuerdo con lo que apunta Sven.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 23 de Junio del 2013
estupendo gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 24 de Junio del 2013
Pues nada, si es voluntad popular se mantiene el punto por vuelta rápida.
Aunque mantengo mi opinión contraria. Un ejemplo, si el año pasado ganabas con vuelta rápida hacias 11 puntos y el segundo 6, son 5 puntos de ventaja, es decir los mismos que le sacaba el segundo al sexto y mas de los que le sacaba el tercero (hacía 4) al noveno que hacía 0. Un ganador con vuelta rápida que fuese noveno en las dos carreras siguientes haria los mismos puntos que, por ejemplo, uno que hiciese un segundo, un tercero y un sexto.
Se trata de un campeonato y no una única carrera, en mi opinión deberiamos premiar la regularidad.
He editado este punto en el primer post del hilo y despues de unas conversaciones virtuales con algún piloto he rehecho el cuadro de marcas asignadas a cada uno en el Grupo C.
Saludos a todos, hoy ha salido el sol . :biggrin: .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 26 de Junio del 2013
bebeto escribió:Lun Jun 24, 2013 5:00 pmPues nada, si es voluntad popular se mantiene el punto por vuelta rápida.
Aunque mantengo mi opinión contraria. Un ejemplo, si el año pasado ganabas con vuelta rápida hacias 11 puntos y el segundo 6, son 5 puntos de ventaja, es decir los mismos que le sacaba el segundo al sexto y mas de los que le sacaba el tercero (hacía 4) al noveno que hacía 0. Un ganador con vuelta rápida que fuese noveno en las dos carreras siguientes haria los mismos puntos que, por ejemplo, uno que hiciese un segundo, un tercero y un sexto.
Se trata de un campeonato y no una única carrera, en mi opinión deberiamos premiar la regularidad.
Dago y yo estamos de acuerdo con Bebeto.¡¡¡ NO A LA VUELTA RÁPIDA!!! O en tal caso, que se premie con algo menor, un yogur, un sugus, algo que siente bien al suave estómago de MK.
Esto no es un bingo, con premio a la línea! Además, en mejora del juego, creo que sería igualar más las posiciones en el campeonato. ¿O tienes miedo de algo, MK?
VOTEMOS TODOS, VAMOS. Nada está escrito en piedra, ¿no? ¿O la opinión de unos pocos se impondrá a todos?
Antes de establecer una norma, podríamos ratificarla votando todos y en público ¿no?...
... O si lo preferís jugamos al TETO.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Junio del 2013
Pues Mk, Porta y Coco a favor del punto rápido.
Gordito, Dago y Bebeto en contra.
Conclusión: decide Pure ¿andas por ahí?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 26 de Junio del 2013
Dios, ahora le toca a Conducción Refinada decidir algo y se las va a dar de importante.
Specs, si estás leyendo esto, por favor opina, no nos dejes en manos de un jinete de cabras!!
Editado 26 de Junio del 2013 por Gordito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 26 de Junio del 2013
Sí, Specs, vota! Es que el segundón casi siempre es Refinada, y ya sabemos que si vota por el punto por vuelta rápida lo hace contra sí mismo.
También habría que dejar que Dago votase por sí mismo, ¿o nos vamos a fiar de lo que diga Gordito? ¿desde cuándo?
Y además, que se conserve el punto por vuelta rápida, no quiere decir que no se baje la puntuación por primer puesto. Siempre y cuando estemos de acuerdo en lo que decía Bebeto de que hay mucha diferencia de puntuación entre puestos. Una cosa es esa diferencia y otra es la vuelta rápida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Junio del 2013
De todas formas, el tema de la puntuación no es un problema. Hasta el inicio de la primera carrera hay tiempo para decidir, eso si, una vez iniciados los campeonatos no se cambiará.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 27 de Junio del 2013
Yo lo que quitaría sería el medio punto por asistencia, a mayores de seguir valorando el que en una carrera alquien se arriesge a hacer la vuelta rápida en vez de ser conservador como puedo ser yo, y así conseguir ese punto.
Soy más tirando a Wert. .

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”