Mecánica y Preparación de coches

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Febrero del 2013
O sea que SvenC correrá con esto:
Imagen
Si el motor está dentro de los límites, es válido.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 13 de Febrero del 2013
PORTA escribió:Mié Feb 13, 2013 12:56 pmUno de los que fabricó tu hermano? En tal caso pesaría mucho, no?
Como una vaca, pero es divertidísimo de conducir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 13 de Febrero del 2013
bebeto escribió:Mié Feb 13, 2013 12:58 pmO sea que SvenC correrá con esto:
Imagen
Si el motor está dentro de los límites, es válido.
Pegaso Z 102 Saoutchik
http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/pegaso-z102-b-2.8-saoutchik-coupe_2_0.jpg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 13 de Febrero del 2013
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 19 de Febrero del 2013
Después de mi rotura de chasis en la última prueba que hice a mi lexus, me queda una duda, que por favor alguien me conteste.
¿Como irá mi lexus con el nc10, eje trasero rígido y chasis de ninco (el de serie)?
¿Será medianamente competitivo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 19 de Febrero del 2013
Es que el motor Ninco NC10, fuerza magnética alrededor de 10 ums, distorsiona todo. Con ese motor el coche se comportará mas o menos igual le pongas el chasis o el "eje trasero rígido"(supongo que con esto te refieres a los cojinetes en combi de slotingplus) que se te ocurra, poco o nada te van a aportar ni el combi, ni el chasis negro ni el transparente. El motor "se come" todo.
Lo que si creo que es importante es ponerle un desarrollo adecuado para un motor tan bestia en un circuito tan complicado. De desarrollos los que saben son Pure y Mk, o si quieres consultalo en el foro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 19 de Febrero del 2013
bebeto escribió:Mar Feb 19, 2013 12:51 pmEs que el motor Ninco NC10, fuerza magnética alrededor de 10 ums, distorsiona todo. Con ese motor el coche se comportará mas o menos igual le pongas el chasis o el "eje trasero rígido"(supongo que con esto te refieres a los cojinetes en combi de slotingplus) que se te ocurra, poco o nada te van a aportar ni el combi, ni el chasis negro ni el transparente. El motor "se come" todo.
Lo que si creo que es importante es ponerle un desarrollo adecuado para un motor tan bestia en un circuito tan complicado. De desarrollos los que saben son Pure y Mk, o si quieres consultalo en el foro.
Te refieres a que, con este motor, da igual el resto de componentes? (ejes, chasis, etc)
Me sorprende que no haya diferencia a llevar un chasis u otro. ¿Tan potente es este motor?
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 20 de Febrero del 2013
SvenCoco escribió:Mar Feb 19, 2013 2:00 pmTe refieres a que, con este motor, da igual el resto de componentes? (ejes, chasis, etc)
No da igual, pero casi. Si tu buscas una estabilidad 10, 8 puntos te los da la fuerza magnetica del motor, por lo que el resto de la preparación influye solo en un 2. Pero si llevas un motor con la mitad de fuerza magnética el motor solo te da 4 puntos de estabilidad y los restantes 6 tienes que buscarlos con una buena preparación. No se si me explico
SvenCoco escribió:Mar Feb 19, 2013 2:00 pmMe sorprende que no haya diferencia a llevar un chasis u otro. ¿Tan potente es este motor?
Gracias.
En mi opinión la diferencia entre el chais negro y el trasparente de Ninco es muy pequeña, yo diría que nula. La ventaja del trasparente es el agujero que hay para fijar el motor con un tornillo y creo que el caso del Lexus este chasis transparente permite a la carrocería bascular mejor. La desventaja del transparente es que, en mi experiencia, se rompe antes. Lo que hay que vigilar es que el chasis este plano y lo cierto es que los transparentes normalmente lo están y los negros no siempre.
Insisto que, siempre en mi opinión, el problema principal que tienes con ese motor es buscar un buen desarrollo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 23 de Febrero del 2013
Hoy hemos probado Pure y yo el eje calibrado de Quinux. La calidad se ha notado a la primera.
Lo hemos montado en un Ford GT de ninco que antes tenía un eje hueco de Sloting Plus. El coche tiene todo el material calibrado, incluido unos cojinetes combi de MBslot a los que el eje de Quinux se adapta a la perfección, sin ninguna holgura pero girando libremente sin perder inercia.
El caso es que antes el Ford no era capaz de seguir al Gallardo de Pure, líder indiscutible de la GT Ninco de esta temporada, y una vez montado el eje de Quinux, la situación ha cambiado como el día y la noche. El Ford seguía al Gallardo muy de cerca, sin apenas salidas de pista y a un ritmo endemoniado. No lo superaba, pero es que con que sea capaz de no dejarse adelantar por el Gallardo, ya es todo un logro. ¡Y eso solo cambiando un eje!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 24 de Febrero del 2013
mk0001 escribió:Sab Feb 23, 2013 9:55 pmHoy hemos probado Pure y yo el eje calibrado de Quinux. La calidad se ha notado a la primera.
Lo hemos montado en un Ford GT de ninco que antes tenía un eje hueco de Sloting Plus. El coche tiene todo el material calibrado, incluido unos cojinetes combi de MBslot a los que el eje de Quinux se adapta a la perfección, sin ninguna holgura pero girando libremente sin perder inercia.
El caso es que antes el Ford no era capaz de seguir al Gallardo de Pure, líder indiscutible de la GT Ninco de esta temporada, y una vez montado el eje de Quinux, la situación ha cambiado como el día y la noche. El Ford seguía al Gallardo muy de cerca, sin apenas salidas de pista y a un ritmo endemoniado. No lo superaba, pero es que con que sea capaz de no dejarse adelantar por el Gallardo, ya es todo un logro. ¡Y eso solo cambiando un eje!
Hoy he probado un poco de semen de gato para lubricar el eje coaxial axonométrico del diente número dos del piñón trapezoidal del motor wankel. He tenido que mirar en el "Arias Paz", gran biblia de la mecánica de combustión interna, uséase, motor endotérmico, en este caso con ciclo termodinámico Wankel.
No contento con la inversión hecha en el líquido elemento antes reseñado (2000 €/ml) he decidido que tal vez, si introduzco un poco de grasa de caballo que me ha venido con mis botas Panama Jack, optimizaré la temperatura de fusión y la lubricación del elemento eje-piñón será más suave (no sea que duela).
Lo dicho, estoy muy contento y ante próximas dudas, si no me hacen caso en este foro, haré una solicitud, iniciando el correspondiente procedimiento administrativo (Ley 30.....), ante la agencia europea de energía nuclear. Supongo que si resulta favorable me dejarán probar mi cochecito en el acelerador de neutrones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 24 de Febrero del 2013
Sven, vete pensando en ponerle un eje de los de Quinux a tu lexus de la GT ninco. Al de la libre, no merece la pena, sin ánimo de ofender, el Lexus no es coche para esa categoría. Porque Pure ya ha dado con el problema de su Honda (espero que tenga la decencia de agradecérmelo y no se comporte como en la pista, como un ruso de los del video) y el nivel está subiendo a pasos de gigante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 24 de Febrero del 2013
P.D. cuanta razón tiene Porta!!!!! es que esto de hacer un "sacrificio personal",,,,es tan duro!!! :lol::lol::lol::lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 24 de Febrero del 2013
mk0001 escribió:Dom Feb 24, 2013 11:15 amSven, vete pensando en ponerle un eje de los de Quinux a tu lexus de la GT ninco. Al de la libre, no merece la pena, sin ánimo de ofender, el Lexus no es coche para esa categoría. Porque Pure ya ha dado con el problema de su Honda (espero que tenga la decencia de agradecérmelo y no se comporte como en la pista, como un ruso de los del video) y el nivel está subiendo a pasos de gigante.
Lo mejor de todo....es que acabaré haciéndolo!!!
.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 24 de Febrero del 2013
Tú mismo.
A mi esto me parece otro 'hilo de Gordito'. Yo creo que los administradores deberían cambiároslo al foro General, ese que dice 'de todo un poco', aunque en vuestro caso, más bien, 'nada de nada' :lol: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 24 de Febrero del 2013
mk0001 escribió:Dom Feb 24, 2013 3:07 pmTú mismo.
A mi esto me parece otro 'hilo de Gordito'. Yo creo que los administradores deberían cambiároslo al foro General, ese que dice 'de todo un poco', aunque en vuestro caso, más bien, 'nada de nada' :lol: :lol:
Te falta decir aquello de "perdónales señor...no saben lo que hacen"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 24 de Febrero del 2013
Neno, cuando quieras dedícale una horita; me llamas y vemos como preparar un ninco pa que no vayas dando pena de curva en curva. :lol: :lol:
A mi socio no le digo nada porque no tiene arreglo. Pero tú con este hilo...seamos serios.
Editado 24 de Febrero del 2013 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 24 de Febrero del 2013
mk0001 escribió:Dom Feb 24, 2013 11:15 amSven, vete pensando en ponerle un eje de los de Quinux a tu lexus de la GT ninco. Al de la libre, no merece la pena, sin ánimo de ofender, el Lexus no es coche para esa categoría. Porque Pure ya ha dado con el problema de su Honda (espero que tenga la decencia de agradecérmelo y no se comporte como en la pista, como un ruso de los del video) y el nivel está subiendo a pasos de gigante.
Gracias mk, la verdad es que era algo que sospechaba, pero tiene tela que un eje calibrado de scaleauto, del paquete este mas torcido que la lengua del gordi.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 24 de Febrero del 2013
:lol: :ja:Lo malo es que su retorcida lengua no hay forma de enderezarla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 25 de Febrero del 2013
Conseguí acabar el Pegaso. Ahora faltan algunos remates pero lo gordo está listo.
Tengo unas dudas, os comento, le he puesto motor de slot it (a mi mazda le doy vacaciones) y, tal y como me dijo mk en su día, si le doy la vuelta al motor este encaja perfectamente en la bancada que tengo (una ninco vieja). El caso es que en el eje del motor que da a la corona le he puesto un nuevo piñón y el piñón de origen está girando en el lado opuesto sin transmitir ningún tipo de movimiento (lógicamente).
Las cuestiones son:
-no hay problema en que ese piñón gire libre ¿no?, quiero decir, mientras no roze con nada y lo dañe no hay problema; please decidme vuestro parecer al respecto, porque intenté quitar el piñón y no fui capaz (no es tan fácil como los de plástico . )-
- Entiendo que al soldar los cables al chip, deberé de hacerlo al revés de lo normal, ya que el motor está posicionado del revés.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 25 de Febrero del 2013
SvenCoco escribió:Lun Feb 25, 2013 1:00 amConseguí acabar el Pegaso. Ahora faltan algunos remates pero lo gordo está listo.
Tengo unas dudas, os comento, le he puesto motor de slot it (a mi mazda le doy vacaciones) y, tal y como me dijo mk en su día, si le doy la vuelta al motor este encaja perfectamente en la bancada que tengo (una ninco vieja). El caso es que en el eje del motor que da a la corona le he puesto un nuevo piñón y el piñón de origen está girando en el lado opuesto sin transmitir ningún tipo de movimiento (lógicamente).
Las cuestiones son:
-no hay problema en que ese piñón gire libre ¿no?, quiero decir, mientras no roze con nada y lo dañe no hay problema; please decidme vuestro parecer al respecto, porque intenté quitar el piñón y no fui capaz (no es tan fácil como los de plástico . )-
- Entiendo que al soldar los cables al chip, deberé de hacerlo al revés de lo normal, ya que el motor está posicionado del revés.
Gracias.
Los cables de entrada al chip tienen que ir como siempre, y a la salida, tienes que cruzarlos, es decir, el que va al terminal del motor con el punto rojo lo sueldas al otro terminal, y al revés.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”