II Temporada Coruña-Ferrol (2.012/13)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 19 de Julio del 2012
Bebeto, el reglamento para la GT libre es i_de_al.
Publícalo de inmediato, veremos unas máquinas que van a meter miedo. . :pirata: . :pirata: .



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 20 de Julio del 2012
Aquí está el último reglamento. Solo publicándolo ya me entran sudores fríos. Es bueno recordar que dadas las características del circuito, la revolución número 25.000 entraría en funcionamiento a la altura del bar que hay en la esquina de la calle y que el circuito tiene subidas, por lo que sí un motor muy magnético se clava cortocircuitando, jo… con la palabra, el sistema, el coche será descalificado, o sea…., sentidiño, rapaces.
CATEGORIA GT LIBRE
REGLAMENTO TÉCNICO
DISPOSICION GENERAL PREVIA.- Se admite cualquier tipo de material que sea propio de slot, pero todo el material que se utilice no puede estar manipulado en modo alguno salvo que este reglamento expresamente lo autorice.
Es libre el uso de colas y encintados.
1-. MODELOS ADMITIDOS:
Todos los modelos GT de cualquier fabricante de slot escala 1/32 que representen modelos reales que hayan tomado parte en competiciones reales (categoría GT) con posterioridad al año 1990 (inclusive). En caso de duda sobre si un determinado modelo pertenece a la categoría GT, consultar con la superioridad. Los DTM se admiten.
2-. CARROCERIA:
Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Se puede usar lexán en cualquiera de sus partes, siempre que el lexán sea suministrado por cualquier fabricante de productos de slot y especifico para el modelo que se trate.
Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
No hay peso mínimo en la carrocería
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS:
Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales.
La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería).
Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera.
HABITACULO: El cockpit es parte de la carrocería. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre.
PILOTO: El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
3-.CHASIS:
TIPO y MATERIAL: Original suministrado por los fabricantes de slot en cualquiera de sus versiones. Se pueden combinar carrocerías con chasis de diferentes fabricantes o modelos, pero la sujeción entre ambos (chasis-carrocería) debe realizarse mediante tornillos u otros sistemas propios de slot, tales como clips o pestañas.
Los chasis se pueden rebajar (limar o lijar) y ajustar (mediante calor). Esta permitido realizar en ellos agujereados o pequeñas mutilaciones siempre que la función de estas operaciones no sea aligerar peso, sino cuestiones técnicas, tales como evitar rozamientos, introducir un tornillo u otra pieza propia de slot y casos análogos.
SOPORTES MOTOR Y SUS SUSPENSIONES: Son libres dentro de los suministrados por cualquier fabricante de slot, pueden combinarse soportes y suspensiones de distinto modelo o fabricante, también pueden modificarse levemente pero con la misma finalidad prevista para los chasis (colocar piezas, evitar rozamientos, etc.., nunca para aligerar).
POSICIÓN DEL MOTOR: Libre.
IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor. LASTRE: Está permitido.
SOPORTE DE GUIA: puede modificarse, pero solo con la finalidad de permitir la sujeción de una determinada guía
SOPORTE DE EJES: Pueden limarse.
4-.TRANSMISION:
TIPO: Libre.
PIÑON: Libre.
CORONA: Libre.
SISTEMAS DE FRENADO: Libre en el coche, pero mediante piezas propias de slot, no artesanales. En el mando no se permiten.
EJES: Son de libre elección .
COJINETES: Libres, pueden ser fijados en sus soportes sin limitación en el uso de cola.
SEPARADORES / CENTRADORES: Libres.
Se admite la TRACCION a las cuatro ruedas.
5-. NEUMATICOS Y LLANTAS
Deben estar compuestas de llanta y neumático. Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores), pudiendo ser de cualquier marca comercial. El diámetro mínimo de la llanta será de 14,5 mm. NO ES NECESARIO que las ruedas delanteras toquen la pista.
Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).
6-. GUIA, CABLES, TRENCILLA:
De libre elección y procedencia.
7-.MOTOR:
Libre, pero el elegido no puede ser manipulado en modo alguno. Se fija como única limitación la fuerza magnética máxima de 12 UMS (un NC10). Debe ser propio de slot y la dirección se reserva el derecho a prohibir un determinado motor si por sus características técnicas pudiera causar algún daño al sistema o alterar su correcto funcionamiento. Pueden fijarse al chasis por cualquier sistema.
8-.PESOS Y MEDIDAS
Libres.
9-.MANDO:
Cualquiera que no requiera alimentación propia. Los mandos no pueden llevar sistemas de frenado.
10-. CHIP ELECTRÓNICO:
Original suministrado por Ninco.
Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip.
En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.
Se permite cambiar los cables originales del chip por otros de mayor calidad.
DISPOSICIONES GENERALES:
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.
Durante el campeonato, los pilotos pueden cambiar libremente de coche tantas veces como lo deseen, evidentemente no durante una carrera.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 20 de Julio del 2012
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
[/i]

O sea, que al fin puedo subir la moto al piso y OS VAIS A DERRETIR, porque tampoco importa el nº de ruedas, no??
LOL!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 20 de Julio del 2012
De todos modos, no es tan libre, viene a ser como hacíamos antes (SLOT BEN-HUR se llamaba) pero podemos además llevar más caballos, no??
ME ENCANTA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 20 de Julio del 2012
bebeto escribió:Vie Jul 20, 2012 11:46 am...dadas las características del circuito, la revolución número 25.000 entraría en funcionamiento a la altura del bar que hay en la esquina de la calle y que el circuito tiene subidas...
[/i]
Y quién dice que vaya a ser ese circuito. Habrá que hacer uno donde entre la moto de Gordito, al menos que pueda correr sin bajarse :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 23 de Julio del 2012
mk0001 escribió:Vie Jul 20, 2012 2:07 pmY quién dice que vaya a ser ese circuito. Habrá que hacer uno donde entre la moto de Gordito, al menos que pueda correr sin bajarse :lol: :ja: :lol:
BEBETO, ¿puedo insertar otra foto y dedicársela a MK?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 23 de Julio del 2012
Gordito escribió:Lun Jul 23, 2012 6:40 amBEBETO, ¿puedo insertar otra foto y dedicársela a MK?
Si no es muy subida de tono :lol: :ja: :lol:
Aprovecho. Además de precisar que en niguna categoría se admiten motos, hay una cosa importante que me gustaría aclarar en el reglamento de clásicos 75 porque puede inducir a confusión.
El reglamento de clásicos 75 dice:
7-.MOTOR:
Lista de admitidos:
Slot It V12/21500.
Slot It V12/19000.
Nsr Shark 20000.
Ninco NC-1, NC-7, NC-8 y NC-9. Con estos motores Ninco se podrán usar adaptadores.
Fly, motor corto de serie
Sloter, motor corto de serie
El motor podrá situarse en posición lineal, paralela al eje o AW, conforme al chasis original del coche.
Y mas delante se dice:
La utilización de cualquier otro motor deberá ser consultada, se permitirá si sus prestaciones son iguales o inferiores al primer motor elegido y siempre que no pueda causar algún daño al sistema o perjudique su buen funcionamiento.
Parece que el motor es libre y que sólo es necesario pedir permiso para utilizar otro que no esté en la lista. Esto no es así.
El motor debe ser, OBLIGATORIAMENTE, alguno de la lista. Todos ellos son motores de caja corta de los denominados “cacahuete”. Solo en casos muy especiales se autorizará otro motor y siempre que exista una causa justificada que impida utilizar alguno de la lista.
Solo en caso de que el coche elegido no admita la instalación de alguno de los motores admitidos (de caja corta), ni siquiera con adaptadores, se permitirá otro motor. El permiso deberá ser solicitado, al menos, con dos días de antelación a la carrera, diciendo el motivo por el que se usa ese otro motor, para que el comité técnico pueda decidir si la causa está justificada y si el motor que se quiere utilizar proporciona una ventaja respecto a los de la lista.
Los motores Slotit v12 (caja corta) que se permiten son aquellos cuya referencia acaba en 6. También se admite el de 19.000 con referencia acabada en 12. No se admiten otras referencias.
El NSR corto admitido es el shark 20, la pegatina que lo cubre es de color naranja, no se admiten los de otros colores.
Los coches clásicos de Slotit y NSR ya vienen equipados de serie con motores admitidos.
En los motores Ninco también basta con observar el envoltorio para saber de que modelo se trata.
Los motores cortos de Fly y Sloter exteriormente son iguales al slotit pero con unos agujeros de ventilación diferentes.
Insisto, solo estos motores son los admitidos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 24 de Julio del 2012
Oye, Bebeto, ¿y qué motor pondrías a un exin? ¿hay adaptadores?
Editado 24 de Julio del 2012 por Gordito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 24 de Julio del 2012
Si se trata de un exín de los mas "nuevos" o de algunos altaya, tales como este
Imagen
No tienes problema, con estos adaptadores de slot it
Imagen
puedes instalar un slot it v12 y creo, aunque no estoy seguro, que cualquiera de los demás motores admitidos, por lo menos alguno.
Pero si, como sospecho, el exín con el que quieres correr es de los antiguos con motor Triang de estos
Imagen
Entoces, salvo que alguien con mas conocimientos me contradiga, no hay adapatador que valga por lo que admitiríamos un motor triang siempre que el comité téncio, nuestro común amigo Mk, considerase que no perjudica el funcinamiento del sistema y te digo esto porque en algún sitio que no encuentro ya ha dicho que tiene dudas sobre estos motores.
Que yo sepa el primer motor Triang da unas 12.000 por lo que te quedará muy pobre. El SRS (bobina verde) da 18.000 y si puede valerte, seguro que tienes varios SRS y si no yo te presto uno. No se si Scalextric UK tiene algún Triang de estos con mas chicha.
EL Triang también equipa modelos Vintage de scalextric lanzados desde 2002 o por ahí, este vintage, según leí, da 20.000. Con uno de estos serias competitivo.
Te escribo todo esto consciente de que de motores Triang de exín y scalextric UK sabes tu mas que yo :lol:
O sea, conclusión, si quieres correr con un Triang (tienes hasta 20.000 rpm)sin adaptadores se admite si el comité (MK) considera que no daña el funcionamiento del sistema.
:D :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 25 de Julio del 2012
Sin ánimo de ganarme ninguna dedicatoria (solo sería una más de las tantas recibidas en mi vida por parte de mi, en partes, ilustrado compañero de escudería) quisiera deciros que el uso de cualquier motor tipo Rx es problemático por el elevado consumo de corriente que tienen.
Adaptadores hay, por eso os proponía utilizar un motor de ninco NC-7, de los que traen los TT, con el eje más largo que un NC-5; montando un adaptador de Speedlight, Reprotec o Team Slot para los que quieran utilizar algún Exin de Le Mans con motor RX de los modernos. También se le puede montar un motor de Slot It con un adaptador de Speedlight.
Y sí, existe un adaptador de Team Slot de RX antiguo a RX moderno (como el RX-42b que traen los últimos Exin). También hay otro de Reprotec. Claro, puedes colocar los dos, el RX antiguo a RX moderno y después al de caja larga (tipo Ninco) o caja corta (tipo Slot It); pero menuda chapuza, todo para digitalizar un Exin antiguo y ponerle un motor moderno válido para digital. Por último, ponte a ponerlo a punto.
Lo único que conseguirás es un coche con el que será imposible ganar nada, salvo una exclusiva dedicatoria del autoproclamado mejor corredor de exines con neumático cuarteado de la historia. :lol: :ja: :lol: :ja:
¡Si total, Gordito tiene un GT40 Slot It que antes era de mi propiedad!
Puffff! La que me va a caer...
Editado 25 de Julio del 2012 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Julio del 2012
Pues, ciudadano Gordito, ya tienes tu sentencia, nada de motores RX. O te lias a montar adaptadores para usar un motor admitido o te cambias al Ford de Slotit o a cualquier otro coche. :D
Para animar el cotarro y aunque falta mucho hasta Septiembre, os pongo el coche que estoy intentando preparar para esta categoría clásicos 75. Si el resultado final no es muy inferior a un Slot it o NSr lo utilizaré porque es muy bonito.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 26 de Julio del 2012
Bebeto, este fly bonito lo es un rato pero no pierdas mucho el tiempo y si quieres un ferrari corre con el de slot it.
Yo tengo uno de fly y para pasearte y darte el gustazo de dar unas vueltas vale peero para correr...tendrias muchisimo trabajo que hacer.
Las llantas de serie y neumaticos son una castaña y cuando quitas el iman pierdes el culo que da gusto ( imagino que serian la sensaciones que tenian los pilotos de la epoca escala 1:1 cuando corrian en agua :lol::lol: )
En fin que si logras que funcione ya me pasaras la preparacion

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 26 de Julio del 2012
Bebeto, no sabía que tenías un 512. No te apetecería cambiarlo? Tengo cosas jugosas, anda, piénsatelo! no lo estropees en la pista que le vamos a dar de golpes, recuerda lo mal que conducen MK y Conducción Refinada... estará mejor en mi vitrinita.
Porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 26 de Julio del 2012
Sr. MK
No voy a entrar en calificativos horrendos que bien te mereces, así que voy a llamarte simplemente homínido con fobia al scalextric. Pero por qué desdeñas lo exin, maldito cobarde, tienes miedo de que te ganen con un chaparral pasado de peso o con un 917 pierdeculetes o con un 330 fuera de escala? será una lucha desigual, no cabe duda pero ésas son precisamente las que pasan a la historia, las que dejan huella . Te imaginas a Leónidas diciendo: ESPARTANOOOOOOS le vamos a dar la del pulpo a Jerjes, que somos dos contra unooooo! NOOOO AMIGO MK! y cuando la SCUDERIA GORDITO pasa a la historia y es temida en todas las pistas de slot conocidas es porque gusta de la victoria en inferioridad de condiciones, porque en igualdad nos es demasiado fácil (por lo menos a algunos). Así que la dirección de la SCUDERIA se plantea si serás un piloto valiente o serás como CONDUCCIÓN REFINADA (recuerda que el examen de acceso a la escudería simplemente consiste en medir el diámetro de las pelotas del piloto aspirante, para poder decir que tiene UN BUEN PAR!!)
En fin, estás perdonado porque seguro que con tanto calor que hace te ha afectado al sentido común, así que el único resarcimiento que te exijo es que me prepares el cochecito y consigas las piezas (Como piloto eres mediocre, pero no eres mal aprietatornillos, lo reconozco). Te paso por privado el modelo para que sea sorpresa....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 26 de Julio del 2012
Bebetoo, antes de decidirte a cambiarme el ferrari, piensa que además de salir beneficiado (como todo el que cambia con un el gran filántropo Gordito) harías una gran labor social, porque los pequeños Ferrari amarían estar en casa de alguien que los mima y los cuida por encima de cualquier otra marca... No seria como tenerlo en casa de MK, que adora a los PORSCHE por encima de todo, demostrando así ser un CABEZACUBO y un hombre falto del más mínimo espíritu romántico. Es más, en cuanto pueda, rescataré de las garras de ese ser abyecto el puñado de Ferrari que engrosan su colección.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 26 de Julio del 2012
Por mis ferraris (siempre en minúscula) no sufras, ya sabes que te los cambio por cualquier Porsche. Incluso al peso. :lol: :ja: :lol: :ja:
Pero por favor, ni se te ocurra hacerme este tipo de peticiones:
... No te apetecería cambiarlo? Tengo cosas jugosas, anda, piénsatelo! ...
Allá Bebeto y tú con lo que os intercambiáis. Yo no.
Editado 26 de Julio del 2012 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 26 de Julio del 2012
bebeto escribió:Mié Jul 25, 2012 9:13 pmPara animar el cotarro y aunque falta mucho hasta Septiembre, os pongo el coche que estoy intentando preparar para esta categoría clásicos 75. Si el resultado final no es muy inferior a un Slot it o NSr lo utilizaré porque es muy bonito.
Pues a mí me gustan estos chasis; obviamente no van como un Slot It pero bien preparados se disfrutan. Y no hay que pensar en ganar siempre. Si tú usas ese, yo usaré otro Fly al menos en una de las carreras (porque se puede cambiar de coche, ¿no?).
Usaré un COCHE, no esos vehículos para señoritas. :lol: :ja: :lol:
Editado 26 de Julio del 2012 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Julio del 2012
Os voy a hacer caso, olvidaré el Ferrari 512. Por lo que me contais será difícil ponerlo a punto y puede sufrir demasiado. Miraremos a ver que hay por la vitrina, mejor dicho por el armario, y que ofrezca mas garantías.
Gordito, el día de la primera carrera te enseño el 512, pero no correrá.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 30 de Julio del 2012
¡Qué pena! Con el duelo que iba a haber con mi 917 alfa series de Fly ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 31 de Julio del 2012
De esta página, la mayoría valdrían para la categoría clásicos 75, siempre con motor admitido y cumpliendo el reglamento. Vuelvo en diez días, felices vacaciones a todos. :D

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”