Campeonato de Ferrol

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 13 de Junio del 2012
Muy bien, recogo el guante y vamos alla, uno por uno:
Gracias por el apoyo litus14.
PORTA creo que hammmelin ha respondido a tu pregunta, no es lo mismo el chasis de un coche ninco sin apenas regulaciones a un Chasis y carroceria de Slot it, Scaleauto, NSR, etc... básicamente son coches más caros, por norma general, y con chasis más logrados (menos peso, más equilibrados, mas adaptables, etc...).
Svencoco, siempre ganan los mismos porque son los que le dedican algo más de tiempo al tema y por que cuando cambiamos algo sabemos lo que hacemos, si compruebas mi coche esta igual de modificado que el tuyo y no creo que conduzca mejor que tu o que mk o que porta o que hammelin, además me parece que tu coche lleva hierritos de esos.
mk0001, va mi propuesta de reglamento, usando como base el de hammelin.
1. MODELOS ADMITIDOS, coches GT de Ninco, incluyendo chasis y carrocerias prorace, elementos originales.
2. CARROCERIA, la original con aditamentos (aleron, espejos, etc) originales, sin rebajes ni perforaciones, decoración, la que se quiera.
3. CHASIS, el original sin modificaciones, ni imanes, ni perforaciones.
4. TRANSMISIÓN Y OTROS ELEMENTOS INTERNOS, libre elección.
5. NEUMÁTICOS Y LLANTAS, libre elección.
6. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS, libre elección.
7. MOTOR, NINCO NC-5 (excluido modelo vitaminado), NINCO NC-14, JPSLOT MM18120, MBSlot UTA. Pudiendo cambia de motor, dentro de la lista indicada, en cualquier momento.
8. PESOS Y MEDIDAS, la altura del vehiculo al suelo es libre siempre que no provoque cortocircuitos en la pista, en caso de que así sea el coche en cuestion debera modificarla para evitar este problema.
9. MANDO, libre elección.
10. CHIP, idem reglamento hammelin.
11. DISPOSICIONES GENERALES, El modelo de coche sera el mismo durante todo el campeonato en caso de cambio el piloto reiniciara el campeonato con su puntuación a 0.
Esta es mi propuesta, se aceptan alegaciones, así que alegen.....



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dago en 13 de Junio del 2012
¡Hola a todos!
Me gustaria ya que se esta tratando el tema, hacer unas alegaciones a la propuesta de Pure driving.
Con respecto al punto 2 CARROCERIA, la original con aditamentos (aleron, espejos, etc).En el caso de mi Gallardo los fue perdiendo a lo largo del campeonato .Asi que no estaria segun esas normas en condiciones de correr en el proximo. El problema es que tiene dificil reparacion ( uno de los espejos no aparecio ).
Por otro lado si corro con el Diablo tengo tambien alegaciones al punto 7. MOTOR, NINCO NC-5 (excluido modelo vitaminado), NINCO NC-14, JPSLOT MM18120, MBSlot UTA. Pudiendo cambia de motor, dentro de la lista indicada, en cualquier momento. Pues para competir en igualdad de condiciones tendria que sustituir el nc-11 que trae por un nc-9 o el nuevo nc-13 . Que son lo mas pacecido al nc-5 clasico ( bueno un par bastante diferente).
Ahi queda la polemica servida. Un saludo y gas.
^_^ Dago

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 13 de Junio del 2012
EStimado Pure Driving Ram: Mr. Hammelin no ha podido contestar a mi pregunta, pues no he formulado ninguna. Solo he dicho que os lo tomais demasiado en serio. Me parece bien que corráis con lo que os dé la gana, de la misma manera que no me parece bien que me obligueis a correr con lo que queráis vosotros; ya he dicho cuales eran los límites que me parecían razonables. Insisto, esto es una pachanga de barrio, y no puntuamos en ningún campeonato. Es más, decidido, en cuanto supere mi natural vagancia y dejadez, modificaré un camión de la basura, ea.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 13 de Junio del 2012
Me gusta.
Lo único que el nc-5 vitaminado es casi lo mismo que el nc-14. Y desde luego menos que el MB UTA.
Los espejos no creo que sean un problema, si se han perdido pues no pasa nada. Pero el alerón si que hay que reconstruirlo como sea para que vayamos en igualdad de condiciones. Más que nada porque se engancha en las vallas y eso obliga a medirse más en las curvas. De verdad que hay mucha diferencia de llevarlo a no.
Y si no sino se lo quitamos todos y solucionado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 14 de Junio del 2012
Partiendo siempre de este axioma:
Todo lo que decidamos sería aprobado democráticamente y en reunión. En caso de no acudir alguno, asumimos que está de acuerdo con lo aprobado y es más, le parece estupendo. Fijemos para la reunión una fecha y aprovechemos para jugar, café y pitillito.
Ahí va mi propuesta basándome en lo expuesto por Conducción Refinada que se apoya en lo enunciado por Hammelin:
1. MODELOS ADMITIDOS, coches GT de Ninco, SCX, Superslot, Carrera, Slot it, Revell (que nadie meta un EXIN entre estas fieras, por favor) incluyendo chasis y carrocerias prorace, elementos originales.
2. CARROCERIA, la original con alerón, faldones u otros elementos originales, que afecten al comportamiento de los coches (con o sin espejo, creo que van igual de rápidos) sin rebajes ni perforaciones, decoración, la que se quiera.
3. CHASIS, el original sin modificaciones, ni imanes, ni perforaciones. Salvo que sea un chasis claramente fuera de categoría (excluyamos los modelos de serie con bancadas con suspensión y esas cosillas que den mayor ventaja. Vg: Hay modelos Slot it como el Ferrari 312 que vienen con o sin ella, evidentemente contra los ninco usaríamos el que no la lleva)
4. TRANSMISIÓN Y OTROS ELEMENTOS INTERNOS, libre elección... dentro de un orden, my friend, dentro de un orden. Creo que aquí deberíamos ser explícitos acerca de qué podemos llevar todos y qué no.
5. NEUMÁTICOS Y LLANTAS, libre elección. Lógico y totalmente de acuerdo con Conducción Refinada.
6. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS- Guía común para todos los modelos, por ser el elemento común que los conduce por el raíl. Debería ser el mismo tamaño para todas, escojamos la que escojamos demmocráticamente inter nos.
7. MOTOR. En cuanto a motor, vosotros que entendéis más, sabréis de equivalencias. Propongo que a cada vehículo sea de la marca que sea, se le ponga el motor que le quepa que lo equipare a los demás competidores (no es necesario comprarlo, entre nosotros nos prestamos las cosas - lo digo por si pensáis que obligaría a comprar un motor para cada modelo- seguro que nos arreglamos). Además que la aceptación del motor sea aprobada por los compañeros tras haberse probado en pista.
8. PESOS Y MEDIDAS, la altura del vehiculo al suelo es libre siempre que no provoque cortocircuitos en la pista, en caso de que así sea el coche en cuestion debera modificarla para evitar este problema.
9. MANDO, libre elección. Totalmente de acuerdo. Me gusta veros con los mandos de STAR WARS que os habéis conseguido mientras yo os vapulearé con el que me ha regalado mi compañero el Gordito MK001 (gracias públicas desde aquí a este fiel amigo)
10. CHIP, idem reglamento hammelin.
11. DISPOSICIONES GENERALES, El modelo de coche sera el mismo durante todo el campeonato pero con opción en caso de avería grave a usar un coche de recambio también reglado y presentado a principio del campeonato. Porque a cualquiera se le puede chafar un coche o se lo pueden chafar, siendo circunstancia ésta ajena al propio jugador y que no debería repercutir en el agredido sino en el agresor, y como somos amigos y no vamos a andar con reclamaciones, pues si se te ha roto el coche, pon el otro y ya está. Fuera de esos modelos, no se podría cambiar so pena de comenzar desde cero, como apunta Conducción Refinada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Junio del 2012
Mi opinión, tomo como base la propuesta de Gordito y la mnodifico en: aumentar la lista de GTs haste el infinito y mas allá, casi sería mejor decir los que no están permitidos (mosler NSR y algún otro). La guía libre siempre que sea un modelo propio de slot y respecto a los motores: el Ninco NC 14 no lo permitiría.
Otra cosa, creo que estamos hablando para empezar en Septiembre, insisto en la idea de dos categorías y alternarlas. Por lo que me contó Mk, hace días que no le veo, para entonces podríamos disponer de dos circuitos.
Un saludo a todos :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 14 de Junio del 2012
¿Y que os parece un campeonato a 5 carreras? Y después ya se verá que corremos.
Reglamento resumido:
Coche: GT de ninco AW o in line
Mando: cualquiera con la excepción del de Slot It
Motor: nc-5 o jpslot
Chasis: negro o transparente, sin modificar
Lexan: bandeja de lexan, porque algunos lo traen de serie. Prohibido en cristales.
Imanes: prohibidos, no hay excepciones ni por edad (mucho menos por edad mental)
Contrapesos: prohibidos
Separadores: permitidos siempre que se utilicen para posicionar las llantas, nunca en el interior del chasis entre los soportes de los ejes
Rodamientos: permitidos
Rueda: no se permite que sobresalga de la carrocería
Llantas traseras: deben permitir una altura mínima de la carrocería de 1mm, en caso de que el motor quede demasiado pegado al carril, este se protegerá con cinta aislante para evitar cortos
Llantas delanteras: deben permitir que los neumáticos toquen la pista en reposo
Trencillas: por favor, largas, limpias y a ser posible a estrenar. De JPslot, MBslot estañadas o de cobre, HSR plateadas y Scaleauto. Si queréis usar otras, vosotros veréis, pero no os contarán todas las vueltas.
Podeis modificar sobre esta base
Editado 14 de Junio del 2012 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 14 de Junio del 2012
mk0001 escribió:Jue Jun 14, 2012 12:08 pm¿Y que os parece un campeonato a 5 carreras? Y después ya se verá que corremos.
Reglamento resumido:
Coche: GT de ninco AW o in line
Mando: cualquiera con la excepción del de Slot It
Motor: nc-5 o jpslot
Chasis: ngro o transparente, sin modificar
Lexan: de lexan, porque algunos lo traen de serie. Prohibido en cristales.
Imanes: prohibidos, no hay excepciones ni por edad (mucho menos por edad mental)
Contrapesos: prohibidos
Separadores: permitidos siempre que se utilicen para posicionar las llantas, nunca en el interior del chasis entre los soportes de los ejes
Rodamientos: permitidos
Rueda: no se permite que sobresalga de la carrocería
Llantas traseras: deben permitir una altura mínima de la carrocería de 1mm, en caso de que el motor quede demasiado pegado al carril, este se protegerá con cinta aislante para evitar cortos
Llantas delanteras: deben permitir que los neumáticos toquen la pista en reposo
Trencillas: por favor, largas, limpias y a ser posible a estrenar. De JPslot, MBslot estañadas o de cobre, HSR plateadas y Scaleauto. Si queréis usar otras, vosotros veréis, pero no os contarán todas las vueltas.
Podeis modificar sobre esta base
ES decir, que debatimos sobre las marcas de coche, e insistes, antes de conclusiones ( como dices, reglamento resumido), en Ninconinconinconinco...NIIIINNCOOOO. Qué pasa, vas a comisión con la fábrica, o quééééé?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 14 de Junio del 2012
No, pero tú solo tienes un coche y es NINCO.
Dago solo tiene ninco.
Svencoco solo tiene ninco.
Hammelin solo tiene ninco.
Mive solo tiene ninco.
Pure driving solo tiene ninco (Pero, si ha ganado con un ninco. ¿De qué estáis hablando?)
...
Algunos os quejáis porque otros corremos con coches, que decís, son superiores. Sin haberlos probado.?????????
Aportad soluciones, por favor. Si váis a acabar en el reglamento de Hammelin con poquísimas modificaciones. ¡Qué le vamos a hacer...!
:lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 14 de Junio del 2012
Dago tiene coches que no son Ninco.
Gordito tiene coches que no son Ninco.
Svencoco tiene coches que no son Ninco.
Estoy seguro que tienes coches que no son Ninco.
SEguro que hay alguno más que tiene coches que no son Ninco.
En ningún momento me he quejado porque corrais con coches mejores. Soy consciente de que yo no trabajo en mejorar el mío. Solo digo que cada uno corra con lo que le dé la gana. Por ejemplo: imagina que poseo un determinado modelo de una determinadda marca (algo supuesto, yo desconozco el mundillo) que desapareció en 1970, y ese modelo sólo se fabricó hasta el 64, y me da placer competir con él, cuál es el problema? EXplicadmelo, por favor, bien claro y despacio, puede que se me escape algo. Mi coche está en la norma que propones, pero me pongo en el caso de que tuviese otros distintos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 14 de Junio del 2012
Po vale

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 15 de Junio del 2012
Pues lo de quitarle el imán a los renacuajos ......va a ser que no!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 15 de Junio del 2012
por partes:
Yo tengo coches que no son ninco.
Si pillas un mossler NSR de serie, le levanta las pegatinas a todos los que tenéis. Por lo que yo creo que hay que "acotar" bien los modelos y marcas. (mossler de ninco no tiene nada que ver con el de NSR por ejemplo). Igual se puede decir el Nissan 390 de slotit, del de reprotec, etc.
Yo creo que para que haya mas igualdad, los coches tienen que estar muy acotados. Luego, si hay gente que no quiere cambiar / comprar coches nuevos (que lo entiendo), moejor será elegir una gama de la que todos tengamos algún modelo... así no habrá que modificar mas que los motores si acaso.
Los peques sin iman corren bien. En mio NUNCA corre con imán, y hace bastantes buenos tiempos. Es cuestion de todo, de que aprendan. Pero tened en cuenta que a ellos aprender les lleva una cuarta parte del tiempo que nos cuesta a nosotros.
Pasa como en todo Flexibilidad <> igualdad
Si quieres uno, no tendrás lo otro.
Cuanto mas amplio sea el abanico de posibilidades, los que sepan preparar mejor, los que tengan mas "posibles" tendrán coches mejores normalmente (que no significa que ganen carreras).
Mirad, yo soy el mas nuevo del grupo. El Ford GT "Galimaxe" es un ninco, con motor rosa. Me costó afinarlo, pero fijaos por ejemplo en la ultima carrera los tiempos que estaba haciendo. Lo mismo del Gallardo de Pablo. Eso si, una persona que sepa conducir bien, le pones un NSR, Slotit etc bueno, y no tienes nada que hacer con tu ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 15 de Junio del 2012
+1
Menos mal que habló uno con dos dedos de frente (y cinco de barriga). :lol:
Lo de hacer un campeonato a cinco carreras con ninco no va en otra dirección que la de igualar por el mínimo común denominador: GT ninco, motor rosa, bandeja de lexan, rodamientos prorace de ninco... = ¡el gallardo de Porta!
Y yo no se qué GT's tenéis que no sean ninco. Que yo sepa, Svencoco tiene un grupo C de sloy it: no vale. Dago tiene exines y tecnitoys: no creo que se puedan digitalizar de una forma decente. Hammelin tiene un reprotec pero sin montar. Pure driving no tiene GT's que no sean ninco o inferiores, como Dago.
Y a mi compi no lo nombré porque claro que tiene scaleauto y mbslot, por eso no lo mencioné. Si queda claro...a buen entendedor pocas palabras.
Ahora, el que quiera correr con otra cosa que lo haga. A mi me gusta tener alguien delante, para adelantarlo. ¿Que gracia y aliciente tiene correr escapando de los demás? :lol: Eso es de cobardes. :lol:
Podemos seguir discutiendo con qué corremos a partir de septiembre; mientras tanto, os recuerdo que voy en cabeza en el campeonato Coruña-Ferrol. :D :cervezas: :D :cervezas: Véis, ya se me están pegando cosas de Gordito.
Editado 15 de Junio del 2012 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 15 de Junio del 2012
<Top secret>
Hammelin, a ver esa carrocería para Bebeto. ¡El chasis está a punto!
<Top secret>

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 15 de Junio del 2012
Veis como no era difícil explicármelo? Hammelin lo ha dejado claro. Y mi Gallardo tiene lo que le pusisteis, (gracias públicas por el regalo). Me quedo con lo que habéis dicho de que el que quiera correr con otra cosa que lo haga.
Guiñoguiño, emoticono partiéndose, emoticono partiéndose.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 19 de Junio del 2012
keremos karreraaa!!!
Cuándo la próxima, chavales? No tendréis miedo de los gorditos?
Editado 19 de Junio del 2012 por Gordito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 19 de Junio del 2012
Gordito escribió:Mar Jun 19, 2012 9:18 amkeremos karreraaa!!!
Cuándo la próxima, chavales? No tendréis miedo de los gorditos?
¿Este domingo?. Esta semana estaba prevista como última del calendario, pero con los cambios ..... Por mi parte encantado de correr, creo que ya tendré el coche de Valencia que, por cierto, cumple todos los reglamentos. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 19 de Junio del 2012
Ya somos tres. ¿Quién más se apunta? Avisa a Mive.
(El coche ha ganado en velocidad y sigue sin salirse. Te envío un mp.)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 20 de Junio del 2012
Estoy deseando probar el coche en la dura competición. Pon hora de inicio para el domingo 24 y malo será que no nos juntemos al menos seis.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”