Semaforo PCLAP version coruña XDXDXD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Semaforo PCLAP version coruña XDXDXD

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 30 de Diciembre del 2011
Estoy haciendo un semáforo para poner en la pista, sincronizado con el del PCLAP.... básicamente para no quedarte tuerto mirando el semáforo y el coche en pista para la salida.
Si tenéis alguna idea de mejora, comentario etc, os lo agradecería, para ir mejorándolo y poniéndolo a disposición de todos.
No se donde ponerlo (este mensaje) asi que luego si un administrador lo ve, que lo coloque donde estime oportuno.
PINCHA AQUI PARA VER EL TUTORIAL
Vídeo de funcionamiento:


phpBB [video]
Editado 30 de Diciembre del 2011 por hammelin



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 30 de Diciembre del 2011
Hola Slopatas.
¿¿HOY ES TREINTA, VERDAD??
ImagenImagenImagen
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.
PD: Imagen somalies abtenerse de leer este post.ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Diciembre del 2011
Filmaba Darth Vader? Tengo la duda porque que yo recuerde no se comía las uñas, pero como siempre llevaba guantes quizá sí lo es :cry:
:D
Esta genial, lo has hecho por paralelo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 30 de Diciembre del 2011
¡¡¡Qué chulo que es!!!
¿Vas a poner el esquema de cómo lo has hecho? Creo que más de uno se haría uno.
¿¿¿Precio???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 30 de Diciembre del 2011
Los dedos son mios y me los como cuando quiero... mmmm... que ricos! XD
ya modifiqué el post para que se vea mejor el enlace al tutorial.
Respecto al coste ( que no costo XD), no lo conté, pero lo mas caro son los optoacopladores y valen 0.7€....
Y si, es por puerto paralelo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2011
djlutz escribió:Vie Dic 30, 2011 5:29 pmFilmaba Darth Vader?
cuanto cabr.. :lol:
Muy guapo el maforo, hammelin :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 31 de Diciembre del 2011
Hammelin, sigue así. El semáforo chapó.
Obi-Wan Kenobi.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mive en 1 de Enero del 2012
impresionante, chico, ya tendre que jubilar el collarin a ver si con eso no tengo tanatas torticulis,ejjejejej

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 1 de Enero del 2012
Desde que Hammelin y su peque aparecieron por el local todo ha sido luz y alegría. El semáforo es el primer invento, pero seguro que vendrán otros. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 1 de Enero del 2012
Muy bueno el semáforo. Enhorabuena :D :aplausos: :D :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 1 de Enero del 2012
Muy chulo el semáforo hammelin!
¿Ya has pensado dónde y cómo lo vas a ubicar en el circuito?
A mi me están fabricando uno y haciendo un ángulo recto irá acoplado a un muro de media recta para poder ponerlo en cualquier recta del circuito, por si os vale la idea.
Enhorabuena por tu invento y a ver si es vedad que vienen muchos más.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 2 de Enero del 2012
Jjjj gracias a todos por el interés.
Cuando dices que te están fabricando uno, te refieres a uno como el que puse u otro modelo? Digo para copiar ideas en casi de que sea distinto jjjj. Respecto a cómo montarlo definitivamente... Tengo varias ideas, pero lo hablaré con el resto de miembros para que guste a todo el mundo. Cuando tengas el tuyo, postres unas fotos. Yo haré lo mismo cuando pongamos bonito el nuestro. Un saludo y.... Feliz año!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Enero del 2012
hammelin escribió:Lun Ene 02, 2012 12:30 amCuando dices que te están fabricando uno, te refieres a uno como el que puse u otro modelo?
No, es otro modelo, en realidad es un conjunto de semáforos que completan el triple box de javieryaki, entre los que viene uno de meta muy currado, ya lo postearé cuando lo tenga montado. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Enero del 2012
hammelin, :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 5 de Enero del 2012
Bravisimo :D
Yo tengo una pregunta... ademas ya aviso que es algo entrevirada.... mi idea es hacer uno parecido, pero si lo hago como el tuyo en nuestro club se habre un dilema.... demasiada democracia :lol: no estaria visible para todos, asi que despues de pegarle unas vueltas, me ha venido a la mente los marcadores que hay en los circuitos de verdad, que indican dorsal y posicion.
La cosa esta clara, mi idea es hacer una torre cuadrada con una tira de leds en cada lado... con lo que todo el mundo veria el semaforo.
Es posible basandome en tu esquema o ya es liarla demasiado.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 6 de Enero del 2012
beagle escribió:Jue Ene 05, 2012 11:50 pmBravisimo :D
Yo tengo una pregunta... ademas ya aviso que es algo entrevirada.... mi idea es hacer uno parecido, pero si lo hago como el tuyo en nuestro club se habre un dilema.... demasiada democracia :lol: no estaria visible para todos, asi que despues de pegarle unas vueltas, me ha venido a la mente los marcadores que hay en los circuitos de verdad, que indican dorsal y posicion.
La cosa esta clara, mi idea es hacer una torre cuadrada con una tira de leds en cada lado... con lo que todo el mundo veria el semaforo.
Es posible basandome en tu esquema o ya es liarla demasiado.
:D
Buenas:
A ver, puedes hacer lo siguiente:
Imagen
Haces un cubo con policarbonato, y por dentro, le pegas unas laminas de vinilo que se utilizan para imprimir las imagenes que luego se retroiluminarán. Asi te quedará un tono blanquecino, como si fuese un cristal al acido.
Puedes pegarlo con algunos perfiles de metal que venden en Bricoking o similares.. o si no te gusta, le metes silicona (no acida) y listo. También puedes preguntar en alguna cristalería porque hacen cristales con una lamina en el medio que puede ser de color y semitransparente... queda mas profesional, pero tienes la ventaja y el problema de que es CRISTAL XDXD.
Dentro, con cartulina por ejemplo, haces divisiones para que queden 5 "pisos".
Ahora, con un mastil de madera, o metal o similar, lo pones como si fuese un pilar central. Ahi es donde anclarás los leds. 4 por piso. Cada uno orientado hacia una de las paredes. El de mas arriba si quieres, puedes poner 5, para iluminar la superior tambien.
(4 Pisos x 4 leds) + (1 piso x 5 leds) = 21 leds * 0.20mA de consumo = 0,441ma...vamos que podrías poner incluso el doble de leds sin modificar el circuito.
Como poner los leds:
el positivo es el comun para todos ellos, igual que en el esquema anterior.
Luego hay 5 cables de "negativos", que iban uno a cada led. Aqui es donde cambia la cosa. Tienes que llevar cada uno de esos cables, a todos los leds de la "planta", pasando unicamente por una resistencia. Es decir, el "comun" negativo lo divides en 4 cables. Cada no de esos cables lo llevas a UNA RESISTENCIA, y luego de la resistencia al negativo del led.
Lo de poner las posiciones y eso es mas complicado porque habría que utilizar ya un microcontrolador para leer las señales de la pista... que se puede hacer, pero es algo mas coñazo. Ademas, eso es lo que hace ya la torre de ninco... acabas antes poniendole a la torre luz (que tambien, los que la inventaron quedaron descansados... por ahorrarse unos leds, no se ve un carajo).
Bueno, cualquier cosa ya sabes... encantado de darle a las neuronas XDXD
Un saludo y me voy, que están cerca los reyes y sino no me dejan nada...jjjjj

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 6 de Enero del 2012
ahora revisando, e n el cálculo del consumo de los led, no es 0.20ma sino 20ma. El total del consumo esta bien. El regulador de tensión, por el lm7805, aguanta 1A mantenido, y 2 de pico. Así que nos vale porque con luCes y consumo de la circuitería andará por 0.5 o 0.6A. También hay que tener en cuenta que cada línea que sale del ULN aguanta 0.5A. En tu caso, cada línea es para 4 o 5 leds, así que llega de sobra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 15 de Enero del 2012
Bueno, aqui os dejo como como solucioné el tema del look del semáforo de forma relativamente facil:
LINK - ENLACE
y por supuesto XDXDXD, el vídeo pertinente.

phpBB [video]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 22 de Enero del 2012
hammelin escribió:Vie Ene 06, 2012 2:07 amahora revisando, e n el cálculo del consumo de los led, no es 0.20ma sino 20ma. El total del consumo esta bien. El regulador de tensión, por el lm7805, aguanta 1A mantenido, y 2 de pico. Así que nos vale porque con luCes y consumo de la circuitería andará por 0.5 o 0.6A. También hay que tener en cuenta que cada línea que sale del ULN aguanta 0.5A. En tu caso, cada línea es para 4 o 5 leds, así que llega de sobra.
Hammelin un millon de gracias!! Ire informando de los avances
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 22 de Enero del 2012
cualquier cosa que necesites, ya sabes.
Otra cosa que se me ocurrió es pillar la laimentacion de la pista.. realmente el consumo sería mínimo, mucho menos que el motor de un coche.... Tendría que probarlo, pero supongo que pinchando un cable de la pista al regulador ya valdría, y nos ahorramos un transformador... ya postearás fotos a ver como te queda el invento. Un saludo.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”