IV CAMPEONATO COMPLUTUM SLOT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

IV CAMPEONATO COMPLUTUM SLOT

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 13 de Febrero del 2018
 Esta temporada en el IV Campeonato Complutum Slot se están disputando dos categorías, GT y DTM.
Imagen
Saludos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 13 de Febrero del 2018
Así va el campeonato
Imagen
Saludos!
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 15 de Febrero del 2018
Hola, me alegra que al fin se empiezen a publicar. los resustados de las carreras:D:D, estaba esto muy abandonado.
Las carreras esta temporada estan siendo muy divertidas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Febrero del 2018
Pensaba que ya no quedàbais y resulta que habéis hecho 6 carreras.:lol:
Si que lo teníais abandonado, si.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Febrero del 2018
No logro ver a un piloto historico en esa clasificacion...bueno en Jaen ya tendremos tiempo de saludar y hablar con la gente de Complutum.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 25 de Febrero del 2018
Imagen
Llegó el día de la cuarta kedada de GT en la sede Complutum, marca del slot digital en Madrid. Acudieron 7 bólidos, feos todos como un demonio. Apareció el primer Lambo digitalizado para hacer frente a la hegemonía 911GT1 (entre los tres Porsche que actualmente acuden a cada carrera suman 137 puntos). Imperio de marca liderado por el Porsche 911GT1 de JoseC que tras la ausencia en la última carrera volvió a la senda de la victoria, de la pole y de la vuelta rápida. A su sombra estuvo el Lambo de Nacho, que con su segundo podio salta tres puestos en la clasificación general adelantando a Tochi, a Fer y a MNM. El tercer coche en el podio fue el Nissan R390 de Raúl, de un negro asfalto que algún comisario tenía que adivinar donde estaba cuando se salía. El podio (1ºJoseC 2ºNacho 3ºRaúl) después de 2 horas y 20 min de carrera y casi 600 vueltas (581 vueltas dio el ganador) deparó la sorpresa del Lambo azul pitufo de Nacho que en la disputa de la Pole solo dio una vuelta, por pérdida de una pieza. No se sabe si para despistar ya que en la rueda de prensa posterior a la carrera no sacó de dudas a los periodistas.
Tras la verificación de todos los GT, donde al Lambo pitufo hubo que plomarle, se dio paso a la pole. Durante 3 minutos se empezaron a ver muestras de lo que sería la carrera. Las vueltas rápidas esta temporada se las rifan JoseC y Raúl, pero esta vez fue el piloto de Porsche quién se llevó el punto de la pole con una vuelta de 8.73 segundos, un prolegómeno que, más allá de la posición en parrilla, deja otro dato de gran valor, bajar por debajo de los 9 segundos en el circuito de Complutum. Algo que solo pudo igualar durante la carrera el Lambo de Nacho con 8.92.
La carrera tuvo formato de mangas (7 en total) que, a 20 minutos por serie, tendría siempre a 5 pilotos (dos comisarios) pilotando. Pero no en todas las mangas por que las averías existen. El Porsche de Fer, que mostró buenas maneras en la primera manga (segundo a 3 vueltas del primero –Raúl-), volvió a fallar por culpa de los mecánicos del equipo. Si en la última carrera (DTM) fue el mecánico jefe quien olvidó apretar la tuerca en su primera parada en boxes, esta vez fue el mecánico de repostaje quien olvidó cerrar el depósito de manera que se soltó el motor rompiendo corona, un error que le dejo 27 minutos fuera de carrera y que sus rivales directos aprovecharon. Un fallo, según anunció el director de equipo, que le ha costado al mecánico la salida del despido.  “¡Qué alivio!” declaró el mecánico despedido al salir del circuito.
Las mangas fueron divertidas, con un ambiente que invitaba a un descanso en la cuarta manga para acercarnos a tomar algo al bar y de paso comentar las estrategias de carrera. El Mosler de MNM apuntaba a la media tabla y el Porsche 911GT1 de JaviYaki, nervioso el coche, nervioso el piloto, no terminaba de afianzar la tercera plaza de carrera lo que finalmente también le hizo perder el segundo puesto de la general. JaviYaki no estaba contento con el rendimiento del motor y en el bar se lo comentó hasta al camarero. Otra clara estrategia para despistar, porque en recta de meta era el hijo amarillo del viento. Jugaban todos al despiste, excepto Tusso, que ya tenía asegurado el sexto puesto de la carrera, lo que le daba confianza para seguir paseando a Miss Daisy. Tusso y su Riley MKXX naranja peleón han subido un puesto en la general dejando a Juancar en el último puesto de la clasificación del IV Campeonato de Complutum.
Y tras el aperitivo llegó la tormenta final, con la victoria de JoseC. Tres mangas criminales con el Lambo atizando vueltas veloces, y dejando claro que su podio de la anterior carrera no había sido casualidad. Con la victoria de JoseC hay un cambio de líder y baile en el TOP5 de la general. El baile deja a Raúl segundo, JaviYaki tercero, Nacho cuarto y Tochi, que solo pierde un puesto,  cae al 5º puesto (gracias a los mecánicos del equipo de Fer).
El piloto JoseC, en la rueda de prensa que los pilotos de podio dan al final de la prueba, felicitó al piloto del Lambo “una tarde muy divertida con un gran ambiente, y Nacho ya está ahí, ¡dándolo todo! ¡Enhorabuena!”. Raúl, el piloto de Nissan que pierde el liderato del campeonato se lamentaba de su GT porque no andaba igual de fino que otras carreras. Replicó a JoseC en otra pregunta de la prensa: “carrera ajustada, me he quedado a 2 vueltas, se me ha escapado vivo”. Ambos pilotos coincidieron en que “los de atrás viene dando fuerte”.  
Imagen
Podio
1ºJOSEC
2ºNACHO
3ºRAÚL
 
CLASIFICACION GENERAL TRAS LA CUARTA CARRERA GT
Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 25 de Febrero del 2018
Excelente crónica!!!
Bravo. Felicidades por la carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 26 de Febrero del 2018
Hola, gran carrera la del sábado, nos divertimos y lo disfrutamos.
Luego unos entrenamientos del equipo DSR SPAIN a puerta cerrada con los coches de Jaén.
Ya están listos, afinados y preparados en la maleta. Firmware e ID puesto, los deberes los llevamos realizados.
Un saludo y nos vemos el viernes.
Editado 26 de Febrero del 2018 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AleJa en 27 de Febrero del 2018
Un gran club, con muy buena gente  No olvidar las cronicas de fer , buen trabajo
Ready to jaen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Febrero del 2018
Me ha gustado la crónica, estupenda y amena .
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 1 de Marzo del 2018
la verdad es que FER es un fenómeno, desde luego no nos hemos equivocado al ponerlo de cronista oficial.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 1 de Marzo del 2018
mención especial a nacho que ha empezado esta temporada y no tardara en ganar su primera carrera con toda seguridad en breve.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 4 de Marzo del 2018
Imagen
Cuarta Carrera DTM
.
Sábado 10 de marzo de 2018
(APLAZADA)
HASTA 16 de JUNIO 2018
 
Editado 8 de Abril del 2018 por FERmín
aplazamiento

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 22 de Marzo del 2018
Imagen
 
Quinta Carrera GT
Sábado 24 de marzo de 2018
.
Reglamento GT Complutum
.
15:00 h Entrenos libres
16:30 h Verificación
17:00 h Pole
17:15 Carrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 3 de Abril del 2018
Avanza la temporada y el IV Campeonato Complutum sigue sin decidirse. Nueva victoria del líder, JoseC, en la quinta carrera de GT.
Imagen
Imagen
Clasificación general tras la 5ª carrera GT:
Imagen
Imagen
Editado 3 de Abril del 2018 por FERmín
nuevas fotos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 3 de Abril del 2018
Imagen
Quinta Carrera DTM
Sábado 7 de abril de 2018
:D
Reglamento DTM Complutum
.
15:00 h Entrenos libres
16:30 h Verificación
17:00 h Pole
17:15 Carrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 4 de Abril del 2018
Hola, allí estaremos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 8 de Abril del 2018
Los mentideros climatológicos daban lluvia primaveral para la tarde del sábado 7 de abril, por lo que los pilotos de slot digital madrileño se animaron a pasar la tarde a cubierto. Y donde mejor que en la sede de Complutum Slot. ¡Y acertaron! Salió una carrera espectacular, brillante como el sol, con buenas dosis de competición a la que solo le faltó la visita al bar de enfrente, pero tal y como pintaba la cosa nadie quería venderse al diablo por unas birras.
Hay que recordar que la carrera del 7 de abril era la quinta carrera programada del calendario pero la cuarta disputada ya que la cuarta fue aplazada (hasta el próximo día 2 de junio). Por tanto con tres carreras disputadas, la clasificación de DTM, antes de la carrera del 7 de abril se presentaba así:
Imagen
A la cita acudieron 9 pilotos, incluido los tres primeros de la clasificación DTM, con el fin de aumentar sus distancias con el resto de pilotos de la categoría y sumar esos puñeteros puntos para acercarse a JoseC, líder de la general del IV campeonato Complutum.  
Durante los entrenamientos libres ya se marcaron algunos tiempos que dan esa seguridad necesaria a los pilotos en los instantes previos a la prueba. A otros se la da un café, un cigarro o una pastilla de valeriana. “Mecánicamente todo va según lo previsto, el dedo sigue teniendo memoria, y los reflejos se mantienen intactos después de la última carrera disputada” piensa uno. Pero luego, por si acaso, se peinan trencillas, se aprietan tornillos, se perfuman neumáticos, se abren y cierran los bichos, se repasa de nuevo el circuito de Complutum (rondando los 9 segundos por vuelta) y se vuelve a revisar todo antes de la verificación. Ritual al que no pudo llegar a tiempo el piloto Miguel que saltó a la carrera directamente “a porta gayola”.
Imagen
Tras dos series de pole muy disputadas se pudo ver que tan solo había tres pilotos que no habían bajado de los 10 segundos, mientras que los otros 5 pilotos habían llegado a hacer sus vueltas rápidas en 9 medios. Con la excepción del Mercedes  JoseC que paró el crono en un buen 9.43 dejando su vuelta rápida por debajo de 9 y medio. Registraba su tercera pole de la temporada, acercándose poco a poco a las 5 poles que lleva Raúl. Aquí, ¡el que no corre vuela!
Imagen
La carrera tuvo el mismo formato que sus predecesoras (más vueltas= más tiempo corriendo = a más posibilidades de salirse), y ya con los comisarios en sus puestos (esas manitas inocentes que colocan tu coche dulcemente por un error de tu pilotaje o una embestida de otro desenfrenado) y la incorporación de Miguel,  se puso en marcha la quinta carrera slot digital de DTM de la temporada del Club COMPLUTUM SLOT.
La primera manga con 6 pilotos en pista, tuvo como vencedor a Tochy, piloto muy regular (cuando quiere) que con su Audi mantuvo mucha constancia en los tiempos por vuelta a los largo de toda la carrera. Supo aguantar bien la presión del segundo, Raúl, que había marcado un 9.32 de vuelta rápida y le seguía cual Coyote a Correcaminos, sin intención de perdonarle error alguno, y sobre todo porque Tochy puso alto el listón de vueltas (52) para los que estaban en pista 0 pendientes de entrar. Entre ellos JoseC, que afilaba colmillos viendo el panorama de carrera.
En la segunda manga ya se montó el primer incidente de carrera, puro acto irreflejo de 4 pilotos que cometieron falsa salida y tuvieron que cumplir su correspondiente sanción a boxes. Un teatrillo de aspavientos: Que si la culpa es del pclap, que si es de la informática, que si es del que salió primero, total que entre el tuya-mía, se puso en tela de juicio hasta la pericia de los más rápidos que el semáforo, y todo para que la segunda manga fuese casi un calco de la primera, aunque ya con los motores más entonados y la pista con temperaturas más propias de la primavera que del puñetero invierno que llevamos. Y los tiempos empezaban a bajar. Tochy a 9.37 y casi todos por debajo de 10. Tan solo a dos pilotos se les negaba la gloria. El resto ya volaba en torno a los 9 segundos y medio. Las vueltas se fueron sucediendo hasta que Tochy (tenía prisa) marcó un 9.07 en la tercera manga.
Imagen
En la cuarta manga el líder virtual de la carrera superaba las 200 vueltas, pero con la entrada de JoseC en pista se rompía de nuevo el techo de las 51 vueltas por manga. El Mercedes de JoseC, que marcaba ritmos de galeras a los remeros, rodaba en un 9.40 casi constante y un mínimo de 51/52 vueltas por manga. ¡Y eso hay que verlo en directo!
En el ecuador de la carrera ya se apreciaban claramente que los pilotos estaban disputando dos carreras: Tochy, Raul, JaviYaki y JoseC por el podio, mientras que Nacho, Navarro, Villa, Miguel y Fer luchaban por quedar lo más cerca del quinto puesto (o lo que es lo mismo: por no quedar el último). Tochy cerraba su carrera finalmente con 306 vueltas con un terrorífico 9.07 de vuelta rápida para el hall of fame. Pero aún quedaban 3 terroríficas mangas (sobre todo por lo feos que son algunos coches) y JoseC (312v/9.24) muy seguro en su pilotaje, sin despeinarse, y con pocas salidas, fue quién finalmente, con su ritmo de galeras apretó hasta el final para alzarse con la victoria de la carrera. Seguido muy de cerca por Raúl que esta vez se conformó con la segunda plaza a tan solo 3 vueltas del primero, y con un 9.15 de vuelta personal que dice mucho de la fiabilidad con la que prepara sus coches, de decoración negra, tan fea como las de los demás.
Imagen
 
JaviYAki (Top3 de la clasificación general del IV Campeonato de Complutum) consiguió una meritoria cuarta plaza, con un coche que volaba en recta (feo como un demonio, pero muy bien acabado en el lacado). A pesar de ser sancionado con un stop&go (en declaraciones posteriores a la carrera declaró “mi estopa fue justo”), supo mantenerse en ritmo de media tabla para aguantar la presión de los que venían por detrás jugándose el quinto puesto (o el último). Una quinta plaza que finalmente fue para Nacho, el piloto revelación de esta temporada, al que un fallo mecánico (‘sinoaprietasbienlostornillosdelacoronatetocapararenboxes') le dejó atrás en la lucha por la cuarta plaza. Navarro y Fer mantuvieron un bonito duelo (y elegante para su edad), uno de los mejores de DTM que se recuerdan, con muchas vueltas en paralelo, de limpios adelantamientos (sin cochinadas en las curvas), fair play y sana emoción que acabó con el coche de MNM 1 vuelta por delante del de Fer, que esta vez sí pudo terminar carrera sin averías, gracias a unos nuevos minion contratados para mecánica de boxes. Villa, piloto invitado, perteneciente a la escudería DIGITAL RACING SLOT SPAIN, quedó por delante de Miguel, un piloto al que no recuerdo haberle visto de mitad de la tabla para abajo, y al que las circunstancias iniciales de carrera y la falta de tiempo para ajustes iniciales en pista o de retoques finales previos a la carrera le privaron de una mejor posición más acorde con su nivel competitivo (esa "a porta gayola"…).
Resultado final:
Imagen
Podio:
JoseC
Raúl
Tochy
 
Imagen
 
Al final Raúl mantiene el liderato de DTM y JoseC salta dos puestos en la tabla, quedando la clasificación  de DTM tras la 5ª carrera así:
Imagen
 
NOS VEMOS EN PERALTA
.
Editado 8 de Abril del 2018 por FERmín
actualizar info

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 8 de Abril del 2018
¡Aviso!
:evil:
Modificación y nuevas fechas de carreras en el calendario
.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FERmín en 8 de Abril del 2018
Clasificación General IV CTO Complutum Slot
Imagen

Responder

Volver a “Complutum Slot”