Escrito originalmente por bebeto en 20 de Septiembre del 2016
Creo que la carrera tenía un planteamiento claro, tres equipos (Sloting, California y Jaén) con la clara etiqueta de favoritos. Otros tres (Pink, OD1 y Complutum I) muy capaces de inquietar los tres primeros. Había cuatro equipos “analogueros” (Center, Henares, Experience y Hobby Model Red) que infundían mucho respeto, sobre todo los últimos que ya tenían experiencia en digital, y, finalmente, había otros cuatro equipos digitaleros, (Oregón, Carbonillas, Complutum II y OD2) bien preparados e ilusionados en hacerlo lo mejor posible.
Esta era la teoría, pero ya sabemos como son las carreras y algunas cosas se cumplieron y otras no.
Antes de empezar se produjo el primer mazazo y, sin duda, el mas duro porque nada tuvo que ver con el slot. Hobby Model es baja por motivos personales, un abrazo para ellos. Fue un golpe importante para los organizadores y para la carrera.
Nada mas empezar el palo, este ya puramente slotero, es para OD1, su coche no iba y su carrera quedó arruinada en la primera vuelta, el sueño de Miki, de un plumazo, se convirtió en pesadilla.
A las pocas vueltas, el hombre del mazo atrapó a los Pink, problemas de todo tipo hasta el final. Solo a ratos pudieron correr en condiciones normales pero si permitieron que todos disfrutásemos de su inimitable sentido norteño del humor.
Y un poco después, el carbón del mazo se cebó en los analógicos del Center y los condenó al carril 4, su coche no cambiaba.
En nuestro equipo teníamos la idea de no preocuparnos por la clasificación hasta las dos últimas horas, solo entonces sabríamos donde estábamos. Hasta las dos últimas horas nuestra táctica era desentendernos de los rivales, hacer todas las vueltas que pudiésemos, que los de arriba no nos sacasen demasiada ventaja, cuidar el coche y evitar incidentes….ahhhh y en nuestra táctica estaba cambiar neumáticos cuando notásemos que perdían grip.
A falta de dos horas, un relevo por cada uno de nuestros pilotos, miramos por primera vez, y con lupa, la clasificación. Estábamos quintos. Los tres primeros fueron inalcanzables toda la carrera pero íbamos seis vueltas por detrás de Complutum I, que ya habían tenido algún problema, y unas diez vueltas por delante de Henares Slot. Después de ocho horas aquí estaba nuestra carrera, lucha con Complutum y Henares por los puestos del cuarto al sexto.
Inicio mi último relevo y salgo a arriesgar, pero al acabar el turno Complutum I ha aumentado su ventaja sobre nosotros, la buena noticia es que Henares está un poquito más lejos. Al terminar mi relevo comento con mi compañero Richimg, “con Complutum no vamos a poder, son mejores que nosotros, pero si podemos mantener la ventaja sobre Henares, el quinto puesto es nuestro objetivo real”.
Pero las carreras son como son y a poco más de una hora del final, con Josetxo (jjz) al volante/mando de nuestro JCNissan/Ferrari, empiezan a pasar muchas cosas. De repente Josetxo, alarmado, nos dice, “¡el coche no va, paro en boxes!”, Molina Sr, el comisario de boxes, nos entrega el coche y nos dice, “hace un ruido raro, quizá sea la corona”, revisamos sin abrir el coche y no vemos nada en la corona, pero si vemos que la carrocería no estaba bien colocada sobre el chasis, la ponemos correctamente y salimos, pero… ¡los problemas siguen!. Una vuelta por el carril 4 y otra vez a boxes. Nerviosos abrimos y no vemos nada, pero, como para todo, recibimos la ayuda de Juancar y RichiK y descubrimos que el problema son los neumáticos, por el desgaste habían perdido tanto perfil que la panza del coche rozaba con la pista. Sorprendidos de que los neumáticos F22 hubieran podido perder mas de un milímetro de goma sin que se notase en el grip, montamos nuestro último juego de F22 y el coche vuelve a ir bien, pero Henares estaba ahora una vuelta por delante de nosotros, éramos sextos. Enseñanza para el futuro, aunque parezca que van bien, no hay que apurar neumáticos.
Y en esas estábamos, con Jjz persiguiendo al Lancia de Henares Slot cuando el tipo del mazo decidió que aún no era hora de ir a dormir. Juancar de Complutum entra en el pit de penalizaciones para cumplir un drive trought que, ironías del destino, él mismo se había autoinculpado, el coche jamás salió del pit, como en la canción de Hotel California de los Eagles, el pit fue su Hotel California, podrían entrar cuando quisieran, pero nunca pudieron salir. El coche nunca recuperó su velocidad de carrera, se quedó en velocidad drive trough hasta el final, todos sus esfuerzos por reparar fueron inútiles.
Jjz estuvo magnífico y logro adelantar nuevamente a Henares slot, entra RichiMG a hacer el último relevo. Tranquilo, como siempre, y con la difícil misión de mantener una vuelta de ventaja. RichiMG va muy bien y la cosa se pone de cara cuando Henares se mete en una montonera, que Richi evita, y, además, Henares es penalizado. Situación de carrera: queda media hora y Richi tiene que conservar tres vueltas de ventaja. El Lancia de Henares vuela, es mas rápido que nosotros, pero Richi, que ya tiene un buen maletín de experiencia, gana a base de oficio digitalero lo que pierde en rapidez y acaba la carrera con una vuelta de ventaja, él tan tranquilo como al principio, pero Josetxo y yo al borde del infarto.
Al final los tres muy felices con un cuarto puesto que nos ha sabido gloria.