REGLAMENTOS DECIMOCUARTA TEMPORADA

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HAL
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REGLAMENTOS DECIMOCUARTA TEMPORADA

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 18 de Enero del 2015
Subo los reglamentos de esta temporada. Si alguien tiene algo que decir ya sabe.

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO CLASICOS

0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
1-.COCHES:
1-. MODELOS ADMITIDOS :
Clásicos Slot.it y NSR
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Ambos ejes incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería en posición normal. Se eliminara el imán, dejando en la carrocería el soporte del mismo.

En carrocerías de algunos slot.it pueden romper alguna patilla que moleste al colocar el sensor hall en un lado.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado en caso de carrocería sin pintar.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie. Se permite la bandeja de lexan de cualquier marca pero con cristales de serie. Se permite también el cockpit de cartulina entregado por el club.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.
2.1.6.- PESO MINIMO CARROCERIA: 14 gr.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.
Los chasis pueden modificarse en los NSR rebajando los circulos para colocar el chip más bajo y que quepa bien el copkit.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En Sidewinder sin modificación de chasis ni soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola. Solamente se permite por obligación para llegar a los 14 gr. y el lastre se colocará entre el tetón delantero y el copkit.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Oxigen original. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip. PERMITIDOS UNICAMENTE LOS CHIPS B Y B1. EL SENSOR HALL EN EL LADO IZQUIERDO Y CON EL CIRCULO HACIA ARRIBA

.4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: tal como viene de caja directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA:tal y como viene de caja, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Libres. No se permite rodamientos de bolas.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite una arandela separadora en el eje trasero y dos en el delantero.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- De serie. Las Slot.it con tapacubos. Las NSR pueden ir sin ellos.
6.3.- Llantas y neumaticos no pueden sobresalir de la carrocería.
6.4.- Los neumáticos permitidos son las referencias PT27 y PT22 de Slot.it, así como también los NSR de serie en modelos NSR. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.
7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.
8-. MOTOR:

- Motor MiniReprotec
8.1.- FABRICANTE. Reprotec/Speedlight
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
8.3.- SOPORTE MOTOR: De serie con ese modelo de coche.
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Se prohibe un exceso de decibelios en el engranaje del coche. La medida en db no existe, simplemente se aplicará la lógica de aguantar o no una carrera con ese exceso de ruido. la mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oido" se conoce si es aguantable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.
9.4.- Se prohibe encintar el alerón o morro del coche con cinta plasto o similar. Unicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.
9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
10-. DISPOSICIONES GENERALES:
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento. El precio de la inscripción es de 3€ euros.
11-. MARCAS HOMOLOGADAS:
11.1.- De cualquier fabricante de slot
11.2.- No se permitirá ninguna recambio que no considerado propio de slot.

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO LMP
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
1-.COCHES:

1-. MODELOS ADMITIDOS:

SLOT.IT: Audi R8, Audi R18 y Lola.
SCALEAUTO: Toyota GTOne y Radical SR9
ARROW SLOT: Bmw V12
NINCO: Audi R18, Acura
AVANT: Peugeot 908, Pescarolo, Porsche Spyder
SCALEXTRIC: R8 PRO
2-. CARROCERÍA:

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original.
La carrocería (incluido copkit, sin tornillos) no puede pesar menos de 16 gramos.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. No son necesarios los retrovisores.

Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar. No se permite únicamente barnizar la carrocería.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto.
Los cristales deben ser los originales del coche.

2.1.4.1.- ANEXO: Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.

2.1.4.2- ANEXO: La carrocería del Radical puede ser modificada en el lateral interno únicamente para que pueda usarse cualquier chasis de Radical, antiguo o nuevo.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:

3.1.- CHASIS

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo:
-Eliminación de los tetones que recogen los cables.
-Se permite hacer un orificio para colocación del sensor de cambio de carril.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor con tornillos, en los chasis que no cuente con ellos. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: INLINE. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte motor ni chasis.

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permitirá el uso de arandelas salvo en aquellos casos en que el coche las lleve de serie.

3.1.7.-SOPORTE MOTOR: No se permitirán ningún tipo de suspensiones. No se permitirán las arandelas entre chasis y bancada o viceversa.

4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.

5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero.

6-. RUEDAS:

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje (delantero o trasero) no podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.

6.4.- El neumático deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. No podrá pegarse a la llanta.

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.

7.2.- TRENCILLAS: Libres.

7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento.

8-. MOTOR: NC5

8.1.- FABRICANTE:

NINCO

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. No se permitirá el "vitaminado". Máximo 5,5 UMS.

9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm

9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto.

10-. MANDO Y CHIP:

10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: Unicamente permitido el modelo B (o el futuro B1)
Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.
Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.

10.1.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.
10.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it solamente en poles.
10.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.

11-. DISPOSICIONES GENERALES:

11.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

11.2.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

12-. MARCAS HOMOLOGADAS:

12.1.- De cualquier fabricante de slot

12.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.

13.- ANEXOS

13.1- El GTOne de Scaleauto podrá usar el mismo chasis que el Radical.

Estos son los dos reglamentos, cualquier punto que veais dudoso o que se creais que se deba cambiar podeis aprovechar para decirlo ahora. Por mi parte solo decir que en clasicos hay un punto que no concuerda con otro, concretamente el de los tapacubos, ¿que decidimos?
Otra cosa es, admitimos el 312PB de Policar en clasicos?
Editado 22 de Enero del 2015 por mikiCT



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 18 de Enero del 2015
Ya he escrito mi opinión el tema de las arandelas en hilo del open de jaen ya que este emana desde allí. Creo que debería de regularse para no crear dudas si después yo u otro va con arandelas y se diga si se dijo o no se dijo, si se podían llevar o no. Como he dicho en el hilo del open de jaen, me ofrezco voluntario a regular las dudas en el reglamento.
Simplemente lo que quiero decir es si se dice que quedan prohibidas esas arandelas, que el reglamento exprese, QUEDAN TERMINANTEMENTE PROHIBIDO COLOCAR CUALQUIER TIPO DE ARADELA U OTRO OBJETO ENTRE LA BANCADA Y EL CHASIS.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 18 de Enero del 2015
Ya está puesto fer! En el punto 3.1.6 del reglamento lmp

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Enero del 2015
Supongo que sabéis que el Radical y algún otro coche de Scaleauto lleva unas de goma de serie.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 18 de Enero del 2015
Entre chasis y carrocería o entre chasis y bancada?

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 18 de Enero del 2015
Ok, Miki, os he visto finos. Qué clarísimo. Sois muy buenos.
Editado 18 de Enero del 2015 por fer226

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 18 de Enero del 2015
mikiCT escribió:Dom Ene 18, 2015 9:19 pm 
 
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permitirá el uso de arandelas salvo en aquellos casos en que  el coche las lleve de serie.
 
3.1.7.-SOPORTE MOTOR: No se permitirán ningún tipo de suspensiones. No se permitirán las arandelas entre chasis y bancada o viceversa.
 
 
 
Entiendo lo que dice Pep0n, que creo que se refiere a las gomas rojas que llevan los scaleauto, modifico este punto, asi está mejor?  .

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