Escrito originalmente por mikiCT en 17 de Junio del 2014
DUELO DE CAMPEONES
La mañana no empezaba como cualquiera otra, hoy no era una simple carrera, hoy era una temporada entera en la pista. Todo el trabajo realizado se plasmaba en 4 carreras, 2 y 2, 2 quedadas, 2 categorías, y 2 campeones...
Para empezar, hoy había una pequeña sorpresa, Piratecnia! Vuelve un ilustre piloto de un selecto club de 5 pilotos. El club de los 5 pilotos capaz de ganar un campeonato en el Bombay; Un club que ese día podía tener un piloto nuevo, mikiCT, o un veterano con muchos subcampeonatos en su espalda, Canadras.
Otra noticia tempranera fue la ausencia de Paco, que llegaría poco después para disputar la mitad de la kedada 116.
Todo el mundo entrenando y probando, por que se avecinaba la madre de todas las kedadas!
La cosa empezó con GT´s!
GT K'116
La GT era la categoría con mayor disputa; en primer lugar estaba Miki con 4 victorias y dos ceros, los cuales tenían muuuucho peso, tras el Bomilcar, un veterano que siempre es capaz de todo, con dos victorias y muchas posibilidades, y tercero estaba Canadras, sin victorias y con pocas posibilidades, pero posibilidades al fin y al cabo.
La Pole empezaba con la tensión tipica, arriba peleaban Miki y Bomilcar, pero no se esperaba que semejante pepino como es el Porsche de Canadras diese tan buena vuelta. 2 decimas menos que el 2o y 3o y Pole a la saca! Empezaba la remontada! Por detras Pira aun no tenía mucho ritmo, aunque acabó el dia en buenos tiempos.
La Semi B parece placentera para Bomilcar y Vicente, Tomas tampoco tuvo muchos problemas para ser 30o, aunque finalmente no se metió en la final, y Mosmo aun no se acostumbraba a los repostajes tras mucho tiempo sin correr una carrera oficial.
La Semi A tuvo mas miga, Quinux y Canadras pasaron facilmente. Por detras el tercero estuvo mas disputado entre el churri y miki, el cual no tenia su dia.. Tampoco fue el dia del churri, que echó combustible de mas y regaló el 3er puesto a Miki que no dudó en aprovechar. Por si fuera poco, Miki estuvo a punto de ser descalificado, al parecer el tornillo de su Saleen se desenroscó y acabó sin el la carrera, aun así se salvó ya que un trocito de celo impidió que el tronillo saliese del alojamiento y fuese a parar a la pista, Buena jugada!
La Final B fue para el churri, que demostró que tras los ajustes del dia anterior su Honda ya rodaba mucho mejor. Por detras Tomas y Fer, y sin gaoslina, comitiendo errores de noveles, Mosmo y Pira!
La Final A fue un paseo militar de Canadras. Bomilcar tuvo un problema con un tornillo creo recordar y no terminó la Semi. Segundo fue Vicente que estuvo muy habil, Miki tenia algo mas de ritmo, pero su gran gasto de combustible hizo que finalmente perdiese la posicion, incluso entró "llorando" junto con Quinux, ambos sin Gasofa!!
Las cosas se torcían un poco para Miki, que seguía lider y dependía de si mismo, un 3er puesto le hacía campeón. Canadras se ponía 2o y 3o Bomilcar.
CLASICOS K'116
Como siempre, no presto mucha atención a los clasicos, sinceramente mi coche iba mal y estaba en otras cosas, así que no puedo entrar en muchos detalles...
La Pole era cosa de 2, Bomilcar y Canadras, finalmente un tiempo increible de Bomil le da la Pole.
Semis-
Paco recién llegado se incorporó a las Semis. Sin probar pista, sin hacer Pole, directo a la carrera, y vaya carrera que hizo!! Sin duda un gran día el de Paco, demostrando lo buen piloto que es, merecido componente del Bombay 1 para el CSD.
Las Semis no tuvieron sorpresas, a excepcion de Paco, que se coló sin rodaje ninguno.
La Final B fue un duelo sin tensión entre Quinux y Miki, finalmente Quinux le hizo un regalito a Miki con un error de estrategia.
La Final A fue para Bomilcar tras una lucha intensa con Canadras, esta victoria le daba el campeonato, uno que ya estaba cerrado! Enhorabuena al campeon incansable del Bombay, nunca pierde el hambre de victoria, Il commendatore!! Otro del Bombay 1 para el CSD, que decir de el que no sepais...
Ademas de esto, Vicente como siempre al quite, fue tercero, y carreron nuevamente de Paco, que solo pudo ser 4o.
Tocaba turno de otra Kedada decisiva, la..
KEDADA 117
Esta empezaba con Clasicos, una categoría ya descafeinada, con un Campeón y subcampeón, aun así quedaba por dilucidar el 3er puesto, muy favorable a Vicente.
CLASICOS K'117
Esta vez la Pole fue para Canadras, seguido de Bomilcar, sin oponentes, como casi siempre!
Las semis nuevamente sin muchas sorpresas, quizá lo mas destacable fue que Karpeski(Tomas) se quedase fuera en favor del churri, aunque ambos pilotos han estado en Finales A de clasicos practicamente en todas las carreras. Por detras, Piratecnia no terminó su Semi, no por avería, si no por cabreo! Ya se sabe que es un piloto con caracter y le gusta estar arriba, si no, no corre a gusto. Le tocará entrenar para el CSD...
La Final B fue facil para Tomas seguido de Miki, tercero fue Mosmo, y cuarto... el cuarto fue "Piratecnia", con solo 15 vueltas, que realmente no las corrio el, si no que fue Bomilcar ara probar su coche, esto era mas bien una carrera de Resistencia, a ver quien aguantaba en pista!
Fer sufrió una rotura y enterró definitvamente su clasico, no creo que lo volvamos a ver..
La Final A tuvo sorpresa, Problemas para Bomilcar que fue ultimo, y victoria para Canadras! Detras Vicente nuevamente y Paco culminaba su buen hacer con un podio.
GT'S K'117
La carrera mas morbosa, para el final. Los nervios se notaban, sobretodo en Miki, que ya empezaba con suposiciones, preguntas y supersticiones; algo curioso para un piloto que corre con el numero 13!
Parece que no fue el unico nervioso, hasta 6 veces se repitió la salida de la Pole A!!!!
La Pole fue nuevamente para Canadras, esta vez Bom ilcar no pudo pelear en Pole con Miki, ya que este ultimo tenia problemas. Parecia ser el mando, desconectar y volver a conectar y probar.. Pero nada, el coche seguía a lo suyo. Tras pelearse con el coche pudo conseguir un inaceptable 13.04, un mal tiempo teniendo en cuenta que podia haberse llevado la pole.
La Semi B fue un desastre para los dos pilotos que se jugaban el campeonato. Miki empezó en puestos que daban derecho a la Final A, aun así iba peleandose con su coche, con una evidente falta de ritmo. A partir de la vuelta 5 empezó a frenarse cada vez mas, hasta que la velocidad en la vuelta 7 era practicamente nula, por lo que tuvo que entrar a boxes y arreglarlo. Golpe de destornillador y carroceria suelta para evitar que rozase en la corona, pero no era eso, seguía frenado... El problema fue una rueda algo pasada que se desplazó hacia dentro y frenaba el piñon, gracias a la ayuda de Fer que se percató de esto y le ayudó con un golpe en la rueda, pudo seguir la Semi. 7 vueltas perdidas, y una Final imposible, aun así no habia otro remedio que correr y esperar el error del rival. Fiunalmente pudo remontar 2-3 vueltas, y pese a que otro problema tuvo Bomilcar, fue imposible. El tema de Bomilcar fue distinto. Miki estaba ya en pista, y Bomilcar en primera posición cuando pierde un tornillo, tras perder la posicion y algo de tiempo, decide no reincorporarse a la carrera. Quiero pensar que fue por compasión hacia mi, aunque realmente hubiese preferido que siguiera corriendo, ya que como el dijo; los campeonatos se ganan en la pista, y el podía haber intentado ganarlo, de todas maneras si no era yo, ni era el, lo ganaría Canadras, a quien se le pusó todo en bandeja, pero, Cuidado! Que aun tenía que correr su Semi y su Final!
Hubiese estado gracioso que tampoco llegase a la Final A, se habria dado la Final B con mayor emoción de todos los tiempos, pero esto no fue así. Canadras ganó su primer "set" llevandose su Semi sin problemas.
La Final B, aun tenía cosas en juego, finalmente fue para Miki que iba a luchar por su campeonato hasta el final. Una vuelta por detras, Bomilcar, y despues el resto.
He de decir que, personalmente, esta carrera fue una gran carrera para mi, me noté muy rapido y seguro, y consciente de que si hubiese llegado a la A, hubiese luchado de tu a tu con Canadras.
Es mas, doblé en una vuelta a Bomilcar, y de todas las Semis y Finales de Gt del día, obtuve el 2o mejor promedio, solo por detras del carreron de Canadras que le sirvió su primera victoria de la temporada. Lo que quiere decir que me despedí sin campeonato, pero con mucho ritmo...
La Final A la sufrí como comisario, realmente fue un sufrimiento, ya que desde principio a fin tuvo dueño. Canadras, el cual se llevaba su primer campeonato, merecido despues de estas dos grandes quedadas!! Por detras terminaban el podio Vicente y Paco, otra vez ahí.
Esto fue el broche de una gran temporada. Tras la ultima carrera no pude evitar darle la enhorabuena a Canadras, merecido campeon y que por fin rompe su "maldición", ya no es el eterno subcampeon!!
Detallazo el suyo que tras felicitarle me dio un abrazo para consolarme. Toda la kedada estuvieron picandome, y al final los nervios me pudieron, pero aprendí algo muy valioso, y espero que me surva para el CSD. Ademas, para esto tendré detras respaldandome a todo mi equipo, en especial a Bomilcar, el capi, que espero que me de un tuirón de orejas cuando sea necesario.
Gracias por esta temporada a todos y espero dar mas guerra aun en el CSD!!! . . . .
Espero la cronica de Bomilcar, estoy seguro de que en esta ocasion la hará..
Pero.. Si pensais que la kedada acabó aqui.. ESTAIS EQUIVOCADOS!!
(Continuará...)