LA SIMPLE-H EN EL BOMBAY.

HAL
Site Admin

LA SIMPLE-H EN EL BOMBAY.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Enero del 2011
Empiezo este post con la esperanza de encontrar la solución, aquí en el foro, del problema que de forma sistemática nos está ocurriendo aquí en el Bombay.
Antes de la aparición de la tan deseada y efectiva 108, nunca habíamos podido poner en marcha el Pclpap sin problemas.
Central, simple-H, incluso Pc volaron a diferentes sitios y en todo ellos todo funcionaba, pero cuando llegábamos al bombay y lo instalábamos, los errores se sucedían uno de detrás de otro......
Este verano los miembros del California que se desplazaron pudieron "sufrir" de primera mano todas estas circunstancias.....
Pero apareció la 108....y con ella y gracias al plug and play de esta central con el Pclap por fin pudimos disfrutar del programa al 100%.....los problemos de la 106 estaban olvidados.....
Pero nos faltaba algo más........, incorporar a la 108 la simple-H y así sacarle todo el rendimiento al sistema.......y han vuelto a aparecer los fantasmas del pasado......coches que no cuentan, vueltas que se regalan de un piloto a otro.......vueltas falsas de 2 y pico segundos...
Hemos probado con varias centrales, y además modificadas por personas diferentes, y en todos los casos el sistema funciona......fuera del Bombay.....en él...NUNCA.....
EL planteamiento, en sí, es sencillo....si la central....la simple.H, el Pc, funcionan fuera del bombay....el problema está en él.....; pero entonces....¿porqué la 108 no da absolutamente ningún problema en el Bombay cuando no está puesta la simple-H.....ni una sola vez ha dejado de contar....100% de efectividad...? y por otro lado la Simple-H del Bombay funciona perfectamente fuera de él...... :cry: :nose: :cry: .
Ayer volvimos a desoldar y a soldar los cables que van de la simple-H hasta la pista (lo único que siempre ha permanecido en el bombay y que no ha salido de allí......) y el resultado fue el mismo.
Como tenemos tiradas lineas de tensión (creo que son 4...a lo sumo 5..) quitamos las lineas y el resultado fue exactamente igual....y además la tensión en el circuito se resentía....pues con la simple-H y las lineas de tensión la pista va muy bien....
Sinceramente, por más vueltas que le doy no consigo encontrar ninguna explicación y por tanto no se me ocurre por donde..."meterle mano" al sistema para encontrar el fallo......
Lo último que se nos ocurrió ayer, y que en cuanto nos pongamos de acuerdo unos cuantos lo probaremos, es empezar con un cero y toda el sistema funcionando...e ir añadiendo tramos hasta encontrar algún tramo que quizás este haciendo corto, o cuya mala conexión envíe "ruido o basura" a la linea de datos........
Desde aquí os hago un llamamiento a todos los que podáis aportar alguna idea.....(aunque sea descabellada), pero que nos pueda aportar alguna luz......
Así....el planteamiento a seguir es intentar quedar el máximo de pilotos posibles 7 u 8 serían suficientes (o la mitad pero corriendo con dos mandos cada uno...), para ir añadiendo tramos hasta encontrar el tramo de la pista "culpable" de todos nuestros males...(si es ese el problema...... :cry: )
De manera independiente a este problema....para la carrera del sábado que viene está claro que la mejor solución va a ser que Torrent se vuelva a traer la central 108 sin modificar para la simple-H, pues así, como ya he comentado, en el Bombay desaparecieron los problemas de contaje......
P.D. Torrent te mando un privado para ponernos de acuerdo, para que me envíes la central cuanto antes para probarla y dejarla lista para el sábado.... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Enero del 2011
Sólo te puedo decir que según he leído en la crónica de Pep0n ayer Tente regaló 2 vueltas, y el Bayleys no tiene SH.
¿Una pregunta, las vueltas las regala la Central o el PCLC? Vamos que si el error está en los dos o sólo en el PC.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El regalo es en las dos....pero las vueltas falsas el Pclap no las contabiliza....
Una idea de Chencho.....vamos a probar el circuito completo pero sin cambios.....a ver si algún mecanismo es el que hace corto y nos está volviendo locos.......desde hace dos años.... . :pegar: .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Enero del 2011
Bomilcar, la verdad es que en la situación en que os encontráis (me gustaría estar allí para ver la situación real) lo que comentas es lo mejor, es decir, un circuito mínimo, y probar ver la reacción e ir añadiendo factores de posible error, pero empezando por un sistema muy básico que te permita desde el Km.0 saber si estás bien o ya hay problemas. Luego poco a poco ir complicándolo, etc.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 16 de Enero del 2011
Bomilcar, según lo que he podido entender, se ha probado todo fuera del Bombay y funciona bien.
¿La fuente de alimentación que usáis junto con la simple H se ha probado también fuera de Bombay?
Ten encuenta que lo que hace la simpleH es recibir la información de las programación de los coches y la información de los mandos desde la central y mezclarla al voltaje que recibe de la fuente de alimentación que posteriormente va a la pista.
Por eso te comento el tema de la fuente de alimentación, ya que el resto lo habéis probado.
Se me olvidaba... Cuando tenéis la simple H, ¿os funcionan todos los cambios bien? Por lo menos que se oiga el 'click' del cambio. Hay que tener en cuenta que zonas del circuito que tengan caídas de voltaje (bien por distancia o por falso contacto entre pistas) son zonas donde la información que va por los carriles puede verse alterada.
Como consejo, también haría lo siguiente. Si tenéis un polímetro para medir voltaje, encender la central y medir la tensión en pista en varias zonas para ver los resultados. Todo esto sin carga, es decir, sin ningún coche en pista.
Luego ponéis sólo un coche a correr y medís en los mismos sitios y comparáis.
Se puede ver en que zonas 'falta' chicha.
Un saludo
Editado 16 de Enero del 2011 por bernadre

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bernadre, eso justamente me comentó Bomilcar hace unos días. En CSS y yo tenemos la misma fuente. Pero todo puede ser.
Bomilcar, tenéis DS3 para probar?
Podéis utilizar la fuente normal con una 108 sin SH?
Pregunta: Cuando utilizáis SH, la central la alimentáis desde la Fuente? o desde un trafo ND? (creo recordar que era un trafo ND). Puedes probar de alimentarla desde la FA?
El conjunto 108, SH y PC cuelgan del mismo enchufe (con un ladrón)?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 16 de Enero del 2011
En Jaén tenemos la central alimentada desde 2 trafos de ND y no desde la FA y por ahora todo nos ha ido bien.
Otra pregunta, ¿en qué zona del circuito está la simple H soldada a la pista, cerca de la central , en una recta más lejos...?
¿los fallos os han pasado en el mismo carril o en los 2 indistíntamente?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bernadre escribió:Dom Ene 16, 2011 2:05 pmEn Jaén tenemos la central alimentada desde 2 trafos de ND y no desde la FA y por ahora todo nos ha ido bien.
Y en la mayoría de Clubs de por aquí también. Solo quiero que haga la prueba.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Enero del 2011
brux escribió:Dom Ene 16, 2011 1:15 pmSólo te puedo decir que según he leído en la crónica de Pep0n ayer Tente regaló 2 vueltas, y el Bayleys no tiene SH.
¿Una pregunta, las vueltas las regala la Central o el PCLC? Vamos que si el error está en los dos o sólo en el PC.
Yo tengo mis corazonadas con este tema... ayer regale dos vueltas, pero no me preocupa porque la central que utilizamos no fue una 108 tal cual viene de la casa... la que utilizamos fue una central 106 modificada a 108 por lo que no confío en su fiabilidad.
Mientras hemos corrido con 108 sin modificar, es decir de origen, NUNCA, NUNCA nos a fallado una vuelta y os puedo decir que en ella se hicieron resistnecias y muchas carreras.
Ahora tengo unas dudas con respecto a la SH.... la primera de todas fue una central de Litus que pudimos probar el verano pasado en el Bombay, la cual no fallo ni en carrera ni en resistencia.... esa misma central fue la primera que tuvimos en el Baileys y tampoco dio problemas. Según tengo entendido a esa central se le puso la SH y es con la que se corre en el California... pues bien, cuando subí a correr al california esa central tambien fallo comiendose alguna vuelta a Adri.
El tema es que creo que una vez puesta la SH la central deja de ser tan efectiva... pero como os digo es un presentimiento.
A la 108 que nunca a fallado hasta el momento se le a puesto la SH y la probaremos en breve, ya os comentare si sigue siendo tan efectiva como antes o empieza a dar algún problema.... lo que si que tengo claro es que si da algún problema con SH empezaremos a correr sin ella, preferimos la efectividad en el contaje por encima de todo.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Enero del 2011
TENTE escribió:Dom Ene 16, 2011 3:30 pmla que utilizamos fue una central 106 modificada a 108 por lo que no confío en su fiabilidad.
¿MANDE???? ¿Y eso como se hace????????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Enero del 2011
¿Como se hace?, no lo se, pero no es la única que hay.... en mi caso la central no iba bien y se la envié a ninco, en un principio era 106 y cuando me la devolvieron era como la 108 pero la central era la misma.....¿y como lo se?, la envié marcada... y como la 108 original esta fuera del club para que le instalen la SH pues decidimos utilizarla y probar.... a partir de ahí vinieron los problemas.
Si no me equivoco fue Djlutz el que en un post puso que a estas centrales les denominabamos 108B.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Jope....sabia que estos dos no me fallarían :D :cervezas: :D
djlutz escribió:Dom Ene 16, 2011 1:34 pmBomilcar, la verdad es que en la situación en que os encontráis (me gustaría estar allí para ver la situación real) lo que comentas es lo mejor, es decir, un circuito mínimo, y probar ver la reacción e ir añadiendo factores de posible error, pero empezando por un sistema muy básico que te permita desde el Km.0 saber si estás bien o ya hay problemas. Luego poco a poco ir complicándolo, etc.
Eso es lo que vamos a hacer...aunque lo de probar el circuito entero sin cambios sea lo primero....
bernadre escribió:Dom Ene 16, 2011 1:45 pmBomilcar, según lo que he podido entender, se ha probado todo fuera del Bombay y funciona bien.
¿La fuente de alimentación que usáis junto con la simple H se ha probado también fuera de Bombay?
Ten encuenta que lo que hace la simpleH es recibir la información de las programación de los coches y la información de los mandos desde la central y mezclarla al voltaje que recibe de la fuente de alimentación que posteriormente va a la pista.
Por eso te comento el tema de la fuente de alimentación, ya que el resto lo habéis probado.
Se me olvidaba... Cuando tenéis la simple H, ¿os funcionan todos los cambios bien? Por lo menos que se oiga el 'click' del cambio. Hay que tener en cuenta que zonas del circuito que tengan caídas de voltaje (bien por distancia o por falso contacto entre pistas) son zonas donde la información que va por los carriles puede verse alterada.
Como consejo, también haría lo siguiente. Si tenéis un polímetro para medir voltaje, encender la central y medir la tensión en pista en varias zonas para ver los resultados. Todo esto sin carga, es decir, sin ningún coche en pista.
Luego ponéis sólo un coche a correr y medís en los mismos sitios y comparáis.
Se puede ver en que zonas 'falta' chicha.
Un saludo
La fuente de alimentación no ha salido del Bombay, pero es exactamente igual que la del California, por ejemplo, y tampoco tiene mucho misterio la fuente de alimentación...los dos cables van directamente a la simple-h.....
La falta de chicha la teníamos en el interior, pero con la simple-h y las lineas de tensión eso se solucionó....
djlutz escribió:Dom Ene 16, 2011 1:59 pmBernadre, eso justamente me comentó Bomilcar hace unos días. En CSS y yo tenemos la misma fuente. Pero todo puede ser.
Bomilcar, tenéis DS3 para probar?
Podéis utilizar la fuente normal con una 108 sin SH?
Pregunta: Cuando utilizáis SH, la central la alimentáis desde la Fuente? o desde un trafo ND? (creo recordar que era un trafo ND). Puedes probar de alimentarla desde la FA?
El conjunto 108, SH y PC cuelgan del mismo enchufe (con un ladrón)?
Una 108 y con dos DS3...no ha habido ni un solo fallo.
Cuando utilizamos la simple-H la cental la alimentamos con una DS3, incluso el otro día viendo los problemas le metí la dos DS3 a la central....
El Pc la central y la fuente alimentación al final acaban en un alargador que es el que le da la corriente a todo....
bernadre escribió:Dom Ene 16, 2011 2:05 pmEn Jaén tenemos la central alimentada desde 2 trafos de ND y no desde la FA y por ahora todo nos ha ido bien.
Otra pregunta, ¿en qué zona del circuito está la simple H soldada a la pista, cerca de la central , en una recta más lejos...?
¿los fallos os han pasado en el mismo carril o en los 2 indistíntamente?
Está justo al lado de donde salen los coches y como le he dicho a Dj la central se alimenta con uno e incluso dos DS3.
djlutz escribió:Dom Ene 16, 2011 3:09 pmY en la mayoría de Clubs de por aquí también. Solo quiero que haga la prueba.
Como os digo ya está hecho....lo único que no tenemos es alimentada la central con la fuente de alimentación....que creo que en el California si esta así.... :cry: :nose:
P.D. Gracias por vuestro interes....que pena teneros tan lejos....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

TENTE escribió:Dom Ene 16, 2011 3:30 pmYo tengo mis corazonadas con este tema... ayer regale dos vueltas, pero no me preocupa porque la central que utilizamos no fue una 108 tal cual viene de la casa... la que utilizamos fue una central 106 modificada a 108 por lo que no confío en su fiabilidad.
Mientras hemos corrido con 108 sin modificar, es decir de origen, NUNCA, NUNCA nos a fallado una vuelta y os puedo decir que en ella se hicieron resistnecias y muchas carreras.
Ahora tengo unas dudas con respecto a la SH.... la primera de todas fue una central de Litus que pudimos probar el verano pasado en el Bombay, la cual no fallo ni en carrera ni en resistencia.... esa misma central fue la primera que tuvimos en el Baileys y tampoco dio problemas. Según tengo entendido a esa central se le puso la SH y es con la que se corre en el California... pues bien, cuando subí a correr al california esa central tambien fallo comiendose alguna vuelta a Adri.
El tema es que creo que una vez puesta la SH la central deja de ser tan efectiva... pero como os digo es un presentimiento.
A la 108 que nunca a fallado hasta el momento se le a puesto la SH y la probaremos en breve, ya os comentare si sigue siendo tan efectiva como antes o empieza a dar algún problema.... lo que si que tengo claro es que si da algún problema con SH empezaremos a correr sin ella, preferimos la efectividad en el contaje por encima de todo.
Un saludo.
Tente....estoy contigo......mejor correr con la 108 sin simple-h pero todo funcione....a tener la simple-h y que regale vueltas........o no las cuente......
Pero te digo.....lo pienso probar todo antes de tirar la toalla..porque con la simple-H si está claro que el circuito mejora en conductividad..... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 16 de Enero del 2011
yo probaria lo que te comente y qe vimos solo el ovalo externo a ver qe sucede

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

karpeski escribió:Dom Ene 16, 2011 5:11 pmyo probaria lo que te comente y qe vimos solo el ovalo externo a ver qe sucede
Si vamos a hacerlo progresivamente..pero para eso tenemos que estar más gente que tú y yo como pasó ayer....
Avisa a Mosmo que últimamente no se conecta a ver que dias puede....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 16 de Enero del 2011
bomilcar coje el movil,mañana voy a subir por murcia

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Mañana por la tarde tenemos las 108 sin modificar de Torrent en el Bombay.... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 16 de Enero del 2011
¿En que modo corristeis "amater o profesional", y a que voltage?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

una buena solucion seria encintar las pista de cobre y meterle alimentacion a los cambios independiente a la pista :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

vamos almeria vamos . :pirata:

Responder

Volver a “Bombay”