Se acabó el campeonato.............
Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
Escrito originalmente por BOMILCAR en 31 de Diciembre del 2008
Estoy escribiendo esto minutos antes de bajar a montar el nuevo diseño del Bombay.
Han sido 6 campeonatos disputados 2 Ninco Cup 2 Nissan Cup 1Megane Cup y 1Porsche Cup.
El diseño, para los metros que disponíamos era fantástico, si cabe le falta algo de rectas más largas.
Desde que el 16 de Septiembre del 2007, Bomilcar, El Churri, Canadras, Piratecnia, El Padrino y Bone comenzaron una andadura que, de momento nos ha llevado aquí a la carrera de ayer y a desmantelar el circuito para empezar con ilusión uno nuevo.
Han cambiado mucho las cosas desde ese día; al principio había que montar todo hacer las carreras y volver a desarmar y guardar para la próxima.
Después de Alicante empezamos a pensar en colgar del techo el circuito y tras varias pruebas se consiguió, al final parecía el Paris-Dakar con tanta dunas y hubo que "bajarlo al suelo", ahí creo que hay un punto de inflexión en el Bombay, se empiezan a hacer entrenamientos, y con la aparición de nuevos pilotos, se consigue una estabilidad en el club.
Ahora....somos "12 hombres sin piedad", que tienen por teminar algunos reajustes en la organización del club pero que han conseguido colgar el cartel de "no se admiten más socios"......
Comenzaremos nuevas categorías (Slot iT) y recuperamos los Nissan.....esta vez con los motores slot it...y cambiamos el circuito, ahora todos empezamos de cero, ya da igual correr en el 2 que en el 5 o en el 7 todo es nuevo para todos y así se igualan mucho las posibilidades de todos los pilotos. A ver que pasa.....
Pero, bueno yo quería escribir una mini crónica de ayer.........y al final hay que mirar más al futuro lo de ayer pues ya es historia....
Historia que resumo rápidamente.
En la Ninco, primero por que el Churri no le terminaba de ir bien el coche, segundo porque mi Megane iba.....como siempre me va ese coche (de P.M. yo creo que cuando diseñaron ese coche pensaron en mí....jajaja.....es broma, pero es que es el coche que más me gusta pilotar....)y que El Mosler de Canadras estaba intratable, pues hay teneis la crónica, fué una final muy relajada desde la vuelta 12 o 15, tenían que pasar demasiadas cosas para que perdiera el campeonato, y aunque parezca mentira no paso nada.....
En la Porsche todo era distinto, eramos tres pilotos con posibiidades y el que quedara mejor de los tres era el que se proclamaba campeón.
Debido a unos muy buenos tiempos de algunos pilotos había una semifinal que era de infarto Chencho Piratecnia Vagabundo y Bomilcar en la misma (a la larga de ahí saldrían los tres primeros y el ganador de la final B).
En esa semifinal, solo recuerdo que el mando me falla y tengo que cambiarlo en las primeras vueltas, cuando me recupero miro la torre y voy......último........
Em piezo a remontar, el primero a Pulgoso (cuyo Porsche, carrera tras carrera sigue sin irle bien), después cojo a Vagabundo, este me cuesta más trabajo, incluso por mi ansia de adelantarle (se clasificaba el mejor tercero) me saca una penalización (que ningún comisario vió) pero que él y yo sabíamos que estaba, al final su menor ritmo y su "fair-play" (una cosa es correr y otra cosa es estorbar y creo que algunos pilotos nuevos ya lo están aprendiendo) hace que no pierda demasiado tiempo y me ponga a intentar alcanzar a Piratécnia, lo consigo y desde ese momento me mantengo segundo toda la carrera, al final no arriesgo más y quedo tercero por la penalización pero paso a la final.
En la final de 4 (por la no comparecencia de Staty) creo que tanto Piratecnia como yo lo tenemos claro los otros dos no nos importan llevan su carrera aparte, lo importante es quedar el uno por encima del otro, da igual el puesto.
En la salida por la pole el sale delante mía pero por el carril "malo", tengo claro que no debo de dejarle pasar y me pondré segundo y así lo hago al comenzar el interior del circuito, pero confieso que me relajé unos segundos y cuando me fuí a dar cuenta estaba tercero, intento adelantarlo me voy por el carril de fuera ¿y que es lo que consigo?, que Canadras también me adelante....voy cuarto y a dos puesto de Piratécnia.....
Hay que empezar a ganar la carrera en el box, antes del primer repostaje me quito a Canadras (iba el más lento de los cuatro) y tengo muy cerca a Piratecnia, me adelanto en la entrada a boxes.....y a partir de ahí voy a por él, en todo momento llevo más combustible que él y me encuentro detrás de él sin arriesgar, vamos a doblar a Canadras y salgo yo primero por el carril exterior en ese momento Canadras va más lento, pero nada má ponerno a su altura a él le comienza a ir mejor el coche, Piratécnia se sale en ese momento me dá unos metros y yo aprocecho para meterme en boxes, así recargo combustible y me quito a Canadras que de esta manera me deja pista vacia para coger ritmo sin tener que adelantarle........desde ese momento me encuentro muy cómodo en carrera y empiezo a dar buenas vueltas, mientras que Piratecnia se dá cuenta que a perdido el campeonato, y se pone más nervioso y comienza a salirse......al final casi cojo a Chencho, pero entra a repostar incluso más veces de las necesarias, pero no quería tener ningún problema hasta el final.
Una final de infarto, muy nerviosa, pero a la vez muy fria, muy trabajada para nada fue fácil.
Y no sigo porque hay que trabajar en el circuito despué seguiré por que quiero hablar de todos, no solo de los que nos estábamos jugando el campeonato.
P.D. Permitidme que me desahogue un poco diciendo que este doblete creo que me lo he merecido (y no es falsa modestía) pero me han pasado tantas cosas, sobre todo en la Porsche.......(cuatro de las cinco últimas carreras había ido lider hasta que dejó de contar....) y en la Ninco he corrido con cohes de serie sin tocar nada medio campeonato, hasta llegar a Madrid...y era my duro ver como te pasaban los Mosler preparados hasta las "trancas" y tu ibas con tu lexus o tu Lambo de serie.......y te iban comiendo puntos kedada tras kedada.......
Lo dicho después sigo.
Estoy escribiendo esto minutos antes de bajar a montar el nuevo diseño del Bombay.
Han sido 6 campeonatos disputados 2 Ninco Cup 2 Nissan Cup 1Megane Cup y 1Porsche Cup.
El diseño, para los metros que disponíamos era fantástico, si cabe le falta algo de rectas más largas.
Desde que el 16 de Septiembre del 2007, Bomilcar, El Churri, Canadras, Piratecnia, El Padrino y Bone comenzaron una andadura que, de momento nos ha llevado aquí a la carrera de ayer y a desmantelar el circuito para empezar con ilusión uno nuevo.
Han cambiado mucho las cosas desde ese día; al principio había que montar todo hacer las carreras y volver a desarmar y guardar para la próxima.
Después de Alicante empezamos a pensar en colgar del techo el circuito y tras varias pruebas se consiguió, al final parecía el Paris-Dakar con tanta dunas y hubo que "bajarlo al suelo", ahí creo que hay un punto de inflexión en el Bombay, se empiezan a hacer entrenamientos, y con la aparición de nuevos pilotos, se consigue una estabilidad en el club.
Ahora....somos "12 hombres sin piedad", que tienen por teminar algunos reajustes en la organización del club pero que han conseguido colgar el cartel de "no se admiten más socios"......
Comenzaremos nuevas categorías (Slot iT) y recuperamos los Nissan.....esta vez con los motores slot it...y cambiamos el circuito, ahora todos empezamos de cero, ya da igual correr en el 2 que en el 5 o en el 7 todo es nuevo para todos y así se igualan mucho las posibilidades de todos los pilotos. A ver que pasa.....
Pero, bueno yo quería escribir una mini crónica de ayer.........y al final hay que mirar más al futuro lo de ayer pues ya es historia....
Historia que resumo rápidamente.
En la Ninco, primero por que el Churri no le terminaba de ir bien el coche, segundo porque mi Megane iba.....como siempre me va ese coche (de P.M. yo creo que cuando diseñaron ese coche pensaron en mí....jajaja.....es broma, pero es que es el coche que más me gusta pilotar....)y que El Mosler de Canadras estaba intratable, pues hay teneis la crónica, fué una final muy relajada desde la vuelta 12 o 15, tenían que pasar demasiadas cosas para que perdiera el campeonato, y aunque parezca mentira no paso nada.....
En la Porsche todo era distinto, eramos tres pilotos con posibiidades y el que quedara mejor de los tres era el que se proclamaba campeón.
Debido a unos muy buenos tiempos de algunos pilotos había una semifinal que era de infarto Chencho Piratecnia Vagabundo y Bomilcar en la misma (a la larga de ahí saldrían los tres primeros y el ganador de la final B).
En esa semifinal, solo recuerdo que el mando me falla y tengo que cambiarlo en las primeras vueltas, cuando me recupero miro la torre y voy......último........
Em piezo a remontar, el primero a Pulgoso (cuyo Porsche, carrera tras carrera sigue sin irle bien), después cojo a Vagabundo, este me cuesta más trabajo, incluso por mi ansia de adelantarle (se clasificaba el mejor tercero) me saca una penalización (que ningún comisario vió) pero que él y yo sabíamos que estaba, al final su menor ritmo y su "fair-play" (una cosa es correr y otra cosa es estorbar y creo que algunos pilotos nuevos ya lo están aprendiendo) hace que no pierda demasiado tiempo y me ponga a intentar alcanzar a Piratécnia, lo consigo y desde ese momento me mantengo segundo toda la carrera, al final no arriesgo más y quedo tercero por la penalización pero paso a la final.
En la final de 4 (por la no comparecencia de Staty) creo que tanto Piratecnia como yo lo tenemos claro los otros dos no nos importan llevan su carrera aparte, lo importante es quedar el uno por encima del otro, da igual el puesto.
En la salida por la pole el sale delante mía pero por el carril "malo", tengo claro que no debo de dejarle pasar y me pondré segundo y así lo hago al comenzar el interior del circuito, pero confieso que me relajé unos segundos y cuando me fuí a dar cuenta estaba tercero, intento adelantarlo me voy por el carril de fuera ¿y que es lo que consigo?, que Canadras también me adelante....voy cuarto y a dos puesto de Piratécnia.....
Hay que empezar a ganar la carrera en el box, antes del primer repostaje me quito a Canadras (iba el más lento de los cuatro) y tengo muy cerca a Piratecnia, me adelanto en la entrada a boxes.....y a partir de ahí voy a por él, en todo momento llevo más combustible que él y me encuentro detrás de él sin arriesgar, vamos a doblar a Canadras y salgo yo primero por el carril exterior en ese momento Canadras va más lento, pero nada má ponerno a su altura a él le comienza a ir mejor el coche, Piratécnia se sale en ese momento me dá unos metros y yo aprocecho para meterme en boxes, así recargo combustible y me quito a Canadras que de esta manera me deja pista vacia para coger ritmo sin tener que adelantarle........desde ese momento me encuentro muy cómodo en carrera y empiezo a dar buenas vueltas, mientras que Piratecnia se dá cuenta que a perdido el campeonato, y se pone más nervioso y comienza a salirse......al final casi cojo a Chencho, pero entra a repostar incluso más veces de las necesarias, pero no quería tener ningún problema hasta el final.
Una final de infarto, muy nerviosa, pero a la vez muy fria, muy trabajada para nada fue fácil.
Y no sigo porque hay que trabajar en el circuito despué seguiré por que quiero hablar de todos, no solo de los que nos estábamos jugando el campeonato.
P.D. Permitidme que me desahogue un poco diciendo que este doblete creo que me lo he merecido (y no es falsa modestía) pero me han pasado tantas cosas, sobre todo en la Porsche.......(cuatro de las cinco últimas carreras había ido lider hasta que dejó de contar....) y en la Ninco he corrido con cohes de serie sin tocar nada medio campeonato, hasta llegar a Madrid...y era my duro ver como te pasaban los Mosler preparados hasta las "trancas" y tu ibas con tu lexus o tu Lambo de serie.......y te iban comiendo puntos kedada tras kedada.......
Lo dicho después sigo.