Página 1 de 1

Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por BOMILCAR en 31 de Diciembre del 2008
Estoy escribiendo esto minutos antes de bajar a montar el nuevo diseño del Bombay.
Han sido 6 campeonatos disputados 2 Ninco Cup 2 Nissan Cup 1Megane Cup y 1Porsche Cup.
El diseño, para los metros que disponíamos era fantástico, si cabe le falta algo de rectas más largas.
Desde que el 16 de Septiembre del 2007, Bomilcar, El Churri, Canadras, Piratecnia, El Padrino y Bone comenzaron una andadura que, de momento nos ha llevado aquí a la carrera de ayer y a desmantelar el circuito para empezar con ilusión uno nuevo.
Han cambiado mucho las cosas desde ese día; al principio había que montar todo hacer las carreras y volver a desarmar y guardar para la próxima.
Después de Alicante empezamos a pensar en colgar del techo el circuito y tras varias pruebas se consiguió, al final parecía el Paris-Dakar con tanta dunas y hubo que "bajarlo al suelo", ahí creo que hay un punto de inflexión en el Bombay, se empiezan a hacer entrenamientos, y con la aparición de nuevos pilotos, se consigue una estabilidad en el club.
Ahora....somos "12 hombres sin piedad", que tienen por teminar algunos reajustes en la organización del club pero que han conseguido colgar el cartel de "no se admiten más socios"......
Comenzaremos nuevas categorías (Slot iT) y recuperamos los Nissan.....esta vez con los motores slot it...y cambiamos el circuito, ahora todos empezamos de cero, ya da igual correr en el 2 que en el 5 o en el 7 todo es nuevo para todos y así se igualan mucho las posibilidades de todos los pilotos. A ver que pasa.....
Pero, bueno yo quería escribir una mini crónica de ayer.........y al final hay que mirar más al futuro lo de ayer pues ya es historia....
Historia que resumo rápidamente.
En la Ninco, primero por que el Churri no le terminaba de ir bien el coche, segundo porque mi Megane iba.....como siempre me va ese coche (de P.M. yo creo que cuando diseñaron ese coche pensaron en mí....jajaja.....es broma, pero es que es el coche que más me gusta pilotar....)y que El Mosler de Canadras estaba intratable, pues hay teneis la crónica, fué una final muy relajada desde la vuelta 12 o 15, tenían que pasar demasiadas cosas para que perdiera el campeonato, y aunque parezca mentira no paso nada.....
En la Porsche todo era distinto, eramos tres pilotos con posibiidades y el que quedara mejor de los tres era el que se proclamaba campeón.
Debido a unos muy buenos tiempos de algunos pilotos había una semifinal que era de infarto Chencho Piratecnia Vagabundo y Bomilcar en la misma (a la larga de ahí saldrían los tres primeros y el ganador de la final B).
En esa semifinal, solo recuerdo que el mando me falla y tengo que cambiarlo en las primeras vueltas, cuando me recupero miro la torre y voy......último........
Em piezo a remontar, el primero a Pulgoso (cuyo Porsche, carrera tras carrera sigue sin irle bien), después cojo a Vagabundo, este me cuesta más trabajo, incluso por mi ansia de adelantarle (se clasificaba el mejor tercero) me saca una penalización (que ningún comisario vió) pero que él y yo sabíamos que estaba, al final su menor ritmo y su "fair-play" (una cosa es correr y otra cosa es estorbar y creo que algunos pilotos nuevos ya lo están aprendiendo) hace que no pierda demasiado tiempo y me ponga a intentar alcanzar a Piratécnia, lo consigo y desde ese momento me mantengo segundo toda la carrera, al final no arriesgo más y quedo tercero por la penalización pero paso a la final.
En la final de 4 (por la no comparecencia de Staty) creo que tanto Piratecnia como yo lo tenemos claro los otros dos no nos importan llevan su carrera aparte, lo importante es quedar el uno por encima del otro, da igual el puesto.
En la salida por la pole el sale delante mía pero por el carril "malo", tengo claro que no debo de dejarle pasar y me pondré segundo y así lo hago al comenzar el interior del circuito, pero confieso que me relajé unos segundos y cuando me fuí a dar cuenta estaba tercero, intento adelantarlo me voy por el carril de fuera ¿y que es lo que consigo?, que Canadras también me adelante....voy cuarto y a dos puesto de Piratécnia.....
Hay que empezar a ganar la carrera en el box, antes del primer repostaje me quito a Canadras (iba el más lento de los cuatro) y tengo muy cerca a Piratecnia, me adelanto en la entrada a boxes.....y a partir de ahí voy a por él, en todo momento llevo más combustible que él y me encuentro detrás de él sin arriesgar, vamos a doblar a Canadras y salgo yo primero por el carril exterior en ese momento Canadras va más lento, pero nada má ponerno a su altura a él le comienza a ir mejor el coche, Piratécnia se sale en ese momento me dá unos metros y yo aprocecho para meterme en boxes, así recargo combustible y me quito a Canadras que de esta manera me deja pista vacia para coger ritmo sin tener que adelantarle........desde ese momento me encuentro muy cómodo en carrera y empiezo a dar buenas vueltas, mientras que Piratecnia se dá cuenta que a perdido el campeonato, y se pone más nervioso y comienza a salirse......al final casi cojo a Chencho, pero entra a repostar incluso más veces de las necesarias, pero no quería tener ningún problema hasta el final.
Una final de infarto, muy nerviosa, pero a la vez muy fria, muy trabajada para nada fue fácil.
Y no sigo porque hay que trabajar en el circuito despué seguiré por que quiero hablar de todos, no solo de los que nos estábamos jugando el campeonato.
P.D. Permitidme que me desahogue un poco diciendo que este doblete creo que me lo he merecido (y no es falsa modestía) pero me han pasado tantas cosas, sobre todo en la Porsche.......(cuatro de las cinco últimas carreras había ido lider hasta que dejó de contar....) y en la Ninco he corrido con cohes de serie sin tocar nada medio campeonato, hasta llegar a Madrid...y era my duro ver como te pasaban los Mosler preparados hasta las "trancas" y tu ibas con tu lexus o tu Lambo de serie.......y te iban comiendo puntos kedada tras kedada.......
Lo dicho después sigo.

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2008
Venga, a currar el nuevo circuito, nueva central con simple-h, nueva fuente digital regulable, etc...
Por pianos no será, ya no tengo ni uno Imagen
Y subid fotosssssssss...

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Enero del 2009
litus14 escribió:Venga, a currar el nuevo circuito, nueva central con simple-h, nueva fuente digital regulable, etc...Por pianos no será, ya no tengo ni uno Imagen
Y subid fotosssssssss...
Hemos decidido no subir fotos hasta que todo esté terminado, espero que en menos de quice días podamos hacerlo..... Imagen

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Enero del 2009
Y seguimos con la crónica.........
Mención especial quiero hacer de los dos subcampeones en las diferentes categorías.
Por un lado Piratécnia, él único que me ha quitado un campeonato en el bombay y que ha estado ahí hasta las últimas 20 vueltas de la última carrera del campeonato de la Porsche Cup pugnando por él...
Flamante subcampeón de España de N-digital y que ha crecido mucho como piloto, quizás el piloto que más ha progresado en el Bombay, le falta esa madurez que solo le va a dar la edad...pero como piloto ya es un número 1.
El otro subcampeón es el Churri.
Verdadero alma del bombay, quizás a la gente se le olvide este detalle, pero sin él todo esto no exisitiría.
Quizás demasiado generoso en la pista y sobre todo fuera, al final se preocupa más de los coches de los demás que del suyo propio.
Se plantó en las primeras carreras en lo más alto de los dos campeonatos...pero tiene demasiados frentes que atender, pieza fundamental y referencia para todos los nuevos pilotos en el bombay....a ver si todos nos vamos independizando un poco y se puede centrar más en sus coches y sus carreras.
Canadras ha tenido un campeonato poco constante en las asistencias, también empezó como yo con la "losa" de preparar el campeonato de Daganzo y corriendo de serie desde casi el principio, si a eso sumamos las veces que no ha podido competir, el resultado es la poca competitividad de sus números en el campeonato global, con todo, cda vez que ha aparecido y sobre todo con ese Mosler nuevo, ha sumado a su bolsa bastantes victorias, si el campeonato hubiera udado una par de kedadas más.......
Chencho ha sido la culiminación de lo que ya se intuía en el anterior campeonato, con victorias y poles en todas las categorías, está empezando a encontrarle el "punto" a sus coches haciendo que haya un quinto piloto para disputar cualquier carrera haciendo que entrar a las finales A sea cada vez más caro para el resto de pilotos.
Vagabundo es uno de los "rookies" de la temporada, con su primera victoria obtenida en la Ninco le ha faltado campeonato para consolidarse más en la clasificación, su presencia en las finales A ya no es ninguna sorpresa.
A Staty le costó entrar en la preparación de coches, pero ha conseguido tener de los coches más rápidos del campeonato, solo le falta coger ritmo de carrera, pero su presencia en alguna final A comienza a vislumbrar una progresión en su pilotaje.
Pulgoso ha sido víctima de la mecánica toda la temporada, al comienzo de ella demostró pilotaje y rapidez (con algunas poles), pero sus carreras han ido de más a menos, es uno de los pilotos que "necesita" que El churri esté en su plenitud con las preparaciones....
Angus, una bala, en tres carreras se ha metido ahí disputando poles y carreras, la fiabilidad de sus coches es el punto negro de sus actuaciones, pero si sigue con la misma progresión empieza a dar miedo, se ha metido de lleno y va a explotar seguro....al menos es mi apuesta.
Knight y Garyk van a ser los rookies de esta nueva temporada, son una incognita y aunque parecen condenados a ser miembros fijos de la final B ganas no les faltan, a ver si la falta de tiempo no es un hándicap para ellos.
La última incorporación, karpesky es un novato...con el digital, pero para nada en esto del slot, en solo dos actuaciones ha estado a punto de ganar su primera final B, y ha sido, creo que con creces el mejor debut de un piloto en el bombay.....
Así la nueva temporada se presenta muy muy reñida, hay 6 pilotos que deben de estar siempre en la final A y 4 que tienen opciones de meterse casi siempre....un despiste en una semifinal va a hacer que veamos más de una vez a pilotos en la B cuando prácticamente desconocen esa calsificación....coches nuevos, circuitos nuevos......todos empiezan de 0.... Imagen

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 1 de Enero del 2009
Perfectas las crónicas, como siempre, aver si aprendo yo un poco... Imagen :aplausos: Imagen

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2009
Para mí, Piratecnia fue la sorpresa en Daganzo aunque se supiera que era rápido... pero en un campeonato en el que un fallo te elimina no es fácil llegar a la final y mucho menos ser segundo...

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest canadras en 3 de Enero del 2009
bueno pues dejarme que haga mi mini cronica vista desde mi lado de la trinchera:
creo, bueno no, estoy seguro de que ha sido el campeonato mas irregular y estrambotico que hemos hecho, al principio fue un caos, con una categoria que hiba digievolucionando segun los rumores de Daganzo, piratecnia bomilcar y yo de serie, el resto preparados, eso ayudo a que antes de madrid el churri y chencho nos aventajasen bastante, por mi parte decidi que hasta ahi hiba a llegar y prepare un mosler lo mejor que pude (dos kedadas antes de estrenarlo) luego resulto ser un cañon con el que he ganado y con pole las dos kedadas que corri con el, amén de hacer 4-5 vueltas mas que el segundo, pero el trabajo me impidio ir a 3 kedadas con lo que me auto elimine (aun asi he quedado 4 en ambos campeonatos)
por otro lado y dejando de lado la competicion, creo que esta temporada ha sido una evolucion para todo el bombay, la incorporacion de nuevos y comprometidos corredores nos ha dado una bocanada de aire fresco, sinceramente todos los necesitamos, creo que hemos llegado ya a la madurez como club, ya no somos novatos en la preparacion de coches ( y sino que se lo digan a bomilcar que no sabia ni lo que era una corona) y de la pista, hemos madurado en todos los aspectos. Ahora nos vamos a encontrar con un plantel de corredores que nos permiten hacer como minimo carreras de 5, con una igualdad que anima a todos, con una pista de diseño propio y con una central y un trafo que asustan... y muchas cosas mas que descubrireis
aprovecho para dar la enhorabuena a todos y cada uno de nosotros por que cada uno en mayor o menor medida hemos aportado un granito a esta montaña que es el bombay, me viene a la memoria al churri debajo del circuito montando bridas, a bone ayudandome con el primer diseño de circuito en el techo, a bomilcar soltando perras Imagen , a chencho guerreando con los junior inclusoa mi horas y horas delante de la web y bueno a mi hermano haciendo.... bueno haciendo como que hacia algo Imagen :ja: Imagen
Imagen :aplausos: Imagen VIVA EL BOMBAY Imagen :aplausos: Imagen

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2009
canadras escribió:ImagenImagenImagen VIVA EL BOMBAY ImagenImagenImagen
Viva...
... pero no me olvidaré nunca de esto.. 24 MARZO 2007
Imagen

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ANGUS en 4 de Enero del 2009
escribió:aprovecho para dar la enhorabuena a todos y cada uno de nosotros por que cada uno en mayor o menor medida hemos aportado un granito a esta montaña que es el bombay
Yo queria darles la enhorabuena a mis compañeros de curro CHUNGO; Churri , Docky , staty ,Chencho y Andres (que siempre nos animo) Por ese curro al margen de trazados y pistas que es el convertir una cochera en un club, pintando paredes , suelo , techo , colocando estanterías , enchufes , iluminacion , tapando grietas , rendijas , instalación eléctrica y demás cosas. Que nos costo sudor, esfuerzo, gasofa y algunas broncas con las parientas.
GRACIAS COMPIS ya que como digo , sin vosotros correríamos en una cochera y no en un club. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Con estas palabras os animo , para que no olvidemos que queda mucho por hacer y sigáis haciéndolo con la misma ilusión.

GRACIAS

Re: Se acabó el campeonato.............

Publicado: Sab Sep 21, 2019 8:31 am
por HAL
Escrito originalmente por Loschurris en 15 de Enero del 2009
ANGUS escribió:Yo queria darles la enhorabuena a mis compañeros de curro CHUNGO; Churri , Docky , staty ,Chencho y Andres (que siempre nos animo) Por ese curro al margen de trazados y pistas que es el convertir una cochera en un club, pintando paredes , suelo , techo , colocando estanterías , enchufes , iluminacion , tapando grietas , rendijas , instalación eléctrica y demás cosas. Que nos costo sudor, esfuerzo, gasofa y algunas broncas con las parientas.GRACIAS COMPIS ya que como digo , sin vosotros correríamos en una cochera y no en un club. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Con estas palabras os animo , para que no olvidemos que queda mucho por hacer y sigáis haciéndolo con la misma ilusión.

GRACIAS

Todo muy bonito pero que sepas que no se a terminado aun, cuando se termine y si estas vivo podras dar las gracias.
Esto solo acaba de empezar ImagenImagen