Cronica 11ª Kedada Bombay-Slot.
Publicado: Sab Sep 21, 2019 6:48 am
Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Febrero del 2008
Y el Bombay se desarmó…………………………………
El viernes volvió el Bombay, después del parón por la visita al bourbon.
Aparecieron en la parrilla de nuevo Canadras y Bone (y con que fuerza) y tuvimos la visita de Azorín y Potato 69, lástima que solo pudieran quedarse a una carrera……
La tarde empezó apretada con los Megane, Bomilcar (quizás demasiado seguro, y sobre todo más pendiente de la organización que de correr) obtuvo la pole, también me sorprendió el buen tiempo de Taté, y Canadras empezó a asomar en las clasificaciones.
En la primera semifinal primera penalización de esta temporada…..para El Churri…..clara y sin discusión , en general dos semifinales muy tranquilas y Taté que no paso a su primera de milagro, la presencia de un piloto más (si el sr.Cuesta) hubiera podido venir le hubiera dado una plaza en la final A………
En la final B Bone, una vez resueltos sus problemas con el coche incontestable al igual que la mejora de Chencho…..a ambos pilotos la puesta a punto de sus coches les premiará con resultados.
Los dos invitados, lógicamente haciéndose con el sistema (nunca habían corrido con Ninco), con los coches, con el circuito….demasiadas cosas para asimilar en un día.
Y llegamos a la final, desde un principio los pilotos tiene un lastre…sólo hay dos comisarios en pista, cualquier salida en un mal sitio puede ser definitiva…..eso y los mandos……..es increíble la diferencia de correr con un mando se serie que con uno con potenciómetro……el dedo se acostumbra a lo bueno en seguida…..Canadras, rápido y sobre todo regular mantiene un fuerte ritmo en carrera, solo le aguanta el Churri y Bomilcar que al principio de la carrera solo intenta hacerse con su coche con un mando normal, y si los megane son complicados de pilotar……al final con diferentes estrategias se llega a la última vuelta con Canadras y Los Churris justo a una vuelta de ventaja de Bomilcar ….penúltima curva de meta Canadras va por el interior primero con el Churri pegado al alerón y Bomilcar por el exterior pegado a los dos………nadie levanta dedo…….y………………Canadras que se va fuera justo antes de la recta de meta…..¿que ha pasado? ¿quién lo ha echado?, ningún comisario lo ha visto …..al final deliberación y quizás de una manera precipitada se decide penalizar al churri……en ese momento todos iban a “saco” y está claro que el Churri iba detrás de Canadras, pero ¿pudo soltar gatillo Canadras en la recta de meta (no digo que acaso hecho, ni mucho menos), y el Churri que va pegado termina echándolo fuera……?
Hasta hoy a sido la decisión más difícil de tomar porque al estar implicado también el Churri, me vi sólo para tomar la decisión y después de haberla tomado todavía no lo tengo claro…….una cosa está clara ningún comisario vio nada y a partir de ahora como los dos implicados no se pongan de acuerdo esta coordinadora no va a tomar ninguna decisión si los comisarios no han visto nada.
Pero en definitiva muy buena carrera con un final súper apretado, pero es que Piratécnia entro 4º a una vuelta de los tres primeros y dos vueltas después para Júnior…..
Y en la general Canadras que llega y se coloca 2º……vaya categoría que se espera al menos entre tres pilotos seguro…….
Y pasamos a la Nissan…..sorprendentemente Piratécnia no hace una clasificación de Pole muy buena y Bomilcar obtiene la pole con demasiada tranquilidad….., Chencho se coloca en un meritorio 4º puesto y Canadras con sus problemas de siempre con el Nissan acaba penúltimo.
En semifinales, lección de Piratécnia…..como siempre con sus 40 vueltas (que son muy difíciles de obtener tal y como está el circuito), y la sorpresa de esta semifinal Bone pasa con 38 vueltas con El churri y Canadras a una vuelta de ventaja, muy buena carrera de Bone.
En al segunda semifinal, demasiada facilidad para los dos primero, Chencho que no confirma su tiempo de pole…..esa puesta a punto……y carrerón de Júnior, 40 vueltas, vaya final que me espera….y yo con una mando normal para la final…………
En al final B, ante la retirada de El Churri, mucha tranquilidad para Canadras, Chencho mejorando sus tiempos (no sé si le hiciste algo al coche al final……..¿?) y Taté que confirma que dos carreras para él…..se le hace muy cuesta arriba.
Y llega la final A, tengo que repasar todas las carreras del Bombay, porque hacer el líder 40 vueltas y los tres siguientes estar a una vuelta…..y creo que el segundo y el tercero a menos de medio circuito……..fue espectacular, y eso que seguíamos con el lastre de tener sólo dos comisarios………personalmente con una mando sin el “dichoso” potenciómetro no sé si será psicológico pero me lastra bastante….y eso que fui con el mando progresivo de Chencho…..pero personalmente no me gusta nada.
En cuanto a los tres primeros, carrerón, carrerón, carrerón lástima que corría porque no puedes estar más atento a la carrera de los demás, Piratécnia estuvo a punto de doblarme dos veces…….
Tarde de carreras. MVP para Piratécnia, merecido sin ninguna discusión ( y si mejoraras el Megane…………..), Canadras y Bone con un debut en este segundo campeonato espectacular, Júnior subiendo peldaños sin prisas, pero sin pausa, a Chencho, personalmente lo he visto algo estancado, y con Bomilcar y Los Churris, creo que lastrados con el tema de los mandos y quizás con la “borrachera” todavía de su participación en el Bourbon.
Sólo dos cosas para terminar, en el próximo Bombay descansaré con la organización, Canadras te toca echar una mano…….y una última puntualización, y espero que se me entienda bien….no discuto ninguna victoria, pero la coordinadora le pide a Piratécnia que desarme su Nissan y le haga fotos al pegado de su alerón con la cinta para que no se despegue……tanto por arriba como por debajo…..prefiero descartar cualquier problema ahora, al principio, que no dejarlo para las últimas carreras, sinceramente creo que lastra el coche por detrás, pero prefiero dejarlo a la opinión del resto de la coordinadora y para este problema en particular quiero incorporar en la decisión, la opinión de Canadras, y así tomar una deliberación con más puntos de vista….¿OK?
Señores y ahora….a trabajar, el Bombay se ha desmontado pero promete aparecer con más fuerza…………el reto….el Sábado Santo por la mañana……..
Pero antes tenemos la cita con el Baileys……que no se le olvide a nadie………….
Y el Bombay se desarmó…………………………………
El viernes volvió el Bombay, después del parón por la visita al bourbon.
Aparecieron en la parrilla de nuevo Canadras y Bone (y con que fuerza) y tuvimos la visita de Azorín y Potato 69, lástima que solo pudieran quedarse a una carrera……
La tarde empezó apretada con los Megane, Bomilcar (quizás demasiado seguro, y sobre todo más pendiente de la organización que de correr) obtuvo la pole, también me sorprendió el buen tiempo de Taté, y Canadras empezó a asomar en las clasificaciones.
En la primera semifinal primera penalización de esta temporada…..para El Churri…..clara y sin discusión , en general dos semifinales muy tranquilas y Taté que no paso a su primera de milagro, la presencia de un piloto más (si el sr.Cuesta) hubiera podido venir le hubiera dado una plaza en la final A………
En la final B Bone, una vez resueltos sus problemas con el coche incontestable al igual que la mejora de Chencho…..a ambos pilotos la puesta a punto de sus coches les premiará con resultados.
Los dos invitados, lógicamente haciéndose con el sistema (nunca habían corrido con Ninco), con los coches, con el circuito….demasiadas cosas para asimilar en un día.
Y llegamos a la final, desde un principio los pilotos tiene un lastre…sólo hay dos comisarios en pista, cualquier salida en un mal sitio puede ser definitiva…..eso y los mandos……..es increíble la diferencia de correr con un mando se serie que con uno con potenciómetro……el dedo se acostumbra a lo bueno en seguida…..Canadras, rápido y sobre todo regular mantiene un fuerte ritmo en carrera, solo le aguanta el Churri y Bomilcar que al principio de la carrera solo intenta hacerse con su coche con un mando normal, y si los megane son complicados de pilotar……al final con diferentes estrategias se llega a la última vuelta con Canadras y Los Churris justo a una vuelta de ventaja de Bomilcar ….penúltima curva de meta Canadras va por el interior primero con el Churri pegado al alerón y Bomilcar por el exterior pegado a los dos………nadie levanta dedo…….y………………Canadras que se va fuera justo antes de la recta de meta…..¿que ha pasado? ¿quién lo ha echado?, ningún comisario lo ha visto …..al final deliberación y quizás de una manera precipitada se decide penalizar al churri……en ese momento todos iban a “saco” y está claro que el Churri iba detrás de Canadras, pero ¿pudo soltar gatillo Canadras en la recta de meta (no digo que acaso hecho, ni mucho menos), y el Churri que va pegado termina echándolo fuera……?
Hasta hoy a sido la decisión más difícil de tomar porque al estar implicado también el Churri, me vi sólo para tomar la decisión y después de haberla tomado todavía no lo tengo claro…….una cosa está clara ningún comisario vio nada y a partir de ahora como los dos implicados no se pongan de acuerdo esta coordinadora no va a tomar ninguna decisión si los comisarios no han visto nada.
Pero en definitiva muy buena carrera con un final súper apretado, pero es que Piratécnia entro 4º a una vuelta de los tres primeros y dos vueltas después para Júnior…..
Y en la general Canadras que llega y se coloca 2º……vaya categoría que se espera al menos entre tres pilotos seguro…….
Y pasamos a la Nissan…..sorprendentemente Piratécnia no hace una clasificación de Pole muy buena y Bomilcar obtiene la pole con demasiada tranquilidad….., Chencho se coloca en un meritorio 4º puesto y Canadras con sus problemas de siempre con el Nissan acaba penúltimo.
En semifinales, lección de Piratécnia…..como siempre con sus 40 vueltas (que son muy difíciles de obtener tal y como está el circuito), y la sorpresa de esta semifinal Bone pasa con 38 vueltas con El churri y Canadras a una vuelta de ventaja, muy buena carrera de Bone.
En al segunda semifinal, demasiada facilidad para los dos primero, Chencho que no confirma su tiempo de pole…..esa puesta a punto……y carrerón de Júnior, 40 vueltas, vaya final que me espera….y yo con una mando normal para la final…………
En al final B, ante la retirada de El Churri, mucha tranquilidad para Canadras, Chencho mejorando sus tiempos (no sé si le hiciste algo al coche al final……..¿?) y Taté que confirma que dos carreras para él…..se le hace muy cuesta arriba.
Y llega la final A, tengo que repasar todas las carreras del Bombay, porque hacer el líder 40 vueltas y los tres siguientes estar a una vuelta…..y creo que el segundo y el tercero a menos de medio circuito……..fue espectacular, y eso que seguíamos con el lastre de tener sólo dos comisarios………personalmente con una mando sin el “dichoso” potenciómetro no sé si será psicológico pero me lastra bastante….y eso que fui con el mando progresivo de Chencho…..pero personalmente no me gusta nada.
En cuanto a los tres primeros, carrerón, carrerón, carrerón lástima que corría porque no puedes estar más atento a la carrera de los demás, Piratécnia estuvo a punto de doblarme dos veces…….
Tarde de carreras. MVP para Piratécnia, merecido sin ninguna discusión ( y si mejoraras el Megane…………..), Canadras y Bone con un debut en este segundo campeonato espectacular, Júnior subiendo peldaños sin prisas, pero sin pausa, a Chencho, personalmente lo he visto algo estancado, y con Bomilcar y Los Churris, creo que lastrados con el tema de los mandos y quizás con la “borrachera” todavía de su participación en el Bourbon.
Sólo dos cosas para terminar, en el próximo Bombay descansaré con la organización, Canadras te toca echar una mano…….y una última puntualización, y espero que se me entienda bien….no discuto ninguna victoria, pero la coordinadora le pide a Piratécnia que desarme su Nissan y le haga fotos al pegado de su alerón con la cinta para que no se despegue……tanto por arriba como por debajo…..prefiero descartar cualquier problema ahora, al principio, que no dejarlo para las últimas carreras, sinceramente creo que lastra el coche por detrás, pero prefiero dejarlo a la opinión del resto de la coordinadora y para este problema en particular quiero incorporar en la decisión, la opinión de Canadras, y así tomar una deliberación con más puntos de vista….¿OK?
Señores y ahora….a trabajar, el Bombay se ha desmontado pero promete aparecer con más fuerza…………el reto….el Sábado Santo por la mañana……..
Pero antes tenemos la cita con el Baileys……que no se le olvide a nadie………….