Crónica 10ªKedada BOMBAYSLOT.
Publicado: Sab Sep 21, 2019 6:44 am
Escrito originalmente por BOMILCAR en 26 de Enero del 2008
Esto ya no es cosa de dos…..ni de tres, ni siquiera de cuatro.
Ayer comenzó el II Campeonato del Bombay.
Lo peor fue la falta de tres pilotos, que por diferentes circunstancias se fueron cayendo de la lista a medida que se iba acercando la hora de la “kedada”.
Pero a pesar de esta circunstancia vaya carreras que se disputaron ayer……..
Para empezar destacar la puntualidad de todo el mundo, hasta tal punto que a larga fue peor, nos confiamos con el horario y dejamos “calentar neumáticos” demasiado tiempo y al final lo pagamos, habrá que ser más rigurosos.
La tarde se presentaba interesante…..probábamos nueva competición, retomábamos la Nissan, después del ajustado final de anterior gran premio y además, estábamos pendientes del móvil, esperando como se desarrollaba la final del bourbon a más de 600 Km. de distancia.
En la Megane, se comenzó a vislumbrar, prácticamente desde el momento que empezaron a rodar los coches que, sobre todo por preparación de los coches las cosas iban a estar entre dos, por una lado El Churri, que confirmaba su gran final de temporada anterior y por otro lado Bomilcar……pero comenzaba a aparecer (según mi criterio la gran sorpresa de esta kedada) la figura de Júnior.
Al principio le costo un poco hacerse con el coche pero una vez que se centró, demostró que venía con los “deberes” hechos, siendo el único piloto de los de arriba que bajo en semifinales los tiempos de su pole.
En la otra semifinal Chencho demostró lo que vengo comentándole a todo el mundo desde que lo vi correr la primera vez……que tiene dedo……con el coche de serie, sin prácticamente haberle dado más de cinco vueltas a su coche, consiguió meterse en su primera final A, aunque después en esta se encontrara con muchos problemas en su coche que no le dejaron hacer una buena carrera.
Al final del gran premio la clasificación general fue una copia exacta de la clasificación de pole, lo que demuestra que todos tenemos que trabajar mucho de cara a la preparación de esta nueva categoría.
A todo esto comenzaron a llegar las primeras noticias del bourbon, Olgydan se hacía con el campeonato de Kart…..habrá que leer las crónicas del Bourbon.
Finalizada la categoría de los Megane comenzamos la Nissan, antes de correr y ante la ausencia de Canadras, faltaba saber quien iba a poder pasar a la final A, con los tres pilotos que “a priori” habían terminado el anterior campeonato en los primeros puestos……¿quién podía ser……? Ya en la pole la respuesta estaba clara, Júnior, que apareció con un coche muy, muy rápido y con un pilotaje muy asentado, nada que ver con el piloto de hace 4 o 5 kedadas…..hasta tal punto que fue el piloto que más vueltas rodó en semifinales.
Chencho y el Sr.Cuesta apuntaron muy buenas maneras en sus dos tandas, pero es que los cuatro de arriba no cometieron ningún fallo en semifinales.
Y entonces apareció la, desde mi modesto punto de vista, mejor carrera disputada hasta el momento en el Bombay.
Cuatro pilotos muy igualados, con una espada de Damocles encima……sólo había dos comisarios para la final, cualquier error, cualquier salida de pista en un punto de difícil acceso y adiós a la final.
Y siguen llegando noticias del Bourbon, Ragnarok gana los “Champ”…..esa crónica YA……………
Salida igualada hasta el tramo central y en ese momento El Churri queda descolgado por una salida, primera vuelta con tres pilotos siempre en el mismo tramo de recta…..y El Churri que vuelve a salirse en un tramo de difícil acceso, creo que fue en la tercera vuelta donde Piratécnia y Júnior se salen dándole unos metros de distancia a Bomilcar, que a partir de entonces domina claramente la carrera, aquí tendría que haber una sanción a Piratécnia por sacar a Júnior de la pista, al final no se contará la sanción y será determinante………..
Comienzan las estrategias de repostaje y el liderato va cambiando de piloto, dependiendo de quien haya entrado a repostar en esa vuelta.
El Churri comienzo a remontar casi tres vueltas de desventaja que tiene por sus salidas, pero gracias a los reportajes y a un “constante pitido” de vuelta rápida cada vez que pasa por meta se mete en la misma vuelta que los otros tres.
Mientras Piratécnia y Bomilcar a un ritmo menor para no salirse se van intercambiando las posiciones según la estrategia de repostaje que lleva cada uno, queda un minuto Bomilcar ha bajado quizás demasiado el ritmo y lleva a Piratécnia detrás a medio circuito, pero tiene que hacer una pequeña parada en boxes antes de terminar, va a ir muy justo, Júnior está al acecho de Piratécnia y el Churri está a punto de alcanzar el rebufo de Júnior, cuando…………Bomilcar se sale en el interior del circuito, los comisarios intentan llegar al coche lo más rápido posible, Piratécnia se acerca no consigue pasar a Bomilcar, pero lo tiene “a tiro”……pero Bomilcar tendría que entrar a repostar…….quedan 40 segundos, Bomilcar toma la decisión de no repostar arriesga para quedar primero, pero a falta de 20 segundos para terminar el coche se ralentiza, Piratécnia pasa y Bomilcar hace una entrada mínima en boxes, que le hace perder definitivamente la primera posición y casi le hace perder la segunda a escasa recta y media…..
Al final Piratécnia con 40 vueltas, Bomilcar, Júnior y Los Churris con 39 con Bomilcar y Júnior a punto de entrar a meta y cumplir la vuelta 40.
Quiero hacer una salvedad aquí respecto a las sanciones, hasta ahora en el Bombay se han ido obviando las penalizaciones, porque más o menos no influían en demasía en la clasificación general, pero ante la igualdad que se va alcanzado en el campeonato quiero avisar a todos los pilotos que la coordinadora no va a compensar ninguna penalización más.
Sin ir más lejos, con la penalización de Piratécnia en la final de la Nissan, pasaría del primer lugar al último en la final, y eso si influye en la clasificación final.
Y el último mensaje del Bourbon, Olgydan alcanza el subcampeonato de la Nissan (vaya tarde que lleva Dani…..)
Analizando los pilotos, primero destacar como ya he comentado la actuación de Júnior, un nuevo candidato para cualquier categoría, pero sobre todo en la Nissan, El Churri, que confirma que no sólo sabe preparar coches, sino que con paciencia está cogiendo dedo metiéndose en la “pomada” en todas las categorías.
Piratécnia, que confirma que en la Nissan va por delante de todos y que el que quiera ganarle tiene que sudar dedo, en la Megane pecó de falta de preparación del coche.
Taté que se ha demostrado que de momento es piloto de una carrera, la segunda carrera para su edad es demasiado, pero sigue demostrando, sobre todo con nc5 que cuando se centra puede correr con nosotros.
Bomilcar, creo haber subido un pequeño peldaño tanto con el Megane, tengo que rodar todavía mucho con él, como con el Nissan, pero con este último, que en las últimas carreras lo tenía atragantado, creo haberle hecho una buena puesta a punto, recuperando las sensaciones, aunque ahora tengo que centrarme en mejorar el pilotaje y sobre todo en la estrategia.
Y falta hablar de los dos nuevos fichajes del Bombay.
Por un lado Chencho, arriba ya está comentado que en tres o cuatro kedadas va a ser otro rival para entrar permanentemente en las finales, de hecho ya se ha metido en la primera llevando un coche de serie en la Megane, en cuanto a la Nissan, va subiendo peldaños poco a poco, estas tres semanas de parón en el Bombay le van a venir muy bien para preparar los coches y confirmar mi apuesta por él.
Y por último el debutante, el Sr.Cuesta, ha entrado como un ciclón……se le ve con ganas de mejorar y de aprender, comienza a preparar sus coches y eso se nota, la Megane no es la categoría idónea para debutar alguien que no había cogido una mando de slot y eso se nota, pero en la Nissan ha demostrado maneras, marcando mejores tiempos que ningún piloto en el Bombay en su debut, hay que rodar y rodar y rodar…..al final le encuentras el punto al coche……
En definitiva, tarde de carreras, de móviles, de risas, de tensión en las carreras, solo hubiera sido perfecta si no hubiera faltado nadie, pero…..en tres semanas ya vuelve el Bombay, y antes tenemos el Bombay infantil y…………BOURBON.
P.D. No quiero dejar pasar algunas cosas de este Bombay......
Primero la muy buena predisposición de todos al actuar de comisarios ( a pesar del número escaso) y de su "fair play".
Y otra la participación de los nuevos pilotos, Chencho es una gran ayuda...fundamental con el tema de las clasificaciones y del Sr.Cuesta con su implicación para el buen desarrollo del campeonato, siempre ayuda incluso cuando está pilotando.
Esto ya no es cosa de dos…..ni de tres, ni siquiera de cuatro.
Ayer comenzó el II Campeonato del Bombay.
Lo peor fue la falta de tres pilotos, que por diferentes circunstancias se fueron cayendo de la lista a medida que se iba acercando la hora de la “kedada”.
Pero a pesar de esta circunstancia vaya carreras que se disputaron ayer……..
Para empezar destacar la puntualidad de todo el mundo, hasta tal punto que a larga fue peor, nos confiamos con el horario y dejamos “calentar neumáticos” demasiado tiempo y al final lo pagamos, habrá que ser más rigurosos.
La tarde se presentaba interesante…..probábamos nueva competición, retomábamos la Nissan, después del ajustado final de anterior gran premio y además, estábamos pendientes del móvil, esperando como se desarrollaba la final del bourbon a más de 600 Km. de distancia.
En la Megane, se comenzó a vislumbrar, prácticamente desde el momento que empezaron a rodar los coches que, sobre todo por preparación de los coches las cosas iban a estar entre dos, por una lado El Churri, que confirmaba su gran final de temporada anterior y por otro lado Bomilcar……pero comenzaba a aparecer (según mi criterio la gran sorpresa de esta kedada) la figura de Júnior.
Al principio le costo un poco hacerse con el coche pero una vez que se centró, demostró que venía con los “deberes” hechos, siendo el único piloto de los de arriba que bajo en semifinales los tiempos de su pole.
En la otra semifinal Chencho demostró lo que vengo comentándole a todo el mundo desde que lo vi correr la primera vez……que tiene dedo……con el coche de serie, sin prácticamente haberle dado más de cinco vueltas a su coche, consiguió meterse en su primera final A, aunque después en esta se encontrara con muchos problemas en su coche que no le dejaron hacer una buena carrera.
Al final del gran premio la clasificación general fue una copia exacta de la clasificación de pole, lo que demuestra que todos tenemos que trabajar mucho de cara a la preparación de esta nueva categoría.
A todo esto comenzaron a llegar las primeras noticias del bourbon, Olgydan se hacía con el campeonato de Kart…..habrá que leer las crónicas del Bourbon.
Finalizada la categoría de los Megane comenzamos la Nissan, antes de correr y ante la ausencia de Canadras, faltaba saber quien iba a poder pasar a la final A, con los tres pilotos que “a priori” habían terminado el anterior campeonato en los primeros puestos……¿quién podía ser……? Ya en la pole la respuesta estaba clara, Júnior, que apareció con un coche muy, muy rápido y con un pilotaje muy asentado, nada que ver con el piloto de hace 4 o 5 kedadas…..hasta tal punto que fue el piloto que más vueltas rodó en semifinales.
Chencho y el Sr.Cuesta apuntaron muy buenas maneras en sus dos tandas, pero es que los cuatro de arriba no cometieron ningún fallo en semifinales.
Y entonces apareció la, desde mi modesto punto de vista, mejor carrera disputada hasta el momento en el Bombay.
Cuatro pilotos muy igualados, con una espada de Damocles encima……sólo había dos comisarios para la final, cualquier error, cualquier salida de pista en un punto de difícil acceso y adiós a la final.
Y siguen llegando noticias del Bourbon, Ragnarok gana los “Champ”…..esa crónica YA……………
Salida igualada hasta el tramo central y en ese momento El Churri queda descolgado por una salida, primera vuelta con tres pilotos siempre en el mismo tramo de recta…..y El Churri que vuelve a salirse en un tramo de difícil acceso, creo que fue en la tercera vuelta donde Piratécnia y Júnior se salen dándole unos metros de distancia a Bomilcar, que a partir de entonces domina claramente la carrera, aquí tendría que haber una sanción a Piratécnia por sacar a Júnior de la pista, al final no se contará la sanción y será determinante………..
Comienzan las estrategias de repostaje y el liderato va cambiando de piloto, dependiendo de quien haya entrado a repostar en esa vuelta.
El Churri comienzo a remontar casi tres vueltas de desventaja que tiene por sus salidas, pero gracias a los reportajes y a un “constante pitido” de vuelta rápida cada vez que pasa por meta se mete en la misma vuelta que los otros tres.
Mientras Piratécnia y Bomilcar a un ritmo menor para no salirse se van intercambiando las posiciones según la estrategia de repostaje que lleva cada uno, queda un minuto Bomilcar ha bajado quizás demasiado el ritmo y lleva a Piratécnia detrás a medio circuito, pero tiene que hacer una pequeña parada en boxes antes de terminar, va a ir muy justo, Júnior está al acecho de Piratécnia y el Churri está a punto de alcanzar el rebufo de Júnior, cuando…………Bomilcar se sale en el interior del circuito, los comisarios intentan llegar al coche lo más rápido posible, Piratécnia se acerca no consigue pasar a Bomilcar, pero lo tiene “a tiro”……pero Bomilcar tendría que entrar a repostar…….quedan 40 segundos, Bomilcar toma la decisión de no repostar arriesga para quedar primero, pero a falta de 20 segundos para terminar el coche se ralentiza, Piratécnia pasa y Bomilcar hace una entrada mínima en boxes, que le hace perder definitivamente la primera posición y casi le hace perder la segunda a escasa recta y media…..
Al final Piratécnia con 40 vueltas, Bomilcar, Júnior y Los Churris con 39 con Bomilcar y Júnior a punto de entrar a meta y cumplir la vuelta 40.
Quiero hacer una salvedad aquí respecto a las sanciones, hasta ahora en el Bombay se han ido obviando las penalizaciones, porque más o menos no influían en demasía en la clasificación general, pero ante la igualdad que se va alcanzado en el campeonato quiero avisar a todos los pilotos que la coordinadora no va a compensar ninguna penalización más.
Sin ir más lejos, con la penalización de Piratécnia en la final de la Nissan, pasaría del primer lugar al último en la final, y eso si influye en la clasificación final.
Y el último mensaje del Bourbon, Olgydan alcanza el subcampeonato de la Nissan (vaya tarde que lleva Dani…..)
Analizando los pilotos, primero destacar como ya he comentado la actuación de Júnior, un nuevo candidato para cualquier categoría, pero sobre todo en la Nissan, El Churri, que confirma que no sólo sabe preparar coches, sino que con paciencia está cogiendo dedo metiéndose en la “pomada” en todas las categorías.
Piratécnia, que confirma que en la Nissan va por delante de todos y que el que quiera ganarle tiene que sudar dedo, en la Megane pecó de falta de preparación del coche.
Taté que se ha demostrado que de momento es piloto de una carrera, la segunda carrera para su edad es demasiado, pero sigue demostrando, sobre todo con nc5 que cuando se centra puede correr con nosotros.
Bomilcar, creo haber subido un pequeño peldaño tanto con el Megane, tengo que rodar todavía mucho con él, como con el Nissan, pero con este último, que en las últimas carreras lo tenía atragantado, creo haberle hecho una buena puesta a punto, recuperando las sensaciones, aunque ahora tengo que centrarme en mejorar el pilotaje y sobre todo en la estrategia.
Y falta hablar de los dos nuevos fichajes del Bombay.
Por un lado Chencho, arriba ya está comentado que en tres o cuatro kedadas va a ser otro rival para entrar permanentemente en las finales, de hecho ya se ha metido en la primera llevando un coche de serie en la Megane, en cuanto a la Nissan, va subiendo peldaños poco a poco, estas tres semanas de parón en el Bombay le van a venir muy bien para preparar los coches y confirmar mi apuesta por él.
Y por último el debutante, el Sr.Cuesta, ha entrado como un ciclón……se le ve con ganas de mejorar y de aprender, comienza a preparar sus coches y eso se nota, la Megane no es la categoría idónea para debutar alguien que no había cogido una mando de slot y eso se nota, pero en la Nissan ha demostrado maneras, marcando mejores tiempos que ningún piloto en el Bombay en su debut, hay que rodar y rodar y rodar…..al final le encuentras el punto al coche……
En definitiva, tarde de carreras, de móviles, de risas, de tensión en las carreras, solo hubiera sido perfecta si no hubiera faltado nadie, pero…..en tres semanas ya vuelve el Bombay, y antes tenemos el Bombay infantil y…………BOURBON.
P.D. No quiero dejar pasar algunas cosas de este Bombay......
Primero la muy buena predisposición de todos al actuar de comisarios ( a pesar del número escaso) y de su "fair play".
Y otra la participación de los nuevos pilotos, Chencho es una gran ayuda...fundamental con el tema de las clasificaciones y del Sr.Cuesta con su implicación para el buen desarrollo del campeonato, siempre ayuda incluso cuando está pilotando.
