CRONICA 6ª KEDADA BOMBAYSLOT
Publicado: Sab Sep 21, 2019 6:15 am
Escrito originalmente por BOMILCAR en 11 de Noviembre del 2007
Esta última kedada en el Bombay se ha demostrado por muchas razones una cosa………necesitamos un sitio donde dejar el circuito fijo.
Yo no sé si fue por cierta llamada justo antes del Bombay, jajajaja, pero cuando estábamos montando el circuito empezó a lloviznar, y tuvimos que improvisar un pequeño “invernadero” para poder celebrar el gran premio, como comenté allí este fue el Bombay on the Rock´s……
Además perder dos horas cada vez en montar y desmontar, sinceramente empieza a cansar un poco (supongo que no seré yo solo el que piense así)
En esta 6ª Kedada hicimos un cambio y corrimos primero con los Nissan, yo no sé que me pasa pero con este coche, estoy gafado con él, cada vez voy más rápido y con el mando con potenciómetro he ido todavía más , pero no termino de ir seguro con él, creo que no le he econtrado la relación adecuada a mi forma de correr, de todas maneras se me escapó la pole por una centésima , muy bien Piratécnia, sin duda la mejor progresión del Bombay hizo una semifinal perfecta batiéndome sin ningún problema. Además en esta semifinal Bone demostró que ha mejorado mucho su coche y entró a solo una vuelta del segundo.
En la siguiente semifinal igualdad con dos pilotos en la misma vuelta (aunque creo que SanAgapito…después lo explicaré ya empezó a hacer de las suyas) y el tercero sólo a una, sinceramente creo que ha habido una mejoría en general con esta categoría con algunas excepción en la cual me incluyo.
En al final B las buenas sensaciones del Padrino se confirman y consigue ganarla con cierta sensación de que puede aspirar a la A en la siguiente carrera.
En cuanto a la final A después de una salida muy igualada los hermanos “Dalton” se enzarzan en una disputa (yo no la ví) y conseguí ir lider toda la carrera, además con la tranquilidad de que a Canadras “San agapito” no le contaba las vueltas, le llevé medio circuito de ventaja a Piratécnia hasta que a falta de dos minutos y medio voy a intentar entrar a repostar y mi coche me dice que no entra (incluso me quedé parado porque pensaba que estaba repostando pero estaba en paralelo con el pit stop y tuvo que dar otra vuelta para entrar) no entiendo porque mi Nissan cambia algunas veces y otras no…..yo tengo mi santo particular….”Sancruce” actua cuando quiere y cuando lo necesito no…..
El caso es que Piratécnia se acerca y cuando entro a respostar me adelanta, para colmo cuando el entra a repostar y con la tensión de poder llegar a alcanzarle me salgo justo antes de entrar en la parte rápida del circuito y ahí pierdo todas las posibilidades, Piratecnia saledel repostaje y con la ventaja que me lleva y el poco tiempo que queda en la categoría de la Nissan es imposible alcanzarle, de todas maneras fue el más regular en el campeonato y además el más rápido consiguiendo pole y carrera…un diez para tí.
En cuanto a Canadras ……….eso es un gafe en toda regla……..
Pasamos a la Ninco y después de hacer una calentamiento los seis coches (como se nota que en el Bombay necesitamos más pilotos porque no estamos acostumbrados a correr con tantos coches) creo que fue aquí en la pole donde se notó la incorporación del nuevo mando pero con el efecto contrario a la Nissan, nadie podría controlar su coche, personalmente en la pole no conseguí dar una vuelta completa sin tener algún incidente,
Pirotécnia no tuvo rival para lograr la segunda pole de la mañana, pero la gran sorpresa fue el padrino…….después de varios “experimentos” se había hecho con el coche….y con el mando.
Y en la primera semifinal volvió a aparecer no “san centralito” sino “san agapito bailón” porque la centralita empezó a cebarse con algunos pilotos (lo que no entiendo porque con unos y con otros no) y empezó a no contarle vueltas sobre todo a Canadras,(lo mismo que le paso en la Nissan, donde al principio se lo achacamos al mando, después a la posición de la centralita y al final al chip…….) personalmente creo que Canadras está gafado porque excepto algún día siempre ha tenido problemas es el “Olgydan” del Bombay (con permiso de Dani) Pudo dar 42 vueltas perfectamente pero solo contabilizó 24.
En la segunda semifinal a mí me pasa como a Canadras pero sólo algunas veces y consigo que me cuente 31, dos menos que al Padrino (al cual adelanté 6 o 7 veces), pero es que al Churri le contó 9 vueltas………
Y fue ahí donde el Churri le da una explicación a “San Agapito”, el cable del Pit Stop estaba pasando por debajo de la centralita y, de alguna manera (creemos que a través de un campo magnético) hacía que algunas coches cuando pasaban por meta no mandaban la información a la centralita.
Una vez detectado el nuevo santo del Bombay, la final B se desarrolló sin problemas salvo las 20 vueltas del churri con su Ascari al que no le ha encontrado todavía la preparación adecuada, ha conseguido ser uno (quizás el que más) de los más rápidos pero imposible de manejar, además en esta semifinales aparecieron algunos acelerones en los coches que imagino que sea fruto de la humedad (os recuerdo que había empezado a llover al principio aunque pararía enseguida), cosas de correr al aire libre.
En la final A mi Toyota fue bastante bien (desde un trompazo que le dieron al principio de la calificación el coche ya no fue lo fino que iba al principio en el calentamiento), y además Piratécnia tuvo algunos problemas con su coche (provocando algunos cortos en la carrera….es que nos pasó de todo……), además de llevar todo el gran premio con la “chicharra” por un roce de neumáticos con el chasis…… y el Padrino, la gran sorpresa pues corrió su primera final A, sinceramente se conformó con su presencia haciendo incluso una vuelta menos que en la semifinal Padrino hay que ser más ambicioso jajajaja, en resumen 10 puntos al bolsillo muy tranquilos pero gracias sobre todo al “SanAgapito” este que nos ha salido en el Bombay.
Todo estos incidentes me hacen reflexionar sobre el futuro del Bombay, y este pasa si no a muy corto plazo si que tiene que ser un fin a alcanzar, el conseguir mantener un circuito fijo donde poder ir a probar coches, poder limpiar la pista cada cierto tiempo y así de esta manera incorporar otra categoría más, tenemos que empezar a calentarnos la cabeza y a movernos todos para poder encontrar ese pequeño local donde podamos crecer como pilotos, porque a este ritmo creo que nos vamos a quedar estancados, porque cuando no es por una cosa es por otra pero sinceramente no recuerdo un Bombay sin ningún incidente y con todos los coches funcionando perfectamente…….ni uno.
Pero a pesar de todo………………..como me gusta el Bombay……..y la semana que viene…………………….me voy a poner enfermo, jajajajajaja.
Esta última kedada en el Bombay se ha demostrado por muchas razones una cosa………necesitamos un sitio donde dejar el circuito fijo.
Yo no sé si fue por cierta llamada justo antes del Bombay, jajajaja, pero cuando estábamos montando el circuito empezó a lloviznar, y tuvimos que improvisar un pequeño “invernadero” para poder celebrar el gran premio, como comenté allí este fue el Bombay on the Rock´s……
Además perder dos horas cada vez en montar y desmontar, sinceramente empieza a cansar un poco (supongo que no seré yo solo el que piense así)
En esta 6ª Kedada hicimos un cambio y corrimos primero con los Nissan, yo no sé que me pasa pero con este coche, estoy gafado con él, cada vez voy más rápido y con el mando con potenciómetro he ido todavía más , pero no termino de ir seguro con él, creo que no le he econtrado la relación adecuada a mi forma de correr, de todas maneras se me escapó la pole por una centésima , muy bien Piratécnia, sin duda la mejor progresión del Bombay hizo una semifinal perfecta batiéndome sin ningún problema. Además en esta semifinal Bone demostró que ha mejorado mucho su coche y entró a solo una vuelta del segundo.
En la siguiente semifinal igualdad con dos pilotos en la misma vuelta (aunque creo que SanAgapito…después lo explicaré ya empezó a hacer de las suyas) y el tercero sólo a una, sinceramente creo que ha habido una mejoría en general con esta categoría con algunas excepción en la cual me incluyo.
En al final B las buenas sensaciones del Padrino se confirman y consigue ganarla con cierta sensación de que puede aspirar a la A en la siguiente carrera.
En cuanto a la final A después de una salida muy igualada los hermanos “Dalton” se enzarzan en una disputa (yo no la ví) y conseguí ir lider toda la carrera, además con la tranquilidad de que a Canadras “San agapito” no le contaba las vueltas, le llevé medio circuito de ventaja a Piratécnia hasta que a falta de dos minutos y medio voy a intentar entrar a repostar y mi coche me dice que no entra (incluso me quedé parado porque pensaba que estaba repostando pero estaba en paralelo con el pit stop y tuvo que dar otra vuelta para entrar) no entiendo porque mi Nissan cambia algunas veces y otras no…..yo tengo mi santo particular….”Sancruce” actua cuando quiere y cuando lo necesito no…..
El caso es que Piratécnia se acerca y cuando entro a respostar me adelanta, para colmo cuando el entra a repostar y con la tensión de poder llegar a alcanzarle me salgo justo antes de entrar en la parte rápida del circuito y ahí pierdo todas las posibilidades, Piratecnia saledel repostaje y con la ventaja que me lleva y el poco tiempo que queda en la categoría de la Nissan es imposible alcanzarle, de todas maneras fue el más regular en el campeonato y además el más rápido consiguiendo pole y carrera…un diez para tí.
En cuanto a Canadras ……….eso es un gafe en toda regla……..
Pasamos a la Ninco y después de hacer una calentamiento los seis coches (como se nota que en el Bombay necesitamos más pilotos porque no estamos acostumbrados a correr con tantos coches) creo que fue aquí en la pole donde se notó la incorporación del nuevo mando pero con el efecto contrario a la Nissan, nadie podría controlar su coche, personalmente en la pole no conseguí dar una vuelta completa sin tener algún incidente,
Pirotécnia no tuvo rival para lograr la segunda pole de la mañana, pero la gran sorpresa fue el padrino…….después de varios “experimentos” se había hecho con el coche….y con el mando.
Y en la primera semifinal volvió a aparecer no “san centralito” sino “san agapito bailón” porque la centralita empezó a cebarse con algunos pilotos (lo que no entiendo porque con unos y con otros no) y empezó a no contarle vueltas sobre todo a Canadras,(lo mismo que le paso en la Nissan, donde al principio se lo achacamos al mando, después a la posición de la centralita y al final al chip…….) personalmente creo que Canadras está gafado porque excepto algún día siempre ha tenido problemas es el “Olgydan” del Bombay (con permiso de Dani) Pudo dar 42 vueltas perfectamente pero solo contabilizó 24.
En la segunda semifinal a mí me pasa como a Canadras pero sólo algunas veces y consigo que me cuente 31, dos menos que al Padrino (al cual adelanté 6 o 7 veces), pero es que al Churri le contó 9 vueltas………
Y fue ahí donde el Churri le da una explicación a “San Agapito”, el cable del Pit Stop estaba pasando por debajo de la centralita y, de alguna manera (creemos que a través de un campo magnético) hacía que algunas coches cuando pasaban por meta no mandaban la información a la centralita.
Una vez detectado el nuevo santo del Bombay, la final B se desarrolló sin problemas salvo las 20 vueltas del churri con su Ascari al que no le ha encontrado todavía la preparación adecuada, ha conseguido ser uno (quizás el que más) de los más rápidos pero imposible de manejar, además en esta semifinales aparecieron algunos acelerones en los coches que imagino que sea fruto de la humedad (os recuerdo que había empezado a llover al principio aunque pararía enseguida), cosas de correr al aire libre.
En la final A mi Toyota fue bastante bien (desde un trompazo que le dieron al principio de la calificación el coche ya no fue lo fino que iba al principio en el calentamiento), y además Piratécnia tuvo algunos problemas con su coche (provocando algunos cortos en la carrera….es que nos pasó de todo……), además de llevar todo el gran premio con la “chicharra” por un roce de neumáticos con el chasis…… y el Padrino, la gran sorpresa pues corrió su primera final A, sinceramente se conformó con su presencia haciendo incluso una vuelta menos que en la semifinal Padrino hay que ser más ambicioso jajajaja, en resumen 10 puntos al bolsillo muy tranquilos pero gracias sobre todo al “SanAgapito” este que nos ha salido en el Bombay.
Todo estos incidentes me hacen reflexionar sobre el futuro del Bombay, y este pasa si no a muy corto plazo si que tiene que ser un fin a alcanzar, el conseguir mantener un circuito fijo donde poder ir a probar coches, poder limpiar la pista cada cierto tiempo y así de esta manera incorporar otra categoría más, tenemos que empezar a calentarnos la cabeza y a movernos todos para poder encontrar ese pequeño local donde podamos crecer como pilotos, porque a este ritmo creo que nos vamos a quedar estancados, porque cuando no es por una cosa es por otra pero sinceramente no recuerdo un Bombay sin ningún incidente y con todos los coches funcionando perfectamente…….ni uno.
Pero a pesar de todo………………..como me gusta el Bombay……..y la semana que viene…………………….me voy a poner enfermo, jajajajajaja.