REGLAMENTO DEL BOMBAYSLOT.

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HAL
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REGLAMENTO DEL BOMBAYSLOT.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 20 de Septiembre del 2007
REGLAMENTO DE NINCO DIGITAL PARA EL BOMBAY SLOT
1.- Vehículos admitidos:
Los permitidos en cada categoria.
2.- Carrocería:
La carrocería ha de ser la original, sin manipulación ninguna.
2.1.- Material:
Queda prohibido totalmente el lexan o carrocerías aligeradas. El material ha de ser del plástico original de fábrica.
2.2.- Escala: Elementos obligatorios:
La escala será siempre la de 1:32, y excepto los retrovisores y las antenas el resto de elementos serán obligatorios, y si se desprenden durante la carrera tendrán que ser reparados inmediatamente a la orden de un comisario antes de tres vueltas después del aviso.
2.3.- Decoración:
La decoración es libre siempre y cuando no modifique las características del vehiculo, si no solo las diferencias visuales y estéticas, sin variar nunca en tamaño y medidas ni de la carrocería ni del chasis.
3.- Habitáculo
El interior del habitáculo ha de ser el original sin modificación ninguna y con todos sus elementos, quedando totalmente prohibidas los habitáculos de lexan. El interior ha de verse, quedando prohibido tintar los cristales.
3.1.- Elementos obligatorios:
Todos los elementos del habitáculo serán obligatorios, siendo prohibida cualquier manipulación de sus elementos, ni se permitirá aligerar el mismo.
3.2.- Sistema de luces:
El sistema de luces ha de ser el original del vehiculo, siendo de libre elección el eliminar el contacto para que estas no se iluminen pero dejando en el vehiculo todos sus elementos. Se permiten coches sin el kit de luces.
4.- Pesos:
El peso del vehiculo será el original estando prohibidos cualquier tipo de lastres.
4.1.- Peso carrocería + habitáculo:
El peso del vehiculo es el proporcionado por el vehiculo original.
4.2.- Peso total del vehículo:
Quedan totalmente prohibidos los lastres, y no superando por la pintura en mas de 5 gramos el peso original del coche.
5.- Imanes:
Quedan prohibidos todos los soportes magnéticos, las carreras serán siempre sin imán.
5.1.- Soporte del/los imanes:
El soporte del imán ha de estar colocado en su ubicación obligatoriamente.
5.2.- Campo magnético del motor:
Cada club debido a su equipamiento decidirá la medida y el control del campo magnético del motor.
6.- Chasis:
El chasis ha de ser el proporcionado por el original sin modificación alguna.
6.1.- Basculación:
Esta permitida la basculación del coche con el uso de tornilleria libre. Siempre y cuando esta basculación no haga que el chasis entre en contacto por la pista. Los tornillos tendrán que estar perfectamente fijados, pues acabar la carrera con la perdida de algún tornillo acarreara la perdida de una posición, esta regla tiene su explicación en que el digital puede cruzarse y perderse los datos de la carrera debido a un tornillo sobre la pista.
6.2.- Chasis con sistema sin cables:
Están permitidos si lo lleva originalmente, también esta permitido cambiar las pletinas metálicas por cableado, siempre que este no contenga ninguna manipulación extra como condensadores o piezas electrónicas de otra índole.
6.3.- Subchasis:
El proporcionado por el original sin manipulación ninguna.
6.4.- Regulación del subchasis:
Nos remitimos a la regla 6.3.
7. Motor:
Están permitidos todos los motores Ninco, siendo cada club el que decida que motor usar en cada prueba, y el mismo para todos los vehículos, aunque aqui recomendamos, NC-2 y NC-5 por la respuesta tanto en profesional el primero, y en amateur el segundo, donde cada club decidirá con que motor decide correr.
7.1.- Soporte motor:
El soporte del motor no podrá ser modificado en ninguna circunstancia, aunque el encintado esta permitido, aunque fije los motores en cuna basculante.
7.2.- Altura mínima a pista:
La altura mínima a la pista ha de ser siempre mayor a 1 m.m., en todo caso ningún coche en ninguna parte del circuito podrá tocar con el fondo la pista. Cualquier coche que "rasque" la pista será obligado a reparar en carrera hasta solucionar el problema.
8.- Cableado:
El cableado es libre, siempre y cuando este no contenga material electrónico como condensadores de corriente. Cualquier manipulación de este cableado que no sea el mismo descalificara inmediatamente al vehiculo en cuestión.
9.- Transmisión:
La transmisión será libre tanto a lo que se refiere al piñón como a la corona.
9.1.- Sistema de freno:
Únicamente el que proporciona el motor por la falta de alimentación, cualquier elemento de freno extra a estos dos conceptos queda prohibido.
10.- Cojinetes:
Los cojinetes serán libres, siempre que no deformen la ubicación original donde van colocados.
10.1- Material:
El material de estos será libre, siempre que sean respetuosos con su función, la ubicación del vehiculo y que no lastre el coche en los 5 gramos máximos de peso extra.
11.- Ejes:
Los ejes serán libres siempre y cuando sean de la misma medida que el original y no lastre el vehiculo en los 5 gramos de exceso.
12.- Llantas:
Las llantas serán libres siempre y cuando no excedan el paso de rueda en más de 1 m.m. por cada lado.
12.1.- Material:
El material de las llantas también será libre siempre y cuando cumplan las medidas establecidas y las condiciones requeridas con respecto al chasis, como es el rozamiento con la pista.
12.2.- Diseño:
El diseño es libre, pero tendrá que ser el mismo para las ruedas izquierda y derecha, aunque pueden ser diferentes entre las delanteras y las traseras.
12.3.- Diámetro:
El diámetro es libre siempre y cuando cumplan los requisitos de no tocar con el paso de rueda del coche, ni con el chasis. No sobresalir en más de 1 m.m. por lado en cada llanta, y no permitir que el chasis haga contacto con la pista.
13.- Neumáticos:
Serán de goma negra, libres tanto en su dibujo como en el modelo. No deberán salir en más de 1 m.m. del paso de rueda, ni permitir que el chasis contacte con la pista. Tampoco se permite la manipulación con productos químicos dichos neumáticos. (Recomendamos a los clubes a correr con las mismas gomas, y estas las proporcione el organizador previo pago de dicho elemento a precio de coste.)
13.1.- Anchura mínima:
No se exige ni una altura, ni anchura mínima del neumático siempre que cumpla los requisitos anteriores, de no sobresalir en más de 1 m.m. del paso de rueda y no permitir que el chasis contacte con la pista.
13.2.- Torneado:
Esta permitido el torneado de las gomas, siempre y cuando cumplan las medidas y requisitos reglamentados.
14.- Guía:
La guía ha de ser original, aunque se permitirá el uso de trencillas libres, eso si, colocadas de la forma original a la misma, y se permitirá rebajar con el cutter sus formas para un mejor calado y cambios de carril. Si la manipulación de la misma hace que el coche en cuestión provoque cortocircuitos, este quedara excluido de la carrera.
15.- Mandos:
Los mandos serán libres.
16.- Voltaje de la pista:
El voltaje de la pista será el que proporcione cada club ajustándose a las necesidades de cada pista para su mejor rendimiento dentro de lo que permite el sistema..
17.- Dirección de carrera:
Durante toda la carrera todas estas medidas podrán ser verificadas por el Director/es de Carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto inscrito. Si se encontrar alguna incorrección piloto y vehiculo quedaran excluidos. Cualquier comportamiento antideportivo, o demostración de mala fe, también excluirá al piloto y al vehiculo de la competición.
REGLAMENTO DE COMPETICION:
Carrera oficial básica que constara de las siguientes partes:
1.- Un warm up libre de la duración limitada por el club para poner el coche apunto, organizado por el director de carrera para hacer todo tipo de pruebas, respetando siempre a los vehículos que están en pista en ese momento, evitando detener el coche sobre la pista provocando los consabidos accidentes.
2.- En caso de ser campeonato y no una carrera individual, el orden para realizar la Pole será en el orden inverso a la clasificación general.
3.- La clasificación obligatoria para la pole consistirá en 3 MINUTOS del modo FAST LAP, divididos los pilotos en dos tandas para que los otros ejerzan de comisarios.. Esta clasificación permitirá hacer los diferentes grupos, montando como cabezas de serie los que han obtenido mejor tiempo.
4.- La carrera constara de 10' para cada manga y solo se podrá para en caso de problema grave, donde se dará la voz de "Parar carrera" y todos los pilotos pararan de inmediato. Si la voz "Parar carrera" se dio de forma injustificada el piloto que detuvo la misma será sancionado con la perdida de una vuelta.
5.- Los pilotos se colocaran en la centralita libremente, aunque tendrán preferencia los mejores tiempos de Pole o de clasificación si es campeonato.
6.- Los pilotos colocados en las centralitas respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.
7.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehiculo se sancionara al piloto en cuestión con una vuelta menos.
8.- Cuando uno o mas pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicara a estos pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los pilotos mas lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera.
9.- Esta prohibido reducir la velocidad voluntariamente, esto provoca accidentes que pueden crear problemas mecánicos al resto de pilotos, además de que esta totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehiculo de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran con una vuelta menos.
10.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese piloto. En la última vuelta, no se puede entrar por ningún motivo a boxes, quedando también descalificado de la carrera. Cuando hemos pasado por meta, debemos seguir circulando hasta que el último de los vehículos ha pasado por meta, dando una vuelta más o retirando el coche de la pista sin estorbar a nadie.
11.- Cuando cambiamos de carril, jamás lo podemos hacer sobre otro coche, si al hacerlo expulsamos de la pista al otro piloto, sumaremos una falta mas. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizara como sanción, ya que el interior, siempre tiene preferencia, sobre todo en chicanes, deslizantes y todo tipo de reducción de dos pistas a una. En el caso de incorporaciones, es el coche que se incorpore el que deberá ceder el paso.
12.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el trafico normal, en caso contrario se penalizara al infractor con una sanción de una vuelta menos. Si el piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso también tendrá que cumplir dicha sanción.
13.- El director/es de carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se descubra algún tipo de infracción, este piloto y vehiculo quedaran descalificados, y el resto de pilotos de este hacia abajo subirán un puesto.
Reglamento anexo de carrera y comisarios de pista:
1.- Los comisarios serán supervisados por la dirección de carrera y estarán compuestos por pilotos de la siguiente manga, los pilotos de la primera manga, serán los comisarios de la ultima manga. Renunciar a su función de comisario descalificara a los equipos o pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada club tomara las medidas que crea oportunas.
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como piloto o como comisario le descalificara a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
3.- Los coches que se salgan de la pista se colocaran en la vía de acceso justo anterior a dicha salida, en caso de no existir, se colocara en la misma pista siempre y cuando no se estorbe la circulación del resto de pilotos. El piloto podrá advertir de su salida con la voz "coche", pero jamás gritarle o perderle el respeto al comisario. Si un comisario no esta realizando su función con corrección se avisara al director de carrera para su control.
4.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregara por un comisario en mano al piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregara al mismo comisario para que lo coloque en el lugar mas cercano a donde se quedo detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes, si no consigue volver a la pista antes de la señal de ultimo minuto, este coche quedara en ultimo lugar sea cual sea su posición. Las averias despues de la señal de ultimo minuto no cuentan y se respetara su posición final.
5.- Cualquier coche que se comporte antideportivamente en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
6.- Se colocara un comisario encargado de vigilar la función de boxes y que esta se realice correctamente, y será el que indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehiculo con la mano, excepto si nos lo proporciona un comisario, incumplir esta condición penalizara con una vuelta menos. Un coche puede golpear o empujar a otro coche en boxes siempre que esta maniobra no expulse al otro vehiculo de la zona y además no le impida su correcto repostaje, si se hace de otra manera este vehiculo penalizara con una vuelta menos.
7.- Solo se le puede llamar la atención sobre el comisario en caso de que este no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo comisario, se le penalizara con la perdida de un puesto en su manga.
8.- Puntuación, las carreras estarán compuestas por mangas eliminatorias, que dependiendo de la cantidad de equipo o participantes se harán más o menos extensa, pero con el objetivo de llegar a una final de ocho equipos o pilotos participantes.
Se buscara realizar dos semifinales dentro de las posibilidades de 4 pilotos cada una, para llegar a una final A, y una final B. que puntuarían de la siguiente manera.
1º 10
2º 8
3º 6
4º 5
5º 4
6º 3
7º 2
8º 1
Cada campeonato permite eliminar el peor resultado.
Para el caso de incorporación de pilotos al campeonato una vez comenzado la puntuación variará desde un principio incrementándose un punto a cada piloto por cada nueva incorporación el piloto ( a partir de 8 pilotos) que se incorpora puntuará como si hubiera hecho último en los gran premios disputados.
REGLAMENTO ESPECIAL BOMBAY SLOT
Las semifinales se montaran por la clasificación general, si el campeonato es de nueva creación será la Pole en la primera prueba la que montara los grupos.
Si el campeonato tuvo uno anteriormente, será la clasificación final, la que genere las semifinales del nuevo campeonato. O sea los números 1,4,5 y 8 coparan una semifinal y los números 2, 3 6 y 7 la segunda. pasando a la final A los dos clasificados de cada semifinal siendo por tanto la final B los cuatro restantes pilotos.
La Pole determinara el orden de salida de cada semifinal.
En caso de empate al final de la carrera será el tiempo de Pole el que realizara el desempate.
La Pole tendrá un premio SuperPole para la mejor vuelta, con 1 punto adicional, que se sumaran a los obtenidos en Carrera.
Si hay varios coches averiados en las finales, en semifinales las averías no cuentan, los que averían en primer lugar serán los últimos, los segundos en averiar penúltimos y así sucesivamente puntuando según la posición final.
Horarios de las carreras
15:30 H Montaje y Limpieza.
16:45 H. Warm Up
17:00 H. Ninco Cup
18:30 H. Nissan Reprotec
20:00 H. Desmontaje
20:30 H Cierre.



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