77ªKEDADA BOMBAYSLOT 15/10/11 HUERCALOVERASLOT.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Octubre del 2011
Patrix pásame la excel. :D



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2011
Patrix escribió:Sab Oct 15, 2011 6:26 pmVenía yo pensando de camino a casa... ¿es posible ponerle al motor una resistencia para limitar la potencia? Así, en plan como venían algunos NC5.
No es lo mío, y lo mismo es una gilipollez, pero así nos ahorraríamos cambiar todos los motores.
Si alguien más puesto en esto nos lee, agradeceremos su ayuda.
:D :cervezas: :D
Edito: acabo de ver que justamente para eso llevaban las resistencias, así que podría ser una solución, ¿no?
Las resistencias que llevaban no era un limitador sino más bien un antiparasitario que evitaba interferencias (en teoría)
No te limita, la verdad.
Supongo que hablais del NSR King 21 de NSR.
Ese motor puede correr en digital sin problemas, no sé qué habrá pasado. Tengo un Corvette y un Porsche de NSR que no tendré ningún problema en enchipar y probar yo mismo.
Los chips son nuevos, comprados todos para el campeonato?
Pueden haber salido defectuosos?
Sobre el coche/motor ... os recomiendo que le metais un JPSlot por ejemplo... o si quereis correr un poco más, a ver si podeis comprar 8 motores PinkCar. Seguro que en Aloy los conseguís por 5 euros .. Son pelin más rápidos que un nc5 pero sin UMS.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chencho en 16 de Octubre del 2011
EL LADO OSCURO SE MANIFESTO EN TODO SU ESPLENDOR.
Me supo muy mal por el enorme trabajo y la gran ilusion con que TORREN habia preparado la kedada. Por el trabajo de ANTIX decorando otra vez un monton de coches. Por PATRIX que se volvió a currar la informatica con BOMILCAR.
En fin........intentando ver algo bueno de todo esto la verdad es que hemos aprendido mucho para la proxima.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Octubre del 2011
BOMILCAR escribió:Sab Oct 15, 2011 5:24 pmP.D. Pep0n tenemos que pasarte el excel del CarreraSlot, algo ha fallado al final a la hora de los resultados finales, pero durante toda la competición un 10 para el programa
Una pena lo de la kedada. Entonces fallaron los chips?
Mejor pasarme el archivo de la competición el .comp el Excel no me dice nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 16 de Octubre del 2011
pep0n, aquí tienes un zip con todos los datos
Huércal-Overa
El tema de los chips, en mi poca experiencia con el tema, te diría que se frieron a causa de bajarle a la SH la protección que tiene para altas intensidades en pista, ya que con los valores normales cortaba corriente continuamente.
Cagada nuestra, está claro, pero algo teníamos que probar...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Octubre del 2011
Litus, no es cuestión de enchipar un coche y probarlo.
Todos los coches y los chips estaban probado y funcionaban correctamente.
El problema es cuando se ponen en pista los 8 coches a la vez.
Estoy casi convencido de que los motores no son, y voy a hacer una prueba en cuanto podamos estar 8 pilotos juntos antes de cambiar el motor.
Por supuesto cambiar el motor es sencillo, entre todos 8 jps o 8 nc-5 se sacan de las cajas rápidos, pero en teoría los motores de NSR tendrían que ir sin problemas.
El miércoles a las siete vamos a intentar probar, pero para ello, insisto tenemos que ser 8.....cosa que veo muy complicada......
De momento ayer hablamos y chencho el churri y yo podemos estar....faltan cinco........
Patrix pásale a Pep0n el archivo... :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2011
BOMILCAR escribió:Sab Oct 15, 2011 5:24 pmpero lo más rápido y seguro va a ser ponerle jps o nc-5 y evitar más pérdidas de chips......
Yo he respondido a esto :D.
Y a Patrix, que va dando con el problema.
Los motores no son.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 16 de Octubre del 2011
El problema de muerte de los chips está claro, a eso no hay que darle muchas vueltas, no estaban protegidos por la SH y al que le tocó, pues ciao.
A la pregunta de ¿por qué no iban los coches?, la respuesta es: porque la SH cortaba (imagino que por exceso de consumo??) Alguna vez de la que nos pasó miré debajo de la mesa y parpadeaban las dos luces de la SH.
¿La cuestión quizás esté en ajustar el potenciómetro lo suficiente como para que los chips no sufran, pero que la SH no corte? Imagino que por ahí irán los tiros, junto con, quizás, hacer carreras de no más de 6 coches a la vez...
:cry: :nose: :cry: :nose:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Octubre del 2011
Después de echarle un vistazo al archivo de la competición, he visto:
* Algún piloto no corrió en alguna carrera (MOSMO en A1, SERPIENTE en B3, ...)
* Algún piloto hizo una sola vuelta ??? (DAVID en C1, ...)
* Cambiasteis algún piloto de carrera (PATRIX de la A2 a la B2). Esto tiene un problema y es que no le sumará las vueltas si no corre en su manga.
* Pusisteis muchas penalizaciones de vueltas. Supongo que os acordáis de que el CarreraSlot no las tiene en cuenta y las debéis de restar manualmente del nº de vueltas.
* A partir de la A4 no corristeis y pusisteis a todos 1 vuelta por los problemas que tuvisteis. Podríais haberlo dejado a cero.
* Además no hay puntuación.
De cualquier forma, no detecto ningún mal funcionamiento del programa por los datos. ¿Os paso algo en concreto? ¿Algo que no haya visto?
P.D. Podíais haber puesto como nombre de coche un punto "." y así no aparece repetido tantas veces y en las hojas de resultado no sale.
Editado 17 de Octubre del 2011 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 17 de Octubre del 2011
Que pena los fallos y lo que estaba sufriendo por torren.
Animo compañero que para el proximo año habrá que repetirlo aunque sea para quitarse la espinita y promocionarlo bien en la feria.
Nos vemos gente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 17 de Octubre del 2011
pep0n escribió:Lun Oct 17, 2011 10:27 amDespués de echarle un vistazo al archivo de la competición, he visto:
* Algún piloto no corrió en alguna carrera (MOSMO en A1, SERPIENTE en B3, ...)
Cierto, SERPIENTE se tuvo que ir, lo de MOSMO ni me había dado cuenta...
* Algún piloto hizo una sola vuelta ??? (DAVID en C1, ...)
Si, DAVID, yo mismo en la A1 hice solo 4 porque el coche iba fatal y lo saqué de la pista.
* Cambiasteis algún piloto de carrera (PATRIX de la A2 a la B2). Esto tiene un problema y es que no le sumará las vueltas si no corre en su manga.
Faltaba un coche y recordé que se podían traspasar pilotos entre mangas, pero desconocía el problema
* Pusisteis muchas penalizaciones de vueltas. Supongo que os acordáis de que el CarreraSlot no las tiene en cuenta y las debéis de restar manualmente del nº de vueltas.
Sumamos en el PCLap las comas al final de cada carrera, además de vez en cuando sumábamos también alguna vuelta que no le contaba a un piloto. Estas vueltas son las que aparecen en CarreraSlot como penalizaciones, desconozco si es normal.
* A partir de la A4 no corristeis y pusisteis a todos 1 vuelta por los problemas que tuvisteis. Podríais haberlo dejado a cero.
Pusimos "1" porque dejándo el resto a "0" CarreraSlot daba un error y no calculaba los resultados, decía algo así como que no se había corrido toda la carrera (no lo recuerdo bien)
* Además no hay puntuación.
¿Te refieres al TXT del CarreraSlot? Juraría que estaba, pero no lo puedo asegurar...
De cualquier forma, no detecto ningún mal funcionamiento del programa por los datos. ¿Os paso algo en concreto? ¿Algo que no haya visto?
Nada en concreto, creemos tener claro dónde estuvo la confusión, y seguramente fuera por añadir vueltas manualmente.
P.D. Podíais haber puesto como nombre de coche un punto "." y así no aparece repetido tantas veces y en las hojas de resultado no sale.
Bueno es saberlo :D :cervezas: :D
Muchas gracias pep0n por tu tiempo!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Octubre del 2011
No hay duros a 4 pesetas:
Se entiende que:
Los chips Ninco deben aguantar sin problemas los motores King21.
Hay que entender qué:
¿Porqué se regula la SH? para evitar desastres, ya no tanto de quemar chips sino de que salgamos todos con el pelo chamuscado.
La SH se regula por seguridad: es decir hay que tener muy claro cuanto puede ser el consumo que va a necesitar la carrera y limitar en consecuencia. En condiciones normales, limitar la SH a 12A es de sobras suficiente.
Entonces:
La SH estará regulada para absorber la demanda máxima de corriente del conjunto: 8 King21 + los cambios; es decir, esos 12A.
Si no lo tienes claro, no hay problema, ponlo a 20A. (Y si te da igual todo, ponla a 40A, ya que la SH solo dará lo que le pida el circuito, pero piensa que si tu tocas los raíles y haces masa con una parte metálica, entonces pasas a formar parte del circuito . ).
Una vez nos ponemos en marcha:
La SH da la corriente que necesita en cada momento los elementos del circuito.
Si un chip pide 1A, la SH se lo dará:
1) Qué pasa si tenemos regulada la SH a 5A y los 6 coches piden 1A, pues que la demanda de 6A hace que la SH corte por seguridad, y los coches se paran.
2) Qué pasa si tenemos regulada la SH a 10A y los 6 coches piden 1A, pues que el sistema funciona perfecto.
3) Que pasa si un coche pide 1,5A y el resto 1A (pues esto son 6*1 + 1,5) que son 7,5A y como tenemos regulado a 10A pues todo sigue perfecto.
4) Si un coche reposta y el resto corre a 1A, tenemos 5*1A es decir 5 amperios, por lo que genial, seguimos perfectos.
¿Entonces porqué se quema el chip?
Es muy difícil sin ver lo que pasa y como está todo montado, pero sin duda es extraño porqué decís que luego con otros coches funcionó sin problemas.
Por lo tanto intentamos ver qué hay en esos coches conflictivos; y realmente a parte de unos chips que no podemos descartar, tenemos unos motores que deberían ir perfectamente.
¿Motores incompatibles?
Muy extraño, porque el motivo sería que el motor es demasiado potente para el chip, y en este caso con el King21 no debería ser.
¿Motor defectuoso?
Muy extraño que sean varios de golpe.
La pregunta de ¿quizá nos pasa porque hay muchos de esos motores en pista y nunca se han probado?
Os aseguro que se han probado varios coches con motores con mucho más consumo.
Para mi no tiene mucho sentido, pero siempre queda la duda...
¿Chip defectuoso?
Puede, pero ¿tantos chips de una vez?
Bien sabemos que en ocasiones los chips de ND hay que resoldarlos o hacer de nuevo las conexiones (lo hago siempre solo comprarlos por seguridad y fiabilidad).
¿Algún corto o alienígena en pista?
Puede, pero me gusta centrar más la atención en los coches ya que si fuera algo en pista tan grave hubiera pensado que algún cambio también se hubiera quemado.
¿Entonces?
Como he dicho al principio, es muy difícil desde lejos, pero:
¿Fotos de los chips "quemados" donde se vea bien el circuito . ?
¿Fuente de Alimentación utilizada?
¿Valor de Limitación de la SH?
¿Tensión de la FA?
¿Cantidad de cambios utilizados?
¿Cambios mecánicos Ninco?
¿Qué valor aproximado de consumo de Amperios daba la FA en la carrera de los NSR (ese valor fluctúa pero se mueve alrededor de unos valores)?
¿Qué valor aproximado de consumo de Amperios daba la FA en la carrera de los otros coches?
Difícil, muy difícil con lo que tenemos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 17 de Octubre del 2011
chencho escribió:Dom Oct 16, 2011 5:03 amEL LADO OSCURO SE MANIFESTO EN TODO SU ESPLENDOR.
. Por el trabajo de ANTIX decorando otra vez un monton de coches.
Negativo chencho... aquí participo Torren conmigo al 50%, él pintó y yo barnicé y puse calcas.... (Así que otro peazo de curro del amigo Torren)...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 17 de Octubre del 2011
djlutz escribió:Lun Oct 17, 2011 3:26 pm¿Entonces?
Como he dicho al principio, es muy difícil desde lejos, pero:
¿Fotos de los chips "quemados" donde se vea bien el circuito . ?
¿Fuente de Alimentación utilizada?
¿Valor de Limitación de la SH?
¿Tensión de la FA?
¿Cantidad de cambios utilizados?
¿Cambios mecánicos Ninco?
¿Qué valor aproximado de consumo de Amperios daba la FA en la carrera de los NSR (ese valor fluctúa pero se mueve alrededor de unos valores)?
¿Qué valor aproximado de consumo de Amperios daba la FA en la carrera de los otros coches?
Difícil, muy difícil con lo que tenemos.
Bien, por partes...
La fuente de alimentación creo que es la misma que la vuestra, una MAAS SPS9400, 40A. Se reguló a una tensión de 13,5V, creo recordar.
La SH no recuerdo que valor de limitación tenía, la que se indicara en el manual de su fabricación. Lo que si te comento es que cortaba en cuanto se le exigía a los coches, por lo que, en un acto de suicidio colectivo, decidí poner al mínimo el potenciómetro de la SH, con la consecuencia que ya todos conocemos. La SH no cortaba corriente y los chips caían como moscas.
Sobre los cambios te puedo comentar que se alimentaban separados, con fuente de alimentación propia.
Y pinchamos en la que será, supongo, la parte que más te interese, la del consumo que marcaba la fuente. Ni se me pasó por la cabeza mirarlo, pero bueno, se podrá comprobar en cualquier momento. Imagino que el valor máximo de consumo se dará con el gatillo a tope, ¿no?, como cuando arrancan todos los coches en la salida.
Tengo que echar mano me hemeroteca para volver a regular el pot de la SH, creo que Chapu me paso "la fommmula"
Muchas gracias dj, y siento no poder darte más información.
:D :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Octubre del 2011
Patrix escribió:Lun Oct 17, 2011 3:05 pm* Cambiasteis algún piloto de carrera (PATRIX de la A2 a la B2). Esto tiene un problema y es que no le sumará las vueltas si no corre en su manga.
Faltaba un coche y recordé que se podían traspasar pilotos entre mangas, pero desconocía el problema
Podéis devolver el piloto a la carrera que le toca y así sí que le contará las vueltas.
De cualquier forma, desde el punto de vista del tipo de competición. ¿Tiene sentido el cambiar el piloto de manga? Lo digo porque no costaría hacer que sumase las vueltas que dio un piloto independientemente de las carreras que hiciese. No lo he hecho así porque pensé que no tenía sentido hacer ese tipo de cambios (a no ser que sea un problema como el que comentáis de la falta de 1 coche).
Patrix escribió:Lun Oct 17, 2011 3:05 pm* Pusisteis muchas penalizaciones de vueltas. Supongo que os acordáis de que el CarreraSlot no las tiene en cuenta y las debéis de restar manualmente del nº de vueltas.
Sumamos en el PCLap las comas al final de cada carrera, además de vez en cuando sumábamos también alguna vuelta que no le contaba a un piloto. Estas vueltas son las que aparecen en CarreraSlot como penalizaciones, desconozco si es normal.
Me tenía que haber dado cuenta que son penalizaciones positivas no negativas. Lo que no se, es si entonces las vueltas que aparecen recogen esa suma de vueltas o no. Desde luego el CS no las tiene en cuenta.
Patrix escribió:Lun Oct 17, 2011 3:05 pm* A partir de la A4 no corristeis y pusisteis a todos 1 vuelta por los problemas que tuvisteis. Podríais haberlo dejado a cero.
Pusimos "1" porque dejándo el resto a "0" CarreraSlot daba un error y no calculaba los resultados, decía algo así como que no se había corrido toda la carrera (no lo recuerdo bien)
He intentado reproducir el problema poniendo a cero todos los valores (vueltas, tiempo y promedio) de las carreras de la A4 hasta la C6 y no me sale. No se que puede ser.
Patrix escribió:Lun Oct 17, 2011 3:05 pm* Además no hay puntuación.
¿Te refieres al TXT del CarreraSlot? Juraría que estaba, pero no lo puedo asegurar...
Sí, el archivo puntuacion.txt está en el zip pero tiene tamaño 0, osea sin datos.
Animo, y más suerte la próxima vez. A ver si podeís detectar lo que provocó los errores que sufristeis para que no se vuelvan a repetir.
Editado 17 de Octubre del 2011 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 18 de Octubre del 2011
pep0n, no te preocupes por el CarreraSlot, está comprobado que funciona de forma más que satisfactoria. El único problema fue por mal uso del mismo.

Responder

Volver a “Bombay”