EL PCLAP EN EL BOMBAY.

Responder
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 7 de Febrero del 2010
boloko escribió:Dom Feb 07, 2010 6:33 pmHe leido de usar la opcion Hyperterminal que trae el propio windows para crear un acceso directo a los puertos y que trabajen con 1200... ¿como lo ves eljorneta?
El Hyperterminal es un programa de comunicaciones pero trabaja con los puertos COMX con los propios parámetros del sistema es decir podrías utilizarlo si no tuvieses ningún programa para ver la información que entra por los puertos de comunicaciones pero no arregla nada. :D
Por otro lado los programas que utilizar puertos de comunicaciones como el Serie necesitan tener acceso exclusivo a el es lógico por eso si pones el hyperterminal el PcLap no te funcionará
Editado 7 de Febrero del 2010 por eljorneta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 7 de Febrero del 2010
Aclarado, aqui estoy googleando a ver posibles incidencias.
Lo que esta claro es que no se "guarda" cuando los cambiamos en la pestaña de configuracion de puertos... ¿cierto? Pues acabo de hacer la prueba aqui mismo en mi pc y pasa lo mismo, por mucho que ponga 1200, me sigue saliendo en la hoja resumen (winmsd) que esta a 9600... me dá que va a ser muy comun o tiene que ver algo con la compatibilidad, tipo de placa base de la CPU... es decir, que creo que algunas placas no permiten 1200 baudios... aunque es raro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

boloko escribió:Dom Feb 07, 2010 7:19 pmcomun o tiene que ver algo con la compatibilidad, tipo de placa base de la CPU... es decir, que creo que algunas placas no permiten 1200 baudios... aunque es raro.
No creo puede ser que sea algun bug pero lo miraré :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 7 de Febrero del 2010
boloko yo el pc del bombay siempre me ha dejado configurar sus com, y de vez en cuando los miraba y seguian igual que los habia configurado, si se desconfiguran es algo que se ha instalado que implica la configuracion de los com

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Febrero del 2010
Teneis de tiempo hasta que Bomilcar haga el envío :lol:..
En serio, lo importante es dar con la solución, y hace meses que está la central y multisensor modificada por DJ y el interface de Karpesky, ambos van bien... por tanto probad lo que sea y si no va, envío para Catalunya y aqui cuando eljorneta lo tenga, que me dé un toque y lo probamos.
Lo dicho, os quedan unos días :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

karpeski escribió:Dom Feb 07, 2010 8:44 pmboloko yo el pc del bombay siempre me ha dejado configurar sus com, y de vez en cuando los miraba y seguian igual que los habia configurado, si se desconfiguran es algo que se ha instalado que implica la configuracion de los com
Kaspersky no es que sea bien bien que se desconfiguren el tema es que cuando en Windows ejecutas el informe de configuración de las máquina aparecen como 9600,8,1,n y precisamente teneis tramas que aparecen unas a continuación de otras en el debug, por eso me da que pensar que no es correcto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Dom Feb 07, 2010 9:06 pmTeneis de tiempo hasta que Bomilcar haga el envío :lol:..
En serio, lo importante es dar con la solución, y hace meses que está la central y multisensor modificada por DJ y el interface de Karpesky, ambos van bien... por tanto probad lo que sea y si no va, envío para Catalunya y aqui cuando eljorneta lo tenga, que me dé un toque y lo probamos.
Lo dicho, os quedan unos días :lol:
:D :cervezas: :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 8 de Febrero del 2010
A ver, una tontería, que seguro que habréis hecho, pero bueno: ¿reiniciáis el equipo después de cambiar el puerto?
Porque exactamente, ¿cual es el problema? ¿Cambiáis el puerto y no lo guarda? ¿o es cuando volvéis a encender el equipo cuando cambia la configuración?
Saludos!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 8 de Febrero del 2010
Patrix escribió:Lun Feb 08, 2010 9:28 amA ver, una tontería, que seguro que habréis hecho, pero bueno: ¿reiniciáis el equipo después de cambiar el puerto?
Porque exactamente, ¿cual es el problema? ¿Cambiáis el puerto y no lo guarda? ¿o es cuando volvéis a encender el equipo cuando cambia la configuración?
Saludos!!
/forums/index.php?showtopic=16228&view=findpost&p=178057
Editado 8 de Febrero del 2010 por eljorneta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 8 de Febrero del 2010
karpeski, mira a ver cuando puedes quedar esta semana, y nos subimos al bombay y hacemos pruebas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Febrero del 2010
Si va a ser hoy, teneis que pasar a por las llaves por el curro...voy a estar todo el día...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El problema de que no refleje las modificaciones de la configuración del puerto serie en la herramienta de estado según parece es comun a los Windows XP al menos con SP3 y no se que repercusión tiene, hacer pruebas y enviarla de todas formas, buscaré mas información referente a esto Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Lun Feb 08, 2010 10:48 amSi va a ser hoy, teneis que pasar a por las llaves por el curro...voy a estar todo el día...
hoy no puedo yo, pero mañana y pasado si
eljorneta, mira a ver si encuentras algo y me lo dices, a ver si podemos cambiarlo de alguna manera, por que tiene pinta que ese es el problema

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 8 de Febrero del 2010
eljorneta escribió:Lun Feb 08, 2010 11:05 amEl problema de que no refleje las modificaciones de la configuración del puerto serie en la herramienta de estado según parece es comun a los Windows XP al menos con SP3 y no se que repercusión tiene, hacer pruebas y enviarla de todas formas, buscaré mas información referente a esto Imagen
El mio es XP sp2 y pasa lo mismo...
he intenado entrar en la consola msdos y poner
C:\WINDOWS\system32\mode.com com1: 1200, n, 7, 1
para si se cambiaba y nada...
Por cierto, en el escritorio del bombay, he visto un par de aplicaciones instaladas que no estaban el año pasado, comprobad que aplicaciones son...
Bomilcar, a ver si puedes contactar con Garick, no quiero ser pesado por tira de la cantera xD
Editado 8 de Febrero del 2010 por boloko

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

boloko escribió:Lun Feb 08, 2010 3:20 pmEl mio es XP sp2 y pasa lo mismo...
he intenado entrar en la consola msdos y poner
C:\WINDOWS\system32\mode.com com1: 1200, n, 7, 1
David, la instrucción mode se utilizaba en msdos para transferir datos entre máquinas desde Msdos así como redireccionar la salida de dispositivos no cambia nada de configuración Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 8 de Febrero del 2010
jajajaja no doy con la tecla eh?? gracias por estar al loro y por tu respuestas campeon!! :D:cervezas:
Mecaguen... no desistamos que tenemos hasta el viernes run run

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

boloko escribió:Lun Feb 08, 2010 8:06 pmjajajaja no doy con la tecla eh?? gracias por estar al loro y por tu respuestas campeon!! :D:cervezas:
Mecaguen... no desistamos que tenemos hasta el viernes run run
boloko, dime cuando puedes tu, y tomas a ti tambien te necesitamos, di cuando puedes esta semana

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Febrero del 2010
Bueno, pues confirmado que me uno al club.
He llegado a la pista, he encendido el PC (con ciertas dificultades porque alguien habia tocado donde no debia .), me he ido al administrador de dispositivos y (modo voz anuncio de la mutua:on) "soy del 9600, soy soy sooooyyy".
Lo he cambiado todo a la configuracion correcta, he reiniciado un porron de veces por necesidades del sistema y sigue bien, a mi no se me cambia por lo menos en el administrador....
Tampoco he podido hacer mas pruebas por lo que os comento, habia que volver a poner a punto el PC. Pero hemos dado unas vueltas con un solo coche, y tanto el pclap, como la central, como el debug del pclap, como el debug de eljorneta ha marcado todo bien....
A ver cuando haga la prueba con mas coches si me tiro de los pelos o descorcho una botella :D
Editado 9 de Febrero del 2010 por ROYSO

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 9 de Febrero del 2010
ROYSO escribió:Mar Feb 09, 2010 11:13 pmBueno, pues confirmado que me uno al club.
He llegado a la pista, he encendido el PC (con ciertas dificultades porque alguien habia tocado donde no debia .), me he ido al administrador de dispositivos y (modo voz anuncio de la mutua:on) "soy del 9600, soy soy sooooyyy".
Lo he cambiado todo a la configuracion correcta, he reiniciado un porron de veces por necesidades del sistema y sigue bien, a mi no se me cambia por lo menos en el administrador....
Tampoco he podido hacer mas pruebas por lo que os comento, habia que volver a poner a punto el PC. Pero hemos dado unas vueltas con un solo coche, y tanto el pclap, como la central, como el debug del pclap, como el debug de eljorneta ha marcado todo bien....
A ver cuando haga la prueba con mas coches si me tiro de los pelos o descorcho una botella :D
POR QUÉ??????!!!
por qué a todo el mundo le va menos a nosotros . :pegar: .
hoy tomas y yo hemos vuelto a probar mil cosas y nada, hasta hemos cambiado la recta del multiline, pero desde luego el problema es en el ordenador, que no conseguimos que cambie a 1200 :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2010
canadras escribió:Mar Feb 09, 2010 11:43 pmhasta hemos cambiado la recta del multiline
.
La que arregló DJ ? Si iba bien.
Si la nueva tiene las soldaduras como tenía la antigua, dejarlo correr
El modo de investigación es fijar siempre algo y variar lo demás.
Es decir.
Si fijamos como correcto el interface, probado con éxito en el CSS eso ya NO se toca.
Si fijamos la central+pista probada y modificada por DJ con éxito, eso ya NO se toca.
Por tanto la ultima variable era el PC.
pero ahora ya no, si se ha tocado la pista, algo fijo vuelve a ser variable .
Ahora habrá que probar la pista en el CSS Sí o Sí y darla por correcta o no.
Y el jorneta qu pruebe el pc en el CSP para darlo por correcto o no.
Y después juntar ambas cosas en el CSS por el tema de tener SH.

Responder

Volver a “Bombay”