Cuando tú quieras, ya sabes.......solo tienes que darme un toque....torren escribió:Jue Ene 20, 2011 11:52 pmya solo le falta las lineas de los mandos y perfecto![]()
LA SIMPLE-H EN EL BOMBAY.
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Enero del 2011

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Enero del 2011
La simple-H y la 108 funcionan.....al igual que la simple-H y la 106......pero en el Bombay nunca funcionó y por tanto prefería correr con 108 sin simple-H pero con un contaje fiable pero sufrir con la tensión de la pista a correr con una pista con una tensión perfecta...pero con errores graves de contaje......solo eso.....
Vamos a esperar a mañana a ver que pasa......

Nadie te tiene que dar la razón......porque nunca te la he quitado.......litus14 escribió:Jue Ene 20, 2011 11:49 pmOjalá sea así y tal vez algun día me deis la razón de que la SH no afecta a la 108 en el conteo.
Suerte el sábado.
La simple-H y la 108 funcionan.....al igual que la simple-H y la 106......pero en el Bombay nunca funcionó y por tanto prefería correr con 108 sin simple-H pero con un contaje fiable pero sufrir con la tensión de la pista a correr con una pista con una tensión perfecta...pero con errores graves de contaje......solo eso.....
Vamos a esperar a mañana a ver que pasa......
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 21 de Enero del 2011
::lol:
A ver si es verdad que se terminaron los problemas
Editado 21 de Enero del 2011 por ROYSO
Nada nada.... aqui no hay nada confirmado hasta que no volvamos a ir DarE y yo a probarlo todobomilcar escribió:Vie Ene 21, 2011 6:02 amNadie te tiene que dar la razón......porque nunca te la he quitado.......
La simple-H y la 108 funcionan.....al igual que la simple-H y la 106......pero en el Bombay nunca funcionó y por tanto prefería correr con 108 sin simple-H pero con un contaje fiable pero sufrir con la tensión de la pista a correr con una pista con una tensión perfecta...pero con errores graves de contaje......solo eso.....
Vamos a esperar a mañana a ver que pasa......![]()
A ver si es verdad que se terminaron los problemas
Editado 21 de Enero del 2011 por ROYSO
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Escrito originalmente por Brux en 21 de Enero del 2011
Si ese es el problema y está solucionado estupendo, felicidades

Pero no lo entiendo, a ver si algún experto puede explicarnos como influyen las líneas de tensión en el contaje de vueltas, no lo pillo.
Si ese es el problema y está solucionado estupendo, felicidades
Pero no lo entiendo, a ver si algún experto puede explicarnos como influyen las líneas de tensión en el contaje de vueltas, no lo pillo.
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Enero del 2011
Ya os digo que hasta que mañana no se pruebe en carrera con 6 o más coches en pista no quiero decirlo muy alto....en cuanto a porqué influyen....yo no soy experto....pero por lo visto influye....la estabilidad del voltaje influye mucho......al menos es lo que he percibido.....(los expertos que hablen...
es muy importante)
P.d. Royso....poned fecha........
Ya os digo que hasta que mañana no se pruebe en carrera con 6 o más coches en pista no quiero decirlo muy alto....en cuanto a porqué influyen....yo no soy experto....pero por lo visto influye....la estabilidad del voltaje influye mucho......al menos es lo que he percibido.....(los expertos que hablen...
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 21 de Enero del 2011

Tomo nota, tomo nota...bomilcar escribió:Vie Ene 21, 2011 9:52 amP.d. Royso....poned fecha........
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Escrito originalmente por bernadre en 21 de Enero del 2011
En los cambios hay zonas muertas, pues cuando el coche pasa por una zona muerta (sin tensión) y luego vuelve a tocar el carril (con tensión), el chip vuelve a recibir información. Si la tensión en zonas es baja o la diferencia de potencial es mucha, los chips se ven afectados y la información "Digital" aún más. Y por esta razón se puede alterar la datos que informan sobre que coche pasa por meta.
Más o menos. Seguro que hay alguién que lo explica mejor y más entendible que yo.
Editado 21 de Enero del 2011 por bernadre
Explicándolo un poco a lo bruto, el condensador del chip, más conocido como "bombona", se carga eléctricamente (parecido a una mini-mini batería) para poder descargar la información a la central cuando pasamos por la zona muerta de meta.brux escribió:Vie Ene 21, 2011 9:41 amSi ese es el problema y está solucionado estupendo, felicidades![]()
![]()
Pero no lo entiendo, a ver si algún experto puede explicarnos como influyen las líneas de tensión en el contaje de vueltas, no lo pillo.
En los cambios hay zonas muertas, pues cuando el coche pasa por una zona muerta (sin tensión) y luego vuelve a tocar el carril (con tensión), el chip vuelve a recibir información. Si la tensión en zonas es baja o la diferencia de potencial es mucha, los chips se ven afectados y la información "Digital" aún más. Y por esta razón se puede alterar la datos que informan sobre que coche pasa por meta.
Más o menos. Seguro que hay alguién que lo explica mejor y más entendible que yo.
Editado 21 de Enero del 2011 por bernadre
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Escrito originalmente por torren en 21 de Enero del 2011
cuando hay una mala alimentacion no solo falla la centralita fallan los cambios tienes tirones y lo de las vueltas es por una mala alimentacion

cuando hay una mala alimentacion no solo falla la centralita fallan los cambios tienes tirones y lo de las vueltas es por una mala alimentacion
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Escrito originalmente por Brux en 21 de Enero del 2011
Vamos, que los cambios de tensión vuelven loco al chip y acaba mandando información errónea al pasar la meta. Ahora sí que lo he pillado .
Muy bien explicadobernadre escribió:Vie Ene 21, 2011 11:31 amExplicándolo un poco a lo bruto, el condensador del chip, más conocido como "bombona", se carga eléctricamente (parecido a una mini-mini batería) para poder descargar la información a la central cuando pasamos por la zona muerta de meta.
En los cambios hay zonas muertas, pues cuando el coche pasa por una zona muerta (sin tensión) y luego vuelve a tocar el carril (con tensión), el chip vuelve a recibir información. Si la tensión en zonas es baja o la diferencia de potencial es mucha, los chips se ven afectados y la información "Digital" aún más. Y por esta razón se puede alterar la datos que informan sobre que coche pasa por meta.
Más o menos. Seguro que hay alguién que lo explica mejor y más entendible que yo.
Vamos, que los cambios de tensión vuelven loco al chip y acaba mandando información errónea al pasar la meta. Ahora sí que lo he pillado .
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Enero del 2011
Como para haberlo explicado yo......

Gracias amigo.
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Gracias amigo.
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Enero del 2011
Autopistas para los amperios, buenas soldaduras y buenos contactos.
¿Habeis metido 15 A en una pista? En las zonas de malos contactos se te funde la pista.
Ahí, ahí.djlutz escribió:Lun Ene 17, 2011 2:48 pmTened en cuenta que en el maravilloso mundo del ocultismo eléctrico y electrónico hay unas normas básicas de funcionamiento que si bien en ocasiones nos las podemos pasar por el forro porque todo funciona igual sin tenerlas en cuenta, en casos como el vuestro, donde no se encuentra el problema hay que seguirlas a raja tabla.
Bueno vamos a lo que quería comentar:
Un circuito eléctrico es como un Río (sin afluentes, ni acción de lluvia, etc.):
Por lo tanto el nacimiento tiene mucho caudal por lo tanto la cama del río debe tener suficiente anchura para soportarlo y ya luego a la desembocadura del río, donde el caudal es menor la cama del río es mucho menor porque no hay tanta presión y se ha ido perdiendo flujo por el camino. (Se deberían añadir más conceptos, pero creo que es más que suficiente para que se vea...).
Una vez leída esta bella fábula....
...entonces, el grosor del cable que va de la Fuente (FA) a la SH tiene que ser mayor o igual que el que va de la SH a la Pista y luego las líneas de tensión deben ser iguales o menores a estas. Incluso en la pista, todo puente o conexión que implique llevar alimentación con alto consumo (A) implica tener en cuenta la sección de cable. Esto es algo que ya hace tiempo he trabajado en TODO el circuito para que Scorpius no de problemas y poder tener el sistema A/D.
NUNCA se puede utilizar cable de sección mayor en pasos posteriores.
Siguiente paso: el cable que por ejemplo utilizaba Tente para conectar de la FA a la SH es de risa >1mm y luego el de la SH a pista es el que pone RichG que es de mínimo 2,5 o 4mm, vaya una locura eléctrica cuando los consumos pueden ser superiores a 6A.
Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es que el cable que va de la FA a la SH sea de un grosor de narices y 2,5mm es lo mínimo que debéis utilizar, y no esos "cablecillos" de juguete que ponéis en las FA que solo hacen que calentarse y hacer que tengáis una emisora de radio en casa.
Autopistas para los amperios, buenas soldaduras y buenos contactos.
¿Habeis metido 15 A en una pista? En las zonas de malos contactos se te funde la pista.
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Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2011

...¿es que no puedes estarte quieto
?...
...¿has visto como se queda el tablero?
Chapucilla escribió:Vie Ene 21, 2011 12:40 pm¿Habeis metido 15 A en una pista? En las zonas de malos contactos se te funde la pista.
...¿es que no puedes estarte quieto
...¿has visto como se queda el tablero?
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Enero del 2011
Seguro que con ese amperaje la pista ya no tiene.......zonas muertas.....

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Enero del 2011
cuando terminé había 4 tramos soldados unos a otros.

¿Te imaginas 4 chasis con luces halogenas de automovil dando vueltas por la pista?djlutz escribió:Vie Ene 21, 2011 3:14 pm![]()
...¿es que no puedes estarte quieto?...
...¿has visto como se queda el tablero?
cuando terminé había 4 tramos soldados unos a otros.
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Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2011
Pero es que a 4A por coche no es de estrañar...
Estás loco, una cosa son 16A distribuidos por las líneas de tensión a lo largo del circuito para alimentar unos 8 coches y otra la locura de poner 4 coches a 4A constantes cada uno. Arrancar los 4 a la vez en la misma zona... ...lo raro es que no the haya hecho un agujero en la pista
Pero es que a 4A por coche no es de estrañar...
Estás loco, una cosa son 16A distribuidos por las líneas de tensión a lo largo del circuito para alimentar unos 8 coches y otra la locura de poner 4 coches a 4A constantes cada uno. Arrancar los 4 a la vez en la misma zona... ...lo raro es que no the haya hecho un agujero en la pista
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 21 de Enero del 2011
No nos quejamos siempre al empezar de que la pista esta fria???
Pues Chapucilla ha inventado la pista calefactable
No nos quejamos siempre al empezar de que la pista esta fria???
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Escrito originalmente por karpeski en 21 de Enero del 2011
chapucilla yo tengo en la analogica una fuente de 25A si algun dia se hace un corto en la pista se derrite
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Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2011
CSS, Bombay y CSR tienen 40A, y te aseguro que si realmente algún día se consumiesen esos 40A, antes se funden los cables, pista y coches...
Ahora sí, las famosas "enrrampadas" del CSS si que pueden llegar a varios cientos de mA...
CSS, Bombay y CSR tienen 40A, y te aseguro que si realmente algún día se consumiesen esos 40A, antes se funden los cables, pista y coches...
Ahora sí, las famosas "enrrampadas" del CSS si que pueden llegar a varios cientos de mA...