ND108 + repostaje PCLAP

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Escrito originalmente por Patrix en 27 de Enero del 2011
vale, mientras escribía el post estaba sopesando esa posibilidad.
La cuestión es, ¿hasta que punto puedes reducir la marcha para intentar pasar por meta? Porque está claro que puedes perjudicar a otros pilotos...



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Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
litus14 escribió:Jue Ene 27, 2011 10:34 amDe vigilar eso y la sanción en el PIT IN se encarga el comisario más cercano a boxes. Poned ahí a alguien que domine y con el teclado cerqita para aplicar las sanciones.
Ya lo hablamos ayer, iugal que antes era importante el..."comisario de centralita"....ahora esa importancia pasa al "comisario de boxes"..... Imagen
litus14 escribió:Jue Ene 27, 2011 10:42 amVale... que no mirais... pues entonces pa qué correis en digital???????? Imagen :ja: Imagen
Lo estabas bordando................ Imagen :nose:
litus14 escribió:Jue Ene 27, 2011 10:48 amNosotros tenemos pintada esa zona con rallas blancas y una linea antes del corte de corriente.
Para qué? Para evitar problemas y verlo claro.
Si un coche toca con la rueda esa linea (aunque tenga corriente) le cae un stop&go
Por qué si no está parado? Porque lo estará al arrancar. Está tan cerca esa línea que si te detienes ahí te será casi imposible que al arrancar no te pares en el corte y SOBRETODO, visualmente lo ve todo el mundo tanto de cerca como de lejos.
Piensa que igual corres lejos del PIT IN y no lo ves porque el color es el mismo del rail Imagen... por eso lo mejor es pintar antes del corte para darte cuenta. Así está en California y Palau.
Llevas razón y ayer también les comenté lo de pintar los dos tramos....pero lo de pisar la linea......me suena a si es gol o no....si ha pasado la linea o no...... Imagen :ja: Imagen
Sin querer tocar temas escabrosos... Imagen :ja: Imagen , en algunos deportes y con cinco tomas diferentes no se ponen de acuerdo.....
Si no se te ha parado el coche...pero al salir se para, está claro, no hace falta la intervención del comisario en juzgar si está o no tocando la linea....
Esto te lo digo porque, al menos mi afán, es el de "despersonalizar" el máximo posible las sanciones....así evitamos muchos problemas y conseguiremos un sistema bueno, fiable..y justo....
Y otra cosa con respecto a la parada obligatoria en boxes.....ten en cuenta que tú hablas pensando en el box del California (el de Palau por desgracia todavía no lo conozco), pero esto se soluciona alargando (claro, si se puede), el máximo posible, penalizando así la entrada..y evitas suspicacias y como decía en el párrafo anterior ya no depende si el comisario de boxes cuenta más rápido o cuenta más lento......
P.D. Para los foreros....este hilo lo hubiéramos solucionado con una llamada telefónica de dos minutos entre Litus y un servidor, pero hemos preferido hacerlo aquí, para que cualquier forero que vaya a implantar este sistema, se encuentre con la mayoría de sus dudas resueltas con el simple hecho de leer el hilo. Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Patrix escribió:Jue Ene 27, 2011 11:09 amLa cuestión es, ¿hasta que punto puedes reducir la marcha para intentar pasar por meta? Porque está claro que puedes perjudicar a otros pilotos...
Por supuesto.
Antes lo he comentado, PROHIBIDO PARARSE bajo DESCALIFICACIÖN de la carrera.
Ir lento puedes ir pero avisando "COCHE LENTO"
Pero no vale la pena si hay que aflojar mucho. Piensa que eso te ayuda si tienes unos 2 litros menos de lo necesario. Para más dieferencia debería hacer una vuelta muy lenta y tal vez sea mejor el pasar por meta no sea que pienses que has gastado lo suficiente para pasar y te lleves una desagradable sorpresa Imagen.. como nos ha pasado a muchos.
Os aseguro que esto da mucho juego. Se pierden carreras fácilmente Imagen

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
litus14 escribió:Jue Ene 27, 2011 11:14 amPor supuesto.
Antes lo he comentado, PROHIBIDO PARARSE bajo DESCALIFICACIÖN de la carrera.
Ir lento puedes ir pero avisando "COCHE LENTO"
Pero no vale la pena si hay que aflojar mucho. Piensa que eso te ayuda si tienes unos 2 litros menos de lo necesario. Para más dieferencia debería hacer una vuelta muy lenta y tal vez sea mejor el pasar por meta no sea que pienses que has gastado lo suficiente para pasar y te lleves una desagradable sorpresa Imagen.. como nos ha pasado a muchos.
Os aseguro que esto da mucho juego. Se pierden carreras fácilmente Imagen
Totalmente de acuerdo, es más como "fair play" si alguien quiere arriesgarse le pediría que se pusiera por el carril "lento"....(siempre hay uno en todos los circuitos) y así estorbar lo menos posible...pero como digo como "fair play" no como una actuación sancionable....solo sancionaba el pararse por este motivo...(Patrix ahora recuerdo cierta carrera del otro día.... Imagen :ja: Imagen , aunque no fue ese el motivo y no perjudicó a nadie.....)

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Jue Ene 27, 2011 11:12 amLlevas razón y ayer también les comenté lo de pintar los dos tramos....pero lo de pisar la linea......me suena a si es gol o no....si ha pasado la linea o no...... Imagen :ja: Imagen
Tienes un comisario en boxes ahí metido para verlo claro. Y además. LO QUE DICE EL COMISARIO DE BOXES VA A MISA, vamos, que ese debe ser el DIRECTOR DE CARRERA.. y ya le puedes discutir que te cae otro Imagen
bomilcar escribió:Jue Ene 27, 2011 11:12 amY otra cosa con respecto a la parada obligatoria en boxes.....ten en cuenta que tú hablas pensando en el box del California
En cualquier box se debe detener el coche.No puedes pasar disparado cargando sin detenerte. Eso no es parar en boxes.

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
litus14 escribió:Jue Ene 27, 2011 11:26 amTienes un comisario en boxes ahí metido para verlo claro. Y además. LO QUE DICE EL COMISARIO DE BOXES VA A MISA, vamos, que ese debe ser el DIRECTOR DE CARRERA.. y ya le puedes discutir que te cae otro Imagen
En cualquier box se debe detener el coche.
No puedes pasar disparado cargando sin detenerte. Eso no es parar en boxes.
Pues eso es lo que estoy diciendo.....en estas dos contestaciones estamos en la interpretación..y si el sistema lo hace (dejar sin corriente el coche) y puedes alargar los boxes que ya con el hecho de entrar te penalice la entrada (vamos de otra manera...que no puedas dar la vuelta rápida entrando en boxes... Imagen :ja: Imagen ) lo tienes solucionado sin la intervención de nadie...... Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Pero estás falseando los boxes. En boxes se debe parar sí o sí.
Respecto a que el corte de corriente ya te indica sanción, te aseguro que será mejor que te caiga por pisar la linea que no porque se pare en el corte y le mande una ayuda a otro que está corriendo.
Qué prefieres? Que le regale medio depósito a otro coche porque asi se verá que se ha quedado quieto parao en el corte?
Lo de que la rueda toque la linea SE VE SENCILLO. Si hay dudas no pongas el stop&go pero os aseguro que es lo mejor y evitais problemas y regalos.
Ten presente que en el SlotDay los boxes son paralelos a meta para ayudar a controlarlo mejor así que ahí habrá que detenerse sí o sí, no puedes pasar volando por boxes. Imagen
6. NO SE PUEDE COGER EL COCHE EN BOXES
Cuando repostas, está prohibido quitar el coche de boxes para arreglar lo que sea (trencillas, etc..) bajo sanción se stop&go.
Estarías aprovechando el tiempo de repostaje para arreglar el coche y tendría ventaja el que estuviera más cerca de los boxes..
7. NO DETECCION DE ENTRADA A BOXES
Pues te vas y lo vuelves a intentar Imagen pero cuidadin con entrar justito de gasofa o con alguien repostando.
Como no te detecte te comes al repostados delantero... o te comes una vuelta por entrar con el depósito justo.
Tened en cuenta que NO VIBRARÄ EL MANDO ni se parará solito el coche en boxes, siempre hay corriente.
8. NO DETECCION DE SALIDA DE BOXES
No influye. El icono del pclap con el GO desaparecerá en cuanto pases por meta.

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
Es tu visión y los argumentos que das son válidos....pero en algo tenía que disentir ¿no?... ImagenImagen :cervezas: Imagen
Aunque es importante que todos lo hagamos igual para que las kedadas conjuntas no haya diferencias de criterios.... Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Eso tiene fácil solución... experiencia.
Estais empezando en esto Imagen, es como si el sistema fuera otro.
Hay que acostumbrarse ahora más que nunca a mirar a pantalla porque allí lo vereis todo al detalle y al momento.

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Escrito originalmente por Daytona en 27 de Enero del 2011
Por mi podéis seguir, leer todo esto ahora, después de correr cada 15 días usándolo, te da otro punto de vista. Lo ves todo tan claro.
Y Bomilcar, si le llegas a llamar para contaros esto y no postearlo... slotdigital ya no sería lo mismo!! Imagen
PD: yo añadiría, que si un piloto se queda clavado en el pitout, y detrás hay otro coche repostando, y el comisario está en la luna de Valencia, el piloto perjudicado pueda levantar el coche parado (si está cerca), y adelantarlo por debajo... ImagenImagenImagen
PD2: pd1 era broma... Imagen

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Escrito originalmente por antix en 27 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Jue Ene 27, 2011 11:19 amTotalmente de acuerdo, es más como "fair play" si alguien quiere arriesgarse le pediría que se pusiera por el carril "lento"....(siempre hay uno en todos los circuitos) y así estorbar lo menos posible...pero como digo como "fair play" no como una actuación sancionable....solo sancionaba el pararse por este motivo...(Patrix ahora recuerdo cierta carrera del otro día.... Imagen :ja: Imagen , aunque no fue ese el motivo y no perjudicó a nadie.....)
Como que no perjudicaste a nadie, tenía a mí... así yo creo que se te debería de haber descalificado de la carrera por obstrucción voluntaria o por estár pendiente de otro coche... Imagen :ja: Imagen :ja: Patrix enhorabuena por el campeonto, y yo segundo a dos puntitos... Imagen :pegar: Imagen
Esta noche veremos la que formamos con los nuevos repostajes y los nuevos pilotos... Imagen :ph34r:

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
antix escribió:Jue Ene 27, 2011 12:43 pmComo que no perjudicaste a nadie, tenía a mí... así yo creo que se te debería de haber descalificado de la carrera por obstrucción voluntaria o por estár pendiente de otro coche... Imagen :ja: Imagen :ja: Patrix enhorabuena por el campeonto, y yo segundo a dos puntitos... Imagen :pegar: Imagen
Imagen :burla: Imagen ya ha salido la FIA...... Imagen :ja: Imagen :ja:
Eso de querer ganar los campeonatos en los despachos..... Imagen :ja: Imagen
escribió:Esta noche veremos la que formamos con los nuevos repostajes y los nuevos pilotos... Imagen :ph34r:
PACIENCIA......pero dales caña que el sábado podemos ser muchos y tienen que llevar la lección aprendida......
Mirad lo de pintar el Pit In y el Pit Out como hablamos ayer, y que el comisario sea algunos de los veteranos.....
Y sobre todo......insísteles en el tema de las obligaciones de los comisarios para ser diligentes así como el de prestar atención cuando le toca a cada uno para que la kedada sea lo más ligera posible.
Otra cosa.....hace falta una central sin simple-H para tenerla de repuesto en caso de desprogramación en carrera...¿tenéis no?... Imagen :nose:

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Daytona escribió:Jue Ene 27, 2011 12:05 pmY Bomilcar, si le llegas a llamar para contaros esto y no postearlo... slotdigital ya no sería lo mismo!! Imagen
Pues sí, porque me ha llamado 15 minutos y solamente hemos hablado de un par de temas Imagen :ja:
Venga... esas dudas, preguntas, etc...
El sábado a disfrutarlo en Albox, el 4 en palau, el 5 en el California, el 11 en Terrassa, el 12 en el Baileys...
Imagen

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
Daytona escribió:Jue Ene 27, 2011 12:05 pmPor mi podéis seguir, leer todo esto ahora, después de correr cada 15 días usándolo, te da otro punto de vista. Lo ves todo tan claro.
Y Bomilcar, si le llegas a llamar para contaros esto y no postearlo... slotdigital ya no sería lo mismo!! Imagen
PD: yo añadiría, que si un piloto se queda clavado en el pitout, y detrás hay otro coche repostando, y el comisario está en la luna de Valencia, el piloto perjudicado pueda levantar el coche parado (si está cerca), y adelantarlo por debajo... ImagenImagenImagen
PD2: pd1 era broma... Imagen
Imagen :ja: , lo decía por si alguno (sobre todo los nuevos de la web) ven a "estos dos" enfrascándose en la web......
Pero como bien dices....si estas cosas no pasaran esta web no sería lo que es. Imagen
P.d. Estoy viéndote una cosa de color amarillo.....pero no puede decirte nada más porque no tengo el pájaro atrapado en la mano todavía..... Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Jue Ene 27, 2011 1:09 pmOtra cosa.....hace falta una central sin simple-H para tenerla de repuesto en caso de desprogramación en carrera...¿tenéis no?... Imagen :nose:
Y si no es SH también sirve. Para progrmar hasta vale la 105 Imagen

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
litus14 escribió:Jue Ene 27, 2011 1:22 pmY si no es SH también sirve. Para progrmar hasta vale la 105 Imagen
¿? no tienes que alimentarla con la simple-H....creo....ahora o recuedo haberlo intentado alimentando la central con un trafo y no funcionar.....aunque estoy escribiendo y pensando...si no hay soldaduras de cables....debe de ir.... Imagen :nose: ....hay que probarlo..... Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Cualquier central que no hayais modificado nada, te sirve para programar.
Coge la más chunga que tengas y la dejas para eso, reprogramar tanto en carrera como en entrenos. Que la gente se programe el coche fuera de la pista donde se esté entrenando, asi no paras nada.
POR CIERTO, para que no se asuste nadie.
- De momento habeis visto que usamos los tiempos de la central de ninco, no los reales del pclap porque daban algun error.
Pues bien. cuando empiece la carrera, todos debeis pasar por meta en los típicos 4 segundos para que cuente las vueltas y os detecte en carrera.
Lo vereis fácilmente al pasar por meta en la primera vvuelta. Todos tendreis 1 excepto el que no haya empezado detectando.. pero además, MIRAD el combustible y vereis como ese piloto lleva el 100%.. Si es así, no está en carrera.
Hay que empezar de nuevo y volver a salir para que detecte a todos.

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Febrero del 2011
Dos dudas después de haberlo probado (está claro que no es lo mismo hablar de algo que no has usado, que hacerlo cuando ya lo has hecho....)
¿Porqué el contar el tiempo de vuelta de la central y no la del Pclap, no vimos nada extraño (solo una vuelta muy rápida pero fue tanto en la central como en el Pclap...) y es un engorro meter en el CarreraSlot los tiempos a mano (y pensar que hasta hace unos meses esto era así.... Imagen :ja: )
Y otra.....las sanciones cuando queda poco para terminar la carrera...ahora mismo se me ocurre un caso......quedan 2-3 vueltas para que el lider termine, se produce un stop and go...no veo bien que se pueda terminar la carrera contando vueltas con un stop an go...encima...... Imagen :nose: Imagen
Debe de estar prohibido terminar la carrera con esa sanción sin cumplir.....
pero entonces hay otro caso..una sanción en la última vuelta....¿que se puede hacer? descontar en ese caso una vuelta, porque es materialmente imposible que el piloto la cumpla aun queriendo.....¿? Imagen :nose:
Prefiero ir adelantándome a circunstancias que pueden acaecer en carrera..y no tener que improvisar....
Porque una sanción hay que cumplirla.....

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Escrito originalmente por litus14 en 1 de Febrero del 2011
bomilcar escribió:Mar Feb 01, 2011 9:50 am¿Porqué el contar el tiempo de vuelta de la central y no la del Pclap, no vimos nada extraño (solo una vuelta muy rápida pero fue tanto en la central como en el Pclap...) y es un engorro meter en el CarreraSlot los tiempos a mano
Parece mentira que me lo preguntes tú Imagen.Hay un hilo en moderadores con DJ hablando de los tiempos erroneos por vuelta que daba el pclap en algunas ocasiones, y quería investigarlo. Imagen, por eso de momento lo mejor era el tiempo de la central.
Otra... cómo que es un engorro meter los datos a mano en el carreraslot??? Quien los mete a mano?
Si va directamente desde el pclap tengas los tiempos de central o no marcados Imagen :nose:. No entiendo.
Si todo va automático, vueltas, tiempos, etc...
bomilcar escribió:Mar Feb 01, 2011 9:50 amY otra.....las sanciones cuando queda poco para terminar la carrera...ahora mismo se me ocurre un caso......quedan 2-3 vueltas para que el lider termine, se produce un stop and go...no veo bien que se pueda terminar la carrera contando vueltas con un stop an go...encima...... Imagen :nose: Imagen
Depende de las vueltas que lleve el líder.
Si la carrera es de 50...
- Si el lider lleva 49, no pongais stop&go sino que le restais 1 vuelta al final de carrera y el pclap le colocará automáticamente en su sitio correcto.
- Si el líder lleva menos de 49, poneis el stop&go sin problema, tendrá 1 vuelta para cumplirlo. Si no lo cumple, le quitais 1 vuelta y lo mismo, el pclap le pone en su sitio.
Es que el stop&go necesita que pase por meta para activarle las 3 vueltas para cumplirlo, por lo que si se lo poneis en la ultima, nunca se activará.
bomilcar escribió:Mar Feb 01, 2011 9:50 ampero entonces hay otro caso..una sanción en la última vuelta....¿que se puede hacer? descontar en ese caso una vuelta, porque es materialmente imposible que el piloto la cumpla aun queriendo.....¿? Imagen :nose:
Efectivamente, al acabar le quitais la vuelta.

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Escrito originalmente por litus14 en 1 de Febrero del 2011
Y por cierto, que ya lo dije y tal vez haya pasado..
Si pasa por meta en la ultima vuelta alguien sin combustible NO le marca la vuelta pero NO dejeis que entonces se vaya a boxes para poder sumar la ultima.
Se queda con las vueltas que lleva en ese momento.

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