ND108 + repostaje PCLAP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

ND108 + repostaje PCLAP

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Como el amiguete tiene dudas y luego vendran los del baileys a preguntar... y para ir dejando cosas claras para el Slot Day 2011, os pongo las capturas del PCLAP (así de memoria) para que veais cómo estamos corriendo en el California.
TIPO de sistema:
Central 108
Boxes por PCLAP con sensor multilane en PIT IN y PIT OUT
Hay que buscar el COM correspondiente.
Imagen
Ajustes. Tiempo mínimo a determinar en cada circuito, normalmente la mitad de la vuelta media + 1 segundo.
Cuenta atrás ponedla a 0.
Para poles con tiempo y entrenamientos, marcad SESION CLASIFICATORIA
Carrera a vueltas, hay que marcar que todos acaben su vuelta.
Imagen
Imagen
Stop and go de 10 segundos, a cambiarlo como querais
Imagen
Imagen
9 Litros por vuelta de 9 segundos. Aqui jugad con vuestros datos, todo depende del tiempo de vuelta de vuestro circuito.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 27 de Enero del 2011
Esto le va a servir a más de uno...
Ale, al pendrive!
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 27 de Enero del 2011
Esto de litus ya roza la clarividencia. En esto estaba pensando ya que nos toca probarlo, si todo va bien, este 'finde'.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
Merci, brother.... Imagen :aplausos: Imagen ..aunque todavía tengo unas dudillas.... Imagen :ja: Imagen
Dame un ratito y te las pongo....(Patrix aprovecha y si puedes ponlas tú....) Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 27 de Enero del 2011
Vale, lo he preguntado en la sección de Software N-D, pero lo hago aquí también:
Patrix escribió:Jue Ene 27, 2011 9:57 amLa duda que aún seguimos teniendo es: las carreras se hacen en modo GP en la consola y a vueltas en el PCLap. ¿Se pone la misma cantidad en ambos? Hicimos varias pruebas a 20 vueltas y, en una de ellas, probamos dejando el coche sin combustible. Como es normal, no contó la vuelta en PCLap, pero sí en la central, con lo que la carrera acabó con 20 vueltas en central y 19 en PCLap, ¿esto sería correcto? Llegamos incluso a suponer que se deberían poner más vueltas en la central para corregir esta diferencia y que acabara la carrera con las vueltas configuradas en PCLap.
Un saludo!
Imagen :cervezas: Imagen
Estoy viendo que nos faltó la opción de finalizar vuelta al final de la manga
Editado 27 de Enero del 2011 por Patrix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
escribió:La duda que aún seguimos teniendo es: las carreras se hacen en modo GP en la consola y a vueltas en el PCLap. ¿Se pone la misma cantidad en ambos? Hicimos varias pruebas a 20 vueltas y, en una de ellas, probamos dejando el coche sin combustible. Como es normal, no contó la vuelta en PCLap, pero sí en la central, con lo que la carrera acabó con 20 vueltas en central y 19 en PCLap, ¿esto sería correcto? Llegamos incluso a suponer que se deberían poner más vueltas en la central para corregir esta diferencia y que acabara la carrera con las vueltas configuradas en PCLap.Un saludo!
Efectivamente, Patrix. NUNCA pongais el mismo número en la central que en el pclap.
Nosotros ponemos 60 en pclap y las que quieras de más (p.e. 80) en la central. Como si pones 90.
La carrera acaba en las 60 del pclap y nunca debe acabar cuando diga la consola.
Bien preguntado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Patrix escribió:Jue Ene 27, 2011 10:04 amEstoy viendo que nos faltó la opción de finalizar vuelta al final de la manga
Cuando acaba el campeón se escucha el finish !!!!! y aparece la bandera a cuadros en su línea.
Los demás deben acabar la vuelta.
Si marcas esa opción, acabaran en la vuelta que estén dando.
Si no la marcas, no acabaran hasta que todos hagan todas las vueltas del campeón.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 27 de Enero del 2011
Vale... Antix, apúntate un tanto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
Patrix escribió:Jue Ene 27, 2011 10:11 amVale... Antix, apúntate un tanto Imagen
Imagen :nose: Imagen
Otra cosa...ayer en las pruebas, vimos como al quedarte sin gasolina, el coche no se paraba...solo que no contaba (perfecto, así nos ahorramos alguna que otra polémica con los comisarios...¿verdad Mosmo?... Imagen ), pero nos surgió una duda......
Pasé con el coche a conciencia y me marcó 0,3 o 0,6, no recuerdo...pero no a cero...eso seguro...y cuando pasé por meta no me lo contó...¿es así?...porque si es cierto habrá que hacer pruebas (desconozco si las habéis hecho ya.. Imagen ) hasta cuanto puedes apurar para que te cuente.....
Ya sé que no apurando tanto no pasa nada...pero ya que este sistema es tan perfecto..( de verdad, para aquellos que no lo habéis probado...."chapeau" para el Pclap...), sería bueno tener este dato..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Jue Ene 27, 2011 10:17 amPasé con el coche a conciencia y me marcó 0,3 o 0,6, no recuerdo...pero no a cero...eso seguro...y cuando pasé por meta no me lo contó...¿es así?...porque si es cierto habrá que hacer pruebas (desconozco si las habéis hecho ya.. Imagen ) hasta cuanto puedes apurar para que te cuente.....
Si pasas con 0,1 te da la vuelta. SIEMPRE.
Cuando gastas ya todo y más de lo que tienes NUNCA da la vuelta y se te pondrá tooooo rojooooooo Imagen y un sonido desagradable te indicará que perdiste la vuelta...
Así que si en una vuelta te quedan 6 litros y por vuelta gastas 9... ya puedes ir lentorro y rezar para que gaste menos de 6 pero PROHIBIDO PARARSE EN PISTA.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
litus14 escribió:Jue Ene 27, 2011 10:21 amSi pasas con 0,1 te da la vuelta. SIEMPRE.
Cuando gastas ya todo y más de lo que tienes NUNCA da la vuelta y se te pondrá tooooo rojooooooo Imagen y un sonido desagradable te indicará que perdiste la vuelta...
Así que si en una vuelta te quedan 6 litros y por vuelta gastas 9... ya puedes ir lentorro y rezar para que gaste menos de 6 pero PROHIBIDO PARARSE EN PISTA.
NO, no...quizás me he explicado mal.....cuando paso por meta me la cuenta, pero solo me queda 0,3...y es entonces en la siguiente vuelta cuando no me la contó.....pero como dices hay que saber el consumo por vuelta para saber si te cuenta o no.....
OK, entendido... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Puntos importantes de este sistema.
1. TEMA SANCIONES
Se acabó el restar vueltas. Simplemente se hace un CONTROL+número de mando y le aparecerá un hermoso aviso al piloto sancionado en que deberá ir a boxes en las próximas 3 vueltas a cumplir el STOP & GO.
una vez entre a boxes aparecerá un WAIT y debe esperar a ver el GO para irse.
Si se va antes, deberá repetirlo de nuevo.
NO pongais un stop&go a un piloto cuando esté repostando, solamente si está fuera de boxes.
2. TEMA SANCENTRALITO
Ya NO existe. Desapareció.
En su lugar tenemos otra historia menos fastidiosa.
Si un coche se para encima del PIT IN puede enviar un ID doble y hacer que otro coche reciba la señal de que está en boxes.
por tanto, ese coche estará repostando corriendo hasta que pase por meta (pueden ser 1 ó 5 segundos...)
Por tanto, para evitarlo, HAY QUE CLAVARLE un STOP&GO a todo aquel que se detenga encima del PIT IN o del PIT OUT.
Se detienen porque son los unicos puntos sin corriente de todo el pitlane.
3. ACABAR LA CARRERA SIN COMBUSTIBLE.
Puede darse el caso de que el piloto 3 gane la carrera y todo el mundo vaya entrando sumando su ultima vuelta.
Si en ese caso, pasa el piloto 5 sin gasofa NO le cuenta esa vuelta y por tanto podría seguir corriendo y entrando en boxes a repostar para que al nuevo paso acabe y le sume la vuelta.
NOOOOOOOOOO. PROHIBIDOOOOO !!!!!!!!
El que en la ultima vuelta pase sin gasofa y no le cuente, SE QUEDA CON ESE NUMERO DE VUELTAS.
En muchas ocasiones el pclap entonces manda un mensaje al centro de la pantalla con todos ya pasados por meta excepto este sin gasofa.
Lo que pregunta el pclap es si quieres acabar la carrera. HAY QUE DECIRLE QUE SI.
Recordad, el coche sin gasofa se queda con esas vueltas, no puede dar otra más. Sería injusto para los que han repostado bien.
Eso sí, si está en su ultima vuelta sí puede entrar a repostar si ve que pasará sin gasofa.
4. TIEMPO MINIMO DE PARADA EN BOXES
Nosotros tenemos un tiempo mínimo de parada en boxes (contamos en alto Imagen).
por qué? Pues como al pasar por PIT IN ya empieza a repostar, uno puede no detenerse y haber cargado lo necesario.
No lo permitimos y obligamos al menos a estar 2 segundos parado.
Igualmente, si alguien entra por error a boxes, 2 segundos parado, como mínimo.
De vigilar eso y la sanción en el PIT IN se encarga el comisario más cercano a boxes. Poned ahí a alguien que domine y con el teclado cerqita para aplicar las sanciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
Para dejarlo claro otra duda ( y así no mezclamos.....)
No recuerdo de cuando estuve en el California.....cuando te paras en el pit in y en el pit out, el coche se paraba en la zona muerta???????
Si es así (ayer nos pasó esto).....sería eprfecto porqué así no hay dudas en la sanción del Stop and Go.......no depende de la vista del comisario del boxes, sino que directamente al quedarse sin tensión el coche te está indicando que debes de ponerle el Stop and Go....... Imagen
Lástima que el Pclap la pusiera directamente....ya sería la caña......
Por cierto Patrix probad lo de las sanciones (creo que era con "alt" y el número del piloto...que lo confirme Litus) que ayer con las prisas no lo hicimos..... Imagen :pegar:
Ya lo ha puesto Litus arriba es con "control" y el número del piloto.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2011
Jo...me has solapado la respuesta con la pregunta.... Imagen :aplausos: Imagen
Hoy estás que lo bordas..... Imagen
Contéstame a lo de la pérdida de tensión siempre que se para en el Pit-In y en el Pit-Out.????? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Jue Ene 27, 2011 10:29 amNO, no...quizás me he explicado mal.....cuando paso por meta me la cuenta, pero solo me queda 0,3...y es entonces en la siguiente vuelta cuando no le lo contó.....pero como dices hay que saber el consumo por vuelta para saber si te cuenta o no.....
OK, entendido... Imagen
Claro, eso es.
A ti te deja 0,3 para dar otra vuelta...
Yo de tí me iría inmediatamente a boxes Imagen porque 0,3 litros los gastarás en una vuelta de 3 minutos Imagen
Me explico?
Teneis que calcular el tiempo medio de vuelta en el circuito. Y de ahí calculais el gasto por ese tiempo.
Ejemplo:
Circuito con tiempo medio de vuelta de 12 segundos.
Eso sigifica que una carrera de 10 minutos dais unas 45 vueltas (ya que hay repostajes)
Poneis el pclap a 45.
Para hacer unas 3-4 paradas, sería cada 12 vueltas.
100 litros / 12 vueltas = 8 litros/vuelta
Por tanto... Para vueltas de 12 segundos = 8 litros de gasto.
Si dais la vuelta en 15 segundos gastareis menos
Si dais la vuelta en 10 segundos, gastareis más.
Capici???
Eso lo debeis decidir cuando lo probeis en cada circuito.
Para el piloto... cómo saber el gasto en una carrera?
Pasas por meta y miras el pclap. te quedan 80,53
Pasas de nuevo sin salidas... te quedan 71,33
Gasto? = 9,20 L/vuelta Imagen
Sí, de perogrullo, pero no sabes cómo ayuda verlo en mitad de una carrera y calcularlo mentalmente Imagen
Vale... que no mirais... pues entonces pa qué correis en digital???????? Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Jue Ene 27, 2011 10:37 amContéstame a lo de la pérdida de tensión siempre que se para en el Pit-In y en el Pit-Out.????? Imagen
Nosotros tenemos pintada esa zona con rallas blancas y una linea antes del corte de corriente.
Para qué? Para evitar problemas y verlo claro.
Si un coche toca con la rueda esa linea (aunque tenga corriente) le cae un stop&go
Por qué si no está parado? Porque lo estará al arrancar. Está tan cerca esa línea que si te detienes ahí te será casi imposible que al arrancar no te pares en el corte y SOBRETODO, visualmente lo ve todo el mundo tanto de cerca como de lejos.
Piensa que igual corres lejos del PIT IN y no lo ves porque el color es el mismo del rail Imagen... por eso lo mejor es pintar antes del corte para darte cuenta. Así está en California y Palau.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 27 de Enero del 2011
Jo, más claro... agua Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
litus14 escribió:Jue Ene 27, 2011 10:42 amPasas por meta y miras el pclap. te quedan 80,53
Pasas de nuevo sin salidas... te quedan 71,33
En la pantalla del pclap poned la columna del combustible tanto en números como en barras.
El número os ayudará mucho más a saber cuanto os queda. No es lo mismo tener 10 litros en numeros que ver 2 segmentos en la barra, me explico?
Mucho mejor el número exacto de litros.
pero la barra ayuda a ver más claro cuando os aparece el aviso de poca gasofa y cuando habeis pasado sin ella y no os la ha contado.
Usad y combinad ambas.
5. PROMEDIO
En carreras a vueltas, NO HAY COMA así que no podreis desempatar entre distintas semis.
Nosotros aplicamos el método del promedio.
Hay una columna muy a la derecha, fuera de pantalla, donde aparece el promedio de vueltas medias de cada piloto.
En caso de por ejemplo, dos semis de 5 y que pasen los 2 primeros y el mejor 3º... ese mejor tercero será el del promedio de vuelta más bajo, tenga o no tenga más vueltas uno que otro, eso no importa.
Lo más justo es el promedio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 27 de Enero del 2011
bomilcar, quiero entender que si tienes un consumo de, por ejemplo, 9 litros por vuelta y al pasar por meta te marca 7,5, debes entrar a repostar sí o sí. De no ser así no te contará la vuelta. Esto explica la cuestión que teníamos ayer y tu pregunta.
¿Cierto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2011
Patrix escribió:Jue Ene 27, 2011 11:04 ambomilcar, quiero entender que si tienes un consumo de, por ejemplo, 9 litros por vuelta y al pasar por meta te marca 7,5, debes entrar a repostar sí o sí. De no ser así no te contará la vuelta. Esto explica la cuestión que teníamos ayer y tu pregunta.
¿Cierto?
No del todo, Patrix.
Puedes rodar más lento esa vuelta, hacer mayor tiempo y te la dará, pero vamos, mejor entrar en boxes...

Responder

Volver a “Carthagobarna General”