CarthagoBarna probó los XLOT y.......

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CarthagoBarna probó los XLOT y.......

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 10 de Julio del 2009
Este miércoles pasado en las instalaciones del club analógico de Cartagena, tuvimos la suerte de probar los nuevos modelos a escala 1:28 de Ninco.
La primera sorpresa es que son fácilmente digitalizables...es más en las instrucciones del coche viene explicado perfectamente como hacerlo; concretamente el chip va ubicado en el morro del coche dentro de la carrocería.
Las impresiones en un circuito de rally fueron muy buenas y en un circuito de velocidad, debido al dedo de madera que tiene uno Imagen no pudieron ser todo lo satisfactorias que hubiera deseado, pero los "fieras" de la velocidad del club lo probaron en la pista (que se conocen como la palma de la mano) y el comentario general fué muy grato, el comportamiento del coche es todavía más real que a escala 1:32, no es difícil de regular, de una configuración para rally a una para velocidad se tardó menos de 1 minuto, unos cuantos reglajes...bajada de coche, adaptación de la guía y lo que era un bólido en la pista de rally se convirtió en un "pepino" en la pista.
Quizás...y solo digo esto...quizás....mañana en el CSD´09 podamos tener la grata sorpresa de probarlos....aunque como digo esto no está totalmente asegurado... Imagen
Otras noticias referentes a Ninco Digital que pudimos investigar.....
"Garganta profunda" nos indicó que:
-El software de Ninco todavía no está disponible....quizás para finales de año....quizás para principio del siguiente.... Imagen :nose:
-La tan traída nueva centralita..........la versión que se maneja es una versión "light" de la anterior con un software mejorado, pero con menos opciones..... Imagen :nose: Imagen no pudimos escudriñar más..... Imagen
-Las cifras que maneja Ninco sobre el peso del digital en las ventas hablan de apróximadamente de un 20% sobre el total (este dato para nada es fíable, pero puede ser significativo....no estamos tan mal....vamos....yo diría que si es cierto...estamos muy muy bien......)
-Vamos a iniciar un intento de acercamiento con el fabricante para colaborar en la mejora del producto.....de momento no es nada seguro....pero a medida que vayamos conociendo más datos iremos informando....aquí....en "slotdigital.com".
Imagen :rally: Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 20 de Julio del 2009
Una pregunta Bomilcar, va a haber modelos diferentes de Xlot para Rally y para Pista?
Lo digo porque yo lo quiero para pista, y el modelo que ya se comercializa es el Porche 997 que creo es Rally .... se que va a salir otra decoracion de este Porsche en Septiempre y pronto un Ferrari, pero vamos, pregunto por no gastar dinero a lo tonto y por el analisis deduzco que es el mismo modelo para ambas modalidades, imagino que dejando la guia fija y esas cosas..
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Julio del 2009
El modelo vale exactamente igual para rally como para pista, solo es cuestión de ajustes...
Por lo que sé Ninco ha intensificado durante este mes, la presentación de estos modelos por todo el pais, incluso en brave se van a fomentar algunas competiciones con estos coches, si tienes la oportunidad intenta probarlos y comprobarás de primera mano lo que te comento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 21 de Julio del 2009
bomilcar escribió:El modelo vale exactamente igual para rally como para pista, solo es cuestión de ajustes...Por lo que sé Ninco ha intensificado durante este mes, la presentación de estos modelos por todo el pais, incluso en breve se van a fomentar algunas competiciones con estos coches, si tienes la oportunidad intenta probarlos y comprobarás de primera mano lo que te comento.
Gracias Bomilcar!!!
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 17 de Agosto del 2009
Buenas tardes, permitidme que reflote este post, y sobre todo para discrepar...
Para mi no es FACILMENTE DIGITALIZABLE ya que con el cable que traen los chips de serie no se llega desde el morro al motor.
Encima, al poner el chip en la carroceria, si soldamos los cables al motor tenemos que estar con esta siempre a cuestas, ademas de tener un cable largo para que de un poco de maniobrabilidad al conjunto.
En fin, que si, digitalizable si, pero con "peros".
Igual es que soy muy torpe, pero yo me lo compre con mucha ilusion y aun no he podido estrenarlo en mi pista digital por la pereza de tener que sustituir los cables.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Agosto del 2009
themithos escribió:Buenas tardes, permitidme que reflote este post, y sobre todo para discrepar...Para mi no es FACILMENTE DIGITALIZABLE ya que con el cable que traen los chips de serie no se llega desde el morro al motor.
Encima, al poner el chip en la carroceria, si soldamos los cables al motor tenemos que estar con esta siempre a cuestas, ademas de tener un cable largo para que de un poco de maniobrabilidad al conjunto.
En fin, que si, digitalizable si, pero con "peros".
Igual es que soy muy torpe, pero yo me lo compre con mucha ilusion y aun no he podido estrenarlo en mi pista digital por la pereza de tener que sustituir los cables.
Un saludo
Suponiendo que has leído algo en Bourbon, siempre puedes mirar alternativas como Scholer o Motor Modern, sumado a carrocerías Kyosho. Como siempre Ninco ha sacado algo con prisas y con ganas de entrar en el mercado pero sin pensar en el comprador.
Probado en el Bourbon, el PNSlot de caja le da 100000000000000000000000000 o más, patadas al XLOT de caja.
Lástima de 100€ de coche más el intento de arreglarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Agosto del 2009
Themitos, al hilo de lo que dices, yo comenté que era fácilmente digitalizable, por la solución que le había dado Ninco colocando el chip en la carrocería, pero como pudes leer en mi post no lo hice pesonalmente, solo hablo de "la solución" que Ninco ha hecho para digitalizar, y si hablo del comportamiento del coche en pista, sigo insistiendo que fue una sensación muy buena el comportamiento de este coche con esta nueva escala, sobre todo porque no hay que cambiar las pistas.
Aunque si tengo dudas de la "respuesta" en una carrera con 8 coches en los circuitos que normalmente tenemos....
El resto......es otra historia en la que no voy a entrar. Imagen, no me merece la pena.
Espero que cuanto lo digitalizes nos comentes como te ha ido. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 25 de Agosto del 2009
Puntualizando:
La opinión que vertí respecto al XLOT, la vertí desde la propia experiencia. La experiencia de alguien que reconoce que no tiene ni pajolera idea de slot y menos de controlar un coche, pero si la de saber lo que cuesta hoy en día soltar cerca de 100€ (85 para ser justos), en un coche que se le salta la correa destensada, las gomas traseras desllantan, los tornillos no los puedes apretar mucho porque te comes la rosca....
Antes de que alguno lo suelte ya os aclaro que soy consciente de que un coche de 1:32 no se conduce igual que un coche de otra escala, no lo digo como experto sino como un pobre desgraciado que su máxima es acabar una carrera a menos de 30 vueltas del primero.
Volviendo a mi acusación de prisas y chapuzas, creo que alguien que no tiene nada que ver con el entorno Bourbon (lo siento themitos) ha dejado patente en base a su experiencia, que la nueva escala no está del todo adaptada para el digital de la propia marca, por lo menos de momento. Los cables del chip no dan la longitud requerida y los fabrican los mismos. Venga vale, ha sido un descuido del chino de turno.
Como tambien lo fue el problema de modo de carrera, el repostaje, las tramas erróneas, San Centralitos, parones por sobrecarga de potencia....... ¿Solucionado gracias a quien?, a las personas que se gastaron el dinero en un "sistema innovador".
J.d.r, lo normal es que si haces de cobaya te recompensen no que tengas que rascarte el bolsillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2009
No soy amante del 1/28 ni del 1/24, ni siquiera de esos chasis con tantas opciones de regulación, sencillamente me aburren como tantas otras cosas.
Lo malo es que me va a tocar correr con ellos en analógico de club, que es la mejor manera de hacer un master con estos coches ya que aprendes con tu coche y con los de los demás compañeros.
Solamente espero que sea a partir de Febrero y me caiga para Reyes. Imagen
En digital de ninco... para correr con esas medidas me pongo el camión en la pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 17 de Septiembre del 2009
Añado un problema más:
La corona y sobretodo el piñón que traen de origen, de plástico, son una P*T* M**RD*. Ayer tuve la mala fortuna de coger el coche por las ruedas traseras para ponerlo a punto mientras daba gas. Resultado, el piñón está liso, la correa se ha comido los dientes. 20€ en una corona y un piñón de aluminio.
Y se que no es un problema mío porque ayer me lo corroboraron en la tienda donde normalmente compro los repuestos. No era el primero que iba con ese problema.
Mi enhorabuena al señor que controla las ganancias de Ninco, se lo ha currado.
Editado 17 de Septiembre del 2009 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 17 de Septiembre del 2009
Tira eso y pillate el PN con la nueva carroceria del Megane................... Imagen :ordenador:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 19 de Septiembre del 2009
Otra más a la lista de los despropósitos:
En cuanto los neumáticos traseros se desgastan la corona toca en la pista.
Esto y el aborto del berberecho, hermanos gemelos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 22 de Febrero del 2010
themithos escribió:Lun Ago 17, 2009 3:41 pmBuenas tardes, permitidme que reflote este post, y sobre todo para discrepar...
Para mi no es FACILMENTE DIGITALIZABLE ya que con el cable que traen los chips de serie no se llega desde el morro al motor.
Encima, al poner el chip en la carroceria, si soldamos los cables al motor tenemos que estar con esta siempre a cuestas, ademas de tener un cable largo para que de un poco de maniobrabilidad al conjunto.
En fin, que si, digitalizable si, pero con "peros".
Pues al cabo de los meses vuelvo a reflotar este tema.
Ayer, por fin tuve tiempo y me puse a montar un ferrari y de paso digitalizar dos XSLOT......
Llevo muy poco tiempo preparándome yo solo los coches, pues hasta la fecha he dependido de "Los Churris", pero hace unos meses me decidí a independizarme... Imagen
No se si lo sabeis, pero soy un negado de la soldadura, y precisamente en esto del digital....termino de preparar cualquier coche y al final tengo que esperar a que algún compañero me haga los dos puntos de soldadura para terminar el coche.....
Pues ayer dándole vueltas a los XLOT...pensando primero que era un lío pegar el chip a al carrocería...así cada vez que la quitabas para ver algo dentro del coche no podías desprenderla del todo porque iría unida con los cables del chip....
Al final buscando sitio.....lo encontré.....justo detrás del motor, cabe justo pero cabe....el chip, y para llegar a la guía, solo tienes que unir el cable del chip al que te viene en el coche, y así puedes digitalizar un XLOT fácilmente....y si soldar....¿alguien lo quiere más fácil?.. Imagen
Otra cosa es el tema de la guía que lleva, el coche se me para en todas las zonas muertas del circuito como no pases rápido por los cruces...y el Ferrari que lo he conseguido montar (no me lo creo ni yo... Imagen ) no tiene este tema de la guía tampoco solucionado.....
Pero ya no se trata de digitalizar o no...porque digitalizado está...y muy fácil... Imagen :aplausos:
Si puedo os pongo las fotos....

Responder

Volver a “Carthagobarna General”