Debate sobre los reglamentos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Debate sobre los reglamentos.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Noviembre del 2008
En el bombay se ha mantenido un debate debido a (desde mi punto de vista) una mala interpretación de los mismos.
Yo personalmente lo tengo claro pero me gustaría conocer la opinión de la gente y sobre todo de Olgydan que fué la persona de AECAS que se encargó de realizarlos.
El tema a debatir es sobre los nuevos chasis de Ninco....
En el reglamento se especifica "textualmente" los siguiente....
"El chasis original del fabricante sin modificación alguna".
Mi interpretación la tengo clara, SI se admiten los nuevos chasis de Ninco....lo que NO se puede hacer es MODIFICARLOS, pero SI se pueden poner los nuevos chasis aligerados......
¿Estoy equivocado?
P.D.Por supuesto no hablo del Campeonato de Madrid, estoy hablando de los reglamentos para correr en los clubs.......
Gracias de antemano por vuestra participación.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Noviembre del 2008
En el mismo reglamento se habla de que esta prohibido el lexan...
pero alguno dira que la nissan se corre con bandeja de lexan, si, pero todos son iguales....
lo que no pueden correr son coches digamos "normales" contra coches pro-race.....
mi opinión, cada club gestiona sus categorias y el reglamento es el camino.....pero este se ha de amoldar al club....cuando la competición es nacional....TODOS se amoldan 100% al reglamento....y en este caso, aligerado y lexan pueden correr.....pero siempre entre ellos, pero tambien correis un megane-contra mosler en la ninco cup y eso no hay reglamento que lo sustente, pero en un club se puede hacer la vista gorda, en un campeonato con cara y ojos, si lo montas por categorias establecidas, GT, WTCC, DTM, GT2 y GT3, F1, etc, etc, no se pueden mezclar, no se si he aclarado algo o lo he liado mas....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alejandro en 3 de Noviembre del 2008
bomilcar escribió:En el bombay se ha mantenido un debate debido a (desde mi punto de vista) una mala interpretación de los mismos.Yo personalmente lo tengo claro pero me gustaría conocer la opinión de la gente y sobre todo de Olgydan que fué la persona de AECAS que se encargó de realizarlos.
El tema a debatir es sobre los nuevos chasis de Ninco....
En el reglamento se especifica "textualmente" los siguiente....
"El chasis original del fabricante sin modificación alguna".
Mi interpretación la tengo clara, SI se admiten los nuevos chasis de Ninco....lo que NO se puede hacer es MODIFICARLOS, pero SI se pueden poner los nuevos chasis aligerados......
¿Estoy equivocado?
P.D.Por supuesto no hablo del Campeonato de Madrid, estoy hablando de los reglamentos para correr en los clubs.......
Gracias de antemano por vuestra participación.
Lo siento Andrés, pero es la mayor "chorrada" jamás vista en el bombay; vamos a tener que gastarnos TODOS (y cuando digo todos me refiero a que si al final se admiten los pondremos todos) 10€ más en la preparación de los coches para correr a un nivel más alto de lo que tenemos ahora. Imagen
Si añadimos estos chasis, ya si que la sensacion de adelantar en una kedada se quedará para el recuerdo; y con esto me refiero a que en las ultimas kedadas, no sé vosotros, pero cuando adelantamos ya es por que alguien se sale no porque seamos mas rápidos.
Y por ultimo tendremos mas diferencia entre un coche de serie y uno preparado. Hasta ahora si un piloto manejaba bien el coche podia quedar por delante de otro piloto con preparación con un mal dia; Y asi los nuevos tenian alguna oportunidad de que en su primer kedada poder estar por lo menos en mitad de la tabla.
No se si me explico bien, pero sino, ya lo explicaré el miercoles en el entrenamiento. Imagen :angel:
SALUDOS Imagen
Editado 3 de Noviembre del 2008 por Alejandro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2008
Os creeis que un chasis prorace es la megamaravilla mundial?
Es un chasis en teoría más plano porque es más duro y que lleva un agujero para poner un tornillo al motor, nada más.
Si con eso pensais que el que lo lleve va a ganar de calle, vais mal.
Alejandro, si en una carrera adelantas cuando se sale el otro será algo bueno, no? Será que habeis subido un escalón y teneis un nivel parecido, no? Y eso repercute en diversión. Aguanta en pista un pique y no te salgas... qué hay más bonito en slot que un pique de dos coches emparejados durante 3 vueltas?
Si lo ves tan claro, gástate los 9 euros y seguro que ganas el campeonato de calle.
Yo pienso que si pone chasis original de fabricante, en todas partes donde lo he visto, han interpretado el chasis de fabrica sin cortar, ni limar, etc... pero tanto el normal como el prorace.
Ahora, vosotros haced lo que querais, pero chorrada no es. Chorrada es meterle 5 kg de cinta en el aleron del Nissan ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Noviembre del 2008
Alejandro, debatir y plantearse cosas no es una chorrada, ponerse una venda en los ojos y pensar que uno gana en la pista, por medio gramo de peso menos.....eso si que es una chorrada, te reto a 100 carreras con el mismo coche tu y yo, y el ganador, que puede ser cualquiera de los dos el 80% de las veces si no mas sera el mismo......a no ser que el nivel fuera identico....
coge de todas las competiciones los puntos y haz un top rank como el que ha hecho litus al california top y mira los resultados de todas las carreras, a que se parecen mucho....las posiciones finales, sean los coches que sean.....por algo sera....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alejandro en 3 de Noviembre del 2008
Puede que tengais rzon en eso, pero sigo diciendo que parar subir el nivel de la carrera (por muy poco que sea) y gastarse 10€ en eso lo veo una tonteria.
A lo del reglamento estoy con Litus cada club podemos modificarlo como nos plazca, para mi eso no es un impedimento.
Olgydan, no te engañes ganaria yo todas las carreras soy mejor que tu... ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 3 de Noviembre del 2008
Yo tengo chasis de los dos tipos y he hecho pruebas sin notar la diferencia, (posiblemente no tengo el nivel para notarlo).
Llevar o no llevar el chasis de lexan no va a hacer que no se pueda adelantar y que la competicion sea diferente a como es ahora.
Pienso que hay muchas mas cosas que pueden alterar el comportamiento y la manejabilidad del coche.
Ese medio gramo que comentais del coche no es nada si pensamos lo que se le puede quitar al coche con llantas de magnesio, ejes de titanio, etc, etc...
No le veo la lógica a que se impida su utilizacion. Repito que no he notado diferencia de comportamiento utilizando un chasis y otro.... sin embargo si se nota la difencia utilizando diferentes neumaticos, diferentes relaciones conona piñon y sobre todo sabiendo combinar todos los componentes y adaptandolos a nuestra forma de llevar el coche.
Un saludo. ImagenImagen
P.D: Por cierto, si para subir el nivel de la competición tengo que gastarme 10 euros no dudaria en gastarmelos. Eso es una de las cosas que me gustan de nuestro hobby, que poco a poco se van mejorando cosas y poco a poco hacemos las competiciones mas interesantes y sobretodo tenemos mas material para adaptar los cohces a nuestro gusto.
Editado 3 de Noviembre del 2008 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chencho en 4 de Noviembre del 2008
Lo que a mi me gusta es tener 2 tipos de carreras en mi club.
Una en que se igualen los coches lo máximo posible para que sea el pilotaje el que decida. (mismo coche y misma preparacion)
Otra con la máxima libertad posible para preparar los coches y que el pilotaje no sea determinante. (cualquier coche y cualquier preparación)
Sobre gustos no hay nada escrito.
En cuanto al chasis de Lexan creo que es una pieza más de las que se pueden comprar en la tienda y que incluso algunos coches ya la traen montada de fabrica (Mossler Leyjun). Si no se prohiben otras piezas por ser de uno u otro material creo que el chasis tampoco.
Sugerencia para el futuro:
Limitar solo el peso del coche y las revoluciones del motor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2008
Alejandro escribió:Puede que tengais rzon en eso, pero sigo diciendo que parar subir el nivel de la carrera (por muy poco que sea) y gastarse 10€ en eso lo veo una tonteria.
Si se te rompe un chasis.. si compras el normal son 6 euros y el prorace son 9 euros...
Si te gusta más uno que otro, te gastas los 3 € de diferencia.
Es la misma tontería que ir con guia de serie o con la prorace, que llevar trencillas de una marca o de otra, etc...
Pero lo que debatíamos es si entra o no el chasis prorace en el reglamento. Para mí, sí. Sin modificar.
Por cierto, el chasis no es de lexan. El lexan está en el copkit.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Noviembre del 2008
Litus, no estoy de acuerdo al 100%, hablamos de club o hablamos de competiciones mas profesionales....
en estas ultimas los aligerados no pueden corren salvo expresa permisividad y entonces "todos" llevan aligerados....
Uno en su club puede hacer correr monsters de suburban si les da la gana.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2008
olgydan escribió:Litus, no estoy de acuerdo al 100%,
no entiendo en qué no estas de acuerdo. Para eso estan los quotes Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Noviembre del 2008
litus14 escribió:Pero lo que debatíamos es si entra o no el chasis prorace en el reglamento. Para mí, sí. Sin modificar.Por cierto, el chasis no es de lexan. El lexan está en el copkit.
El chasis si, el cockpit, no, asi que casi nadie se dedica a cambiar un cockpit por otro.....
La cosa es que si el chasis es pro-race, y el cockpit es de lexan en un campeonato, deberia ser rechazado, en un club, se permite, nosotros lo hemos hecho con los supra por ejemplo....pero en un club hay mas permisividad en pro de la diversión y abaratar costes.....en un campeonato la cosa debe estar mas atada....en bien de la competición y en facilitar la revisión de los coches....si lo abres mucho, necesitas horas para mirarte que todo sea legal....
Asi le gusta mas al señor......ATPECLKFIEJKDKAKDLEKCAS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2008
sigo sin entender...
yo solamente hablo del chasis, que es lo que preguntan.
Nombro el copkit porque decian que el chasis es de lexan y lo que se fabrica en lexan es el copkit.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Noviembre del 2008
Imagen "TEDEN"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Noviembre del 2008
Estoy aisistiendo a los comentarios del hilo....y........lo que no entiendo es que....el que montó todo el "pollo" el viernes...ni aparece..........vaya tela.
Chencho tu idea me ha gustado, no tengo claro lo de la categoría con todos los coches iguales (a cada uno le va por ejemplo una relación diferente)....pero es una idea para tomarla en cuenta para próximas competiciones... Imagen
P.D. Sigo leyendo........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2008
bomilcar escribió:es una idea para tomarla en cuenta para próximas competiciones... Imagen
Ahi ahi... una monomarca McLaren Slot.it con nc5 o nc6 en anglewinder ... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Noviembre del 2008
2.- Carrocería:
La carrocería a de ser la original, sin manipulación alguna.
2.1.- Material:
El material ha de ser del plástico original del fabricante. Queda prohibido
totalmente el lexan o carrocerías aligeradas.
6.- Chasis:
El chasis original del fabricante sin modificación alguna.
El cockpit es parte de la carroceria.....lexan y aligeradas... Imagen
Chasis el original....pero intercambiar el chasis de un pro-race a una carroceria no pro-race es una modificación no estipulada por el fabricante, asi que no seria legal.....
a su carroceria, su chasis y su cockpit.....(eso de intercambiar es buscarle tres pies al gato....)
Esta explicación es para todos menos para litus....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2008
olgydan escribió:6.- Chasis:El chasis original del fabricante sin modificación alguna.
Pues eso. Original es. Y no está modificado. Por tanto, vale el Prorace.
Mira este reglamento donde se interpreta que sí es legal el prorace y dicen lo mismo uno y el otro ...
7 - CHASIS:
De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Noviembre del 2008
Esta claro que esto lo estudiare para el reglamento del 2009, y dejarlo claro en un sentido o en otro.....
llevando el reglamento al limite, todo lo que no esta escrito, es ha interpretación del director de carrera....en este caso...yo no lo permitiria y litus si......
el año que viene estara en el reglamento.....y (debatire con el coordinador de reglamentos que decisión tomar)...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alejandro en 4 de Noviembre del 2008
bomilcar escribió:Estoy aisistiendo a los comentarios del hilo....y........lo que no entiendo es que....el que montó todo el "pollo" el viernes...ni aparece..........vaya tela.Chencho tu idea me ha gustado, no tengo claro lo de la categoría con todos los coches iguales (a cada uno le va por ejemplo una relación diferente)....pero es una idea para tomarla en cuenta para próximas competiciones... Imagen
P.D. Sigo leyendo........
Eso, eso que no soy solo yo...

Responder

Volver a “Carthagobarna General”