Escrito originalmente por DAVIDNENE en 3 de Septiembre del 2008
Hola chicos, a lo mejor me meto donde no me llaman pero me gustaría dar una opinión de alguien imparcial en el tema ya que casi no conozco a unos u a otros, a excepción del Sr. X
y sus secuaces
Y como si que he visto vuestra pista creo poder opinar con algo de idea.
A ver, os explico mi punto de vista. Partiendo de la base de que nunca he sido partidario de tener una pista fija porque al final todo el mundo se la aprende y con el tiempo puede llegar a cansar creo que en el digital eso ya no pasa tal cual porque siempre puedes hacer una trazada diferente.
Además, tal y como lo teneis montado en el california con 3 mandos a un lado y 3 en el otro teneis la posibilidad de correr hasta en 6 posiciones diferentes, y aunque parece tonteria, cambia un monton correr en un sitio o 1m mas allá. Así que teneis pista para rato.
Yo si fuera piloto oficial del California votaría por hacer rotaciones cada carrera, es decir, el piloto con el mando 1 en la próxima corre en el 6, el piloto 2 en la 1, el piloto 3 en la 2,.... así nadie se acostumbra a un mando y una posición y se ve realmente quien es el piloto mas completo, el que mejor se adapta en todos los terrenos, en diferentes condiciones (visivilidad diferente), .... y no solo influye el coche y el dia que puedas tener y la suerte de las carreras. Y el orden de rotación lo haría dependiendo de la clasificación del año anterior empezando en la primera carrera.
Ahora bien, si ya lo quereis hacer lo mas real posible sería cambiar el mando en función de la pole. Teneis toda una semana como mínimo para entrenar en todas las posiciones, llega el día de la carrera y los pilotos eligen mando según la clasificación de la general (el piloto 1 elige el mando que le va mejor, luego el 2 y así...) y se hace la pole, y después cada uno elige la posición de mando én el orden de la pole. Por lógica, ya que cada uno tiene su sitio preferido, deberíais de quedar cada uno en su sitio, porque el primero de la general debería de hacer la pole, pero ya sabeis que eso no es así, y por ejemplo un piloto que es 3o en el campeonato y hace la pole y ha entrenado en otra posición diferente a la suya (la que normalmente usa) puede coger la que siempre coge el piloto 1 y "pu***rle" no dejándole coger la posición buena al lider y de esa manera poder ganarle la carrera.
Sería como una especie de estrategia. Es como en la F1, no es lo mismo salir en primera o segunda fila que salir en la 4º o 5ª, que se lo digan a Alonso. De esa manera se crea un poco mas de igualdad y además le da un aliciente mas a la pole y puedes llegar a desconcentrar a un piloto solo por no dejarle correr en su sitio habitual. Mirad a Hamilton P.E., si no sale lider y se va y se va y se va... la suele cagar saliendo de 2ª linea si no se pone lider en la salida, es parte del juego tambien.
Espero no haberos liado con mis explicaciones ni crear ninguna polémica, no es mi intención, solo dar una opinión imparcial desde fuera.
Saludos
Editado 3 de Septiembre del 2008 por olgydan
minimizar palabra malsonante