Escrito originalmente por litus14 en 4 de Julio del 2010
Yo de vosotros me leería bien el reglamento de preparación tanto como el de competición.
Os resumo unos puntos esenciales a tener en cuenta
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
1-. MODELOS ADMITIDOS: Tanto para la competición individual como para la de equipos, los coches permitidos son de la marca Ninco:
Porsche 997, Ferrari 360, Megane, Ascari, Supra, Lexus, Honda, Nissan, Lamborghini (Gallardo/Murciélago) y Ford GT.
2.1.1.- MATERIAL: Queda prohibida la bandeja de lexan, sí se permite el chasis prorace transparente.
En el caso de un modelo LIGHTENED donde viene de origen el copkit de lexan de serie, esta carrocería no estará permitida.
4.2.- PIÑÓN: libre
4.3.- CORONA: libre
5.- EJES:
5.2.- COJINETES: Quedan prohibidos los rodamientos.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero.
6-. RUEDAS:
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores)
con un diámetro mínimo de 14,8 mm., (para llanta delantera)
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje
NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
La medida mínima de la llanta trasera debe ser de 16 mm., siempre que el máximo de dientes de la corona sea de 30.
MOTOR
8.1.- FABRICANTE: NC-5 con pegatina sin indicios de manipulación. No se permite el nuevo NC5 vitaminado.
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento. El
precio de la inscripción es de 10 euros en conjunto, pudiendo con ello participar en una o ambos campeonatos, tanto individual como por equipos.
Además
se abonaran 10 euros en concepto de fianza que será devuelta al finalizar el campeonato si la función de colocador ha sido realizada cuando le correspondía hacerlo.
REGLAMENTO DEPORTIVO:
1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. El coche habrá que entregarlo
ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión, colocando los tornillos en la carrocería.
2.- La carrera por equipos constará de 15' con 6 paradas. En cada parada en boxes deberán cambiarse el piloto con su compañero. Solo se podrá parar en caso de problema grave, donde se dará la voz de "Parar carrera" y todos los Pilotos pararán de inmediato. Si la voz "Parar carrera" se dió de forma injustificada el Piloto que detuvo la misma será sancionado con un stop and go de en boxes sin derecho a repostar de la duración parecida a una vuelta, o si esto no lo permite el sistema siendo penalizado con una vuelta directamente.
La carrera individual constará de 10' con 4 paradas.
5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le pondrá una falta, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad y el Director de Carrera tendrá que ir apuntando, avisado por sus Comisarios de pista, a las dos faltas, se sancionara al Piloto en cuestión con 1 vuelta de penalización. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 vuelta, sea voluntaria o involuntariamente.
El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 vuelta siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
Si lo saca del carril, sanción de una vuelta.
Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de una vuelta.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de una vuelta.
7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes.
9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
14.- Desprogramación de contrarios por parada inadecuada en boxes (sancentralito). El coche que lo provoque perjudicando a otro será sancionado con 1 vuelta. Si reincide en la misma carrera, será descalificado.
NOTA DE DIRECCION DE CARRERA:
Cada piloto entregará 1 único coche para la carrera individual, y lo hará antes de empezar el campeonato por equipos. Corra o no corra éste.
El coche de la carrera de equipos NO será ninguno de los entregados para la individual.
Por tanto, se entregan 3 coches.
NEUMATICOS:
Neum. goma RT 19x10mm. para llanta acanalada (4un.)
Ref: SC4720 (SCALEAUTO)
