Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2017
y finalmente, de nuevo 12 pilotos.
A lo bueno todos nos acostumbramos rápido . , lástima las bajas de Quim y Almamian.
Hoy podemos decir que todas las finales A o B han sido muy disputadas, mucho. Y que la norma de vuelta anulada sin combustible se empieza a cobrar sus víctimas...
El local, frío frío, sobretodo el suelo aunque la calle más aún y con lluvia pues peor, así que todos en "casita" mucho tiempo, cosa que ha ido bien para que la kedada fluyera relativamente rápida.
Con solamente una semana de posibles evoluciones de los coches, nos metemos en otra kedada y a lo tonto ya hemos corrido 2 de las 7 carreras del campeonato. Probando coches los de costumbre ya el viernes tarde se pasa muy rápido el tiempo .
Llega la hora del Etxekoa y la peña aún está dando vueltas, hay que enviarlos a pastar con cariño

. Luego vuelven con el buche lleno y a correr.
Comenzamos con clásicos, claro está.
SE VENDEN MATRAS
En los entrenos, mi Matra rompe media guía y decido correr con el suplente, el McLaren. Este Matra es hipercomplicado de llevar, es muy rápido sí, pero ya digo que complicadísimo, nada que ver con el de Bletes .
POLE

Se la lleva Pimpo por una centésima !!!!!!! y eso que le cayó un S&G. Pensé que en mi última vuelta lo pasaría pero me quedé como estaba, con el mismo tiempo que ya había conseguido. Olgydan se lleva la tercera plaza así que no tendrá el tapón de pemcib
SEMIFINALES

Pasan 3. Litus con McLaren frente a los Matra de Speed, Pablo y Juanma, el GT40 de JCarles y el Chaparral de Sergi.
No hay sorpresas y pasan Litus, Speed y Pablo. Litus baja de 8 segundos en carrera, aprieta en la batalla psicológica

Pasan 3 y aunque Pimpos se destaca, la lucha por las otras dos plazas es muy dura entre 3 matras de Olgydan, Suburban y Pemcib. D7 (GT40) y Malafama (Chaparral) estan en otro mundo iniciando un pique que continuará en la B.
Empatados a vueltas a media carrera Pemcib es sancionado con un S&G, cosa que se une a sus problemas con su Matra que se engancha con la ruda, con el piñón y sufre y sufre y sufre. Finalmente es Suburban quien lo desplaza a la B y aocmpaña a Olgydan a la A. Pimpo baja de 8 segundos, el mismo 7"92 que Litus. Responde a la batalla psicológica

pero el ritmo de carrera de esta semi es superior al de la otra.
FINAL B

Ver a Pemcib en una B es algo muuuuuy raro y más en Clásicos donde sus dos coches son temibles. La suerte es que hay 2 descartes en los resultados.
Hablando de ritmo de carrera, vemos que esta B ha durado 51 segundos más que la semifinal de Pimpo, eso traducido en vueltas son muuuuchas vueltas pero cada carrera es un mundo y diferente de las demás carreras así que dificil comparar. Pemcib se lleva la B pero no es tampoco una buena carrera ya que sigue con problemas en su Matra.
Malafama al menos se saca la espina con el Chaparral y se lleva el segundo puesto por delante de Juanma, d7 y JCarles. Sergi debe mejorar ese Chaparral porque no es que vaya muy fino...
FINAL A

Si la semi de Pimpo la hizo en 9:01, esta final A ha sido espectacular.
Perdonadme pero entendereis que no me haya enterado de nada que no fuera sobre mi McLaren y el ferrari de Pimpo. Solamente puedo contar que la parrilla de meta la componían dichos coches y 4 matras que les iban a perseguir.. y que uno de ellos enseguida ha perdido comba porque diría que Speed seguía otro Matra azul que no era el suyo .. Olgydan, Suburban y Speed con decos azules y Pablo con la Toblerone (creo). Al salir por fuera, he dejado sitio para poder meterme tras Pimpo en el interior y perseguirle hasta su primera salida que ha sido cuando he podido coger el liderato y ya no lo perdido más que en alguna entrada a boxes más corta de Pimpo. Yo solamente veía Matras y más Matras hasta que he podido ver delante de mi coche al Ferrari, que podía doblar ni que fuera momentáneamente ya que seguramente yo debería entrar antes a boxes y se escaparía lo suficiente. El promedio de carrera de los dos primeros ha sido muy bajo en tiempo y ha permitido ver una carrera muy rápida, unido a que los rivales eran Matras y los llevaban muy bien, eso evita pitotes inesperados. Victoria final de Litus con Pimpo batallando con su Ferrari y el primer Matra el de Olgydan.
Creo que la general está empatada a todo entre los dos primeros

tela !! El Carreraslot no sé cómo lo desempatará.
Tras la vorágine de los clásicos pasamos a los Clios y Puntos...
LOS PABLOS ... UN PUNTO EN EL ZAPATO
Pues sí, es poco habitual ver a los dos Pablos con coches excelentes, sufrir tanto en unas semifinales. Hoy no era el día de Pemcib y tampoco la semi de Pablo.. ver para creer y más aún después de un final apoteósico para bien de unos y mal de otros. pero no nos avancemos.
POLE

Pocas veces vemos que pilotos en la pole B superen a muchos de la A. Hoy se dio el caso. Speed y Malafama marcan los mejores 4º y 5º puesto. La pole para Litus en la última vuelta limpia sin demasiado tráfico ya que ha sido una pole complicada por ello.
SEMIFINALES

Pimpo y Speed sin problemas a la A. La tercera plaza era el premio gordo. JCarles, Pablo y D7 luchando por ella. Empatados a vueltas durante media carrera, Pablo falla al salir de boxes llevandose a Juanma y el S&G le relega mucho cometiendo el error de intentar recuperar lo antes posible y una gestión de boxes algo peculiar .
D7 mantiene la posición (al final creo que lo mejor es que corra el lineal porque en curva no hay ni habrá manera de que mejore) y se mete en la A. Horror !!!! Nos lo encontraremos

Juanma sufre mucho con ese Clio evo2 al que seguro que le prepara una evo3.

La otra semifinal se la lleva Litus, curiosamente con un segundo de diferencia respecto a la semi de Pimpo. Sigue la guerra psicológica

Mi Punto es raro. A veces se muestra perezoso y de golpe parece que despierte y se lanza a correr. Y más en la recta por el carril exterior, ahí es donde vuela.
Suburban bate a Olgydan y se mete en la A !!!!! Quien tampoco pasa a la A es Pemcib que no parece que tenga un Punto muy fiable por el momento. Malafama y Sergi sufriendo... sobretodo Sergi que pierde la llanta durante la carrera. (Ya la perdió en la pole . )
FINAL B

Carrerón. Sí, más lenta que la final A pero carrerón emocionate. Salvo Pemcib y Malafama, los otros 4 han estado en la misma vuelta muy avanzada la carrera llegando a ser líder, Sergi. Después JCarles y finalmente es Pablo quien se la lleva. La buena carrera de JCarles tiene recompensa y con Juanma se benefician del error en el repostaje de Sergi que le hace perder las dos últimas vueltas. La norma se cobra su primera víctima...
FINAL A

1m06s menos que la final B.
Comienza la final A con Litus por dentro y Pimpo por fuera. Sabemos que por fuera esa primera parte del circuito es más rápido y yo me temo lo peor y seguro que Pimpo se teme lo mejor

Salimos y efectivamente, Pimpo ataca y enseguida coge un ligero hueco. Ufff... lo veo ya que se me va a colocar delante y aprieto a tope, exprimo al máximo mi perezoso Fiat para no dejarle ese hueco ni en la primera ni en la segunda vuelta aunque realmente Pimpo sí tiene la posibilidad en dos cambios donde creí que iba a meterse pero no lo hace. Y el frenesí de las dos vueltas termina en la tercera donde le toco y lo echo (lo siento, casi le cojo el coche y se lo pongo

) como pasó la anterior kedada y Pimpo no dice ni mú

. La carrera continúa y Pimpo se rehace pero más tarde sufrirá un par de salidas. En cambio mi Punto es perezoso pero se ha convertido en dócil, mucho más que en los entrenos y puedo ir aguantando la carrera y conservando las últimas vueltas por el carril de fuera sin meterme en líos.
En la tercera plaza, la guerra está servida entre Olgydan y Suburban con ventaja de Olgydan hasta que su coche no entra a boxes en el último repostaje y por dos veces... traducido en la clasificación = último. La norma se cobra una víctima importante, nada menos que el tercer cajón del podio. Pero hay que estar ahí para aprovecharlo y Suburban sube a ese podio, nervioso por poder terminar ya

Speed es 4º con su Clio casi en la misma vuelta que Suburban pero la última no la marca sin combustible. Una final emocionante y sorprendente.
D7 también acaba superando a Olgydan, qué dura ha sido la norma!!!
Mañana las fotos de podiums. Al acabar, se ha visto en pista ya algún modelo de las próximas categorías, esos Gr.5 y F1 que nos esperan.
Sigo con los pies helados
Nos vemos en 2 semanitas...