Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2016
EL CALIFORNIA'16 HA MUERTO... VIVA EL CALIFORNIA'17 !!!!!
... muerto sí, pero vaya manera de morir, con una carrera final a cara de perro. Como tiene que ser.
Hoy he llegado pronto con la idea de poner fina la pista después de los últimos bajones que tenemos en una zona de la pista y no ha ido mal. Después de esa hora y pico arreglando ese tema me dispongo a probar mi LMP. Hoy tengo 2 batallas, una con Olgydan y otra con Bletes/Pemcib por unos podios de campeonato.
Remonté el Lola de nuevo, con otra carrocería que tenía por ahí y una nueva configuración que no me ha servido de nada porque en pista resultaba un fiasco. COn lo bien que iba mi Lola en la última LMP disputada y ahora, pufff. Total, que este sampeonato he montado y desmontado un coche por carrera, seguro

y al final el que mejor me ha ido ha sido el R18 que en la anterior kedada ya dio muestras de poderío pero la carrera se vio entorpecida por los pocos colocadores que teníamos y un par de salidas en malos sitios para salirse hundieron al R18, pero le vi posibilidades.
Así que a probarlo un poco y nada, era un desastre hasta que cambié 2 ejes, cambié gomas y respecto a la anterior carrera, cambié relación y dejó de consumir tanto como consumía. Al final, me doy por satisfecho, no es el Lola de Pimpo, tampoco el de Pemcib pero puedo luchar.
Luego me pongo a probar el DTM que ya funcionño bien en la última. De este coche no ha habido manera de sacarle provecho hasta el final, después de cambiarle no sé cuantas veces la suspensión. Al final cuando mejor me ha ido ha sido cuando he cambiado el nc5 potente que llevaba pero que no me hacía ir cómodo por otro nc5 más suave y mira por donde, mejora prestaciones y tiempos continuos. Ni es el BMW de Pimpo ni es el Audi de Bletes contra el que lucharé. Así que tengo coches para intentarlo, por lo menos.
Una vez probados, pues a rodar con los siguientes que comienzan en el 2017. Mala idea porque rodar con un clásico y luego coger un DTM es complicado

Los clásicos son la categoría más rápida del California, siempre lo ha sido y seguirá siendolo.
Así pues, tras unos entrenos y ya con la gente en el club nos vamos de bocatas, que hoy estaba de vacaciones el Etxekoa, a otro bareto pelin lentorrillo pero bien, buena calidad.
A las 21h comenzamos la kedada, en 2h30 se finiquita el tema, seguro.
LMP
SEMIFINALES
Pasaban 3 a la final y claramente, esta semifinal era la "soñada"

Al final JCarles penalizado con un S&G es superado por Malafama que acompaña a Pemcib y a Speed a la A.

Y claro, ésta era la de la muerte. Con 3 directos a la final.
Comenzamos y Bletes me endiña en la primera curva delante de las narices de 2 comisarios . que con acojonante desfachatez indican que como el R18 es negro no se ve... clarooo, porque el endiñador es amarillo tampoco se ve no?

Total, que pringo, se me van todos y en la vuelta siguiente cometo el error de salirme en esa curva que es de D7 pero que siempre se escaquea unos segundos por si el de enfrente coloca el coche .
Ale, venga, vuelta 4 y Pimpo ya me dobla y no te cuento donde andan los demás, estoy fuera de la A y fuera de podio, pero la mala carrera de Bletes me da alas y puedo meterme en la final. Ufff, habrá lucha por lo menos. Pimpo, que gamna la semi y Olgydan, tercero, pasan a la A.
FINAL B

Bonita carrera donde Quim ha liderado la carrera durante muchas vueltas en pugna con Juanma para que finalmente se la lleve Pablo. JCarles supera a D7. Los 3 Radical, últimos.
FINAL A

El haber hecho 3º en la pole me da el poder salir en el carril de Pimpo y Pemcib por fuera. Salimos e intento pegarme a Pimpo aunque con Pemcib al lado intentando cocger ese metro para meterse en el interior. Eso hace que nos metamos en una batalla que aprovecha ya Pimpo para sacar espacio. Pemcib gana el interior y entonces sí que Pimpos se aleja . . Pero en definitiva, mi carrera va con Olgydan. EL R18 se comporta correctamente, sobretodo sin gasofa. Con Pimpo distanciado y con Olgydan a una distancia cómoda, me voy a por Pemcib y consigo salir del último repostaje delante suyo y aguantar las vueltas restantes para entrar 2º que me da el 3r puesto del podio, por lo menos una alegría en esta LMP infernal .
Podio de la carrera:
Podio del campeonato:

1.PIMPO
2. PEMCIB
3. LITUS