litus14 escribió:Dom Jul 31, 2016 6:47 pmA la espera del tochaco de crónica de Beyja y la pequeñita de Richard .........
Bueno pues ahí va...
El lunes viajaba de Murcia hacia Barcelona por motivos personales. En principio me quedaba hasta el Jueves que me iría para Donosti. Pero en una parada del viaje, a la altura de Oropesa, tomando un refresco y leyendo el post de la quedada especial del California, el cual venía siguiendo los últimos días por ser el único con algo de movimiento (como se nota que la mayoría está de vacaciones) de repente algo captó mi atención...día 29!
A ver...si hoy es 25...juer!! pero si es este viernes!
Automáticamente mi mente empieza a maquinar y a pensar en la estrategia a usar con mi mujer para poder quedarme un par de días más en la ciudad Condal Sin perder ni un minuto y antes de reanudar el viaje le escribo a Litus para ver si hay posibilidad de que me sumara a la especial. Antes de llegar a Barcelona ya está decidido y practicamente la santa convencida
Al día siguiente lo comento en nuestro chat de Supertrack. El viernes voy a conocer la Meca del slot digital, les digo. Todos se alegran y me felicitan y hasta alguno suelta un "pues yo también querría ir"
Un "a que no hay hue..s" de por medio y ya sabéis como suelen terminar estas cosas Beyja que se viene para Barna también. Oeoeoeoeoeeeee!!
Litus nos dice que no digamos nada y sorprendamos al personal. Al principio pienso que estaría bien poder entrar al foro e ir comentando la jugada pero la verdad que ver las caras de asombro de los californios conforme iban entrando y viéndonos a los dos allí mereció mucho la pena. .
Y así nos plantamos los dos el viernes en la puerta del California. vemos el famoso Calibar (ahora chinobar) y sabemos que no nos hemos equivocado de sitio. El primer sorprendido, Olgydan. Se quedó sin poder articular palabra el pobre nos abrió la puerta y ante nosotros la pista más famosa del foro.
El local era más grande de lo que yo tenía en mente. Hay mucho más espacio alrededor de la pista de lo que yo pensaba (porque tienen las vitrinas en alto, claro, que si no no cabe allí ni una mosca )
Enseguida llega Malafama y Litus y poco a poco van llegando el resto de californios a los que se les abre la boca conforme nos ven .
Beyja había traído un par de Moslers, nos los repartimos y a catar la pista!
Olgydan nos dice que hay que bajar de 9 segundos y tardamos relativamente poco en hacerlo pero llega Litus y dice no, con los moslers se debe bajar de 8! y ahí ya si que la hemos liado
Se hizo un sorteo como describe Olgydan en su crónica pero yo ya sabía que nos habían puesto en el bombo equivocado. Aunque se pueda presumir que rodaríamos más rápido que otros yo sabía tras mi experiencia en el Bombay que con este tipo de pistas pequeñas y reviradas hay que rodar muchísimo más para tener un buen ritmo constante. En pistas grandes es más fácil al tener tiempo entre curva y curva pero aquí era un estrés constante y nos faltaba velocidad y sobre todo seguridad.
Dispusimos de bastante tiempo para probar la pista mientras iba llegando todo el mundo...
Pimpo y Litus probaron nuestros coches y ambos bajaron enseguida de 8 segundos, ambos coches iban parejos y evidentemente iban bien. A Litus le gustó el que llevaba yo, decía que frenaba muy bien y marcaba mejores tiempos en entrenos que con el suyo. Aun así terminé corriendo con el de Sergi ya que a priori parecía ir al menos tan bien como el que me había prestado Beyja y hacía menos ruido y a mi cuando los coches van tan suaves me enamoran, a parte de que Sergi lo conocía y el de Beyja no le dio tiempo a catarlo.
Donde sí la lié fue con el mando. Tras probar Pimpo mi coche con mi mando y ponerlo en modo curva (yo siempre corro en linea) decidí probar tal cual lo dejó y la verdad que me dio buenas sensaciones y pensé que igual había llegado el momento de dar el salto a correr de ese modo (que en teoría es mejor al tener más rango de ajuste y según qué motores en teoría se nota)
Al terminar los entrenamientos se cerró la pista y nos fuimos a cenar al Etxekoa. No sé quién dijo "pero a estos dos los vais a llevar a comer a un vasco??" "eh! que yo soy de Murcia y este Navarro!"
Buenas charlas durante la cena y con esas pedazo de jarras de cerveza que con el calor que hacía entraban sin pensarlo. Y tras la cena vuelta al California para comenzar la carrera.
Los coches participantes:
Pimpo-Quim
Litus-Suburban
Olgydan-Almamian
Beyja-Malafama
Richard-Sergi
Y comienza la carrera especial!!
Beyja y yo salíamos en primera linea y pensé, bueno y lo dije, Beyja no te salgas y a nuestro ritmo no nos pasa ni dios pero Beyja en cuanto pudo se metió delante mío, luego se salió y me estampé con él y adiós a la estrategia
Madre mía cómo volaban los 3 de arriba. El coche de Pimpo (y el dedo que lo llevaba evidentemente) era un misil. Nos pasaban por donde querían a toda leche, así como Litus y Olgydan y además como las vueltas eran cortas, no te habías recuperado de una pasada que ya los tenías encima otra vez!
Yo me encontraba muy inseguro, no predecía las reacciones del coche y no hacía más que salirme. Los de arriba volaban y se escapaban y enseguida quedó claro que la lucha por el farolillo iba a estar entre los dos equipos formados por los visitantes.
Yo le comenté a Sergi lo inseguro que me encontraba y él me preguntó si quería parar a cambiar los neumáticos. No, le dije, no es eso, empiezo a pensar que esto del modo curva no es para mi, en el siguiente relevo lo cambio!, pero claro no es sólo cambiar el botón de curva a linea, tengo que mover todas las roscas y cada vez que cambiemos de piloto tenemos el lío. Aguanto, le digo. Pero no, a mitad del segundo relevo digo ATPC y lo pongo como lo llevo siempre y enseguida me noto muchísimo más seguro. Pese a que Olgydan me comentó en la pausa que pensaba haberme metido más vueltas en el segundo relevo, la estadística corrobora que no, que corriendo "a mi manera" rodaba más seguro. Luego me saldría muchas más veces pero era ya por forzar e intentar exprimir y no por reacciones raras del coche como en el primer relevo y medio. Curiosamente Sergi que suele correr en modo curva, tras pasar yo a linea y volver a ponerlo él en curva también decidió probar en linea y dijo mostrarse mucho más cómodo con ese coche
Los relevos seguían su curso y el equipo de Beyja y el mío seguíamos intercambiando posiciones, 2 vueltas arriba, 2 vueltas abajo, parecía que íbamos a tener un final apretado y emocionante pero al final del penúltimo relevo de Sergi el coche se paró y hubo que sacarlo de pista y abrirlo. Un cable a la altura del chip se había partido y hubo que resoldarlo y a 8 segundos por vuelta nos metieron tropecientas y nos quedamos descolgados. De ahí los malos números de ambos en esa fase de la carrera. Por arriba tampoco hubo movimiento, El equipo de Litus no pudo con el de Pimpo y Olgydan gestionó sobradamente su ventaja con el de Beyja. Hubo un momento curioso que señaló Beyja en el que todos los equipos estaban a exactamente 20 vueltas del siguiente
Quim TBO escribió:Dom Jul 31, 2016 7:47 pm
tenia yo el Mando y al ver que quedaban
pocos segundos ,con la Gran ventaja que teníamos empeze a Cantar el ¡¡¡ We are the Champios !!!! ,, , pero vaya se me fue el control al Final de Recta y li di un buen porrazo al Coche ,,
Ésto fue muy bueno, la cara de Pimpo diciendo "vale que ganamos pero igual estaría bien poder correr alguna otra carrera con este coche"
Y así llegamos al final de este estupendo Caliviernes donde nos lo pasamos como enanos en el mejor escenario. Ojalá podamos repetir y que sea pronto!
Puntos a destacar:
1. Que los californios son muy buenos. Que el trío la la la en casa es imbatible y más con el tipo de pista que tienen. (Como decía Beyja, hay que montar un California en una esquinita de nuestros clubes para poder ir a visitarlos en condiciones )
Como decía también Beyja, a éstos les vendas los ojos y nos meten las mismas vueltas o más
2. El silencio californio (como ya dijo Bebeto en su día) no es que no se hable, habar se habla y se comenta, pero reina una tranquilidad en el ambiente que yo no habría imaginado posible en una carrera de slot. No me extraña que cuando salen a correr por ahí se quejen del griterío y las disputas a viva voz del personal. Qué queréis que os diga, a mi me gustó y mucho. Tendríamos que pasar todos por ahí alguna vez y seguro que más de uno cambiaba el chip.
3. El calor californiano. Está claro que nos devolvieron la de Peralta con creces
Si vais a California y no hay que cruzar el charco, mejor hacerlo en invierno.
Muchísimas gracias a todos por la gran acogida, nos sentimos como en casa y como si nos viéramos habitualmente y eso que sólo coincidimos 3 o 4 veces al año. Así da gusto ir de visita.
P.D. Aviso a futuros organizadores de eventos digitales. Aparte de los trofeos previstos para los del podium, pensad en pillar alguna estantería o varias baldas por si ganan los Californios, que seguro que les vienen mejor que los trofeos mismos ya que los tienen hasta incrustados entre las mesas de boxes
Edito: Ortografía!
Editado 1 de Agosto del 2016 por Richard77