REGLAMENTOS 2010/2011
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REGLAMENTOS 2010/2011
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2010
REGLAMENTO TÉCNICO CALIFORNIA SLOT SPEEDWAY 2010/2011 (SEPTIEMBRE A ENERO)
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Coordinadora.
El reglamento que sigue a continuación es general para todas las categorías.
Se especificará la categoría si hay alguna particularidad específica.
Karts y Megane Ninco One son dos categorías DE SERIE salvo cambio de trencillas (Karts) o de trencillas y neumáticos (Megane)
1-.COCHES:
1.1-. CAMPEONATO SLOT.IT
De Slot.it : Mclaren, Audi, Jaguar, Mazda, Sauber, Lancia, Nissan, Porsche 956/962, Ferrari F40 y Toyota 88C.
De Sideways: Riley y Dallara.<br style=""> <br style="">
1.2-. CAMPEONATO MEGANE NINCO ONE
1.3-. CAMPEONATO CAMIONES
De Fly GB Track : Man, Mercedes, Sisu y Buggyra.
1.4-. CAMPEONATO KARTS
De Ninco: Solamente permitidos los Karts de Ninco, prohibidos los Superkarts.
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. Queda prohibida la bandeja de lexan en caso de existir.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar tanto los entrenamientos (libres u oficiales) como la carrera con los alerones fijados a la carrocería. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la ultima vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo. Se permite cortar los pies al piloto en los SLOT.IT y limar lo necesario para que quepa el chip, sin excesos.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Para SLOT.IT solamente se admite la cuna negra en anglewinder.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión que no venga de serie en el modelo.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna. Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche. Igualmente, se permite cambiar los cables que lleva el chip.
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- RELACIÓN PIÑÓN/CORONA:
SLOT.IT : Libre.
MEGANE NINCO ONE: De serie
CAMIONES: 9/27
KARTS: De serie.
4.3.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Únicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero en la SLOT.IT.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,8 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba. La medida mínima de la llanta trasera debe ser de 16 mm., siempre que el máximo de dientes de la corona sea de 30.
6.4.- El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. La organización intentará proveer a todos con el mismo tipo y marca de neumáticos para la llanta trasera. En este caso, se entregaran neumáticos en la presentación del coche para su verificación.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Solamente se permite limar y rebajar la guía en la pala. No se puede modificar el chasis para alojar la guía y ésta debe ser de escala 1/32
7.2.- TRENCILLAS: Libres.
7.3.- LUCES: será a elección del piloto.
8-. MOTOR:
SLOT.IT : NC5 sin vitaminar.
MEGANE NINCO ONE: De serie
CAMIONES: De serie. Motor Fly.
KARTS: De serie.
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
TODO EL MATERIAL DE PREPARACIÓN DEBE SER HOMOLOGADO POR MARCAS DE SLOT Y A ESCALA 1/32<br style=""> <br style="">
<br style="page-break-before: always;" clear="all"> REGLAMENTO DEPORTIVO:
1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba.
2.- La carrera constará de 10' con 4 paradas.
3.- Los pilotos se colocaran en la centralita tal como vaya dictando la organización.
4.- Los pilotos colocados en las centralitas respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de Pilotos participantes.
5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le pondrá una falta, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad y el Director de Carrera tendrá que ir apuntando, avisado por sus Comisarios de pista, a las dos faltas, se sancionara al Piloto en cuestión con 1 stop&go. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.
El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
Si lo saca del carril, sanción de un stop&go.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de un stop&go.
Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de stop&go
6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.
7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes.
8.- Esta prohibido reducir la velocidad voluntariamente. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
10.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el tráfico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop and go. Si el Piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción.<br style=""> <br style="">
11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta deberá volver a entrar en boxes.
12.- Siempre que un coche entre en boxes deberá detenerse completamente como mínimo 2 segundos.
13.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este Piloto y vehículo quedarán descalificados.
Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera, pues muchas veces se han de contabilizar las comas, o verificar las posiciones finales.
14.- Puntuación: 18-14-11-9-8-7-6-5-4-3-2-1
Los campeonatos consistiran en 7 carreras de las que puntuaran las 5 mejores.
Pole: 1 punto.
15.- Mandos: Cualquier mando para Ninco digital estará permitido, a excepción del SCP1 de Slot.it por problemas de conexión.
16.- Desprogramación. En caso de contar con otra central, se detendrá la carrera para programarlo de nuevo.
Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista –
1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
5.- Se colocara un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.
6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga.<br style=""> <br style="">
<br style="page-break-before: always;" clear="all"> TIPO DE CARRERA
En ambos circuitos y para todas las categorías:
Pole de 2 minutos.
La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A.
La carrera será de 60 vueltas en todas las categorías.
Se usará el sistema de repostaje del PCLAP en la siguiente proporción:
7 litros de consumo por vuelta de 10 segundos.
(Se ha pensado en no tener que variar según qué categoría/circuito correr y creo que así le quedará claro a todo el mundo. Siempre a 60 vueltas.)
REGLAMENTO TÉCNICO CALIFORNIA SLOT SPEEDWAY 2010/2011 (SEPTIEMBRE A ENERO)
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Coordinadora.
El reglamento que sigue a continuación es general para todas las categorías.
Se especificará la categoría si hay alguna particularidad específica.
Karts y Megane Ninco One son dos categorías DE SERIE salvo cambio de trencillas (Karts) o de trencillas y neumáticos (Megane)
1-.COCHES:
1.1-. CAMPEONATO SLOT.IT
De Slot.it : Mclaren, Audi, Jaguar, Mazda, Sauber, Lancia, Nissan, Porsche 956/962, Ferrari F40 y Toyota 88C.
De Sideways: Riley y Dallara.<br style=""> <br style="">
1.2-. CAMPEONATO MEGANE NINCO ONE
1.3-. CAMPEONATO CAMIONES
De Fly GB Track : Man, Mercedes, Sisu y Buggyra.
1.4-. CAMPEONATO KARTS
De Ninco: Solamente permitidos los Karts de Ninco, prohibidos los Superkarts.
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. Queda prohibida la bandeja de lexan en caso de existir.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar tanto los entrenamientos (libres u oficiales) como la carrera con los alerones fijados a la carrocería. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la ultima vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo. Se permite cortar los pies al piloto en los SLOT.IT y limar lo necesario para que quepa el chip, sin excesos.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Para SLOT.IT solamente se admite la cuna negra en anglewinder.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión que no venga de serie en el modelo.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna. Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche. Igualmente, se permite cambiar los cables que lleva el chip.
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- RELACIÓN PIÑÓN/CORONA:
SLOT.IT : Libre.
MEGANE NINCO ONE: De serie
CAMIONES: 9/27
KARTS: De serie.
4.3.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Únicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero en la SLOT.IT.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,8 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba. La medida mínima de la llanta trasera debe ser de 16 mm., siempre que el máximo de dientes de la corona sea de 30.
6.4.- El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. La organización intentará proveer a todos con el mismo tipo y marca de neumáticos para la llanta trasera. En este caso, se entregaran neumáticos en la presentación del coche para su verificación.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Solamente se permite limar y rebajar la guía en la pala. No se puede modificar el chasis para alojar la guía y ésta debe ser de escala 1/32
7.2.- TRENCILLAS: Libres.
7.3.- LUCES: será a elección del piloto.
8-. MOTOR:
SLOT.IT : NC5 sin vitaminar.
MEGANE NINCO ONE: De serie
CAMIONES: De serie. Motor Fly.
KARTS: De serie.
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
TODO EL MATERIAL DE PREPARACIÓN DEBE SER HOMOLOGADO POR MARCAS DE SLOT Y A ESCALA 1/32<br style=""> <br style="">
<br style="page-break-before: always;" clear="all"> REGLAMENTO DEPORTIVO:
1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba.
2.- La carrera constará de 10' con 4 paradas.
3.- Los pilotos se colocaran en la centralita tal como vaya dictando la organización.
4.- Los pilotos colocados en las centralitas respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de Pilotos participantes.
5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le pondrá una falta, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad y el Director de Carrera tendrá que ir apuntando, avisado por sus Comisarios de pista, a las dos faltas, se sancionara al Piloto en cuestión con 1 stop&go. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.
El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
Si lo saca del carril, sanción de un stop&go.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de un stop&go.
Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de stop&go
6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.
7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes.
8.- Esta prohibido reducir la velocidad voluntariamente. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
10.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el tráfico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop and go. Si el Piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción.<br style=""> <br style="">
11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta deberá volver a entrar en boxes.
12.- Siempre que un coche entre en boxes deberá detenerse completamente como mínimo 2 segundos.
13.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este Piloto y vehículo quedarán descalificados.
Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera, pues muchas veces se han de contabilizar las comas, o verificar las posiciones finales.
14.- Puntuación: 18-14-11-9-8-7-6-5-4-3-2-1
Los campeonatos consistiran en 7 carreras de las que puntuaran las 5 mejores.
Pole: 1 punto.
15.- Mandos: Cualquier mando para Ninco digital estará permitido, a excepción del SCP1 de Slot.it por problemas de conexión.
16.- Desprogramación. En caso de contar con otra central, se detendrá la carrera para programarlo de nuevo.
Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista –
1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
5.- Se colocara un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.
6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga.<br style=""> <br style="">
<br style="page-break-before: always;" clear="all"> TIPO DE CARRERA
En ambos circuitos y para todas las categorías:
Pole de 2 minutos.
La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A.
La carrera será de 60 vueltas en todas las categorías.
Se usará el sistema de repostaje del PCLAP en la siguiente proporción:
7 litros de consumo por vuelta de 10 segundos.
(Se ha pensado en no tener que variar según qué categoría/circuito correr y creo que así le quedará claro a todo el mundo. Siempre a 60 vueltas.)
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2010
Esto de estar de vacaciones va fatal para pensar...
. Seguro que me he dejado 500 cosas.
Cualquier duda, posteadla aqui.
Os dejo el reglamento en PDF : MEGAUPLOAD
RESUMIDO

Esto de estar de vacaciones va fatal para pensar...
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RESUMIDO

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Escrito originalmente por olgydan en 26 de Agosto del 2010
gran trabajo....luego nos sorprende que todo te lo preguntemos a ti....
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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 26 de Agosto del 2010

Gracias currante vacacional
Menos mal estaba ya el motociclismo del tigre que no se veían ni las letras
Gracias currante vacacional
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Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2010
RESUMIENDO a ver si queda más claro, ya os digo que estoy muuuuuuuuy espeso y este año las carreras tienen otro procedimiento.
1. Todas las carreras seran con repostaje PCLAP, a 60 vueltas y con el parámetro de 7 litros por vuelta de 10 seg, para todas las categorías y circuitos. Cuanto más rápida es la vuelta, más combustible gasta.
2. Si alguien va sin fuel no le va a contar la vuelta.
3. El repostaje debe hacerse deteniendo el coche en boxes como mínimo 2 segundos.
4. Las típicas sanciones de 1 vuelta pasan a ser de STOP&GO de 7 segundos, que deberá cumplirse en las 3 siguientes vueltas o el PCLC os mandará al California Bar.
5. Si los boxes no detectan la salida de un coche, habrá que entrar a boxes de nuevo para quitar el icono del pclc ya que no va a contar la vuelta. Recomendamos SIEMPRE mirar la pantalla al salir de boxes para comprobarlo.
6. En las 3 primeras vueltas de todas las carreras cualquier vuelta no contada será sumada por cortesía al piloto, vía teclado, pero
SOLAMENTE al entrar en boxes. La razón es que si se suma en carrera le cambia el tiempo de vuelta y es posible que la próxima vuelta la anule el pclc por tiempo mínimo. Así que el piloto deberá avisar que va a boxes para sumarsela estando dentro, así no afectará.
Repito, únicamente en caso de las 3 primeras vueltas, cortesía de la casa que hemos venido haciendo siempre que ha ocurrido.
7. Recordar que prácticamente todas las normas de carrera continúan y es algo que todos tenemos por la mano como por ejemplo el hecho de perder un tornillo del coche supone bajar 2 puestos en la clasificación, o que una avería de un coche lo manda al último lugar de la carrera entera si no vuelve a pista antes de las 5 últimas vueltas del líder. Asimismo una avería en esas 5 últimas vueltas no lo envía al último lugar sino que acabará según sus vueltas realizadas. (Antes era 1 minuto, ahora 5 vueltas)
8. Recordar también que mirar la pantalla va a ser imprescindible ya que el mando NO VA A VIBRAR ni avisará de que tenemos poco combustible, el PCLAP avisará con un sonido pero nada más. El PCLAP nos marca la carga de combustible en tiempo real cuando estamos en boxes y nos bajará el combustible gastado en cada paso por meta.
Lo vamos a flipar
RESUMIENDO a ver si queda más claro, ya os digo que estoy muuuuuuuuy espeso y este año las carreras tienen otro procedimiento.
1. Todas las carreras seran con repostaje PCLAP, a 60 vueltas y con el parámetro de 7 litros por vuelta de 10 seg, para todas las categorías y circuitos. Cuanto más rápida es la vuelta, más combustible gasta.
2. Si alguien va sin fuel no le va a contar la vuelta.
3. El repostaje debe hacerse deteniendo el coche en boxes como mínimo 2 segundos.
4. Las típicas sanciones de 1 vuelta pasan a ser de STOP&GO de 7 segundos, que deberá cumplirse en las 3 siguientes vueltas o el PCLC os mandará al California Bar.
5. Si los boxes no detectan la salida de un coche, habrá que entrar a boxes de nuevo para quitar el icono del pclc ya que no va a contar la vuelta. Recomendamos SIEMPRE mirar la pantalla al salir de boxes para comprobarlo.
6. En las 3 primeras vueltas de todas las carreras cualquier vuelta no contada será sumada por cortesía al piloto, vía teclado, pero
SOLAMENTE al entrar en boxes. La razón es que si se suma en carrera le cambia el tiempo de vuelta y es posible que la próxima vuelta la anule el pclc por tiempo mínimo. Así que el piloto deberá avisar que va a boxes para sumarsela estando dentro, así no afectará.
Repito, únicamente en caso de las 3 primeras vueltas, cortesía de la casa que hemos venido haciendo siempre que ha ocurrido.
7. Recordar que prácticamente todas las normas de carrera continúan y es algo que todos tenemos por la mano como por ejemplo el hecho de perder un tornillo del coche supone bajar 2 puestos en la clasificación, o que una avería de un coche lo manda al último lugar de la carrera entera si no vuelve a pista antes de las 5 últimas vueltas del líder. Asimismo una avería en esas 5 últimas vueltas no lo envía al último lugar sino que acabará según sus vueltas realizadas. (Antes era 1 minuto, ahora 5 vueltas)
8. Recordar también que mirar la pantalla va a ser imprescindible ya que el mando NO VA A VIBRAR ni avisará de que tenemos poco combustible, el PCLAP avisará con un sonido pero nada más. El PCLAP nos marca la carga de combustible en tiempo real cuando estamos en boxes y nos bajará el combustible gastado en cada paso por meta.
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Escrito originalmente por Guest hectorfb en 26 de Agosto del 2010
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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Septiembre del 2010
El cambio de motor de los camiones queda en stand by a falta de más pruebas, esperemos al próximo miercoles para decidir sobre ello.
Fdo: Dirección de reglamentos
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 5 de Septiembre del 2010
Ya direis...pero no tardeis, que yo tengo doble faena
Buf, menos mal que lo has dicho pronto...estaba ya con el destornillador en la mano.litus14 escribió:Sab Sep 04, 2010 10:51 pmEl cambio de motor de los camiones queda en stand by a falta de más pruebas, esperemos al próximo miercoles para decidir sobre ello.
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Ya direis...pero no tardeis, que yo tengo doble faena
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Escrito originalmente por litus14 en 6 de Septiembre del 2010

No es que no frenen, es que tienen poco iman. Mira esto otra vez:

Cambiado el tamaño a 93% (era 600 x 800) - Haga clic en la imagen para ampliar
Los dos motores tiran casi lo mismo a 12v. Uno tiene más iman y seguro tiene más bajos.
Viendo al de Pimpo, no diría nada de nadaeljorneta escribió:Dom Sep 05, 2010 5:24 amlos camiones con esos motores que no frenan nada y cuando digo nada es naaaaaaaaaaadaaaa sea al que sea
No es que no frenen, es que tienen poco iman. Mira esto otra vez:

Cambiado el tamaño a 93% (era 600 x 800) - Haga clic en la imagen para ampliar

Los dos motores tiran casi lo mismo a 12v. Uno tiene más iman y seguro tiene más bajos.
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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 6 de Septiembre del 2010
Otia mira por donde tenemos motor substituto para las barquetas
Eso es lo que tardo yo en hacer muchas cosas voluntaria e involuntariamente
Otia mira por donde tenemos motor substituto para las barquetas
Eso es lo que tardo yo en hacer muchas cosas voluntaria e involuntariamente
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Escrito originalmente por enmavi en 6 de Septiembre del 2010
Perdonar por meterme, pero los NC5 vitaminados, se han probado??, no se es que igual hasta funcionan bien en los camiones.
Perdonar por meterme, pero los NC5 vitaminados, se han probado??, no se es que igual hasta funcionan bien en los camiones.
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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 6 de Septiembre del 2010
Que va sino no se han probado yo en su día lo hice con uno normal pero di 4 vueltas mal contadas el vitaminado tiene demasidas unidades magneticas, por otro lado tenemos motores NC5 normales pero vitaminados ya no. En definitiva se trata de buscar un motor que tengamos para que el camión frene algo no hace falta tampoco mucho
Que va sino no se han probado yo en su día lo hice con uno normal pero di 4 vueltas mal contadas el vitaminado tiene demasidas unidades magneticas, por otro lado tenemos motores NC5 normales pero vitaminados ya no. En definitiva se trata de buscar un motor que tengamos para que el camión frene algo no hace falta tampoco mucho
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Escrito originalmente por litus14 en 6 de Septiembre del 2010
No es necesario ese motor porque pasaríamos de 0 a 10 UMS y no es eso.
Los camiones, con el motor que lleven, frenaran prácticamente igual porque por algo son camiones o se piensa la gente que un camión con lo que pesa va a frenar como un LMP? En una pista con una recta de 10 metros, aún llevando una relación de 9/28 por ejemplo, el camión debes frenarlo mínimo a medio metro antes de entrar en la curva mientras el LMP puedes hacerlo en la misma curva. No son comparables a nada de lo que hayais corrido.
No se puede pretender frenar el camión en la misma curva, que, repito, es un camión!.
Pero frenar, frenan, no en seco pero hay que aprender a hacerlo. Tienen su inercia propia de su peso y si no, haced una prueba y quitadle la carrocería, solamente con el chasis y vereis cómo va.
Tengo una idea en mente sobre todo esto pero quiero comprobarlo el miercoles.
No es necesario ese motor porque pasaríamos de 0 a 10 UMS y no es eso.
Los camiones, con el motor que lleven, frenaran prácticamente igual porque por algo son camiones o se piensa la gente que un camión con lo que pesa va a frenar como un LMP? En una pista con una recta de 10 metros, aún llevando una relación de 9/28 por ejemplo, el camión debes frenarlo mínimo a medio metro antes de entrar en la curva mientras el LMP puedes hacerlo en la misma curva. No son comparables a nada de lo que hayais corrido.
No se puede pretender frenar el camión en la misma curva, que, repito, es un camión!.
Pero frenar, frenan, no en seco pero hay que aprender a hacerlo. Tienen su inercia propia de su peso y si no, haced una prueba y quitadle la carrocería, solamente con el chasis y vereis cómo va.
Tengo una idea en mente sobre todo esto pero quiero comprobarlo el miercoles.
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Escrito originalmente por litus14 en 6 de Septiembre del 2010

El camión no te frenará nunca como cualquier otro coche, es más alto, más ancho y pesa más. No es el motor.
Jorneta, eres tozudo de coj...eljorneta escribió:Lun Sep 06, 2010 1:43 pmpara que el camión frene
El camión no te frenará nunca como cualquier otro coche, es más alto, más ancho y pesa más. No es el motor.
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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 6 de Septiembre del 2010
Es cierto nunca frenará como un coche por todo lo que has dicho, pero si es cierto que se frenara algo, porque el propio iman del motor le restará inercia a eso me refiero
Editado 6 de Septiembre del 2010 por eljorneta
Es cierto nunca frenará como un coche por todo lo que has dicho, pero si es cierto que se frenara algo, porque el propio iman del motor le restará inercia a eso me refiero
Editado 6 de Septiembre del 2010 por eljorneta
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Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2010
Recordad que los camiones se pueden plomar con un par de ejes, eso sí, que no se vean a simple vista.
Yo corrí sin ellos pero está permitido.
Lo mismo con limar los tetones de debajo de la guía, o el alojamiento del iman, también está permitido aunque por lo visto en el Buggyra de Pimpo, tal vez sea perjudicial en el tema del conteo.
Recordad que los camiones se pueden plomar con un par de ejes, eso sí, que no se vean a simple vista.
Yo corrí sin ellos pero está permitido.
Lo mismo con limar los tetones de debajo de la guía, o el alojamiento del iman, también está permitido aunque por lo visto en el Buggyra de Pimpo, tal vez sea perjudicial en el tema del conteo.
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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 8 de Septiembre del 2010
Puestos a limar aprovecharé esta tarde para comentarte un tema que permitirá bascular mejor a los camiones con chasis tipo Bujarrilla
Puestos a limar aprovecharé esta tarde para comentarte un tema que permitirá bascular mejor a los camiones con chasis tipo Bujarrilla
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Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2010
ANEXO AL REGLAMENTO DE CAMIONES:
Se admite el motor NC5 no vitaminado para cualquier otro modelo que no sea el Buggyra, por tanto los motores permitidos son:
- Para Buggyra: Fly
- Para los demás modelos: Fly o NC5 a elección del piloto

ANEXO AL REGLAMENTO DE CAMIONES:
Se admite el motor NC5 no vitaminado para cualquier otro modelo que no sea el Buggyra, por tanto los motores permitidos son:
- Para Buggyra: Fly
- Para los demás modelos: Fly o NC5 a elección del piloto
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Escrito originalmente por litus14 en 12 de Septiembre del 2010
PROPUESTA AL REGLAMENTO DE MEGANE NINCO ONE:
Guía libre.
La guía del Ninco One no es profunda ni con neumático delantero fino.
Opiniones ???
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Guía libre.
La guía del Ninco One no es profunda ni con neumático delantero fino.
Opiniones ???
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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 12 de Septiembre del 2010
Yo lo dejaría como está para todos es la misma guia por lo tanto mi razón es: Igualdad
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