Renovarse o morir
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Renovarse o morir
Escrito originalmente por litus14 en 1 de Abril del 2009
En la pasada kedada, la visita de Tente hizo que indirectamente Dinou volviera a disfrutar la Nissan. Tanto es así que uno de los dos Nissan de Tente, el que dejó a Dinou, hizo la pole. Un tiempo sensacional de 9"268 marcó el PCLAP (que viene a ser un 9"05 de la centralita).
En la carrera hizo podium, un 3º a poco del 2º, Olgydan. Pero el Nissan volvió a Valencia.
Dinou, recibiendo felicitaciones, comenta que ese Nissan es un tiro y que los suyos no corren, así que confió en una última evolución ya que algo hay que estudiar y algo habrá que cambiar si quiere seguir siendo competitivo. La cuestión es renovarse o morir.
Lo posteo por si a alguien le puede llegar a ayudar ni que sea para mejorar tiempos.
Tenemos las dos carrocerías de la escuadra. De ellas me dedico a preparar como coche titular la decoración tutticolori dejando como muleto al negro.
Aún con restos de lances de carrera, la decoración tutticolori es de las más bonitas que corren esta categoría en el california.
Pero vamos a estudiar qué necesita su coche.
Como es una categoría con un motor muy cortito, pocas rpm, es necesario que sea lo más ligero que permita el reglamento, así que abrimos y observamos esto:
Cinta en la parte trasera para aguantar el copkit...
y cinta en la delantera para aguantar los faros y radiador que se sacaron en algun momento para su pintura.
Desprendemos estos trozos de cinta y también la cinta que envuelve el motor para que no se salga de su zona.
Se observa que el chip también tiene mucha cinta adhesiva debajo parq eu quede pegado al chasis y que los cables del motor son demasiado largos. Peso y más peso...
Total, que sacamos todo lo prescindible... para que veais lo que a veces llevan los coches sin necesidad...
Una vez montado todo de nuevo, cambiado trencillas, encolado de motor y chip, soldado cable más corto y cambio de neumáticos. Lo que no podemos es despintarlo ... el resultado es el siguiente:
El Nissan Tutticolori preparado ya para la prueba en pista, a ver si conseguimos que haga un tiempo parecido al muleto de Tente.
En la pasada kedada, la visita de Tente hizo que indirectamente Dinou volviera a disfrutar la Nissan. Tanto es así que uno de los dos Nissan de Tente, el que dejó a Dinou, hizo la pole. Un tiempo sensacional de 9"268 marcó el PCLAP (que viene a ser un 9"05 de la centralita).
En la carrera hizo podium, un 3º a poco del 2º, Olgydan. Pero el Nissan volvió a Valencia.
Dinou, recibiendo felicitaciones, comenta que ese Nissan es un tiro y que los suyos no corren, así que confió en una última evolución ya que algo hay que estudiar y algo habrá que cambiar si quiere seguir siendo competitivo. La cuestión es renovarse o morir.
Lo posteo por si a alguien le puede llegar a ayudar ni que sea para mejorar tiempos.
Tenemos las dos carrocerías de la escuadra. De ellas me dedico a preparar como coche titular la decoración tutticolori dejando como muleto al negro.
Aún con restos de lances de carrera, la decoración tutticolori es de las más bonitas que corren esta categoría en el california.
Pero vamos a estudiar qué necesita su coche.
Como es una categoría con un motor muy cortito, pocas rpm, es necesario que sea lo más ligero que permita el reglamento, así que abrimos y observamos esto:
Cinta en la parte trasera para aguantar el copkit...
y cinta en la delantera para aguantar los faros y radiador que se sacaron en algun momento para su pintura.
Desprendemos estos trozos de cinta y también la cinta que envuelve el motor para que no se salga de su zona.
Se observa que el chip también tiene mucha cinta adhesiva debajo parq eu quede pegado al chasis y que los cables del motor son demasiado largos. Peso y más peso...
Total, que sacamos todo lo prescindible... para que veais lo que a veces llevan los coches sin necesidad...
Una vez montado todo de nuevo, cambiado trencillas, encolado de motor y chip, soldado cable más corto y cambio de neumáticos. Lo que no podemos es despintarlo ... el resultado es el siguiente:
El Nissan Tutticolori preparado ya para la prueba en pista, a ver si conseguimos que haga un tiempo parecido al muleto de Tente.
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 1 de Abril del 2009
Yo soy todo oídos, que el de Adri y el mío no los veo demasiado rápidos, por no decir tortugitas.
Yo soy todo oídos, que el de Adri y el mío no los veo demasiado rápidos, por no decir tortugitas.
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Escrito originalmente por litus14 en 1 de Abril del 2009
Y ahora vamos a por la decoración negra...
Tiene problemas parecidos.
En primer lugar, un chasis curvado en demasía con lo que necesita darse un baño caliente y posterior paso por el congelador...
Una vez calentado y enfriado, conseguimos que el chasis esté más recto y pasamos a montarle el chip.
Es importante que la guía tenga retorno. Contamos con la dificultad de los cables cortos y gruesos del chip con bombona pero conseguimos el retorno.
Montamos una relación distinta, más rápida que el tutticolori, un 10/25, que correr correrá... falta saber si frenará y acelerará lo suficiente en pista.
Así pues, el viernes en la prueba en el club, saldremos de dudas..
Tendrá Dinou opciones a repetir la pole??
Y ahora vamos a por la decoración negra...
Tiene problemas parecidos.
En primer lugar, un chasis curvado en demasía con lo que necesita darse un baño caliente y posterior paso por el congelador...
Una vez calentado y enfriado, conseguimos que el chasis esté más recto y pasamos a montarle el chip.
Es importante que la guía tenga retorno. Contamos con la dificultad de los cables cortos y gruesos del chip con bombona pero conseguimos el retorno.
Montamos una relación distinta, más rápida que el tutticolori, un 10/25, que correr correrá... falta saber si frenará y acelerará lo suficiente en pista.
Así pues, el viernes en la prueba en el club, saldremos de dudas..
Tendrá Dinou opciones a repetir la pole??
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Escrito originalmente por Guest beagle25 en 1 de Abril del 2009
Litus, acabo de aprender otro sistema para centrar la guia. Esperamos mas entregas
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Escrito originalmente por VICENTE en 1 de Abril del 2009
Dinou dame tu dirección que te mando el coche para que corras lo que queda de temporada. Cuando nos despedimos después de cenar te dije que te lo quedaras y que me acompañaras al coche a por el.... de verdad que me arrepiento por haberlo traído otra vez a Valencia.
El coche que llevo no tiene ninguna preparación del otro mundo... lo único que tiene es la prueba de varios ejes y coronas de las mismas medidas hasta encontrar la pareja perfecta... os sorprenderíais las diferencias que hay entre unos coches y otros con la misma preparación.. aunque parezca mentira todas las coronas no salen iguales.
La relación que llevaba me imagino que es como la de casi todos 10-26 (bueno Isonra lleva 10-28).
Tambien vi que se usaban llantas de muchas maneras y diámetros... yo le doy mucha importancia a las llantas y no es lo mismo una de 15,8 que de 16,5 etc, etc.. y no es lo mismo un neumático desgastado y por lo tanto menos perfil que un neumático nuevo y mas perfil... todo esto al final hace que tengas o no tengas esa punta de velocidad que te da la comodidad de adelantar por fuera (verdad Dinou).
Yo he probado la relacion 10-25 en el Baileys que es un circuito de grandes rectas y no me gusto... pero esto es cuestión de gustos.
Dinou dime algo.
Un abrazo.
P.D: Y sobre todo en este coche mas que en ningún otro... limpieza, limpieza y mas limpieza, yo siempre limpio hasta los cojinetes por dentro para que no tenga ningún resto de nada. En la foto de Litus se ve un pelito de la cola termofundible por encima del piñón... eso frena el coche.
Por cierto, no me extraña que tu coche Dinou no corra.... solo te faltaba llevar a los niños dentro para que vean la carrera de cerca.
Editado 1 de Abril del 2009 por TENTE
Dinou dame tu dirección que te mando el coche para que corras lo que queda de temporada. Cuando nos despedimos después de cenar te dije que te lo quedaras y que me acompañaras al coche a por el.... de verdad que me arrepiento por haberlo traído otra vez a Valencia.
El coche que llevo no tiene ninguna preparación del otro mundo... lo único que tiene es la prueba de varios ejes y coronas de las mismas medidas hasta encontrar la pareja perfecta... os sorprenderíais las diferencias que hay entre unos coches y otros con la misma preparación.. aunque parezca mentira todas las coronas no salen iguales.
La relación que llevaba me imagino que es como la de casi todos 10-26 (bueno Isonra lleva 10-28).
Tambien vi que se usaban llantas de muchas maneras y diámetros... yo le doy mucha importancia a las llantas y no es lo mismo una de 15,8 que de 16,5 etc, etc.. y no es lo mismo un neumático desgastado y por lo tanto menos perfil que un neumático nuevo y mas perfil... todo esto al final hace que tengas o no tengas esa punta de velocidad que te da la comodidad de adelantar por fuera (verdad Dinou).
Yo he probado la relacion 10-25 en el Baileys que es un circuito de grandes rectas y no me gusto... pero esto es cuestión de gustos.
Dinou dime algo.
Un abrazo.
P.D: Y sobre todo en este coche mas que en ningún otro... limpieza, limpieza y mas limpieza, yo siempre limpio hasta los cojinetes por dentro para que no tenga ningún resto de nada. En la foto de Litus se ve un pelito de la cola termofundible por encima del piñón... eso frena el coche.
Por cierto, no me extraña que tu coche Dinou no corra.... solo te faltaba llevar a los niños dentro para que vean la carrera de cerca.
Editado 1 de Abril del 2009 por TENTE
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Escrito originalmente por litus14 en 2 de Abril del 2009
No le hará falta .
Uno de esos dos Nissan va a igualar o superar el tiempo de la última pole, el viernes lo grabo en video .
Pero si os quereis enviar coches, no problem.
La 10/25 no me gusta mucho tampoco a mi pero como lo pruebo con una corona mía, es la que tenía más a mano. De todas maneras tengo pensada otra relación...
No le hará falta .
Uno de esos dos Nissan va a igualar o superar el tiempo de la última pole, el viernes lo grabo en video .
Pero si os quereis enviar coches, no problem.
La 10/25 no me gusta mucho tampoco a mi pero como lo pruebo con una corona mía, es la que tenía más a mano. De todas maneras tengo pensada otra relación...
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 2 de Abril del 2009
Dinou tu coche por dentro es el camarote de los hermanos Marx...... me ha recordado ( al de Piratécnia por fuera cuando ponía 20 centímetros de adhesivo para que no se le saliera el alerón.....salvando la diferencias)
Dinou tu coche por dentro es el camarote de los hermanos Marx...... me ha recordado ( al de Piratécnia por fuera cuando ponía 20 centímetros de adhesivo para que no se le saliera el alerón.....salvando la diferencias)
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Escrito originalmente por Dinou en 2 de Abril del 2009
Gracias, gracias por el post dedicado a la mejora de mi coche y a la posible recuperación de opciones en la Nissan, peeero...
Lituuuuus. No saques mis trapos sucios al público. Vaya mierda coche que tenía . Has mirado en el maletero? Creo que llevo la caja de herramientas
La verdad es que vale, eso era un tanque por lo que veo, pero el otro, el negro, no tenía nada de eso y he probado los dos chasis intercambiando carrocería y nada de nada.
Espero que todo esto sea el motivo del bajo rendimiento de mis Nissan. Pero ante todo, gracias por el tiempo dedicado. Eso es lo que te hace grande Litus.
Y Tente, gracias por tu oferta, te lo agradezco, pero no lo puedo aceptar como te dije. Guárdatelo por si alguno de los míos te supera en un futuro
Sois todos unos soletes
P.D. menos cachondeo Bomilcar...
Gracias, gracias por el post dedicado a la mejora de mi coche y a la posible recuperación de opciones en la Nissan, peeero...
Lituuuuus. No saques mis trapos sucios al público. Vaya mierda coche que tenía . Has mirado en el maletero? Creo que llevo la caja de herramientas
La verdad es que vale, eso era un tanque por lo que veo, pero el otro, el negro, no tenía nada de eso y he probado los dos chasis intercambiando carrocería y nada de nada.
Espero que todo esto sea el motivo del bajo rendimiento de mis Nissan. Pero ante todo, gracias por el tiempo dedicado. Eso es lo que te hace grande Litus.
Y Tente, gracias por tu oferta, te lo agradezco, pero no lo puedo aceptar como te dije. Guárdatelo por si alguno de los míos te supera en un futuro
Sois todos unos soletes
P.D. menos cachondeo Bomilcar...
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 2 de Abril del 2009
upss....¡ no he podido resistirme.....
dinou escribió:P.D. menos cachondeo Bomilcar...
upss....¡ no he podido resistirme.....
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Abril del 2009
Pues esta tarde, con Dinou presente, se ha hecho la prueba de los Nissan.
En un principio los resultados eran malos. Los tiempos no llegaban a bajar de 10". La pista, muy fría, no ayudaba, ni los neumaticos, nada iba bien...
..pero hay que rodar. El motor del nissan estaba dormido, muy dormido... hasta que, de pronto, ha despertado y ha empezado a carburar... justo con D7 en pista. Una vez conseguido el objetivo nos hemos aplicado a hacer que el Nissan de D7 bajara de 10" pues rodaba en 10"350 y eso NO PUEDE SER!!!
No ha sido cuestión de tocar nada sino de insistir en el pilotaje y unicamente limpiar neumáticos...
Aqui teneis el resultado: Yo llevaba el Nissan de DInou y D7 el suyo.
Pero... D7 se ha ido y he aprovechado una ultima tanda de vueltas...
Pues esta tarde, con Dinou presente, se ha hecho la prueba de los Nissan.
En un principio los resultados eran malos. Los tiempos no llegaban a bajar de 10". La pista, muy fría, no ayudaba, ni los neumaticos, nada iba bien...
..pero hay que rodar. El motor del nissan estaba dormido, muy dormido... hasta que, de pronto, ha despertado y ha empezado a carburar... justo con D7 en pista. Una vez conseguido el objetivo nos hemos aplicado a hacer que el Nissan de D7 bajara de 10" pues rodaba en 10"350 y eso NO PUEDE SER!!!
No ha sido cuestión de tocar nada sino de insistir en el pilotaje y unicamente limpiar neumáticos...
Aqui teneis el resultado: Yo llevaba el Nissan de DInou y D7 el suyo.
Pero... D7 se ha ido y he aprovechado una ultima tanda de vueltas...
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 3 de Abril del 2009
POr lo que veo Litus en PcLap descuadra en un par de décimas con la central... a partir de ahora que vale para la pole?? los tiempos del PcLap o la central?? porque si es lo primero será dificil bajar los tiempos de las poles de primeros de año no??
POr lo que veo Litus en PcLap descuadra en un par de décimas con la central... a partir de ahora que vale para la pole?? los tiempos del PcLap o la central?? porque si es lo primero será dificil bajar los tiempos de las poles de primeros de año no??
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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2009
Ya descuadraba en la pasada quedada, son dos décimas y pico.
El otro día tomamos los tiempos del PCLAP, como en sds que también descuadra.
Nos basamos en el pclap.
No obstante, si sucede alguna circunstancia extraña en la última vuelta, se debate ahí mismo.
Dos ejemplos:
1. SDS. Adri y yo entramos en la Nascar, pegados. El detrás. Nos marca la ultima vuelta a los dos. Yo paso delente y el PCLAP da 2º Adri 3º Litus .
2. ND. Dinou y Olgydan acaban con las mismas vueltas en la Nissan. La central y el PCLAP dan ese resultado pero el pclap da 2º Dinou 3º Olgydan cuando pasó primero Dani y ganó por la coma.
A ver que no nos coloque por orden alfabético... que me cambio el nick, Aitus
Ya descuadraba en la pasada quedada, son dos décimas y pico.
El otro día tomamos los tiempos del PCLAP, como en sds que también descuadra.
Nos basamos en el pclap.
No obstante, si sucede alguna circunstancia extraña en la última vuelta, se debate ahí mismo.
Dos ejemplos:
1. SDS. Adri y yo entramos en la Nascar, pegados. El detrás. Nos marca la ultima vuelta a los dos. Yo paso delente y el PCLAP da 2º Adri 3º Litus .
2. ND. Dinou y Olgydan acaban con las mismas vueltas en la Nissan. La central y el PCLAP dan ese resultado pero el pclap da 2º Dinou 3º Olgydan cuando pasó primero Dani y ganó por la coma.
A ver que no nos coloque por orden alfabético... que me cambio el nick, Aitus
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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2009
Con el PCChrono, 10 minutos de la central son unos 10'15 del pcchrono
En una prueba, 10 minutos de la central fueron 10'42 en el reloj del pclap.litus14 escribió:Ya descuadraba en la pasada quedada, son dos décimas y pico.
Con el PCChrono, 10 minutos de la central son unos 10'15 del pcchrono
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Escrito originalmente por Dinou en 6 de Abril del 2009
Ese tiempo es con mi tuticolori?
Ese tiempo es con mi tuticolori?
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Escrito originalmente por VICENTE en 6 de Abril del 2009
Eso parece dinou.. pero la ultima vuelta la dio en 53 segundos... no saques la media que te asustas
Eso parece dinou.. pero la ultima vuelta la dio en 53 segundos... no saques la media que te asustas
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Escrito originalmente por litus14 en 6 de Abril del 2009
Eso, mejor no saques una media que si no, deberías ganar la Nissan sin problemas.
Y sí, es el tutticolori
jeje... la ultima vuelta no es última vuelta sino el tiempo que le quedaba al pclap para acabar cuando acabó la central.TENTE escribió:Eso parece dinou.. pero la ultima vuelta la dio en 53 segundos... no saques la media que te asustas
Eso, mejor no saques una media que si no, deberías ganar la Nissan sin problemas.
Y sí, es el tutticolori
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Escrito originalmente por Guest JOANB en 6 de Abril del 2009
Con perdón....cullonssssss!!
Y mi Nissan de paseo. No quiero ni abrirlo para no ver lo que debo llevar. Si Dinou llevaba su Nissan "llenito", el mío debe llevar un doble fondo que también debe servir de patera. Solamente con mirar la bandeja del piloto, ya "flipo". Pesa más que Ronaldinho en sus "mejores momentos".
En fin.... eso sí, os hecho de menos. He tenido que beberme un tonel de 5 llitros de Heineken en 2 días yo solito...
Con perdón....cullonssssss!!
Y mi Nissan de paseo. No quiero ni abrirlo para no ver lo que debo llevar. Si Dinou llevaba su Nissan "llenito", el mío debe llevar un doble fondo que también debe servir de patera. Solamente con mirar la bandeja del piloto, ya "flipo". Pesa más que Ronaldinho en sus "mejores momentos".
En fin.... eso sí, os hecho de menos. He tenido que beberme un tonel de 5 llitros de Heineken en 2 días yo solito...
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Escrito originalmente por litus14 en 8 de Abril del 2009
Por cierto, si quieres una evolución de tu Nissan, me lo traes en la próxima de SDS a ver qué se le puede hacer...
Y el otro tonel, esta noche, no?JOANB escribió:He tenido que beberme un tonel de 5 llitros de Heineken en 2 días yo solito...
Por cierto, si quieres una evolución de tu Nissan, me lo traes en la próxima de SDS a ver qué se le puede hacer...
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Escrito originalmente por Guest JOANB en 9 de Abril del 2009
Heineken y frankfurts: como el Barça, me comí todo lo alemán que me pasó por delante. Y si Heineken no es alemana...como si lo fuera..
En cuanto a lo de mi Nissan, te tomo la palabra. Gracias...como siempre.
No es por desvia el post, peroooooo... QUE NOCHEEEEE!!!!!litus14 escribió:Y el otro tonel, esta noche, no? Por cierto, si quieres una evolución de tu Nissan, me lo traes en la próxima de SDS a ver qué se le puede hacer...
Heineken y frankfurts: como el Barça, me comí todo lo alemán que me pasó por delante. Y si Heineken no es alemana...como si lo fuera..
En cuanto a lo de mi Nissan, te tomo la palabra. Gracias...como siempre.
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Escrito originalmente por Guest hectorfb en 9 de Abril del 2009
Venga... 2 puestos menos en la general...
Venga... 2 puestos menos en la general...