PREPARACION NASCAR SCX DS PARA COMPETENCIA

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

PREPARACION NASCAR SCX DS PARA COMPETENCIA

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SCXNASCAR en 20 de Marzo del 2009
AMIGOS : SOY NUEVO EN EL CUENTO DEL SLOT. TENEMOS UN GRUPO DE PERSONAS QUE RECIENTEMENTE INGRESAMOS A ESTE ROLLO DEL SLOT EN COLOMBIA. NO HE LOGRADO OPTIMIZAR MI COCHE PARA LAS COMPETENCIAS Y AUN TENGO MUCHOS PROBLEMAS DE AGARRE Y VELOCIDAD. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNOS TIPS PARA LOS COCHES NASCAR SERIES EN SCX DS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO APARTE DEL MANTENIMIENTO CORRESPONDIENTE.
gRACIAS AMIGOS....... Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Marzo del 2009
Buenaaaas...
En primer lugar, pedirte que escribas en minúsculas ya que es mejor la lectura.
Y en cuanto a los Nascar, pues deberías contarnos cómo haceis vuestras competiciones, si van con iman o no, si el circuito es oval o no, si usais el modo Junior de la centralita o no, qué motor usais, etc...
Precisamente mañana sábado tenemos carrera de Nascar y hasta la pasada carrera siempre habíamos corrido con los coches de serie tal como vienen de caja.
En esta próxima carrera vamos a probar otra vez las llantas, neumaticos, relaciones, trencillas, etc...
Por decir algo...
1º Rueda el motor
2º Cambia el eje trasero por uno calibrado y ponle llantas de 17 y neumático Fly. Con una llanta de 17 consigues que el coche corra más en recta que con una de 16. Además, así se parecen a las de serie en cuanto a diametro.
3º Mañana probaré 2 relaciones en el coche... la 9/26 y la 10/27.. una más rápida que la otra pero con menor aceleración. Tengo que estudiarlo porque en nuestro circuito es importante la salida de curva.
4º Unas trencillas bien planas, que siempre toquen al girar
5º Si está permitido, suelda un cable de las pletinas del chip al motor...
Lo dicho, explicanos y te contaremos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SCXNASCAR en 20 de Marzo del 2009
Bueno, la verdad es que por norma debemos correr los coches tal cmo salen de la caja. no hay opcion de cambiar a ejes calibrados, llantas ni de hacer ningun tipo de modificacion tuning. El motor es el que viene con el carro que no recuerdo que marca o referencia es. sinembargo los circuitos son largos por lo general. tengo problemas en las curvas porque el coche se sale demasiado. Pero la verdad es que no se que tan bueno por ejemplo sea correr con el iman demasiado abajo, si es mejor la doble trencilla o colocarla simple y que ventajas tiene, si debo colocar espaciadores entre el chasis y la carroceria quedando apretada o simplemente dejar los tornillos a medio apretar, si el resorte que devuelve el retenedor de escobillas quitarselo o no, algun aditamento especial que mejore el motor, etc. Bueno en general son muchas cosas pero he probado y la verdad no he tenido buenos resultados.
Necesito consejos y tips para ver como logro poner a punto el vehiculo.
gracias......
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Marzo del 2009
Pues corriendo de caja la verdad es que quedas a expensas del motor.
Los neumáticos no son malos. Veo que el problema es la frenada en la curva... si ese es el problema tiene poca solución más que practicar.
Si el problema es que no corre en recta, prueba a girar el iman y hundirlo para que no tenga tanto efecto, el coche correrá más pero por el contrario perderá agarre en curva.
Limpia a menudo las trencillas y pon aceite en los cojinetes traseros y en el eje del motor pro por fuera de la caja del motor, nunca por dentro. Pon grasa entre piñón y corona. Esto es lo que hace mejorar a un coche Nascar de caja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SCXNASCAR en 20 de Marzo del 2009
litus14 escribió:Pues corriendo de caja la verdad es que quedas a expensas del motor.Los neumáticos no son malos. Veo que el problema es la frenada en la curva... si ese es el problema tiene poca solución más que practicar.
Si el problema es que no corre en recta, prueba a girar el iman y hundirlo para que no tenga tanto efecto, el coche correrá más pero por el contrario perderá agarre en curva.
Limpia a menudo las trencillas y pon aceite en los cojinetes traseros y en el eje del motor pro por fuera de la caja del motor, nunca por dentro. Pon grasa entre piñón y corona. Esto es lo que hace mejorar a un coche Nascar de caja.
Amigo gracias por su interes en responder. Usted mencionaba soldar cable entre las laminas o contactos que van del chip al motor, esto hace que no pierda contacto o hace que el vehiculo tengo alguna otra ventaja ?.
Gracias.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Marzo del 2009
SCXNASCAR escribió:Amigo gracias por su interes en responder. Usted mencionaba soldar cable entre las laminas o contactos que van del chip al motor, esto hace que no pierda contacto o hace que el vehiculo tengo alguna otra ventaja ?.Gracias.... Imagen
SCX se inventó una cuna basculante... que la mayoria de nosotros no aprovechamos ya que encintamos el motor o lo pegamos con cola termofusible... pues esa cuna puede hacer que al bascular, las pletinas del motor no toquen bien las pletinas del chip y no llegue la corriente que debería llegar.
Al soldar te aseguras que el motor siempre recibirá corriente.
nada más que eso, pero si debes correr de caja, esto no te lo permitiran.
Otra opcion es levantar un poco las pletinas del chip y doblar un poco más las del motor para que se presionen más entre ellas y así siempre toquen.
El problema de las pletinas es que la suciedad que se acumula, la grasa, el aceite, etc... puede hacer que las pletinas no se transmitan bien la electricidad y el motor no corra lo que debería correr. Si sueldas cables, esto desaparece... Igual que soldar cable, puedes soldar las pletinas directamente entre ellas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 20 de Marzo del 2009
SCXNASCAR escribió:Amigo gracias por su interes en responder. Usted mencionaba soldar cable entre las laminas o contactos que van del chip al motor, esto hace que no pierda contacto o hace que el vehiculo tengo alguna otra ventaja ?.Gracias.... Imagen
Yo también iba a preguntar sobre lo de soldar el cable ese que dices.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”