REGLAMENTOS CALIFORNIA, comentarios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sergi en 7 de Septiembre del 2015
litus14 escribió:Lun Sep 07, 2015 2:11 pmPues eso. Fuera.
 
+1



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Septiembre del 2015
El motor boxer ademas de estar agotado en todos lados no saben si lo repondrán...
 
Visto y considerando esto, ¿no podemos modificar la afectación de combustible para no castigar tanto al scaleauto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Septiembre del 2015
Pemcib en algunas webs parece que aun les quedan algunos. Podemos hablar con los amigos de Mastia slot y que nos digan los que les quedan y hacer un pedido, por decir algo...
 
 
http://evotecshop.com/es/motores/1609-motor-boxer-2-cerrado.html
 
http://www.mastiaslot.com/motores/80-motor-boxer2-de-21500rpm-caja-larga-cerrada-pinon-9d.html

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Septiembre del 2015
De todas maneras, si hoy teneis entrenos, podeis mirar lo de la afectacion. Aunque no soy partidario de modificar cosas en medio del campeonato, si que es verdad, que esto se podria hacer ya que diferencia con entre el boxer y el scaleauto es abismal. Realmente lleno a tope el scaleauto ni se mueve y solo notas su potencial cuando bajas de 15.
 
Ya nos contareis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Septiembre del 2015
Por cierto Pablo, en mospmis veo que tienen y en una tienda de Barcelona tambien...lo de modificar la afectacion como comentamos por tu comentario que esta agotado en todos lados creo que no tiene ya sentido.
 
Que es una jodienda no poder ser competitivo con el scaleauto??? SI
Que es una jodienda tener que pagar unos 15€ por un boxer???? SI
 
Pero encontrar motores boxer se pueden encontrar, esperemos que contesta el resto de gente pero yo ahora mismo no modificaria reglamento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Septiembre del 2015
Pimpo escribió:Vie Sep 18, 2015 7:45 amPor cierto Pablo, en mospmis veo que tienen y en una tienda de Barcelona tambien...lo de modificar la afectacion como comentamos por tu comentario que esta agotado en todos lados creo que no tiene ya sentido.
 
Que es una jodienda no poder ser competitivo con el scaleauto??? SI
Que es una jodienda tener que pagar unos 15€ por un boxer???? SI
 
Pero encontrar motores boxer se pueden encontrar, esperemos que contesta el resto de gente pero yo ahora mismo no modificaria reglamento.
 
Pues en Mospmis no tienen (no piensas que es la primer tienda dónde he averiguado  . ) en Slotmania fue Bletes ayer y tampoco teían, dime que tienda de Barcelona lo tiene (que no hayas visto por la web por que en estas dos los tenían en la web pero físicamente en tienda no)
 
En Cric Crac y Aloy tampoco lo tienen. Pero el tema ya no sólo que no lo tienen, si no que tampoco lo reponen...
Editado 18 de Septiembre del 2015 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Septiembre del 2015
Pues entonces que actualice la web el de mospmis. Slotmania ya ponia agotado en la web...
 
Te paso por MP la tienda de BCN que en la web dicen tener pero claro mejor llamar antes...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 18 de Septiembre del 2015
Lo he comentado mas de una vez, el reglamento se aprueba, para bien o para mal, en todas las ocasiones (podeis buscar historial) siempre he opinado lo mismo, no se debe reglamentar durante un campeonato. Es un trabajo que hay que hacer antes de la competición, si no se probo lo suficiente fue un error de cada piloto que debe detectar los problemas antes de empezar y no durante la competición pues desvirtua el espiritu de la misma.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Septiembre del 2015
Tienes razón, el error fue aceptar distintos tipos de motor sin haber probado antes lo suficiente y en eso estamos todos incluidos y no es culpa de cada piloto si no de todo el grupo en conjunto.
 
Pero lo hemos hecho, incluso luego de la primera carrera hemos quitado uno de los motores (hemos cambiado el reglamento durante el campeonato) por que veíamos que podía haber diferencias debido a la variación de las rpm entre un mismo tipo de motor.
 
En mi opinión, hay cosas que no puedes comprobar hasta hacer carreras en tiempo real, de hecho hemos corrido una especial y con distintos tipos de motores y no nos hemos dado cuenta (no se si la afectación de combustible era la misma a la actual o no).
 
La situación es la siguiente:
 
-Hacemos un reglamento de la mejor forma posible, en este caso propusimos al principio un motor (sloting plus o scaleauto)
-Luego apareció un piloto y propuso otro motor porque el tenía muchos en stock y prefería no comprar nuevos,
-Luego decidimos aceptarl los tres motores para tratar de incluir la mayor cantidad de opiniones y pensando que todos los motores tenían iguales prestaciones (en particular hubiera preferido SP o Scalauto por su costo de 9€ frente a 15€, pero aceptamos al boxer para incluir aquellos que ya lo tenían)
-Hemos hecho una carrera de prueba dónde ninguno ha encontrado inconveniente alguno, (en particular yo he corrido con un SP y el coche iba de PM)
-Hemos comenzado el campeonato y decidimos luego de la primer carrera quitar el SP por que verificamos que podía haber mucha diferencia de RPMs y si no tendríamos que verificar en cada carrera
-En la primer carrera (al menos en mi caso me he dado cuenta en la propia carrera) vemos que la afectación de combustible no era la misma para un motor que para otro (si mal no recuerdo ademas de mi motor scaleauto había otros)
-En la segunda carrera, en lo particular compruebo que al mismo coche que en las primeras 10 vueltas me saca más de medio circuito, en las siguientes 5 vueltas le recupero todo el terreno perdido y hasta puedo llegar a pasarlo si no fuera por que ya tengo que entrar a repostar y el otro coche con más de 20l aun) ambos coches sin ninguna salida
-Luego de la experiencia, es evidente que tengo que poner un motor boxer, aceptar gastar el dinero pero no encuentro en las tiendas que usualmente compramos (la única que no he comprobado es evotec por ya me tendría que gastar 21€)
 
Luego de todo ello pregunto si es posible cambiar la afectación de combustible (que no está en el reglamento) para no castigar tanto a un motor cómo a otro (que si hubiera conseguido un motor boxer ya ni lo hubiera planteado y en la próxima carrera correríamos todos con el mismo motor descartando de facto al motor scaleauto también), sabemos que la afectación de combustible la hemos cambiado pero tampoco la hemos probado.
 
En fin, si decidimos no cambiar nada, pues eso a seguir así no tengo motor boxer y correré con lo que tengo  :D
Editado 18 de Septiembre del 2015 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Septiembre del 2015
pemcib escribió:Vie Sep 18, 2015 9:30 am 
-Luego apareció un piloto y propuso otro motor porque el tenía muchos en stock y prefería no comprar nuevos,
 
 
Aunque entiendo lo que comenta pemcib, en mi modesta opinión, no se pueden hacer los reglamentos porque fulanito o menganito quiere usar tal material o no quiera comprar no se que. Siempre da problemas, lo digo por experiencia y vuestra experiencia es la misma.
 
Por otro lado, estoy con Olgydan. Todos han aceptado el reglamento tal y como está a principio del campeonato. Si quieres hacer pruebas o introducir cambios en el reglamento eso debería ser antes del comienzo del mismo. Una vez ha empezado, las reglas son las mismas para todos y las sabes desde hace tiempo. Yo también soy contrario a hacer cualquier cambio cuando el campeonato ha empezado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Septiembre del 2015
pep0n escribió:Vie Sep 18, 2015 10:29 am 
Por otro lado, estoy con Olgydan. Todos han aceptado el reglamento tal y como está a principio del campeonato. Si quieres hacer pruebas o introducir cambios en el reglamento eso debería ser antes del comienzo del mismo. Una vez ha empezado, las reglas son las mismas para todos y las sabes desde hace tiempo. Yo también soy contrario a hacer cualquier cambio cuando el campeonato ha empezado.
 
Gracias Pepon, pero lo de la afectación de combustible no es una cuestión de reglamento, de hecho lo del combustible no es el primer campeonato que cambiamos algo a medida que aprendemos más del sistema.
 
Si coincido en que deberíamos hacer pruebas antes, pero no nos hemos dado cuenta luego de comenzado el campeonato

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Septiembre del 2015
Suerte y haced lo que sea mejor para todos.  :D
 
Igual, la configuración del PCLAP también debería formar parte del reglamento.
Editado 18 de Septiembre del 2015 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Septiembre del 2015
perdon, pepon corrijo, si esta en el reglamento

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Septiembre del 2015
Que tal si algun moderador mueve todo el tema generado de afectacion combustible y reglamento al hilo de reglamentos???
 
Lo digo por dejar en este hilo solo el tema de la kedada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2015
pemcib escribió:Vie Sep 18, 2015 9:30 am  
La situación es la siguiente:
 
-Hacemos un reglamento de la mejor forma posible, en este caso propusimos al principio un motor (sloting plus o scaleauto)
-Luego apareció un piloto y propuso otro motor porque el tenía muchos en stock y prefería no comprar nuevos,
 
No tengo tan buena memoria . pero en stock? Alguien tiene una tienda y no lo sé? :lol:
Es más, habiendo corrido los 100km uno piensa que la gente ya tiene un boxer para entrenos y otro, el de la carrera, con lo que en un principio casi todos tendrían boxer. Luego resultó que alguno compró alguno.
En mi caso tenía 3 motores de años anteriores y los medimos todos, los sloting, los scaleauto y los boxer.. todos daban parecidas rpm. Luego resultó que hay sloting que se disparan de fábrica más de 2000rpm de lo que dicen.
Los Scaleauto no tiran igual con mucho combustible comparandolos con los boxer.
Pues eso, no recuerdo lo del piloto que apareció :lol: (Ojo, que igual soy yo y no lo sé .)
También es verdad que puede que tenga motores de diferentes referencias porque los compro para probar y hacer reglamentos, mejor me los ahorro? :D
 
 
pemcib escribió:Vie Sep 18, 2015 9:30 am -Luego decidimos aceptarl los tres motores para tratar de incluir la mayor cantidad de opiniones y pensando que todos los motores tenían iguales prestaciones (en particular hubiera preferido SP o Scalauto por su costo de 9€ frente a 15€, pero aceptamos al boxer para incluir aquellos que ya lo tenían)
 
Correcto, desaparece el tema stock y son muchos los que ya tienen algún boxer con lo que a igual rpm aceptamos los 3.
Mi Aston volaba son un slotingplus..
 
pemcib escribió:Vie Sep 18, 2015 9:30 am 
-Hemos hecho una carrera de prueba dónde ninguno ha encontrado inconveniente alguno, (en particular yo he corrido con un SP y el coche iba de PM)
-Hemos comenzado el campeonato y decidimos luego de la primer carrera quitar el SP por que verificamos que podía haber mucha diferencia de RPMs y si no tendríamos que verificar en cada carrera
 
En la kedada especial había motores de todo tipo y los más incontrolables eran los boxer precisamente. Sin que se me ofenda, me tocó con Quim y darle un coche con el boxer era imposible que hiciera la mitad de vueltas que cualquier otro, por eso optamos por el sloting.  Y resultó que daba 2000rpm más :lol:  Vamos, un desastre :lol:
 
 
pemcib escribió:Vie Sep 18, 2015 9:30 am 
-Luego de la experiencia, es evidente que tengo que poner un motor boxer, aceptar gastar el dinero pero no encuentro en las tiendas que usualmente compramos (la única que no he comprobado es evotec por ya me tendría que gastar 21€)
 
Vamos a llorar juntos :lol:  TENGO UN BOXER EN MI ASTON MARTIN :lol:  Te lo dejo. El boxer. Ya te dije que te dejaría un motor, que no hace falta comprar nada.
 
 
 
pemcib escribió:Vie Sep 18, 2015 9:30 am  
Luego de todo ello pregunto si es posible cambiar la afectación de combustible (que no está en el reglamento) para no castigar tanto a un motor cómo a otro (que si hubiera conseguido un motor boxer ya ni lo hubiera planteado y en la próxima carrera correríamos todos con el mismo motor descartando de facto al motor scaleauto también), sabemos que la afectación de combustible la hemos cambiado pero tampoco la hemos probado.
 
Los reglamentos han estado, están y estaran siempre en revisión. Da igual que me guste a mí retocarlos o dejarlos como estan y comerte el error 3 meses. Evidentemente no creo que sea bueno aguantar errores 3 meses. Como tampoco es bueno que un error en una carrera tenga que seguir haciendose en las siguientes carreras. SI detectamos un error de Dirección de carrera, lo suyo es arreglarlo para la siguiente carrera y no repetir el error. Pues en el reglamento lo mismo.
Si hay un fallo, hay que arreglarlo.
 
Otra cosa sería el reglamento en cuanto a puntuaciones, clasificaciones, etc... eso evidentemente nunca se cambia una vez iniciado el campeonato, pero lo demás sí.  Ejemplos muchos, nuevas normas que han ido apareciendo, etc... y tampoco es nada malo.
 
Lo que hay que hecer es investigarlo, no era cuestión de probarlo más veces porque ni hay tiempo ni esperas esa diferencia, de hecho podeis mirar mi Aston :lol: cargado corre menos que el Scaleauto.
 
El Slotingplus se quitó del reglamento antes de empezar el campeonato, salvo para Quim que no se percató de ello. :D
 
 
 
Lo dicho, Pemcib, va a ser más fácil que te dé un boxer que igualar los motores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2015
Ahhhhhh y me parece bien la opinión de Pemcib, que siempre tengo que leerla tres veces porque luego te lo rebate :lol: Tiene mucha memoria histórica :lol:
 
Y también me parece bien la opinión de Olgydan, todos tienen su razón, incluso Pimpo :lol:
 
El que ya no, es Malafama :lol: :ja: :lol: :ja:  que desde que hizo su máquina "pintafácil" se dedica más a pintar que a  preparar bien sus coches :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Septiembre del 2015
litus14 escribió:Vie Sep 18, 2015 12:09 pm 
El Slotingplus se quitó del reglamento antes de empezar el campeonato, salvo para Quim que no se percató de ello. :D
 
 
En realidad lo hablamos pero se quitó del reglamento hasta depues de la primer carrera, ya que al mencionárselo a Quim en la verificación me dijo que estaba en el reglamento y asi era, nos habíamos olvidado de quitarlo del reglamento...
 
No pensé que se fuera a montar tanto debate, es más, si hubiera conseguido un boxer fácilmente ya estaría montado en mi coche
 
NR: Lo de "stock" defecto de estar trabajando con el stock de almacenes y posteando a la vez
Editado 18 de Septiembre del 2015 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Septiembre del 2015
litus14 escribió:Vie Sep 18, 2015 12:09 pmTambién es verdad que puede que tenga motores de diferentes referencias porque los compro para probar y hacer reglamentos, mejor me los ahorro? :D
 
 
Los reglamentos han estado, están y estaran siempre en revisión. Da igual que me guste a mí retocarlos o dejarlos como estan y comerte el error 3 meses. Evidentemente no creo que sea bueno aguantar errores 3 meses. Como tampoco es bueno que un error en una carrera tenga que seguir haciendose en las siguientes carreras. SI detectamos un error de Dirección de carrera, lo suyo es arreglarlo para la siguiente carrera y no repetir el error. Pues en el reglamento lo mismo.
Si hay un fallo, hay que arreglarlo.
 
Ahora leyendo que conste que no he criticado ni mucho menos, sólo expuse mi situación,
 
Tambien coincido en si detectamos un fallo en un reglamento, es mejor arreglarlo que sufrirlo el resto del campeonato.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 18 de Septiembre del 2015
Cuando pueda muevo el hilo a reglamentos, lo mio era una opinión, si se decide por mayoria cambiar se cambiará, vamos como se hace todo lo que hacemos por consenso de mayorias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Septiembre del 2015
Pues en los entre nos de hoy podéis hacer pruebas con la afectación del scaleauto. Ya nos contareis.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”