SCP1 en California

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 18 de Abril del 2009
pues te lo acabara de comentar litus pero creo que estaban alimentados con un trafo independiente y que todos los puestos tenian su conector, asi que se puede usar en cualquier puesto, un gran trabajo de litus y compañia.....
la verdad es que el california no tiene muchos metros, pero dentro de poco tanta tecnologia lo va hacer mas grande de lo que ya para mi es.....estoy muy orgulloso tanto de la gente, la implicación y la colaboración desinteresada de tantos....
bueno, que me pongo tierno en una fecha como hoy, creo que el trafo estaba independiente.....



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Abril del 2009
ROYSO escribió:Litus dices que has alimentado el mando con un trafo de ninco. Supogo que ese trafo también iba a la central, si no ya sabemos que no funciona.La pregunta es: que teníais conectado a la otra entrada de corriente de la central? Otro trafo? Una DS?
Nosotros tenemos una fuente digital regulable para la simpleh así que nos sobra amperaje por un tubo.
Al trafo se le conecta al mando y al final acaba en la central.
En la otra conexión tenemos una especie de trafo pero unicamente para alimentar la central puesto que la pista no la alimenta ni ese trafo ni el otro sino que directamente desde la simpleh salen los cables a pista. Es decir, tenemos anulados los cables de alimentacion que van de la central a la pista.
Pero en definitiva, da lo mismo porque se probó en una central de serie con un unico trafo de ND y también funcionó.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 19 de Abril del 2009
HOla,
dos detalles después de la experiencia de ayer en SDS:
1- creo que me fue mejor un trafo de ND que el de SDS para alimentar el mando. Pero es una conjetura, aun no he probado suficientes hipótesis para decirlo en voz alta.
2- Lo que si me di cuenta es que antes de conectar el cable de datos a la central SDS pit box, primero hay que alimentarlo. Si no se hace así el mando empieza a parpadear la luz verde a toda castaña. Eso me pasó siempre que lo hice así, al menos con mi mando, el cual hasta el momento ha funcionado en todas las pistas que lo he conectado. Primero chicha, luego el cable de datos.
Suerte!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2009
ddalmaul escribió:Primero chicha, luego el cable de datos.
OK. Puede ser.
En el otro lado nos parpadeó a D7 y a mi. Cambiamos el orden de conexion al POWER SUPPLY y ningun problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Abril del 2009
Bueno,pues yo estoy pensando en comprarme este mando,pero te y como soy yho,con la mala suerte que tengo en esto,todo me funciona mal,estoy replanteandome la sutiacion,comprarme otro scx pro de parma para el analogico y un parma para sds,creo que lo vendian los de slot and go,pero ahora no tienen,¿es asi?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Abril del 2009
Para Ninco nos dicen que hay que poner los DIPS de esta manera:
Imagen
Pero realmente los 5-6 deben estar invertidos porque funcionan si los pones al revés que en la imagen, es decir, tal como se ven en la realidad, deben ir hacia arriba.
Para SDS lo mismo, yo tengo el 5-6 hacia arriba también.
tengo que probar más configuraciones en las dos centrales distintas
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Abril del 2009
Hemos probado 3 mandos a la vez en la pista de Ninco.
Las conexiones han funcionado y los mandos, a la perfección.
Ni un problema y una maravilla, vamos...
Alguien ha hecho un 8"300 en el pclap... (un 8"10 en la centralita Imagen )
Pero otro ha llegado al 8"50 Imagen
etc..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 23 de Abril del 2009
Que tranquilo me quedé ayer viendo como funcionaban los mandos a la perfección y comprobando que realmente mejora muchísimo el pilotaje y el control, incluso de algún "McCabra" que iba desbocado...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Abril del 2009
Una pregunta......
A nosotros lo que nos pasa, es que si quitamos la corriente al mando pero sin desconectarlo de la central, los números de la central empiezan como a apagarse.
¿Vosotros habeis probado eso a ver si hace lo mismo??
Vamos a hacer historia..... después del misterio de lourdes está el del mando SCP1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Abril del 2009
ROYSO escribió:¿Vosotros habeis probado eso a ver si hace lo mismo??
Pues no.
Pero tampoco lo voy a probar. Imagen
Lo que tenga que pasar, ya pasará. Y de momento no pasa nada malo.
Mi modo de conectar intentaré que sea siempre el siguiente:
1. Conectar mando a la corriente
2. Conectar mando a la central
Y para quitar el mando, al revés.
Pero vamos, que aqui no pasa nada de lo que contais.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Abril del 2009
El mando en modo curva es capaz de arreglar el pilotaje de un coche desbocado como era mi mcCabra con una relación que según litus era mas suave, pero claro es el mismo que me pone ruedas traseras y delanteras en el mismo eje..... Imagen
La relación, es la mas agresiva que he pilotado nunca, y en modo lineal lo tenia que llevar al minimo de chicha, entonces me fui al modo curva y empece a estrellarme, hasta que poco a poco fui tocando un poco el freno, un poco la curva y voíla!!!! Un 8,5 en la slot-it, un crono que jamas habia logrado!!!.....mi conclusión....el mando funciona, y ademas tiene un tacto.....genial, anti-palau... Imagen , por que es suave!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Abril del 2009
Con vuestro permiso, le he dado la vuelta a la imagen de los DIPS invertidos. Estas serían las configuraciones correctas.
Imagen
Para que nos aclaremos todos, por si alguien mira aqui Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Abril del 2009
Gracias Roysinho.
En definitiva, olvidad el ON y OFF de los dips 5-6, SIEMPRE HACIA ARRIBA con una única excepción en alguna central de SDS...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Abril del 2009
Ale y para vosotros que sois BI, la solución:
/forums/index.ph...st&p=150090
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 24 de Abril del 2009
litus14 escribió:Sobre el tema conexiones del mando SCP1 en el club...Para ND
Como visteis el otro día, ya está hecho el alargo del primer conector para la zona de piloto 1.
De allí pasaré cable y conectores hasta el centro de la zona 2-3.
De allí hasta el centro de la zona 5-6 y finalmente hasta la zona del 4, donde se conectará directamente el trafo de ND.
A ver si podeis ayudarnos, tengo una duda acerca de las conexiones de los mandos.... probe la ultima vez a hacer un alargo para dos mandos y no funciono, pero mi idea es pasar un cable por donde esta la conexion de datos, al lado le coloco la clavija de alimentacion del mando.... corto el cable y lo sueldo al conector, excepto en el ultimo mando, que colocamos el vampiro y conectamos el trafo..
la otra opcion es utilizar los propios vampiros y solo hacer los puentes entre los vampiros... con un cable, una conexion macho en una punta y una conexion hembra en la otra, y pasamos cable entre vampiro y vampiro, y en el ultimo conectamos el trafo.
LLevo un cacao mental con el tema Imagen lguien me puede decir cual es la mejor manera de conectar 8 mandos o, aunque no sea la mejor, la que os funcione correctamente.
Saludos y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 24 de Abril del 2009
La mejor manera, 9 cables con clavija macho y 1 con clavija hembra, total 10 cables. En una clema (o borna como lo llameis alli), juntas rojos con rojos y negros con negros, por separado. La clavija hembra a la central y en una de los machos conectas el trafo. Te quedan 8 machos libres para los mandos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 24 de Abril del 2009
Gracias Royso!!
Si no lo pillo, mal tu idea es hacer una linea por mando... soldamos cuatro cables (dos rojos y dos nagros) a la hembra donde conectamos el mando, un cable rojo y un negro al trafo, y los otros dos a la central, asi con todos Imagen esa fue mi primera idea para hacer las conexiones pero despues de todos los problemas, ya no se como cogerlo Imagen
Y ahora la pregunta... lo teneis asi y os funciona??
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Abril del 2009
beagle25 escribió:mi idea es pasar un cable por donde esta la conexion de datos, al lado le coloco la clavija de alimentacion del mando.... corto el cable y lo sueldo al conector, excepto en el ultimo mando, que colocamos el vampiro y conectamos el trafo..
Eso es lo que hice.
Puse un cable por el perimetro de la estructura, que salía de la central y acababa al otro lado en el mando más lejano. Ahí es donde se conecta el trafo.
Y entre medio fui cortando cable donde esten los pilotos y ahi soldé conectores macho y hembra. Cuando alguien quiere conectarse ahí solamente debe poner el vampiro entre macho y hembra et voilà !!!
Tened en cuenta que yo debo dejarlo todo fijo porque a la estructura le damos la vuelta para correr en SDS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 24 de Abril del 2009
Gracias chicos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 25 de Abril del 2009
Esta tarde a funcionado todo perfecto, o casi Imagen desues de resoldar la resistencia, reforzarla, etc... a la 5ª o 6ª vez que lo he conectado se ha vuelto a joder ImagenImagen al final, hemos cojido el cable viejo y a 10cm de la conexion, pelamos el cable negro, y aparecen varios cables con colores diversos... cortamos el cable verde y le soldamos una resistencia de 1K (983 ohms) y a artir de ahi.... a funcionar perfecto!! Imagen
Despues de todos los problemas, por fin hemos podido probarlo en condiciones.... que gustazo de mando!!
Imagen

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”