Circuito Ninco Special

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 5 de Agosto del 2011
litus14 escribió:Vie Ago 05, 2011 8:52 amPor cierto, en el Original hay chicha para dar y regalar :). Algún día pondremos la toma de tierra?
Pozí, algún día en la semana que viene me paso, veo y tomo medidas para pasar por el Leroy, eso sí si sabeis dónde está la puesta a tierra del local decidmelo si no tengo que llevar el cable hasta un grifo :lol::lol::lol:
Editado 5 de Agosto del 2011 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Agosto del 2011
Ni idea Pablo.
A ver, algún sabio que le indique :lol:.
Ahhhh, D7 ya está avisado y empezará en breve. Ya sabeis que quiere estar solo :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 5 de Agosto del 2011
Según miquel se podia aprovechar los tornillos que collan la estructura metiendo una varilla de toma a tierra, según DJ, se podria aprovechar el cableado que tiraron que parece que uno de los cables es una toma a tierra....se le puede poner a la estructura, subir por el techo detras de la tele y hacerlo llegar hasta la parte de arriba de los contadores, donde se haya ese cable...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Para Pemcib está chupao, que esto del "electricismo" no tiene secretos para él. :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Vie Ago 05, 2011 10:58 amhacerlo llegar hasta la parte de arriba de los contadores, donde se haya ese cable...
Ese, ese es el cable que preguntaba, ya le hecharé un vistazo :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 5 de Agosto del 2011
Host¡¡¡ cuidadin con el tema que no quiero encontrarme a alguien chamuscado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Los años en que saltaba por los aires ya pasaron (cuando curraba cómo electricista :lol: :ja: :lol:)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Agosto del 2011
litus14 escribió:Vie Ago 05, 2011 8:52 amPor cierto, en el Original hay chicha para dar y regalar :). Algún día pondremos la toma de tierra?
Pues sí, ya va siendo hora...
pemcib escribió:Vie Ago 05, 2011 9:46 amsabeis dónde está la puesta a tierra del local decidmelo si no tengo que llevar el cable hasta un grifo :lol::lol::lol:
No hay.
Lo del grifo ni se te ocurra.
olgydan escribió:Vie Ago 05, 2011 10:58 amSegún miquel se podia aprovechar los tornillos que collan la estructura metiendo una varilla de toma a tierra,
Correcto con una broca de 2m ya tienes de sobras. :lol:
olgydan escribió:Vie Ago 05, 2011 10:58 amsegún DJ, se podria aprovechar el cableado que tiraron que parece que uno de los cables es una toma a tierra....
This is the way :D
olgydan escribió:Vie Ago 05, 2011 10:58 amy hacerlo llegar hasta la parte de arriba de los contadores, donde se haya ese cable...
Hay que preguntar qué son esos cables.
Si es una cometida que tiraron para vosotros, lo tenéis chupao:
1) Hay que ir a la caja que alimenta a vuestro local, cambiar la conexión de los cables viejos por los nuevos (puede que vengan del embarrado trifásico).
2) Luego en el club CON LOS FUSIBLES DE LOS EMBARRADOS QUITADOS hay que cambiar los cables actuales por los tan bonitos que cuelgan del techo y después conectar de nuevo los fusibles. Luego tirar mangueras con cable de tierra (3x1,5 o 3x2,5 3x4 dependiendo del uso), o para ahorrar tiempo, tirar un cable de tierra a cada uno de los enchufes.
Litus, Pablo, cuándo vais a ir?
Pero antes de nada hay que saber si esos cables colgados son para vosotros, quien tiene las llaves del cuarto oscuro, y si se puede acceder y cuando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Vie Ago 05, 2011 1:23 pmHay que preguntar qué son esos cables.
Si es una cometida que tiraron para vosotros, lo tenéis chupao:
1) Hay que ir a la caja que alimenta a vuestro local, cambiar la conexión de los cables viejos por los nuevos (puede que vengan del embarrado trifásico).
2) Luego en el club CON LOS FUSIBLES DE LOS EMBARRADOS QUITADOS hay que cambiar los cables actuales por los tan bonitos que cuelgan del techo y después conectar de nuevo los fusibles. Luego tirar mangueras con cable de tierra (3x1,5 o 3x2,5 3x4 dependiendo del uso), o para ahorrar tiempo, tirar un cable de tierra a cada uno de los enchufes.
Litus, Pablo, cuándo vais a ir?
Pero antes de nada hay que saber si esos cables colgados son para vosotros, quien tiene las llaves del cuarto oscuro, y si se puede acceder y cuando.
Pues a trabajar el 17/08, pero quería ir antes para ver el material necesario, si puedes envíame un MP y quedamos y me explicas los de esos cables que me parece los más correcto para una buena toma a tierra

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ya me estoy estresando :lol:
La instalación eléctrica nueva fue para todo el edificio con lo que se supone que esos cables son para nosotros pero ahora mismo con las vacaciones será imposible contactar con el administrador de la finca así que tendremos que esperar si no lo veis claro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Agosto del 2011
litus14 escribió:Vie Ago 05, 2011 2:15 pmYa me estoy estresando :lol:
Ahhhhhh se siente.
Ya os lo comenté hace semanas, que si lo mirabais podíamos hacerlo en verano, sus ha pillado el toro.
litus14 escribió:Vie Ago 05, 2011 2:15 pmLa instalación eléctrica nueva fue para todo el edificio con lo que se supone que esos cables son para nosotros pero ahora mismo con las vacaciones será imposible contactar con el administrador de la finca así que tendremos que esperar...
"Se supone", "me parece", "creo que", si hay que ir se va pero ir pa ná es tontería :lol:
O pillamos el toro por los cuernos o nos apartamos.
Yo no haría "chapucillas" ( . ) ya que de momento os funciona, asi que si hay que esperar se espera, pero lo que se podría ir haciendo es tirando cable de tierra a todos los enchufes para cuando hagamos la conexión nueva ya esté todo listo. Si os sobra tiempo y dinero (que no lo dudo :D ), yo haría todas las líneas nuevas con manguera de 3x lo que sea (dependiendo de pa qué sea).
litus14 escribió:Vie Ago 05, 2011 2:15 pm...si no lo veis claro
Yo lo tengo claro, pero muy claro . , falta la parte contratante.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Agosto del 2011
Bueno, pues esta mañana el pibe y uno más jóven que el pibe :) nos hemos pasado a arreglar el circuito Special.
Trabajos realizados:
1. Colocación de la nueva recta de meta en la penúltima pista de la recta larga y soldado de los cables hasta la central, que sigue en el mismo sitio.
2. Tirar 3 líneas de mantenimiento por el circuito.
3. Cambio de algunos cambios de carril, en concreto 3. No hay ni uno más ni uno menos sino que se han intercambiado las posiciones.
Pablo, después de comer, he vuelto con la cola termofusible. He pegado todo lo necesario, creo, y he probado.
Como es costumbre, las pruebas siempre van bien .. 6 coches diferentes x 25 vueltas = 150 vueltas sin fallo.
Al menos es un buen comienzo que no falle nada en una prueba. Luego ya vendrán los problemas. O no... Veremos.
Las dos pistas han quedado ya operativas y preparadas para el inicio de la temporada.
Próximos trabajos:
1. Limpieza y sobretodo hay que llevar un aspirador y pasarlo por todas las dos pistas ya que el trabajo ha producido bastante suciedad.
2. Hay que comprar una pistola de cola termofusible, la pequeña, para que se quede en el club.
3. Comprar 3en1 residuo cero, ya que se acabó el que quedaba y lo que hay allí no es residuo cero.
4. Faltan los alargos ps2 macho/hembra para teclado y mouse.
5. Hay que acabar de poner alguna que otra valla en el Special para separar alguna pista.
Yo no sé lo que tardaré en volver a ir así que si alguien se pasa y puede llevar un aspirador sería perfecto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hector en 17 de Agosto del 2011
Perfecto chicos. Si puedo el Viernes lo llevo y le doy un meneo de limpieza.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Agosto del 2011
litus14 escribió:Mié Ago 17, 2011 5:39 pmBueno, pues esta mañana el pibe y uno más jóven que el pibe :)
O sea, el pibito :lol: :ja:
litus14 escribió:Mié Ago 17, 2011 5:39 pmPróximos trabajos:
1. Limpieza y sobretodo hay que llevar un aspirador y pasarlo por todas las dos pistas ya que el trabajo ha producido bastante suciedad.
2. Hay que comprar una pistola de cola termofusible, la pequeña, para que se quede en el club.
3. Comprar 3en1 residuo cero, ya que se acabó el que quedaba y lo que hay allí no es residuo cero.
4. Faltan los alargos ps2 macho/hembra para teclado y mouse.
5. Hay que acabar de poner alguna que otra valla en el Special para separar alguna pista.
Faltaría lo del cable a tierra, ayer me he fijado y el resto de la instalación está bien, sólo habría que instalar la tierra, cambiar los tomas por unos con tierra y poner el cable de tierra al marco del circuito
djlutz escribió:Vie Ago 05, 2011 1:23 pmHay que preguntar qué son esos cables.
Si hay que preguntar, aunque tiene toda la pinta de ser para nosotros por que tienen el largo justo para llegar a la entrada de la instalación, cables de fase, neutro, tierra y lo único que no sé es un cable rojo de 1mm2 que también viene en el pack :cry:
Bueno, la semana que viene haber si me pueda dar una vuelta y hacer el cableado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 23 de Agosto del 2011
Hoy he pasado un rato y revisé la instalación más tranquilo, los tomas están bien y el cableado, sólo falta la tierra que compraré el cable (ya tengo la medida) y la semana que viene haber si lo paso, así cuando vuelva el administrador se le pregunta de si son esos cables para el local y la instalo definitiva y los otros cables también.
Aprovechando el tiempo, dimos unas vueltas con Strick (ahora quiere ser JP005 :lol: :ja: :lol:) con los Megane y de más de 120 vueltas entre los dos no descontó ninguna :D :aplausos: veremos que pasa con más coches pero así parece que va bien, probamos también mi Punto unas 30 vueltas y ningún problema.
Quedan algunos detalles de vallas que no sé si lo hará D7 y algunas pistas del original que me parece habrá que fijar mejor.
PD: He cerrado bien de primera!!! :lol: :ja: :lol: :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Agosto del 2011
pemcib escribió:Mar Ago 23, 2011 11:51 amasí cuando vuelva el administrador se le pregunta
Olgydan ya tiene un trabajito :)
pemcib escribió:Mar Ago 23, 2011 11:51 amAprovechando el tiempo, dimos unas vueltas con Strick (ahora quiere ser JP005 :lol: :ja: :lol:)
Pues ve quitándole la idea, que el CarreraSlot y el excel con las estadísticas globales ya lleva su nick, que no me vaya a cambiar cada temporada de nombre de guerra :lol:
pemcib escribió:Mar Ago 23, 2011 11:51 amcon los Megane y de más de 120 vueltas entre los dos no descontó ninguna :D :aplausos:
Me alegro.
pemcib escribió:Mar Ago 23, 2011 11:51 amPD: He cerrado bien de primera!!! :lol: :ja: :lol: :ja:
Me alegro más :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2011
pemcib escribió:Mar Ago 23, 2011 11:51 amalgunas pistas del original que me parece habrá que fijar mejor.
Fijar mejor no, fijarlas que alguna no lo está :lol:.
Ayer probamos unas vueltas en el Special con un camión y los coches más rápidos que tenemos, tipo nissan nc5... y todo correcto.
De momento ambas pistas, de lujo.
Recordatorio de enchufe y desenchufe para todos.
1. No debe quedar nada conectado desde la pista ni al PC ni a la fuente ni a los trafos del suelo, cuando giremos la pista.
2. La TV la desconecté de la corriente al estar muchos días sin usar pero solamente es necesario darle al interruptor de la TV para apagarla sin tener que desconectarla.
Necesitaremos los alargos ps2 macho/hembra para la primera carrera. SI alguien tiene, OK. SI no, se compran.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Agosto del 2011
litus14 escribió:Vie Ago 26, 2011 11:21 amRecordatorio de enchufe y desenchufe para todos.
1. No debe quedar nada conectado desde la pista ni al PC ni a la fuente ni a los trafos del suelo, cuando giremos la pista.
Sorry, me pareció haberlos desconectados.
litus14 escribió:Vie Ago 26, 2011 11:21 am2. La TV la desconecté de la corriente al estar muchos días sin usar pero solamente es necesario darle al interruptor de la TV para apagarla sin tener que desconectarla.
Ya me parecío que no era necesario, pero lo vi desconectado asi es que lo deje igual :lol: :ja: :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Noviembre del 2011
Actualizado el circuito SPECIAL con la recta California 2.0
El sábado, otra prueba de fuego más.... teniendo en cuenta que las vueltas son de poco más de 8 segundos... y hasta de 7 altos :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Noviembre del 2011
pemcib escribió:Jue Ago 18, 2011 8:44 amcables de fase, neutro, tierra y lo único que no sé es un cable rojo de 1mm2 que también viene en el pack :cry:
Supongo que ya lo tendréis hecho, pero como me gusta meterme donde no me llaman.... :lol:
Ese cable rojo responde a la normativa del REBT, no es ni más ni menos que un cable que va conectado a un reloj general para todo el edificio que está en el cuarto de contadores.
Si instalaseis tarifa nocturna, ese cable iria conectado a un relé en vuestro cuadro y cuando el reloj le mande la orden, actuaría.
Vamos, que no lo conectéis a ningun sitio pero tampoco lo corteis, dejadlo metido en el cuadro y asunto arreglado.
En todo lo demás en cuanto a la conexión de la nueva derivación individual (que así se llaman los cables que os han dejado preparados), tal y como lo ha dicho DJ está bien, pero para mayor seguridad, antes de tocar nada en el embarrado, aseguraos de que tenéis cortada toda la corriente del local (automáticos), ya que si desenroscáis el fusible del embarrado y hay algún consumo en vuestra linea hay riesgo que que sale un arco y tengáis un sustillo. Después yo quitaría los fusibles del embarrado, haría las conexiones del local, después cambiaria la conexión en el embarrado y por último vuelta a poner el fusible.
De todas formas, para que me enrollo si ya lo tendréis hecho :lol: :ja: :lol: como se nota que no tengo sueño.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”