Paaara la cinta !!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 30 de Enero del 2012
Una reflexión:
En primer lugar, supongo que este hobby parte de la idea de reproducir coches reales a escala, que luego adaptamos y/o modificamos hasta determinado punto para hacerlos competitivos, bajo este concepto incluso llegamos a obligar tapacubos con llantas que son lisas, interiores para que no se vea el motor y con al menos con un piloto que se vea desde afuera o la misma obligación de llevar el alerón correspondiente al modelo.
Por otro lado, si no fuera así dejaríamos estos accesorios de lado y poco a poco nos iríamos alejando de los modelos reproducidos y transformando nuestros coches según necesidades de competición.
O sea, si obligamos a llevar alerón durante la carrera, asumo que es para que se parezca al coche real y no por efectos aerodinámicos, ni tan solo creo que a efectos de mayor o menor peso por que algunos alerones no pesan ni un gramo, por lo tanto si colocamos "un cacho de cinta" para que éste no se salga, creo que bastante se aleja de su modelo original, otra cosa es que se salga y cómo el reglamento lo obliga y me parece correcto, se haga un apaño para acabar la carrera, pero para mí ese alerón debería ir correctamente colocado para la siguiente carrera y sin "aditamentos" adicionales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Enero del 2012
Como no le pongas ni un poco de plasto para fijar el alerón durante la competición, a la tercera carrera ya es casi imposible pegarlo de nuevo; la guarrada de cyano es tal que parece que lleves sacos de patatas en maletero y ni hay agujeros ni "pivotes" del alerón que entren en ellos..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 30 de Enero del 2012
djlutz escribió:Lun Ene 30, 2012 2:36 pmComo no le pongas ni un poco de plasto para fijar el alerón durante la competición, a la tercera carrera ya es casi imposible pegarlo de nuevo; la guarrada de cyano es tal que parece que lleves sacos de patatas en maletero y ni hay agujeros ni "pivotes" del alerón que entren en ellos..
Pues DJ, en lo que llevo de mi corta participación en carreras de California más las pocas de Palau (algo más de un año) no he perdido de ninguno de mis coches ni una sola vez el alerón :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ni yo. Pero SI SE DA EL CASO, pegar el mismo alerón más de 3 veces es imposible sin hacer una guarrada. Yo solo comento lo que discutís.
pemcib escribió:Lun Ene 30, 2012 2:52 pm...mi corta participación en carreras de California más las pocas de Palau...
Ya tienes más experiencia que yo, te lo aseguro :D .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Enero del 2012
Yo creo más en el NO ME DA LA GANA DE PERDER MEDIO MINUTO PONIENDO BIEN LA CINTA que en cualquier otro motivo.
No me digais que ESTO no lo puede hacer cualquiera con un coche sea como sea el alerón
Imagen
De verdad es tan difícil poner un trocito de cinta transparente para que no se vea demasiado y el alerón no se caiga?
Claro que luego no vengais con lo de "qué bonito esa decoración..." o "me pintas uno?" Para qué, para ponerle cinta encima?
El mismo coche con otra cinta como se podría llevar hasta ahora...
Imagen
Precioso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 30 de Enero del 2012
Brux escribió:Lun Ene 30, 2012 12:18 pmPues no lo quería decir, pero yo soy más radical todavía, personalmente pienso, y repito personalmente, que mejor quitar el alerón y dejarlo en casa. Así no le hacemos negocio al fabricante . :ph34r: . :ph34r:
Pues lo mismo podría pasar con el copkit... Para que cojones gastarse 6€ en un lexan? mejor lo quitamos no? o las ruedas delanteras con el neumático zero grip. o con la carroceria? si el coche corre más con el chasis solamente
Estoy con pemcib. Reproducimos coches reales, pues no puede faltar detalles, excepto retrovisores que se rompen mirándolos.
Eso si, el lexan opino que deberia ir pintado, para esa parte del reglamento que dice que se debe poder distinguir el piloto.
En cuanto al uso de cinta, yo la uso poco, pero en los coches que se vea que haga falta para que no se rompa o caiga el alerón, porqué se va a limitar su uso? como está el reglamento me parece adecuado, aunque acepto el uso de celo, en vez de la cinta tradicional

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 30 de Enero del 2012
En la primera foto hay celo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Litus, te sobra el tiempo, ¿no? :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Lun Ene 30, 2012 3:20 pmLitus, te sobra el tiempo, ¿no? :lol:
es que no estoy ni de traslado ni de obras de la sagrada familia :lol:
Albert, hay celo, mira el alerón, ahí se ve un trozo y luego sigue hacia abajo.
Te aseguro que si ese alerón se rompe (y es del Audi, que puede resultar propenso).. digo que si se rompe, no se cae.
Yo no digo que no se proteja la caída, digo que hay que hacerlo con algo más de tacto. Que no cuesta nada. Solamente hay que tener ganas. Lo del tiempo son excusas que siempre vendran de los mismos :P::lol:
Lo de quitar el alerón, enfin Brux... se contesta solo :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Albert escribió:Lun Ene 30, 2012 3:17 pmEn la primera foto hay celo?
Albert, cuídate el oído, porque lo que es la vista... :lol:
litus14 escribió:Lun Ene 30, 2012 3:25 pmes que no estoy ni de traslado ni de obras de la sagrada familia :lol:
Espero poder volver a colgar fotos del circuito en breve, eso querrá decir que todo vuelve a la normalidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Lun Ene 30, 2012 3:39 pmAlbert, cuídate el oído, porque lo que es la vista... :lol:
QUe Dios le conserve la nariz, para que le aguante las gafas :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 30 de Enero del 2012
BOMILCAR escribió:Lun Ene 30, 2012 10:51 amTodavía recuerdo esto......Imagen
Ha sido el único coche que me ha vencido en un campeonato del Bombay.... .
Era una bala...pero daba una pena verlo en el podium...... :lol: :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Enero del 2012
Como he dicho antes, lo de quitar el alerón y dejarlo en casa es una opinión mía, personal e intrasferible :P: no espero que nadie la comparta ni me secunde, ni mucho menos me voy a poner a discutir sobre el tema ni a tratar de convencer a nadie sobre si es buena o no, en mi casa se aplica, todo aquel que quiera venir a MI CASA y correr allí sin alerón será bienvenido. :) :angel: :) :angel:
Si voy a correr a cualquier otro lado acepto el reglamento y pongo alerón, y si se admite pongo celo, plasto o lo que sea. Entiendo perfectamente que otros piensen distinto a mí en este y otros muchos temas y como yo no organizo pues acato, callo y cumplo .
Otra cosa muy interesante y que no sé si será acorde a reglamentos es el apaño del alerón roto. Me explico, lo normal como dice DJ es que se rompan los soportes, y encima justo por la parte que entra dentro de la carrocería, con lo cual ese alerón ya no vale para nada.
¿Es posible fabricar los soportes con un trozo de plástico en U invertida y pegar el alerón encima? Si se hace bien es un apaño que ni se nota. Esto es ideal para los Ninco por ejemplo que no te venden el alerón suelto.
Editado 30 de Enero del 2012 por Brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Brux escribió:Lun Ene 30, 2012 4:18 pm¿Es posible fabricar los soportes con un trozo de plástico en U invertida y pegar el alerón encima?
:lol: :ja: :lol: :ja: :lol: no hay tiempo para poner una simple cinta adhesiva pero sí para hacerse una U invertida :lol:.
Brux, he abierto este hilo para competiciones de aqui, de allá y de más allá :lol:, no para aplicarlo en casa de cada uno, me voy a meter yo en vuestras casas, no no no :lol:
A ver quien descubre la diferenciaaaaaaaaaaaa??????????
Imagen
Imagen
No hay coche que se rompa más fácilmente que este.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 30 de Enero del 2012
Yo voto por salir con alerón sin cinta, y si se cae, dos opciones, bien un sotp and goy y terminar luego la carrera sin aleron, bien no sancionar con stop and go pero obligatoriedad de parar a poner el aleron con cinta provisional.
Por otro lado pienso que si el alerón se rompe an la primera carrera, en la siguiente o empiezas con aleron pegado y sin cinta, o
con alerón pegado con cinta pero con stop and go.
Por último. Hace tiempo que no veo alerones caídos, ni en palau ni en California. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

SPEEDBCN escribió:Lun Ene 30, 2012 4:30 pmPor último. Hace tiempo que no veo alerones caídos, ni en palau ni en California. :D
La última regla del S&G por toque por detrás ha ayudado mucho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Enero del 2012
litus14 escribió:Lun Ene 30, 2012 4:26 pm:lol: :ja: :lol: :ja: :lol: no hay tiempo para poner una simple cinta adhesiva pero sí para hacerse una U invertida :lol:.
No me he explicado bien. Simplemente pregunto si un alerón roto, sin solución y sin recambio se puede arreglar de una carrera a otra. La solución sería ponerle el trozo de cinta y a correr, pero si está prohibida la cinta ya no puedes correr con ese coche, te toca comprar una carrocería entera para usar sólo el alerón, en vez de eso, que estamos en crisis, le haces un soporte en U y arreglado.
Editado 30 de Enero del 2012 por Brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 30 de Enero del 2012
litus14 escribió:Lun Ene 30, 2012 4:26 pmA ver quien descubre la diferenciaaaaaaaaaaaa??????????
Imagen
Imagen
El chasis!!! :lol: :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Brux escribió:Lun Ene 30, 2012 4:40 pmSinceramente y sin acritud, pero no le veo la gracia. Simplemente pregunto si un alerón roto, sin solución y sin recambio se puede arreglar de una carrera a otra. La solución sería ponerle el trozo de cinta y a correr, pero si está prohibida la cinta ya no puedes correr con ese coche, te toca comprar una carrocería entera para usar sólo el alerón, en vez de eso, que estamos en crisis, le haces un soporte en U y arreglado.
Pero vamos a ver... Sabes cuantas carrocerías he comprado porque se me ha roto un alerón?
0 patatero.
Y se ha partido el del Audi de ninco, el del Mazda de slot.it y el del Mercedes de scaleauto que son los 3 peores que pueden haber.. Se pegan con loctite y se encinta con cinta transparente et voilà.
De verdad que le poneis pegas donde no las hay.
Ahhhhhhh.. y se han partido teniendo puesta cinta de plasto encima. Lo que no han hecho ha sido caer, pero romperse se pueden romper.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Daytona escribió:Lun Ene 30, 2012 4:41 pmEl chasis!!! :lol: :ja:
:P: Daytona Daytona :lol:. Por ser tú te dejaré probar ese coche el viernes en Palau...

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”