42ª KEDADA ND. 13 NOVIEMBRE 2010

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Noviembre del 2010
A partir de mañana correremos en ambos circuitos con la 108 y una DS.
Los karts y camiones correran en PROFESSIONAL a un voltaje entre 14 y 14,5 voltios en la DS.
En pista, el tester daba unos 13-13,5 voltios corriendo 5 coches a la vez.
La SH será necesaria para que se estabilice del todo la pista.
Hemos probado los camiones juntos, los karts juntos y luego 5 coches diferentes para ver su comportamiento y suscribo mi impresión de siempre: Para hacer carreras hay que correr en amateur con los siguientes motores: NC5 - NSR Shark 20 - JPSlot.
Lo digo siempre, el pro te puede ir bien si corres tú solo sin nadie más, puedes culear, etc... pero una carrera de 6 coches debe ser limpia, cuanto menos culeos haya más limpio es y más divertida y emocionante. No quiero que gane el que mantenga el coche en pista sino que se pueda ver una competición mano a mano.
Esto no significa que el pro no sea llevable. Lo es mucho y seguramente variará según la pista y el voltaje que tenga. Seguro que si le meto un trafo no va a ser lo mismo que una DS que puedo variarle el voltaje.
La prueba ha sido con 5 coches y 5 pilotos a la vez para que simule el consumo de amperaje :
Porsche 917 NSR motor Shark20 ... Hector
Abarth500 NSR motor Shark20 ... Pimpo
Buggyra motor Fly ... D7
Fiat Punto NSR motor JPSlot ... Olgydan
Megane Ninco NC5 ... Litus
Todo esto en el circuito Special. Igual cuando probemos en el original, la cosa cambie. :cry:
Sobre los mandos actuales, se quedan como "sosos" con la 108 sea pro o amateur pero de momento son los unicos que se van a permitir hasta que todos hayamos podido actualizar las resistencias al formato 108.
La central 108 lo marca todo. Hemos dado entre todos más de 1000 vueltas y quizás haya podido fallar alguna pero lo pongo en duda porque como usábamos repostaje multiple, el pclap no la daba si no había gasofa y la gente se ha perdido en la cuenta.
Mañana veremos cómo se comporta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Noviembre del 2010
LA 108 FUE CASI INFALIBLE

Para todos los pilotos menos para Hector, la 108 cumplio las espectativas, el repostaje fue dificil para todos los pilotos, pero eso es parte de las carreras, sobreponerse al repostaje, Desi consiguio un nuevo podium pero su comportamiento en pista sigue siendo el mismo, para él, es legal culear y dejar fuera de combate a otros pilotos, litus paso de milagro a la final de los karts para al final volverse a llevar un 19 y el llorón de Pimpo hace dos grandes pruebas, por mi parte, un kart que en la pole se quedo a centesimas de litus, en la final se quedo sin potencia, y tuve muchos problemas de repostaje e incidentes de carrera, la cosa se complica y ademas, no se tiene mucho tacto con los txapu mandos sin modificar....mi podium en los camiones, estan debidos a los problemas de Hector antes comentados, tuvimos un par de rookies que se lo pasaron bien y esperamos que repitan....el man de suburban a mejorado con nc5 brutalmente y puede pelearse cara a cara con los bujarillas...
esperamos los pantallazos de litus para ver que trabajo nos espera para la segunda mitad del campeonato y ver si podemos optar al podium final que cada vez esta mas duro...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 14 de Noviembre del 2010
Bueno, quizá me precipité ayer quejándome de la 108 por no contarme 2 vueltas seguidas y una a final de carrera ya que como bien me hizo entender Dany, seguramente la clavija de mi mando no estaba en perfectas condiciones. Tengo que reconocer que creo que a los demas no les falló ninguna vuelta, asi que se ha dado un gran paso en el tema de conteo.
Otra cosa es el tema del repostaje, que aqui si que falló mas, y fueron varios pilotos aparte de mi... Otro tema de mando, puede ser, aunque este es mas complicado de averiguar, en la proxima kedada tenemos que probar de limpiar el sensor antes de cada carrera, como ultimo recurso...
Pero bueno, todo esto no es nada, lo importante es que otra vez se pasó una gran tarde con 2 nuevos pilotos que no lo hicieron tan mal como ellos esperaban... Por otra parte se echó en falta al Jorneta y a Manu... Otra vez será.
Ale, a la espera de clasis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Noviembre del 2010
No, no te precipitaste mucho, algo de razón había porque fallaron algunas, pocas pero algunas. En cuanto se limpió acabó yendo mejor pero en las semis alguna falló.
Lo del mando es cierto, cuando Dani (gracias) apretó la clavija de mi mando, no me falló ningún repostaje pues llavaba dos seguidos entrando, detectando y borrandose.
La entrada en el Original casi no falla pero la del Special es más delicada, lo que no sé es si es debido a las categorías que corren el Special.
La 108 la pasaremos a 108SH para la próxima del 6 de Diciembre. Ahora me falta saber qué voltaje es el mejor para los cambios porque ayer fallaron mucho. De todas maneras, será cuestión de puentear los cambios para una mejor seguridad.
Voy con los pantallazos en cuanto pueda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 14 de Noviembre del 2010
Entonces no vais a permitir correr con mandos ya modificados hasta que no los tenga todo el mundo ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

vale

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Empezamos con los camiones. El primer rookie de la tarde, Oscar, debuta con un camión, nada menos, y se le atraganta una curva constantemente :lol:.
La pole se la lleva el oscuro de Pimpo :lol:, el a priori favorito del campeonato pero con demasiados percances en varias carreras. El tercer decimal del pclap desaparece con la 108.
Imagen
Imagen
La clasificación de la semi está por orden de tiempos :) osea, mal. Hector y Olgydan pasan a la final A.
Imagen
La segunda semi se la lleva Pimpo con claridad, con un gran Adri detrás con un Man.. y el paso a la final, de milagro, de Litus, luchando en las ultimas vueltas con Speedbcn.. y cuando digo ultimas, digo 2.
Imagen
En la final B, el Buggyra de d7 debería ser superior pero las carreras no se ganan en dos minutos sino que hay que intentar aprovechar el momento, cosa que D7 aún no lo tiene claro... y menos ayer que a punto estuvo de salir volando por los aires varias veces... Aquello de "se están rifando hostias y tienes todos los boletos" estaba a puntito de producirse :lol:
El derby de los rookies, para Oscar.
Imagen
Final A por todo lo alto... se prevee lucha.
No recuerdo muy bien a los demás pero creo haber superado a Pimpo a falta de pocas vueltas tendo en la misma vuelta, creo que era la 52. Mi Buggyra se sacó los problemas de la semi simplemente con una cinta negra pegando la clavija y controlando la curva donde se salió 10 veces en la semi.
Hector tuvo problemas al final y no entró en un podio copado por Litus, que se destaca en la clasificación, Pimpo y Olgydan, que volvió a ser 3º.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si en camiones había guerra, en Karts se esperaba la principal batalla dado que Litus era líder con un unico 19 y dos resultados para descartar. Un pinchazo le mandaba fuera del podio. Y los demás a esperar superarle en la general dados sus mejores resultados globales.
La pole, sin embargo, para Litus, por poco, con su kart verde que a medida que corría iba a menos.
ImagenImagen
Otra vez había promedio para que pasar el tercero a la final A. Speedbcn temblaba pero le tocó una semifinal "fácil" aunque nunca hay nada fácil y se demostró al tener problemas saliendosele el motor de sitio. Esta vez que sí teníamos una central para reprogramar, no le sirve de nada ya que el problema se detectó algo más tarde y le fue imposible meterse en la final A.
El rookie Oscar tuvo que esperar 10 minutos para saber si entraría en la final con el muleto de Litus
Imagen
La segunda semifinal era de órdago... difícil de coj...
Comenzó la carrera con problemas de Litus, entre meta y boxes, mil cosas y ciertamente estaba descartado para la final viendo a los 3 primeros tirar a muerte: Pimpo, Suburban y Hector.
La cosa estaba fatal pero los problemas pasaron a Hector, que le relegó al 41 puesto.
De todas maneras, el promedio estaba fatal, por las nubes y para colmo, la ultima vuelta no la contó :lol: por lo que el promedio seguía subiendo. Al final, de pura suerte, en la final A.
Imagen
La final B, lucha entre flinstones, con Hector adelantando en plan "jaque pastor" a Speedbcn y con Toni pasando al hiperpenalizado Oscar :lol:. Hector, con problemas tras problemas.
Imagen
Y la final A...
El kart más rápido, el de D7. Cosa mala porque solamente le falta darle el mejor coche para que haya menos control. Es como con aquel Nascar... se ceba. Y esta vez le tocó a Olgydan.
Litus salió en la linea de pole, directo a la primera curva, con Pimpo pisando los talones. La carrera se preveía igualada a tope entre los finalistas. D7 saca a Olgydan en curva y los de delante se escapan un poquitín, tampoco es muy grande la distancia. Los repostajes se suceden, Pimpo y Litus tienen problemas en uno, Olgydan también, pero se mantiene la clasificación e incluso D7 se coloca 2º pero tiene que reencontrarse con Olgydan, de lo que sale perjudicado porque entre otras razones, hay que mirar si necesitas adelantar o tirar más rápido si ves que no vas a alcanzar al primero ni que el tercero te alcance.
Litus vence, con 0 salidas en toda la carrera y suma dos 19s en la general, que le mantiene líder. Pimpo llega 2º y d7 3º todos en la misma vuelta.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 14 de Noviembre del 2010
Por primera vez en la historia del California desde que asisto, creo que en un momento concreto de la kedada, teniamos la misma cantidad de pilotos que de espectadores y eso que el local no da para mucho....Todo sea para enganchar a mas gente.
Sobre las carreras... de lloron nada de nada, simplemente realista. En los camiones tengo muy claro que si me respetan las averias el oscuro "B.B" o como se llame es un camion ganador. Eso si, despues del mal inicio (ya tengo 2 resultados descontados) muuuuuuuuuy complicado hacer podio final ya que no puedo fallar mas. El kart ya no da mas de si y tengo que ir como un poseso apurando en las curvas para que no me fulminen y estar mas pendiente de los retros que lo de delante. Si me meti 2 en los karts fue por tu duelo a muerte con D7, no por merito propio.
De todas maneras me encantan las 2 categorias y lo mas importante: Todos, absolutamente todos, pueden subir al podio si no tienen problemas. Lo que nos queda de campeonato sera la bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La proxima si todo va bien estará el abejorro para dar color :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Noviembre del 2010
Speedbcn tenía razón. Bailaba un punto de la primera kedada.
Camiones
Imagen
Karts
Imagen
Quedan 3 carreras y sobretodo en los karts, cualqueira de los 5 primeros ya no puede fallar en ninguna más.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”