SCP1 en California

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Abril del 2009
A mi lo que me tiene mosqueado desde el primer día, es que los dos dip del cartucho que vienen solos (los que marcan la central de SDS), vengan al reves......
A ver si van a estar cambiados los otros.... jo que sin vivir, litus haz las pruebas ya Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Abril del 2009
litus14 escribió:1 horita al teléfono Imagen
Estuvimos hablando tanto... como se me pasa el tiempo cuando hablo contigo por teléfono cariño. Ya entiendo porque prefieres los MP. ImagenImagen
Por cierto SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE... ansioso me tienes... llámame que estoy ya en casa y me cuentas... te prometo ser breve. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 16 de Abril del 2009
ROYSO escribió:los dos dip del cartucho que vienen solos (los que marcan la central de SDS), vengan al reves......
Estoy contigo......... eso esta al reves y en las intrucciones no lo reflejan........
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Abril del 2009
Bueno, pues acabo de llegar...
Para empezar, el peor día para aparcar Imagen , con las prisas que tenía y he tardado un webo...
Pero pasamos a las pruebas que es lo que os interesa.
Comienzo por SDS
Para empezar, me molesta mucho mirarme el manual y ver que no coincide el dibujo con lo que veo, es decir, la posición de los dips en el manual y en la realidad Imagen . Cosa que ya sabía desde que Hector apareció con su mando. COmo en aquel momento, tiramos de intuición y dejo los DIPS así:
Imagen
Osea, que supongo que está configurado para una central 2506, osea, la pitbox porque el dibujo de los 2 dips de la derecha están hacia arriba aunque ponga ON debajo Imagen
En teoría son OFF OFF Imagen pero si funciona seran ON ON ImagenImagen
Qué lio.
En el manual insisten en que según el tipo de central hay que dejar los 2 dips de la derecha o bien los dos ON o bien los dos OFF.
Como tenemos 2 centrales conectadas, primero pruebo en la principal, la pitbox. Conecto todo y sin problemas, puedo correr con normalidad. Hay que habituarse al mando pero para empezar poniendolo en LIN le cogeremos rápidamente el truquillo al gatillo suave, sin posible comparación con un mando SDS.
Por curiosidad, doy 20 vueltas con un Nascar y hago un tiempo de 8"40 aunque la foto fuera anterior. Para que veais el tiempo en el 2 (mando directo en la central principal)
Imagen
Pruebo el mismo coche en el mismo carril con el mando con el que corro siempre y estoy más habituado. Lo hago para cerciorarme si hay mucha diferencia o no. COn el Parma hago un 8"20. No hay mucha diferencia para una primera toma de contacto.
Hay que jugar mucho con el MinSpeed, el Brake y el Curve Max si se pone en modo CURV. En modo LIN también se notan las modificaciones.
Paso a probar en la central secundaria en la que hay un LAG enorme cuando solamente corre un piloto, como es el caso. Sigo sin cambiar la configuración de los dips.
Aqui hay que ir muy fino con los botones. Lo mejor es subir el Min.Speed porque al mínimo va a tirones y lento así que subiendolo va mejorando poco a poco.
Los tiempos son estos:
Imagen
Imagen
Sigue sin haber mucha diferencia, esto con unos cuantos entrenos acaba por igualarse y hasta superar al Parma. El gatillo es excelente, ya no dependes de que toquen las pletinas del mando y en cuanto se encuentre la relación de botones mejor para cada piloto y mando, los tiempos bajaran.
Para mí, es el mejor mando existente para SDS.
Le doy la vuelta al circuito y paso a NINCO.
Los DIPS así:
Imagen
Si hago caso de la configuración de los dos dips de la derecha y si asi iban bien para una 2506, en el caso de ninco debería haberlos dejado abajo ambos, cosa que no he hecho.
No tenía mucho tiempo para pruebas pero mañana continuaré.
Solamente os puedo decir que he probado el mando con una central aparte del circuito.
Y ha funcionado perfectamente. Ha programado el coche y funcionaba. La central no ha sufrido ningún daño.
Después he colocado la central en lugar de la modificada con la simple-h y se oia algun pitido suave.. bip bip bip bip... como cuando algo hace un corto. Ha programado el coche y ha corrido pero no sé por qué no me marcaba vueltas.
Después he probado con la central con la simple H, que al tenerla directa a pista aun sin estar conectada es lo que hacía que pitase la central.
he colocado el mando, enchufado la fuente digital que tenemos y el mando programaba el coche pero NO corría. No funcionaba.
Siento no haber tenido más tiempo pero ya eran las 10 pasadas y mañana ya volveré.
Conclusión SDS ... Para mí, perfecto. Que nadie piense que va a ser conectar el mando y dar 50 vueltas sin salirse. Hay que entrenar con él, mucho, mucho. Pero es genial.
Conclusión ND ... Pues ninguna definitiva. No me ha estropeado ninguna de las dos centrales pero no ha acabado ni empezado a ir perfecto con una central colocada en el circuito. Tal vez sea que llevaba los dips al revés... pero con lo mal que lo muestran en el manual, era una lotería acertarlo y aún más si haces de conejillo de indias...
Mañana. más.
Slot.it nos envía un email respondiendo a una pregunta sobre cómo puede afectar el colocar unos 5 mandos seguidos en el mismo trafo que va a la central. Su respuesta es esta:
"El mando tiene un consumo bastante bajo, de principio no hay problemas, más o menos son 150mA más con 5 mandos. Pero hay que averiguar que todos los cables sean los modificados."
P.D. Héctor, acuerdate mañana de traerme mi central para hacer más pruebas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 17 de Abril del 2009
Litus,
yo esta tarde pasaré por el club y traeré mi mando... ese que funcionó en ND sin problemas aparentes....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 17 de Abril del 2009
litus14 escribió:P.D. Héctor, acuerdate mañana de traerme mi central para hacer más pruebas...
Si si, me he acordado esta mañana de cogerlas. Llevo las 2 centrales en el coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 17 de Abril del 2009
Entonces Litus si no he enendido mal el manual viene mal hecho en lo que se refiere a las posiciones de los DIp's??
Si es así podría ser que por eso te fallara el mando en Palau Hector?? porque no te funcionase en la SSD podria ser porque nunca lo habiamos probado pero que no te funcionara en la ND raro raro raro no??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Abril del 2009
litus14 escribió:Conclusión ND ... Pues ninguna definitiva. No me ha estropeado ninguna de las dos centrales pero no ha acabado ni empezado a ir perfecto con una central colocada en el circuito. Tal vez sea que llevaba los dips al revés... pero con lo mal que lo muestran en el manual, era una lotería acertarlo y aún más si haces de conejillo de indias...
Eso es lo que yo te decia, yo sigo empeñado en que uno de los dos bloques de DIPs está al reves. Suponemos que es el segundo porque le vemos al reves.... pero y si es el otro???? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 17 de Abril del 2009
ROYSO escribió:Eso es lo que yo te decia, yo sigo empeñado en que uno de los dos bloques de DIPs está al reves. Suponemos que es el segundo porque le vemos al reves.... pero y si es el otro???? Imagen
Pero si es asi Slot It debería de hacer un comunicado no?? si hay un fallo de montaje o las intrucciones están mal deberían de decirlo porque si no las centrales peligran...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Abril del 2009
Aqui teneis el video demostrativo de que el SCP1 funciona en el California.
Hemos probado un mando con la central con la simpleh y sin problemas, programa y corre. Todo OK.
Hemos probado el mando de Hector y no funciona. Se ha probado en otra central normal y no funciona. Se ha cambiado el cable correcto por otro también correcto y no ha funcionado.
Pero otro mando con otro cable sí ha funcionado.
Se ha probado el de D7 y ha funcionado.
Todo OK, a excepción de un mando y un cable que tenía Hector, comprado hace ya unas semanas. Ese cable es de los nuevos, modificados.
En definitiva, puede darse el caso de que haya algun cable que no trabaje bien. Y algun mando que pueda salir defectuoso o tal vez ese mando se estropeara cuando se probó con el primer cable, que pataba central. Igual tambien petó el mando.
Ese mando que falla, solamente lo hace al programar el coche, pero sí funciona con el coche ya programado.
TOTAL, que de 4 mandos probados, 3 funcionan correctamente.
Y más aún, ninguno de los 4 mandos ha estropeado la central, ya sea la normal de serie o la simple-h.
No he podido hacer pruebas con varios mandos conectados a la vez en carrera.
El SCP1 funciona bien tanto en ND como en SDS, hay que habituarse a sus mil configuraciones distintas, pero en general a la gente le gusta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Abril del 2009
Y que configuración habeis usado en los DIPS del cartucho?????
Que eso es lo importante, para hacerlo todos igual que vuzotros....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 17 de Abril del 2009
Hector ha acabado tan decepcionado que va a devolver todo lo que tiene relacionado con los mandos de slot.it y dejara pasar un tiempo porque tampoco es que sea imprescindible.
Me he pillado un Parma para ND que SEGURO que va bien y ala, a correr, y para SDS, ya veremos, pero los de serie tampoco van tan mal. Ehh Dani?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 17 de Abril del 2009
Además, me he echo un lío y ya no sé cual es el que iba bien y el que no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bswan72 en 17 de Abril del 2009
¿Los 3 reguladores que están trabajando correctamente, es usted que usa el cable actualizado de SCP1 Ninco?
Brian

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 17 de Abril del 2009
Me aegra ver que os ha funcionado perfecto... o casi ImagenImagen
Entoces, por lo visto, hay algun que otro mando o cable defectuoso.... lastima que nos tocara a nosotros!!
Menos mal que los habeis hecho funcionar porque ya teniamos un pedido de camino, y pensabamos devolverlo... ahora me quedo un poco mas tranquilo!! Aunque aun tengo que convencer a uno que yo me se Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Abril del 2009
ROYSO escribió:Y que configuración habeis usado en los DIPS del cartucho?????Que eso es lo importante, para hacerlo todos igual que vuzotros....
Pues en los dips de la derecha, los dos ARRIBA
Los de la izquierda, arriba el primero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Abril del 2009
hectorfb escribió:Hector ha acabado tan decepcionado que va a devolver todo lo que tiene relacionado con los mandos de slot.it y dejara pasar un tiempo porque tampoco es que sea imprescindible.
ImagenImagenImagen .. qué desastreee... Ojalá no te los acepten. Que uno de los dos va bieeeeen.
hectorfb escribió:para SDS, ya veremos, pero los de serie tampoco van tan mal. Ehh Dani?
Mal no. Horrorosos. Si no, dile a Dani que te cambie uno de serie por el Parma con el que corre ImagenImagenImagen
hectorfb escribió:Además, me he echo un lío y ya no sé cual es el que iba bien y el que no.
Deberías tomar ejemplo de D7... sus cables y mando tienen ya el logo leipzingher ese raro... Imagen
bswan72 escribió:¿Los 3 reguladores que están trabajando correctamente, es usted que usa el cable actualizado de SCP1 Ninco? Brian
No acabo de entender lo de los reguladores. Pero sí, el cable es el nuevo, el modificado por slot.it
beagle25 escribió:Me aegra ver que os ha funcionado perfecto... o casi ImagenImagenEntoces, por lo visto, hay algun que otro mando o cable defectuoso.... lastima que nos tocara a nosotros!!
Menos mal que los habeis hecho funcionar porque ya teniamos un pedido de camino, y pensabamos devolverlo... ahora me quedo un poco mas tranquilo!! Aunque aun tengo que convencer a uno que yo me se Imagen
Imagen
Lo sé. Con todo vuestro follón no las tenía todas conmigo de que iba a funcionar o de que iba a cargarse algo.
Salvo el mando y un cable de Hector.. y él lo ha visto... lo demás ha funcionado bien.
En el video el que pilota es Dinou mientras iba probando configuraciones.
Podeis ver que primero corre en el circuito con la simpleh y después se trata de una prueba con una central normal fuera de circuito.
Para alimentar los mando he usado un trafo de ninco digital, no la fuente digital ni la DS que aun tengo.
Falta poder probarlo con más mandos en pista a ver si hay algun problema.
En SDS hoy hemos corrido con dos mandos SCP1 a la vez y ha ido bien.
Nos quedan 5 mandos aun por probar pero visto lo visto no pinta mal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Abril del 2009
Pues sinceramente me alegra un montón que todo este saliendo bien. Lo que me cabrea es que me haya tocado a mi el mando jodido y que me hay petado dos centrales.... con todos los mandos que habia y tuve que escoger el malo. ImagenImagenImagenImagenImagen
La posición de los dips la has puesto igual que la teniamos nosotros.
Editado 17 de Abril del 2009 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 18 de Abril del 2009
Litus dices que has alimentado el mando con un trafo de ninco. Supogo que ese trafo también iba a la central, si no ya sabemos que no funciona.
La pregunta es: que teníais conectado a la otra entrada de corriente de la central? Otro trafo? Una DS?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 18 de Abril del 2009
litus14 escribió:Nos quedan 5 mandos aun por probar pero visto lo visto no pinta mal.
Uno es el mio?? ImagenImagen
Ya lo podré probar la semana que viene en vuestra carrera de ND?? Imagen
O mejor aún... me lo vas a traer mañana??? Imagen Si no fuera a correr tu tranquilo, dejalo en el club en el mueble-Bar que ya pasare a buscarlo, tengo toda la semana para probarlo Imagen
Editado 18 de Abril del 2009 por DAVIDNENE

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”