100 KM CARTHAGOBARNA 2017

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 8 de Noviembre del 2017
Llegamos el Viernes a comer al Dome, Javi, Raúl de GPSlot (flamante fichaje para la ocasión) y yo, claro. Por allí andaban Litus, Dj, Olgy y Pimpo, dando cuenta del menú.
El Dome era un hervidero de aficionados al Slot, pues se celebraban, conjuntamente, los campeonatos de España de Raid Slot, Velocidad, Rally Slot y Resistencia, amén de nuestra última prueba de las Oxigen Series, los 100 Km de Carthagobarna.
Clonar mandos, ultimar detalles en los coches y a rodar. La pista era rápida y, poco a poco, se van sumando los equipos. Este año el nivel es altísimo. Hay que ponerse las pilas.
Tras los libres I, entrega de motores. Bueno, parece que esta vez, en cuenta de tocarnos motor Honda, nos toca un Renault, algo lejos del Mercedes de ZZSlot, pero bueno, hay chasis. Cenaca argentina ( demasiado para algunos) y a dormir.
El Sábado toca entrenar con muletos. ¡¡Qué diferencia de motor, un 11b de los antiguos con el oficial de carrera!!. Creo que estaría bien buscar otros motores más uniformes y fiables para las próximas Oxigen Series. Demasiada lotería y diferencia, aunque se testeen y parezcan iguales.
La carrera empezó a su hora: el firmware 2.30 de dongle y mandos más el portátil hicieron que todo fuera sobre ruedas. En la pole nos dedicamos a ajustar el coche más que a sacar un buen tiempo y acabamos en la tarima en el mismo sitio que en los entrenos. No muy centrados pero el mismo sitio.
Raúl empezó firme, aunque ZZSlot se desmarcó desde el principio y no hubo quien les alcanzara. Ahí estuvimos peleando con Sloting Aloyshop y Caja Rural Jáen hasta prácticamente el final de carrera: dos vueltas arriba, tres abajo, ahora te paso, luego me pasas ... Apasionante hasta el final.
Los relevos fueron constantes y la mecánica nos respetó, excepto ese alerón que parecía un cartel publicitario y que cayó al principio de carrera. Está claro, hay que tener suerte con el motor, con la mecánica, con las incidencias de carrera, ...... con tó¡
Al final un segundo puesto que a mí me sabe a victoria, aunque de los que quedan segundos no se acuerda nadie, eh, Beyja¡ Imagen
 
Esperando ya al año que viene, en Jaén.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 9 de Noviembre del 2017
Fin de las III OXIGEN SERIES 2017
Pues si, acabamos de terminar la tercera edición de las oxigen series y poco a poco, con mucho trabajo y esfuerzo, la vamos haciendo crecer. Se nota que el nivel va subiendo, pero también que llenar las parrillas cada vez cuesta mas. Tengo la sensación que sube la calidad, pero baja la cantidad. El año 2018 sera un año clave para las oxigen series.
Desde Jaen llegamos a Igualada como colofon a un mes y medio de slot. Madrid-Zaragoza-Igualada en 6 semanas es una prueba de stress para nuestros matrimonios. La hemos superado, pero no me veo con permiso para coger el mando hasta después de navidades.
Esta vez salimos con la hora pegada al culo y llegamos un poco tarde a los entrenos del viernes. Alfonso tenia la orden de equipo de ni pararse a saludar, que fuera directo a pista, que teníamos muchas cosas que probar. Lo hizo fenomenal, ni subió las cejas.
Con bien dice Pimpo un poco antes, el toyota es el padrino de mi hijo pequeño. Lo conocemos del derecho y del revés, y tras probar un poco el porsche, que también es de la familia, nos decidimos por el toyota. Iba genial. Javi esta alcanzando la excelencia mecánica, lejos todavía del maestro Missic, pero respetando mucho todas sus enseñanzas. Afonso como siempre marcaba los tiempos rápidos y javi y yo a ritmo íbamos cómodos. Buenos entrenos y buenas sensaciones.
Todo cambio al montar el motor oficial. Nos toco. Jok lo ha definido genial. Los scaleauto son buenos motores, pero demasiada lotería. Y esta vez nos toco la china. Al principio pensábamos, que al ser nuevo, tendría que estirarse conforme lo rodábamos. Pero que va. Fue una mierda de principio a fin. Estable en sus miseras prestaciones. es la primera vez que me hago una ampolla en el dedo en una carrera de slot. iba a sacar el gatillo por detrás del mando, a ver si así le sacaba algún voltio mas.
Incluso así, hicimos una buena pole y clasificamos terceros. Mismo sitio que en entrenos. Y empieza la carrera. ZZ se fue rápido y hubo una terna de equipos que estuvimos hasta las 8h en 1v. Atalaya, Sloting y nosotros. Me sorprendió no ver a sloting 2 y a california un poco mas arriba. Pero ya se sabe que estas carreras cualquier detalle cuenta.
Finalmente, nosotros nos descolgamos, no pudimos aguantar el ritmo de nuestros rivales en algunas mangas reguleras se nos fueron a 8-10v y ya se nos hizo muy cuesta arriba. Atalaya pego duro y con algún problemilla de sloting (creo) consiguieron irse directos a la segunda posición. Me alegro mucho por ellos, porque estaban trabajando muy duro para hacer buenos resultados durante toda la competición y al final por una cosa u otra no lo conseguían. Bravo Altaya!!! Imagen
Respecto a lo social de la competición, pues como siempre. El viernes nuestra tradicional entraña argentina con la simpatiquisima pelirroja de bote. Y el sábado en el restaurante, que no me acuerdo del nombre, donde te dan de comer a cualquier hora en cantidades industriales. Estaba medio campeonato de España cenando en el sitio. Nuevamente risas y buen rollo con los maños y Adolfo, que ya casi es mas maño que el Pilar, co!!!
Con lo que echamos el cierre al 2017 y ya estamos perfilando el 2018. No os relajéis demasiado que en Febrero toca Jaen!!!!
 
Un besito a todas
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Noviembre del 2017
Estoy un poco enfadado (es mentira Imagen).
Por otras webs me he enterado quien colaboró en la entrega de trofeos... ¡y no contáis nada!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 9 de Noviembre del 2017
Tienes razón, Bebeto.
Ahí estuvo Maurizio,  il capo de Slotit, para dar trofeos y verificar la salud del slot digital en nuestras tierras.
 
Aprovecho para agradecer a los organizadores de todas las sedes el esfuerzo que suponen estos eventos.
Y felicitar a Rafa como campeón del las III Oxigen Series.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 9 de Noviembre del 2017
pues nada unas imagenes..
Imagen
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
phpBB [video]
 
Editado 10 de Noviembre del 2017 por Pimpo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 9 de Noviembre del 2017
entrad en el facebook de Jaen o acsslot si quereis ver imagenes
Editado 9 de Noviembre del 2017 por Pimpo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 10 de Noviembre del 2017
jok escribió:Jue Nov 09, 2017 12:25 pmhace 20 horas, jok dijo: Ahí estuvo Maurizio,  il capo de Slotit, para dar trofeos y verificar la salud del slot digital en nuestras tierras.
Y comentó algo?
Siempre he pensado que le sorprendería ver la "limpieza" de nuestras carreras habiendo visto Le Mans y Monza...
 
Aprovecho para felicitar a los campeones, participantes y organizadores de estas oXigen Series Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Noviembre del 2017
Ya me hubiera gustado hablar con él, acerca de desarrollar Chrono con combustible y penalizaciones, de las diferencias entre portátil y Pc de sobremesa con Pclap, del nuevo chip tipo C, del SCP3 ......
Pero la carrera estuvo apretada en todo momento y Maurizio tuvo que atender, supongo, muchas otras cosas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Noviembre del 2017
Richard77 escribió:Vie Nov 10, 2017 9:26 amhace 21 horas, Richard77 dijo: Y comentó algo?
Sí, mucho, tuve la suerte de hablar con él en varias ocasiones, por una vez él me buscaba a mi y no yo a él Imagen
En resumen:
- Sorprendido por la carrera, seriedad, limpieza y modo de correr.
- Interesado en saber el reglamento.
- Sorprendido con el PCLC.
- Muy interesado en conocer nuestra opinión de los nuevos firms (dongle - mando).
- Avanzando novedades que llegarán, como firm de coche (para llegar al nivel de los del dongle y mando), chip c, mando scp3, etc.
- Plan para la carrera de "Monza" 2018.
 
 
...y algunos Secretos que no se pueden contar en un foro Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 11 de Noviembre del 2017
djlutz escribió:Sab Nov 11, 2017 7:14 amhace 3 horas, djlutz dijo: - Interesado en saber el reglamento.
- Sorprendido con el PCLC.
A ver si cae algo bueno....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Noviembre del 2017
Una semanita después voy a aporrear el teclado Imagen
Bueno, por fin ha acabado el III Campeonato Oxigen Series y con un campeón de campeonato, Rafa Esteban, de ZZSlot que comenzó pelín bajo en Jaén pero luego se ha llevado todas las carreras con su gran "cantera" de ayudantes, Ivan el terrible, Marco o Adolfo. Gran equipo. Tuvieron que lucharlo durante todo el año con los buenos contrincantes que fueron los tres de Jaén y los Slotingplus con Cisco como único piloto en todas las carreras. FInalmente Jaén superó por 1 punto a Cisco y aunque es verdad que en 4 carreras tienes tiempo de recuperar ese puntito, lo cierto es que el California tuvo que ver algo en ello en Madrid con su tercer puesto y Cisco puntuando menos. Pero yo particularmente me lo tomo así, no voy a regalar un punto a nadie y que desvirtúe la clasificación. Además, parece que a la gente no le importa mucho el tema pero te están "vigilando" Imagen Que lo sé Imagen .
Felicidades por tanto a los premiados con el podio final. Y también a los que se hayan divertido con nuestras carreras. Seguramente habrá quien no, pero últimamente me tomo estas cosas con algo de pasotismo, así que no me preocupa lo más mínimo Imagen
Respecto a nuestro campeonato, el del California, no ha sido para tirar cohetes pero nos hemos divertido siempre en todos los viajes. Somos "més que un equip" así que no hace falta explicar más. En esta carrera ya es conocido que corrí con Sloting2. Los motivos eran suficientemente importantes, ausencia de un piloto que completara el equipo siendo nosotros 4, que era "nuestra" prueba y que en la clasificación no teníamos opciones. Si no es por estas razones evidentemente no me cambiaba de equipo ni por una carrera aunque fue un placer compartir con Aibar y Lugi. Y como muchos conocen, ya no tendré que preocuparme de "mi" prueba Imagen
La carrera ya sabeis que se la llevó ZZSlot pero tras ellos durante horas y horas estuvieron intercambiandose posiciones Jaén, Atalaya y Slotingplus. El podio final iba cambiando a cada hora Imagen pero finalmente todo quedó como empezó en la general respecto al podio. Atalaya fue el equipo que podía haber cambiado ese podio si hubiera quedado tercero pero entre los problemas de Sloting y el carrerón del equipo Atalayo Imagen con su segundo lugar, lo dejaron igual.
Sobre la inscripción de equipos y quitando la clásica norma de que la última carrera de un campeonato es la que acostumbra a tener menos participación, hay que decir que fue baja, demasiado para ese esfuerzo que hacemos. Hay quien no puede y hay quien no quiere, nada que decir sobre ello. Espero que me respeten a mí también cuando decida sobre poder y querer Imagen. Lo de que perjudique poniendo la carrera con el resto de slot en Igualada pues discrepo muy mucho. Solamente uno de los posibles participantes en digital fue a correr otra disciplina slotera y realmente me sorprendió pero con ellos seríamos 10, también poco.
Decir que el domingo anterior no sabíamos donde montaríamos la pista, el martes teníamos el sitio pero no el diseño de la pista. El miércoles se montó la pista y el jueves la electrónica. El viernes por la mañana se acabó de pulir los temas para que a las 17h empezara todo ya oficiamente. Y funcionó.
2 portátiles y 3 dongle funcionaron de maravilla. No se repitió ninguna salida, marcó todo a la perfección, sin vueltas "raras", sin problemas electrónicos de mandos y chips en tantas horas de carrera y entrenos. No se paró la carrera para nada más que el problemilla que dió el hdmi pero fue desconectarlo y volver a conectarlo. Sin más problemilla que ese, pero era una cosa que sabíamos que saldría bien, estaba convencido de ello. Y así fue. Por poner un "pero", la pista cayó en determinados puntos en determinados carriles.
Muy contento, por tanto, con el resultado de nuestro trabajo. Y porque Maurizio por fin viera cómo lo hacemos, lo montamos y cómo nos movemos con los problemas que puedan surgir. Y él feliz con el resultado del 2.30 en dongle y mando.
Ya de noche, recogiendo "lo digital" y cenando en plan CSD, unas pizzas en las mesas de boxes con los 11 que nos quedamos desternillandonos de risa con anécdotas de las 24h en Birmingham. Gran momento.
 
P.D. Esta ha sido la última carrera a nivel de campeonato importante que organizaba. 10 años son muchos y no tengo más ganas. Si mis amigos siguen, les deseo todo lo bueno.
Nos veremos en la pista. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 12 de Noviembre del 2017
Crónica resumida pero dónde se cuentan muchas cosas, 10 años dan aprender a sintetizar Imagen

Responder

Volver a “100Km. CB”