100 KM CARTHAGOBARNA 2016

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 25 de Abril del 2016
Ummmmm ahora que lo dices...recuerdo vagamente a un tio con gorra y a otro con barba en esa misma mesa...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beyja en 25 de Abril del 2016
Jodo Richard77 que pedazo de crónica yo no se como podéis estar atentos de otros equipos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Abril del 2016
Richard77 escribió:Dom Abr 24, 2016 4:10 pm 
Por fin saco un ratico para sentarme a escribir algo...

 
 
No Words Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Abril del 2016
Richard77 escribió:Dom Abr 24, 2016 4:10 pm 
Por fin saco un ratico para sentarme a escribir algo...
 
¡Qué pasada! Me parece haber estado allí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 25 de Abril del 2016
Fantastica cronica Richard, ala altura del evento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gazza en 28 de Abril del 2016
litus14 escribió:Lun Abr 25, 2016 7:59 amEn el video del Drive Through a cámara lenta... el señor del fondo... (Gazza??? Imagen) no estará mirando el móvil, verdad? Imagen :ja:
 
Estaba mirando el movil......, pero aixo eren entrenos!!!!  Imagen  Imagen 
(espero que fuesen entrenos, vaya!, jajajajaaj!)
Editado 28 de Abril del 2016 por Gazza

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 29 de Abril del 2016
Me gustan los cochecitos, el digital y las oXigen Series son la leche
Las oXigen Series se afianzan como prueba en el panorama nacional
 
Empezamos a preparar esta carrera a falta de un mes, el mecánico (el cargo se lo enchufamos a dedo Imagen ) se puso a hurgar en el Nissan para ver como podía mejorar y en el Lancia, éste último le veo demasiado frágil para una resistencia en digital pero es rápido como el diablo. Tras los primeros tests que hicimos Juancar y yo en Complutum el Nissan le metía de una a dos décimas por vuelta al Lancia, sí bien es cierto que el estilo de pilotaje de Juancar se hace más a un coche como el Nissan, yo al final me termino haciendo al coche pero cambiándonos los coches se confirmaba que el Nissan era más rápido.
Pasados unos días Raul y yo estuvimos rodando con ambos coches y tocamos un poco los reglajes de los dos, el Lancia volaba por la pista y el Nissan perdía una décima y cuando le pusimos unos F22 nuevos la sangría estaba entre tres y cuatro décimas. Al ver que no tenía sentido lo dejamos para que el mecánico lo revisara.
El siguiente test lo hicimos en RocoSlot, un club de analógico y rally en el polígono de Humanes. Estuvimos el equipo al completo rodando con ambos coches, Juancar por más que estuvo cambiando cosas al Nissan no consiguió que alcanzase al Lancia, volaba por las rectas, una tracción descomunal, tremendo. Además nos venía bien rodar en otra pista que la del Club nos la sabemos con los ojos cerrados.
La víspera para salir de viaje volvimos por el Club para rodar otro poco, revisar firm. de mandos y chips y, clonar los mandos. Entre tanto Javier Villanueva (que no Javieryaki) estuvo con nosotros echando la tarde y dando solución a un problema MUY gordo, los cuatro habíamos apañado el viernes para poder salir de viaje por la mañana y llegar a los libres pero a Raul a última hora le cambiaron los planes en el trabajo y en algunos momentos corría el fantasma de que sería baja pero Villanueva salió al quite, le consiguió billete en el AVE para que se fuera a Atocha nada más salir del trabajo.
 
El viernes quedamos para desayunar a las 10, que salimos a las 11, pero mi gran memoria nos causó otro contratiempo, el coche que regala Evotec como sponsor de las Series estaba en el Club así que tuvimos que pasar a recogerlo. Conmigo estas cosas suelen pasar, cada vez me enfado menos conmigo mismo, es una batalla perdida Imagen :ja: total que cuando quisimos salir a la A-2 serían las 11:30 aproximadamente. Paramos a tomar algo no llevaríamos dos horas de carretera y luego otra vez a la hora y media, así nos pasa que vamos en plan domingueros y llegamos raspados para los libres, ¡pero llegamos! Recuerdo que al llegar a la puerta del Dome estaba Cisco que como no le gusta charlar pues allí que nos liamos a cascar, que que tal te va la vida, que como van las llantas pegadas a las carrocerías y esas cosas tan típicas de los corrillos en estos saraos. Recuerdo saludar a más gente pero ahora mismo no caigo, el Alzhéimer me atiza cada vez más fuerte.
Total que pasamos para la pista, revisión visual de los cambios, cantos entre pistas, a instalarnos en nuestra zona de boxes y a saludar a toda la tropa, que buen rollete en estos reencuentros Imagen
Imagen
Salió a pista Juancar que como suele ser el que más tensión acumula entre el curro de los coches y los nervios suyos así se iba aprendiendo el trazado. Me gustó mucho ese rato de "Litus que aquí hay un canto", "Litus que aquí no se que..." Si señor, cuidando los detalles para que todo estuviera a la altura de una carrera de las oXigen Series. A eso de las siete más o menos apareció Villanueva, una máquina el tío porque al rato se pilló el coche otra vez y se fue a recoger a Raul que estaba llegando a Sants, así que al final el hombre pudo rodar un poco y soltar el dedo.
La pista muy divertida quizás las últimas curvas muy propensas a salidas provocadas por derrape de los coches de al lado pero cuando llegas a un exterior sí hay un coche en el interior ya sabes que te pueden sacar, ahí está el tener paciencia e intentar atacar más tarde aunque siempre molesta que te saquen.
Una vez terminaron los libres me avisó Litus que había que verificar cuatro coches que hacían noche en Parque Cerrado, pero cierto lentorro (ejem) nos tuvo allí con una charla coloquio de la vida mientras colocaba los cables de la guía, lo que se tiró el tío con los cables y ya desesperado lo entregó, me veía llamando al Telepizza que se hacía tarde Imagen :ja: Imagen :ja:
Nos hospedábamos por primera vez en el América (que nos recomendaron los MHR) pero antes fuimos al Telepi y como no tienen mesas para sentarse nos llevamos las pizzas en el coche y mientras que nos las hacían nos fuimos en búsqueda de botellas de agua, no se lo que tardaron Raul y Juancar pero Miguel y yo esperando al lado de un ambulatorio a que volvieran pasando el tiempo y con ese hambre que te carcome léntamente a sabiendas de que te espera una pizza, por un momento pensamos que llegaron a Lanjarón pero no, cargados con no se cuantas botellas, donuts para alimentar un batallón durante días y Dios sabe que más Imagen :ja: Imagen :ja:  esas cosas que solo pasan en estos viajes Imagen , claro que cuando llegamos al América y vemos un Burger King como una catedral en la misma esquina del hotel la cara tontos que se nos quedó fue impresionante. El hotel muy majo, hay una puerta que comunica las habitaciones y parecía una comuna hippie y para que conste, yo no escuché ruiditos raros (que os veo venir carbones) pero cuando nos fuimos a dormir me dice Juancar -Richi he visto una luz Imagen :ja: Imagen  y yo dándoles la brasa con que había que dormir y descansar para rendir en la carrera y disfrutar a tope, y el cacho perro éste con el que no paraba de partirme de risa. La luz era el plafón de la entrada que se apagaba y se encendía cuando le daba la gana. Tranquilos, no es un caso de la niña de la curva de oXigen ni de Poltergeist. Ah!, se me olvidaba, Miguel cerró la puerta de la habitación por el lado suyo y de Raul, no se fía de nosotros el jodío, creo que son cosas de la edad Imagen :ja:
 
El sábado me levanté el primero (de la habitación de los chavalotes) como suele ser costumbre y una vez acicalados y con el vestuario apropiado bajamos a desayunar, en la cafetería del hotel nos sentamos a tomarnos un café pero era una mesa alta con taburetes a un solo lado, es decir, el último desayuno:
Imagen
 
La foto la hizo Bebeto que cuando el hombre nos vio desayunando me dice "que bonito parece un paddock cada uno con la ropa de su equipo" y es que me encantan estas frikadas Imagen
Arrancamos para el Dome y nos llevamos en el coche a uno de los integrantes de OD2 y ¡¡es que los madrileños somos buena gente!! Según entramos poco ruido de gente y mucho de coches en pista, huele a carrera de las buenas con ese ambiente tan de slot. Durante los libres poco caso le hice al equipo que me tocó un buen rato en la mesa de verificaciones pero risas para aburrir con la gente y algún consejo a más de un equipo que estaban nerviosos montando los motores, este es un momento muy importante porque con los nervios se monta mal o se estropea algo y un buen coche que se ha preparado con cariño se puede estropear en un momento. Cuando entré a pista parecía la M30 un viernes a las dos de la tarde, para encontrar un hueco y tirar a tope costaba pero lo más importante era coger sensaciones con la pista que no eran las mismas de los libres del viernes al sábado. Probamos los dos coches y aunque el Lancia era más rápido y por ende por el que nos íbamos a decantar por algún motivo daba tirones y al final optamos por el Nissan. Una vez que se cerró la pista se procedió a las verificaciones que en líneas generales los equipos no dieron guerra salvo alguna chorrada como un faro de nuestro Nissan pero nada que no se pudiera solucionar en un momento. Lo que me gustó fue ver a la gente preguntando que neumáticos se estaban montando y la gran mayoría optó por N18.
Entre tanto hicimos nuestro briefing para decidir quien hacía la crono y el orden de los relevos, al final quedamos en que Miguel hiciera la crono y entrase yo al final para empezar la carrera yo. Nos llaman los Danis para el briefing de carrera y es que viéndoles ahí, en la cabina de Scorpia, micro en mano, estos tíos hay que ponerles el año que viene unos platos que apuntan maneras Imagen :biggrin: Imagen
Arranca la pole y los pilotos nos aglutinábamos en la pantalla para ir viendo tiempos, Miguel consiguió bajar a 11,61, estábamos a medio segundo de la pole pero es que bajando una décima escalábamos tres puestos, entre faltando unos minutos y lo intenté pero no conseguí mejorar el tiempo de Miguel. Un noveno puesto en la crono que francamente no podíamos sacarle más al coche en ese momento.
 
Una vez elegidos los puestos de piloitaje en la tarima la carrera empezó pero salíamos por fuera en el carril 3 así que en la primera curva me atropellaron, literalmente, y acabamos fuera tres o cuatro coches, claro que a la siguiente vuelta otras dos veces. Entiendo el estado de nervios pero hay que intentar relajarse que la carrera es muuuuuuy larga, diez horas que dan mucho de sí. En este primer relevo traté de cometer la menor cantidad de errores posibles y me pasó lo mismo que en Jaén, no terminaba de acomodarme al coche con los N18, creo  que con estos neumáticos el grip era excesivo en el paso por curva, es decir, que sí entraba pasado o intentaba apretar en curva el coche no derrapaba perdonando ese exceso sino que directamente me salía, cosa que cuando montamos el F22 fue todo lo contrario. Finalmente 172 vueltas, salimos novenos y al final de este relevo quintos, no estaba mal pero Sloting en otro universo con 190 vueltas, se nota que ya acumulan kilómetros en digital y se desenvuelven bien en el tráfico, sí le añadimos el dedo exquisito y los coches que preparan lo normal es marcar esa diferencia. También California y Jaén estaban en esa galaxia, impresionante el ritmo que llevaban los tres de arriba.
Entró Miguel en el siguiente relevo y consiguió escalar una posición hasta ser cuartos, sí bien es cierto que OD1 venía apretando con más ritmo que nosotros.
 
No soy de buena memoria últimamente y en el primer post está el vídeo que puso Litus con el vuelta a vuelta para el que quiera más detalles porque no me puedo liar a escribir toda la carrera, lo que os puedo asegurar es que nos vacíamos y dimos lo que teníamos. En ocasiones rodábamos con muy buen ritmo (en el tercer relevo recuerdo que me dijo Miguel por el walkie que estaba rodando en los mismos tiempos que cabeza de carrera) y otras no tanto, pero desde luego que de Jaén a Barcelona el equipo ha mejorado, hemos estado más centrados, el coche no ha dado ningún problema de fiabilidad y seguiremos trabajando en la pista para que en Madrid podamos dar más guerra a los equipos de arriba que ahora mismo salvo avería tienen un ritmo tremendo, sobre todo rodar rápido y de manera regular desde el inicio de carrera que es donde creo que penalizamos más.
Me encantó poder pegarme con Richard y con Miki, - que buenos sois carbones. Como les estaba dando guerra el coche pudimos recortarles vueltas, llegaron a estar a más de treinta y nos quedamos a ocho. Pero el no poder acceder al podio no es un problema de no haber recortado más vueltas sino que nos faltó ritmo en la primera mitad de carrera, es decir, tenemos que mejorar el arranque de carrera. Creo que el hecho de correr siempre en el Club nos penaliza bastante, yo intento correr algo fuera del Club y liarles a los complutenses pero poco a poco, de hecho mañana tenemos diez horas con LMP y parrillada, creo que es lo último el motivo de ir a dicha carrera Imagen :biggrin: lástima que tenemos a Miguel pachucho que ayer fue a entrenar conmigo.
Imagen
 
La cena del sábado y los cubatas en el América muy divertidos, ese barman/recepcionista y querido Casero, preséntate a las Generales que te voto y, contra todo cachondeo que haya, que el rosa no falte nunca por Dios!! Imagen
 
Por último, las oXigen Series suben de nivel, luchas por posición en todos los puestos o prácticamente todos, parrillas llenas (13 equipos en Jaén y 14 en Barcelona) y la clasificación tanto de clubs como de pilotos está apretada, por lo que en Madrid tendremos un buen espectáculo sobre la pista con todo en juego. Además, este campeonato crece cualtitativa y cuantitativamente hablando que irá creciendo con el paso de las carreras.
 
P.D. Mención especial a la tropa de Complutum, esta vez no pudimos desplazar dos equipos pero aún así su apoyo incondicional desde la primera vuelta no está pagado.
Imagen
 
P.D.2 Gracias al amiguete por el vuelta vuelta por horas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Abril del 2016
Tienes palabra, Richi ... escrita y de honor Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 30 de Abril del 2016
Se ha hecho de rogar la crónica madrileña!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 30 de Abril del 2016
gran crónica richard, asi da gusto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Abril del 2016
Olgydan escribió:Sab Abr 30, 2016 8:46 amgran crónica richard, asi da gusto.
Muchas gracias! Imagen pero la mía ya cayó hace días. Es lo que tiene el tocayísmo Imagen
Se ha hecho de rogar pero muy buena crónica Richi! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 4 de Mayo del 2016
Probe el otro dia el Lancia en Supertrack con el mismo chip y mando y no nos dio ningún problema de tiempos ni contaje de vueltas.
Me ha dejado con la mosca y no me aclara a que se debió lo que nos paso.
Quizas el estar más alejado del dongle pueda hacer saltar el fallo que ahora no se produce.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Mayo del 2016
Por distancia te puedo asegurar que en Birmingham estamos más alejados.

Ni idea.

Responder

Volver a “100Km. CB”