Reglamento Deportivo

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Reglamento Deportivo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 31 de Enero del 2015
REGLAMENTO DEPORTIVO
1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar.
Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera.
Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.
- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.
- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y éste no pueda reemprender la marcha por si solo.
- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
-Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
-Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go
-Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go
-Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go
-Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go
2.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.
Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con un stop&go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.
3.- Cuando un coche vaya "lento" por cualquier motivo y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril para dejar paso, debe cambiar únicamente para entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer.
4.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
5.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
6.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el tráfico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop&go o una vuelta en su defecto. Si el piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción.
7.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato.
8.- Otros comportamientos ilegales, tramposos o no deseados no contemplados en el reglamento podrán ser sancionados por los miembros del club tras una reunión. Las sanciones podrán ir desde la expulsión de la carrera, la imposibilidad de eliminar el resultado como peor resultado en un campeonato a la expulsión del campeonato.
9.- Incumplir el reglamento técnico de manera consciente conllevará una sanción de un cero no eliminable en la competición.
REGLAMENTO ANEXO DE CARRERA PARA COMISARIOS DE PISTA  
1.- Los comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por pilotos de la siguiente manga, los pilotos de la primera manga, serán los comisarios de la última manga. Renunciar a su función de comisario descalificará a los equipos o pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como piloto o como comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un comisario en mano al piloto para que éste realice la reparación pertinente y éste una vez acabada la operación se lo entregará al mismo comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
5.- Se colocará un comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop&go o una vuelta en su defecto.
6.- Avisar a un piloto de que se va a quedar sin gasolina y debe entrar a repostar será sancionado al avisado y al avisador con un S&G en su próxima carrera o 1 vuelta menos si ya ha corrido.
 
Editado 17 de Junio del 2017 por pep0n



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Junio del 2017
Revisado. No estaría de mas releerlo.

Responder

Volver a “Moratros Club”