REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GRUPO C 2021

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GRUPO C 2021

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GRUPO C 2021  

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0-. INTERPRETACIÓN  
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización  

1-. MODELOS ADMITIDOS  
1.1-. Grupo C Slot.it:
  • Jaguar XJR 6/9
  • Jaguar XJR 12
  • Lancia LC2
  • Lancia LC2/85
  • Mazda 787B
  • Porsche 956 KH, 956 LH, 962C KH, 962C LH, 962 IMSA
  • Sauber Mercedes C9
  • Toyota 88C
  • Nissan R89C, R91
1.2-. Gruppo C MRSLOTCAR:
  • Mazda 787B  
1.3-. Serán admitidos nuevos modelos de Grupo C que las distintas marcas de slot vayan sacando al mercado  

2-. CARROCERÍA  
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos. La carrocería (incluido cockpit). De no llegar a ese peso, deberá lastrarse entre el tetón delantero y el cockpit con lastre adhesivo propio de marca de slot. Se permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.  
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.  
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones, excepto placas laterales en algún modelo concreto. Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 5 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr las últimas 3 vueltas sin él. En ese caso esas últimas vueltas serán nulas.  
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.  Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado en caso de carrocería sin pintar.  
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto. Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. Los cristales deben ser los originales del coche.  
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.  
2.1.6.- PESO MINIMO CARROCERIA: 16 gr.  

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO  
3.1.- CHASIS  
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip. El chasis debe ser exclusivo para ese modelo (Ej: Lancia LC2 no puede llevar chasis para LC2/85 y viceversa) . No se permiten chasis de impresión 3D.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En Anglewinder sin modificación de chasis ni soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.  
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola. Solamente se permite por obligación para llegar a los 16 gr. y el lastre se colocará entre el tetón delantero y el copkit.  
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.  
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.  
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tornillos, éstos se podrán substituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.   
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Oxigen original. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip.  PERMITIDO EL CHIP  B, B1, B2 y C  

4-. TRANSMISIÓN  
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.  
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.  
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.  
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.  

5.- EJES  
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.  
5.2.- COJINETES: De serie en cualquier cuna de slot.it anglewinder. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.  
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Únicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. Stopper en posición libre.  

6-. RUEDAS  
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.  
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores en diseño y medidas) con un diámetro mínimo de 15,8 mm., (tanto para llanta delantera como trasera). Las llantas deberán llevar tapacubos en caso de ser de plástico o en caso de ser metálica con fondo plano.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.  
6.4.- El neumático tanto delantero como trasero deberá ser fabricado en goma negra.      
6.4.1. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.      
6.4.2.- El neumático trasero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se permite tratar el neumático únicamente con gasolina con la finalidad de limpiarlo antes del Parque Cerrado.  
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.  

7-. GUÍA y TRENCILLAS  
7.1.- GUÍA: Libre.  
7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.  

8-. MOTOR NC5. Está prohibido el vitaminado.
8.1.- FABRICANTE: Ninco
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.  
8.3.- SOPORTE MOTOR: Cualquier soporte de plástico del fabricante Slot.it en anglewinder, incluidas cunas blanca, gris o negra.  

9-. PESOS Y MEDIDAS  
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.  
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1.0 mm.  
9.3.- Se prohíbe un exceso de ruido. Se aplicará el sentido común en el engranaje del coche. La mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oido" se conoce si es soportable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.  
9.4.- Se prohíbe encintar el alerón con cinta plasto o similar. Únicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.  
9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con dos puesto.  

10-. DISPOSICIONES GENERALES  
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.  
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.  
10.3.- Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.  

11-. MARCAS HOMOLOGADAS  
11.1.- De cualquier fabricante de slot  
11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.    



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Escrito originalmente por seritobom en 25 de Enero del 2014
Yo voto por motor jp.

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Escrito originalmente por vicente r c en 25 de Enero del 2014
yo tambien por el jp.

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Escrito originalmente por Albert en 25 de Enero del 2014
El motor que se decidió en su momento fué el JP. Manolo y Jorge me mostraron su insatisfacción por cambiar el motor al Flat por el tema de los 100km. Ellos también están por la labor del JP. Yo también votaré por el JP.

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Escrito originalmente por vicente r c en 25 de Enero del 2014
Pues entonces ya esta claro. Jp.

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Escrito originalmente por Albert en 25 de Enero del 2014
Pero a la próxima categoría que sea LMP o F1 espero sea NC5. Si hacemos un Grupo 5... JP o el motor de casa.

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Escrito originalmente por jorgeiborra en 3 de Febrero del 2014
Yo tambien jp

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Escrito originalmente por jorgeiborra en 3 de Febrero del 2014
Otra cosa yo prefiero poner una gui de scaleauto, no se puede modificar el reglamento en este tema?

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Escrito originalmente por jorgeiborra en 3 de Febrero del 2014
En el punto 7.1

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Escrito originalmente por Albert en 3 de Febrero del 2014
Sí!! Petición aceptada!!

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Escrito originalmente por jorgeiborra en 9 de Febrero del 2014
Bien!!! 

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Escrito originalmente por pep0n en 16 de Abril del 2014
En este reglamento aparece que no se permiten suspensiones. ¿Es así?

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Escrito originalmente por pep0n en 17 de Abril del 2014
Además: 
 
El punto 10.2 habla de pagar 5€ por carrera.
 
El punto 9.2 dice que la altura mínima será 1.5mm, ¿Es esa o 1.0mm?

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Escrito originalmente por Albert en 17 de Abril del 2014
Hay que modificar el reglamento. Está anticuado con las nuevas decisiones tomadas. Además, esto de los 5€ es más propio de reglamento deportivo que de uno técnico.
 
La altura mínima será 1mm.
 
Neumático trasero libre.
Editado 17 de Abril del 2014 por Albert

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Escrito originalmente por Albert en 17 de Abril del 2014
Además de añadir que se podrá permitir nuevos modelos grupo C que las marcas vayan sacando.

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Escrito originalmente por HUGO en 18 de Abril del 2014
Ok! Aprobado

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Escrito originalmente por pep0n en 1 de Junio del 2015
He modificado el reglamento que utilizamos la última vez con el grupo C en el apartado del motor de acuerdo a lo hablado en su momento.
 
Como ya comenté con algunos igual podíamos dejar como motor el Flat6 que muchos vamos ha utilizar en el CSD.

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Escrito originalmente por pep0n en 3 de Noviembre del 2016
Reeditado para el 2017 pero sin cambios con respecto a la última vez.
 
Editado 3 de Noviembre del 2016 por pep0n

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Escrito originalmente por pep0n en 19 Febrero
Para el 2019. Mismo reglamento que la última vez.

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Escrito originalmente por vicente r c en 18 Abril
Entonces llantas delanteras de 15,8. No?

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