REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GT3 2022

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lluiset
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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GT3 2022

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GT3 2022

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1. COCHES ADMITIDOS:

ARROW SLOT:
Saleen S7-R

BLACK ARROW:
Aston Martin DBR9
Ferrari 458 Italia
Lamborghini Murciélago

NSR:
Aston Martin Vantage
Audi R8
BMW Z4
Corvette C6R
Corvette C7R

SCALEAUTO:
Audi R8 LMS
BMW Z4
Honda HSV
Corvette C7R
Mercedes AMG
Mercedes SLS
Porsche 911 RSR
Porsche 991 RSR
Spyker C8
Viper GTS-R

SIDEWAYS:
BMW M6
Ford GT
Lamborghini Huracán

SLOT.IT:
Maserati MC GT3
Nissan GT-R GT3


2-. CARROCERIA:
2.1. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
2.2. .No está permitido el limado, lijado o rebaje de la carrocería salvo por la eliminación de rebabas de plástico o pintura para facilitar la basculación, siendo esta mínima y claramente para tal efecto y no superando 0.3mm.
2.3. Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. El alerón es obligatorio y se situará en su lugar original respetando sus anclajes. Se permite reforzar la fijación de éste al soporte mediante adhesivos, cola de contacto y/o cinta adhesiva transparente o del mismo color que el alerón, también se puede reforzar con espuma o foam siguiendo la forma de la torreta original, sin excesos y sin alterar su apariencia estética desde una vista cenital, es decir, la cinta se colocará por la parte inferior del alerón para fijarlo al soporte. Se permite montar el alerón flexible que el fabricante tiene para cada modelo. En caso de pérdida del alerón es obligatorio parar para su reparación en las siguientes tres vueltas, se volverá a situar en su lugar original, es decir, en sus puntos de anclaje y, se permite utilizar cintas adhesivas para su fijación con la salvedad de que en esta situación no se prohíbe que dicha cinta se vea desde una vista cenital. La cinta utilizada para este tipo de reparaciones será un único fragmento y no debe exceder 1 cm. de ancho ni 3cm. de largo. Los tetones metálicos que vienen en el kit de scaleauto, serán de libre elección, el montarlos o no.
2.4. El peso mínimo de la carrocería es de 16.0 gr. (incluido habitáculo) sin tornillos.
2.5. Los coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.
2.6. Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.
2.7. El color base del vehículo puede ser cualquiera, pero la carrocería debe de estar pintada. No se permitirán carrocerías tal cual se venden en el kit aunque cumplan el peso mínimo.
2.8. El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. La decoración es libre.
2.9. El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. No es necesario su pintado.
2.10. Permitido el uso de cockpit de lexán fabricado para ese modelo de coche en concreto.
2.11. Prohibido el uso de cockpit caseros, es decir, deben de ser de cualquier fabricante reconocido de slot y fabricado para ese modelo concreto de coche.
2.12. Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche en la versión de plástico.
2.13. Se permite agujerear el cockpit y los cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos


3-.CHASIS:
3.1. El chasis será el original del fabricante, tanto el original como los repuestos del mismo sin modificación alguna, excepto las descritas a continuación:
3.2. Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior en contacto con la carrocería una vez montado, para la correcta basculación de ésta.
3.3. Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.
3.4. Doblar los radiadores delanteros con el fin de que no topen con la carrocería y el chasis tenga basculación una vez montado, sin excesos. En ningún caso esta modificación dejará ver ninguna de las partes mecánicas del interior del vehículo (ruedas, guía, motor, transmisión…).
3.5. Ajustar la carrocería al chasis calentando los laterales de ésta con un secador. Sin sobrepasarse En aquellos chasis que no dispongan de una perforación ya realizada por el fabricante para el led del chip, podrá realizarse la misma para disponer correctamente el sensor de cambio de carril del chip.
3.6. El tubo de escape será obligatorio llevarlo en todos los modelos.
3.7. Cualquier posible modificación para solucionar un problema de basculación que no esté contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto.
3.8. Posición del motor: En ángulo.
3.9. Imanes: Prohibidos excepto los del propio motor.
3.10. No está permitido el lastre. Si la carrocería no llega al peso mínimo se lastrará entre el cockpit y el tetón delantero hasta llegar al peso mínimo. De darse dicha circunstancia el lastre deberá llevar inscrito el número de ID.
3.11. Soporte de la guía: La original del chasis sin modificación alguna.
3.12. Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.
3.13. Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros dentro de cualquier marca comercial del sector, indistintamente del material.


4..SUSPENSIONES:
4.1. Está permitido el uso de suspensiones, montadas en el lugar previsto por el fabricante.
4.2. Suspensiones: De libre elección y marca del mercado. Se prohíbe intercambiar partes de suspensión magnética con suspensión de muelles


5-.TRANSMISIÓN:
5.1. Tipo: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
5.2. Piñón: Obligatorio de 12z. De cualquier marca, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.
5.3. Corona: Obligatoria de 26z. Debe estar fabricada por cualquier marca de slot.
5.4. Sistemas de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.5. Ejes: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro).
5.6. En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
5.7. Se permite regular la altura y posición del eje delantero
5.8. Cojinetes: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. Se premite utilizar rodamientos de bolas. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Se pueden pegar los cojinetes a la bancada.
5.9. Separadores/centradores: Se permite el uso de dos arandelas y un centrador o stopper en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastar el vehículo y sólo cuando cumplan una mera función de eliminar holguras. Los separadores se situarán por fuera de los cojinetes junto a las llantas o corona. En el eje delantero, dos separadores que se situarán siempre junto a las llantas y por el lado exterior de los anclajes y siempre con la función clara de eliminar holguras y no sea claramente para lastrar el vehículo.


6-.RUEDAS:
6.1. Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2. Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería
6.3. Las llantas delanteras pueden ser distintas de las posteriores, con un diámetro mínimo de 15,8 mm, pudiendo ser de cualquier marca comercial. Las llantas delanteras deben girar al unísono. No es obligatorio que toquen una plantilla plana.
Las llantas traseras deben de tener un diámetro obligatorio 16,9mm o de 17,2mm.

6.4. Neumáticos libres.
La llanta además de su fijación original puede ser reforzada en su buje con cola sin excesos, pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

6.5. Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).
6.6. En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.
6.7. Está permitida la limpieza de los neumáticos con gasolina, exclusivamente antes del parque cerrado


7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
7.1. Cables: De libre elección y marca.
7.2. Guía: De cualquier marca de slot. Situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite limar la pala.
7.3. Trencillas: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial.


8-.MOTOR: FABRICANTE: SCALEAUTO MODELO:SC-0011-B
8.1. Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.
8.2. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Prohibido eliminar la etiqueta.
8.3. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.
8.4. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
8.5. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.


9-.PESOS Y MEDIDAS
9.1. Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2. El peso de mínimo de la carrocería es de 16,0 gr.
9.3. Si un coche rasca por la pista por falta de gomas, los directores de la prueba podrán obligar al cambio de neumáticos, en el caso de que se produzcan cortos en pista.
Las ruedas delanteras no están obligadas a tocar la placa de verificación.
Durante toda la carrera todas las medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera.

10-.MANDOS:
10.1. Únicamente válidos SCP-1.0 - 1.1 – 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.
Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it


11-. CHIP ELECTRÓNICO:
De la marca slot.it y referencias: SI-O201b / SI-O201b-1 / SI-O201b-2 11.2. La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo. También se permite el chip tipo C
Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir elementos al chip.
12.- VOLTAJE
12.1. Se competirá a un voltaje fijo de 12 Voltios pudiendo disminuirse el powermax mediante software de carrera para mejor control.


13-.AVERÍAS Y PÉRDIDAS DE PIEZAS:
13.1. Es de obligado cumplimiento que durante el transcurso de la Pole o de la Carrera todos los vehículos inscritos circulen con su alerón, cristales, piezas de la carrocería que impidan ver elementos mecánicos desde el exterior de un tamaño igual o superior a 2 X 1 centímetros y ruedas (neumáticos, llantas y tapacubos, sí procede). En el caso de pérdida de alguno de dichos elementos se dispondrá de tres vueltas para realizar su reparación. No podrá correr la última vuelta sin éstas.
13.2. En el caso de averías tales como chasis o soporte motor, elementos de la transmisión, chip electrónico, motor, cockpit, faros, rejillas, retrovisores y/o antenas, no será obligatoria su reparación siempre y cuando no exista riesgo de pérdida de piezas que puedan quedar en pista afectando al tráfico ni que el vehículo averiado circule a una velocidad anormalmente inferior pudiendo provocar incidentes a otros coches.
La pérdida de piezas de la carrocería que conlleven ver elementos mecánicos desde el exterior se considerará al igual que el Artículo 13.1, se dispondrá de tres vueltas para su reparación.


14-. DISPOSICIONES GENERALES:
14.1. Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables.
14.2. La inscripción en la carrera significa la plena aceptación de lo escrito en este reglamento.


15-.ANEXO:
15.1. La organización se reserva el derecho de añadir diferentes marcas o modelos que puedan ser interesantes durante el transcurso de la competición, aunque se compromete a no eliminar ninguno de los modelos ya presentados.



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