Temporada 2015 - 7ª Carrera de GT y Grupo C (04/12/2015)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Temporada 2015 - 7ª Carrera de GT y Grupo C (04/12/2015)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Noviembre del 2015

El viernes 4 de diciembre de 2015 serán las séptimas y últimas carreras de las categorías GT y Grupo C.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.
1: Albert
2: Doria
3: Jorge
4: Josep
5 :Pep0n
6: Roman
7: Rubens
8: Seritobom
9: Vicente RC
10: VR46
Editado 2 de Diciembre del 2015 por pep0n



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Noviembre del 2015
GT

 

Pole B

Imagen

 

Pole A

Imagen

 

Semi B

Imagen

 

Semi A

Imagen

 

Final B

Imagen

 

Final A

Imagen

Editado 5 de Diciembre del 2015 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Noviembre del 2015
Grupo C

 

Pole B

Imagen

 

Pole A

Imagen

 

Semi B

Imagen

 

Semi A

Imagen

 

Final B

Imagen

 

Final A

Imagen

Editado 5 de Diciembre del 2015 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 5 de Diciembre del 2015
¡Oooh! ¡Se han acabado los GT y el grupo C!
 
Como todo tiene que llegar a su final, en esta kedada dimos por acabadas unas categorías que nos gustan mucho. Pero no pasa nada, en breve volverán. Estas son categorías que todos los años caen.
 
Hoy fuimos poquitos, no es la primera vez que corremos sólo cinco. Es una pena, pero si no hay más, pues no hay más. Eso si, cuando te toca correr en un carrera en la que sólo hay dos comisarios para todo el circuito la forma de tomártela no es la misma que cuando tienes muchos comisarios. Pero entonces pasan cosas curiosas. La gente deja de salirse. Y curiosamente, los tiempos no se resienten. Por supuesto tienes que tener cuidado, más que en otros días. Pero cuando vas corriendo y tienes a uno achuchándote por detrás te olvidas y le das gas.
 
En esta kedada creo que no me salí ni una vez. Solo una vez se me quedó el coche atascado en un cruce en curva y solo hubo que darle un empujoncito para que continuara. Pero los demás tampoco se salieron prácticamente nada. Una kedada de lo más limpia, en la que los comisarios casi estaban de 'camping-playa' (Bueno, de vez en cuando tocaba correr porque un coche se había salido lejos y tenías que llegar) 
 
GT
 
Para esta carrera dejé el Nissan en la caja y saqué el Ferrari 458. Un coche bonito donde los haya. Se me iba de culo, pero iba bien. Creo que es unas dos décimas por vuelta más lento que el Nissan, pero como ya no me jugaba nada quería probarlo. Suponía que habría muchos más Ferraris en esta carrera, otros días han habido 2 ó 3. Pero los cambiaron. Al final era mi Ferrari contra varios Porsche y Saleen.
 
La pole me la pude llevar por los pelos, cinco centésimas nos separaron a Vicente y a mi. Y la tuve que hacer en la última vuelta exprimiendo al máximo el coche. Imagen  ¡Conseguí salir en la posición 1!  
 
Para pasar a la final A había que ganar o hacer el mejor segundo. 
 
Rubens se enfadó un poquito porque su BMW recibió varios golpes e iba perdiendo piezas por la pista, alerón incluido. Nada que un poco de Loctite no pueda arreglar.
 
En la final B, Albert y Rubens se pegaron una carrera en la que estuvieron cambiando posiciones toda la carrera. Hasta la vuelta 46 no estuvo más o menos claro quien iba a ganar.
 
Final B
Imagen
 
En la final A, Vicente que salía en la posición 2 acabó en la posición 3 inmediatamente. Además, se llevó un S&G pronto por  pegar y sacar a Jorge. Ya no pudo acercarse más a la posición de Jorge. Por mi parte, fui asegurando las vueltas porque una mala salida podía hacer que Jorge que estaba cerca pasará delante. El Ferrari se comportó muy bien. Iba rozando el chasis con la pista (Vaya porquería el chasis naranja. Es tan blando que se dobla con mirarlo. Y una vez pilla una forma a ver quien se la quita) y a veces perdía el contacto de las trencillas con los rieles pero hizo la VRC y rodé a gusto con él.
 
Final A
Imagen
 
PODIUM
Imagen
 
GANADORES
Imagen
 
Se nota por las chaquetas que ha llegado el frío. En la pole me la quité porque me molestaba. Pero en la semi ya me la puse y no me la quité en toda la noche. Nos vinieron recuerdos del viejo local con sus agujeros por todas las ventanas y el frío que pasábamos allí. ¡Había que correr con guantes!
 
 
Grupo C
 
Para esta carrera no tuve ganas ni tiempo de mirar otro coche.
 
Esta categoría está muy reñida. Sólo cuando acaba la pole sabes como queda. Y siempre es muy complicado. En esta ocasión la diferencia entre el primero y el segundo fue de 2 centésimas.
 
La final B estuvo marcada por la rotura de Albert. En la vuelta 5 el coche dejó de funcionar. Se fue a arreglarlo, le costó encontrarlo y mientras Rubens no paraba de pegar vueltas. Para cuando lo tuvo arreglado Rubens ya le sacaba 14 vueltas de ventaja. Así que, de común acuerdo, decidieron dar por finalizada la carrera.
 
Final B
Imagen
 
En la final A, Vicente y Jorge se jugaban quedar segundo. Pare ello Vicente tenía que ganar y Jorge hacer tercero. Cosa dificil. En la salida Jorge que salía segundo ¡¡CONSIGUIÓ MANTENER LA POSICIÓN!! E inmediatamente se puso a mi rueda pegado. Estuvimos varias vueltas así hasta que entró a repostar para conseguir salir con via libre y tirar sin que le estuviera parando. Lo hizó muy bien pero al final no pudo conmigo. Como siempre en estas carreras, final superajustado. Vicente perdió algo de fuelle. Decía que el coche no iba tan bien como en la última kedada en la que era una bala.
 
Final A
Imagen
 
PODIUM
Imagen
 
GANADORES
Imagen
 
Se echó en falta a Doria. Durísimo contrincante que últimamente está fallando. A ver si recupera las ganas para las siguientes carreras.
 
Se echó en falta a Toni. Convaleciente de una complicada operación aunque en proceso de recuperación. A ver si consigue ponerse recto pronto y puede pasarse.
 
Se echó en falta a Serito. Una pena que no se pase.
 
VR46 estaba de canguro pasándoselo bien con sus retoños.
 
Juanito (ese es el ID que ha escogido) en breve empezará a aparecer en las carreras. Ya tiene mando, un GT y dentro de poco un DTM con el que correr en las próximas carreras. Tiene muchas vueltas que dar pero este viernes ya empezó a cogerle el gustillo al circuito y al mando.
 
En breve más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Diciembre del 2015
Enhorabuena Moratros por una temporada más y también a los ganadores. Se ve que ha sido una temporada reñida, sobre todo Gr.C.
Buenas categorías habéis escogido para la próxima temporada, deseando leer vuestras crónicas y ver cómo van esos camiones Imagen
En cuanto a la asistencia, pues si, como dice Pep0n es lo que hay y hay que adaptarse. Aquí estamos parados ultimamente porque por circunstancias nos hemos quedado en 7 habituales (parece que sólo aparece gente en las resistencias Imagen) cuando el mínimo estaba en 8. Ya estoy viendo como correr con mínimo de 6 para la próxima temporada, que al final es importante no perder el ritmo.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 6 de Diciembre del 2015
Gracias por tus palabras Richard. 
 
Yo también le tengo muchas ganas a los camiones pero primero habrá que aprender a prepararlos y llevarlos porque no se parecen a nada con lo que hayamos conducido antes.
 
Sobre lo que comentas de estar parado, yo siempre he pensado que si la gente no puede acudir por las razones que sea a las kedadas publicadas con antelación no pasa nada. Cada uno tiene sus obligaciones/devociones y esto debe de ser un hobby que se hace por gusto y no por obligación. Pero eso no quiere decir que los que si quieran ir a correr no lo hagan. No puede ser que si alguien deja de acudir a una cena o tiene bronca con su parienta o tiene que buscarse un canguro o se hace 60 kms para ir a la kedada no pueda correr porque falta 1 comisario.
 
Lo del número mínimo de comisarios es muy discutible. En un circuito como el del Moratros parece que sin un mínimo de 5 ó 4 comisarios no se pueda correr. Pues si , estaría bien que cuando te sales hubiera alguien preparado en esa curva para colocarte. Pero si no lo hay tampoco pasa nada. Te tienes que plantear las carreras de forma que si te sales perderás más tiempo hasta que te coloquen. Y pasan dos cosas buenas. La primera que te fuerzas a no salirte y se aprende un montón. La segunda (y la debería practicar mucha gente) es que dejas de gritar y ponerte histérico porque el comisario no ve tu coche y no te coloca instantáneamente. Como sabes que te va a costar tiempo que te coloquen el coche, no tiene sentido.
 
Nosotros hemos llegado a hacer una kedada con 4 pilotos. Es una pena y no me gusta. Pero si no hay más pues no hay más. Ya vendrán tiempos mejores en los que seremos muchos.  Imagen
 
Venga Richard, a mover Donosti!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 6 de Diciembre del 2015
Todos queremos que las pistas esten llenas pero creo que en estos tiempos de crisis esta mal el poder reclutar gente

Responder

Volver a “Moratros Club”