Escrito originalmente por pep0n en 20 de Septiembre del 2014
De vuelta a las carreras ...
Después del parón estival hemos retomado la afición. Este año nos ha costado un poco menos rehacer el circuito después de haber tenido que desmontarlo totalmente para aprovechar las pistas para el open de L'Alcudia.
No se muy bien como, en el open, alguien me dijo: "Pep0n, ¿Por qué no preparas un diseño para el circuito?". Vale - respondí. Después de varios diseños que no me convencían, me acordé de un circuito que en su momento me gustó mucho y del que a lo mejor se podía aprovechar alguna idea. Lo miro y ¡Sorpresa! Cabe sin tocarlo. Pues nada, lo propuse, gustó y al final incluimos como modificación una curva de R5s a la entrada de la recta principal.
El circuito que hay ahora en el Moratros es el del CSD 2011 del artista Litus con una pequeña modificación. Si alguien quiere rememorar viejos tiempos, ya sabe por donde debe pasar.
Nos costó un día montarlo y dejarlo en condiciones operativas. Eso si, el primer día no tenía ningún grip. De ese primer día a las carreras de ayer, el circuito ha mejorado 1 segundo. El día que lo montamos conseguí hacer un 11,30. Ayer un 10,30
Ayer Albert y yo llegamos prontito para darle algo de goma al circuito, cosa que no hacía falta porque ya se habían encargado el resto de compañeros a lo largo de la semana. ¡Qué bien que va ahora la pista!
Después de actualizar los programas, preparar las mangas, recargar la nevera ... Si, tenemos nevera. ¡Qué bien que sientan las cervezas fresquitas! Porque calor, ayer hacía para dar y tomar y la nevera va muy bien ... cenamos tranquilamente y preparamos los coches para dejarlos listos para la competición.
Por fin, empezó a llegar la gente. A dar vueltecitas, a pasar la inspección ... En este comienzo de campeonato solo Toni se ha llevado una penalización por traer un coche al que le faltaban trozos. Todos los demás problemas se pudieron arreglar sencillamente.
La parrilla es super bonita. En estas kedadas no se repitió decoración:
Vuelo rasante de la parrilla.
De las carreras poco voy a contar. Solo:
- Mi coche no va todo lo bien que me gustaría. Bota, hace un ruidito que no me gusta y en recta me adelantan. Puede ser que por el chasis partido que intenté reparar con Loctite y que no se haya quedado todo lo bien que quería. Pero bueno, de momento, va bien.
- Para mi, la sorpresa de la noche fue Toni. ¡Expectacular! Tiene un coche que vuela bajito. En la salida de final A de la 1ª kedada me adelantó sobradamente por el exterior en la zona de curvas. Yo alucinaba. En comparación mi coche parecía que había perdido la mitad de los caballos. El día que no se salga ...
- Albert en su línea. Ascendente. Siempre ahí. Te descuidas con los repostajes y ya lo tienes pegado.
- Jorge desde hace tiempo siempre está peleando con buen nivel. Ahora arrepintiéndose de haberle vendido el Lancia a Toni.
- Vicente ... ¡hay Vicente! ... con lo bien que estuvo en años pasados. Si consigue dedicarle algo más de tiempo subirá enseguida.
- El coche de Rubens es precioso. El Lancia Martini. Esta noche le vi muy buenas maneras.
- Serito me sorprendió con su Toyota rodando fino y haciendo buenos tiempos de vez en cuando. ¡Un 10,86 en una pole! Cuando quiere y le pone ganas va de cine. A ver, si hay suerte y en esta competición viene más a menudo.
- Sebas hacía tiempo que no venía. Le vi con muchas ganas y a gusto. ¡Qué dure!
- En este comienzo de campeonato, hemos tenido nuevas incorporaciones. La cantera del Moratros está subiendo y con ganas de participar. Un grupo de xiquets compartieron un coche preparado por Albert ... y la verdad es que lo hicieron muy bien. A ver si tenemos suerte y de la cantera salen nuevos corredores.
Aquí un pequeño vídeo de una manga.
Después de las carreras nos quedamos un ratito para probar los coches de la próxima categoría de clásicos. Se vieron Ford GT, P68, McLaren y un Ferrari de Policar ¡Qué bonitos que son! ¡Qué bien que van! ... y ¡Qué difícil y reñida que va a estar!
Dentro de 15 días más, con dos competiciones en paralelo: el grupo C que ya hemos estrenado y clásicos de Slot.it, NSR y Policar.
Editado 20 de Septiembre del 2014 por pep0n