Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Junio del 2017
Pimpo escribió:Mar Jun 20, 2017 1:44 pmhace 20 horas, Pimpo dijo: A mi me siguen faltando cronicas u opiniones de la gente...
...
Y otros se que se pasan el dia pintando cochecitos y haciendo calcas a destajo en lugar de hacer una cronica...
Y otros que ya se que son unos perros de cojones aunque cuando se ponen les salen unas buenas cronicas,
Asi que animo chavales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi también me faltan muchas...Beyja deja de pintar coches y comenta algo! y los demás no me seáis perros que alguna impresión podréis contar digo yo! mis compañeros de equipo también, que no vale una crónica por equipo eh!!
Sí, ya sé que se lleva su tiempo, ya os lo digo yo
hay que ordenar las ideas y hacer memoria (yo tiro mucho de fotos para acordarme de la cronología de los hechos) y sobre todo poder sacar tiempo para sentarse un ratillo a escribir. Yo lo que hago es ir escribiendo a cachitos conforme veo un par de minutos libres aquí o allá y como se queda grabado todo lo que escribes pues al final sale la crónica, pero con escribir un par de lineas sobra. Lo dicho no seáis perros que siempre es agradable leer los diferentes puntos de vista del personal sobre un mismo evento. Al menos decid si o lo pasasteis bien!
Y dicho ésto y para dar ejemplo...no quería dejar de comentar algo sobre la carrera de equipos...Así lo viví yo...
Tras el concurso de decoración que ganó Beyja, se dió comienzo a la carrera de equipos con los Matras y el Chaparral.
Debido a los retrasos de la mañana se decidió eliminar las poles y pasar directamente a la carrera. En este tipo de carreras de resistencia da un poco igual salir más alante o más atrás y aunque lo que importa en las poles es poder escoger la posición en la tarima, en esta pista no hacía falta debido a la excelente visibilidad desde todos los puestos de pilotaje.
Nosotros nos decidimos por una estrategia arriesgada y agresiva en la que correrían al principio los pilotos teóricamente más rápidos y dejaríamos al supuesto más lento para el último relevo. La idea era ya que sabíamos que teníamos coche, intentar meternos en podium. Trataríamos de sacar toda la ventaja posible al principio para dejarle a Villa el colchón más grande que se pudiera para tratar de llevarnos una copa...Pese a que yo no había sido el más rápido en los entrenos con el Matra, como me sentía fuerte y se me suelen dar bien los principios decidí empezar, seguiría Jose C. luego Josu y acabaría Viillanueva.
Empezó la carrera y me puse a tirar, en pocas vueltas se hizo evidente la superioridad de nuestro Matra y me puse primero seguido por Evaristo Anal-ojíco con el Matra blanco by Missic que era también una delicia. Diría que con diferencia los dos mejores Matras de la carrera eran el de Sloting y el nuestro. Y puedo decir que monté un coche que rivalizaba con uno de Missic! cómo engranaría y traccionaría el mío que hasta teníamos más punta con un 13/29 frente al 16/30 de ellos
Claro que Missic seguro que cogería un trozo de plástico y lo ajustaría y retocaría y le daría mil vueltas por aquí y por allá para conseguir un pepinazo como el que vimos en Igualada y yo lo único que hice fue dejarle caer las piezas y sin tocar absolutamente nada encontrarme con un misil de coche. Vamos que no lo podría reproducir ni queriendo
El caso es que llegué a estar a +3 o +4 vueltas de Sloting y aguanté primero creo que unas 63 o 65 vueltas. Luego estuvimos alternando la primera posición un rato, me salía yo y me pasaba, al poco se salía él y lo pasaba yo...Pero al final el callo del analógico se impuso y me superó. No tengo yo la capacidad de concentración para rodar tan al límite tanto tiempo seguido y encima con el cansancio acumulado como este maquinón digo Ramón :lol: además Ramón iba por los carriles exteriores y yo por los centrales con lo que cuando llegábamos al tráfico, él pasaba y yo me quedaba buscando sitio ya que por los carriles de fuera yo perdía mucho ritmo.
La carrera era de 3 horas con lo que los equipos de 4 cambiaríamos cada 45 minutos de piloto mientras que los de 3 lo harían cada hora. Al finalizar nuestro primer relevo así estaban las cosas (con el cambio se abrió un poco la diferencia, como California que también eran de 4 e iban terceros pero como estaba todo muy apretado se ve más abajo)
Sargantana, Atalaya, California y Moratros B conforman el grupo "perseguidor". Jaén no recuerdo si por problemas al inicio se encuentra muy abajo aunque luego remontarían. Cierran Moratros A, California 2 y Gasclavat que creo que también empezaron con problemas en su Chaparral.
Edito: ahora recuerdo que Jaén paró muy al principio para cambiar la relación...
Entra Jose C. al segundo relevo, pelea y mantiene la distancia tanto con los de arriba como con los de abajo. Antes estábamos a 4 vueltas de cada uno y ahora a 5. Pero los perseguidores ahora son California y Moratros B que han superado a Sargantana y a Atalaya que cae estrepitosamente. Jaén empieza a mirar para arriba de verdad y pone la directa. Por abajo el Chaparral parece que despierta algo...
Tercer relevo. Josu no puede contener a Litus que termina superándole pese al buen hacer del piloto vasco. Estamos a 8 de la cabeza, a 4 de California y el colchón final que tendría que gestionar Villa es de unas 6 vueltas. Pero es que justo detrás viene Sargantana y enseguida Jaén que ya ha superado a un Atalaya que no terminaba de rendir y sigue empujando. Vamos que estaba el tema bastante apretado, mucho nivel!!
El último relevo fue una maravilla. Tensión hasta el último segundo y nosotros pidiendo la hora
Creo que como le dije a Jose C. con esta carrera nuestro amigo Villa se licenció! aguantó como un jabato, se hizo muy rápido al coche y consiguió rodar a muy buen ritmo constante. Conforme iban pasando los minutos Moratros B iba achuchando y hacia el final Doria consiguió comerse toda la ventaja y ponerse en la misma vuelta. La tensión era máxima. Ambos pilotos, Villa y Doria sudaban de lo lindo con la presión que había en el ambiente. Nosotros desde nuestro puesto de comisario veíamos cómo Doria iba recortando poco a poco y no nos salían las cuentas, quedaban pocos minutos, muy pocos pero no estábamos seguros de si Villa conseguiría aguantar. Y el caso es que estaba pilotando de fábula pero Doria en modo caza y captura era incontenible!
Faltaba realmente poco cuando Doria se llevó por delante a Alfonso al inicio de la recta grande. Casualmente (y desgraciadamente) era nuestro puesto de comisario y lo cantamos. Alfonso y Doria confirmaron y el valenciano acató sin decir ni "mu" la sanción que dejaría a su equipo fuera del podium. Gran deportividad de Doria que le honra
Por detrás sólo se movió Jaén que siguiendo su progresión ascendente pilló a Sargantana que estaba a sólo 4 vueltas del podium.
Agradecer a mis compañeros de equipo por la fantástica carrera que nos marcamos y el estupendo fin de semana de charlas y convivencia.
Tras la carrera y entrega de premios (ya hay fotos más atrás o en el vídeo recopilatorio del Sábado) vinieron las pizzas. Mira que había dicho que no y que me iría pitando pero al final nos quedamos y nos comimos esas "porciones" XXL antes de poner rumbo al norte.
CSD 2018...nos lo vamos a perder??? (esta es para los organizadores
)
Saludos!!
Editado 21 de Junio del 2017 por Richard77