Escrito originalmente por Cisco en 13 de Junio del 2017
Después de unos días de recuperación y mucho trabajo puedo sentarme a escribir una pequeña crónica de mi primer CSD.
Primero de todo, hay que felicitar a los California Boys por un montaje de éste calibre. Organizar un evento de esta magnitud no se hace en dos dias, ni en dos semanas, son meses y meses de trabajo en la penumbra que tienen que dar su fruto en solo dos días. Es muy duro cuando esos dos dias no salen exactamente como uno tenia planeado, y más cuando en entrenos no surgió problema alguno y solo salió durante la carrera con el lag en los datos. Parece que los duendes que se creian eliminados en las Oxigen Series vuelven al ataque aun gestionando la carrera con un portátil. Habrá que seguir buscando posibles problemas para la gestión de datos, cada vez estamos más cerca y no podemos abandonar! Un gran aplauso para los California Boys, un gran montaje, muy buena organización, buena intendencia, buena pista, buenos chicos!
Está claro que la ausencia de gasolina nos dió ventaja a la jauria de analógicos que nos presentamos a la cita, quitando la ventaja más importante del personal puramente digital, que es la gestión de gasolina, entradas a box, etc. una lástima, pués por mi parte y carrera tras carrera vamos mejorando en éste campo y era una oportunidad única de hacer un buen examen.
Recuerdo durante el finde en Peralta ya comentando en el equipo el CSD, que si vamos, que si no vamos, qué montamos para individual, qué montamos para equipos... Missic no puede venir, quien montará los coches...? Al final quedamos que Missic me tenia que dejar dos carrocerias de BMW 320 y los chips para digitalizar 4 coches... pués bién... una semana después se me presenta en el trabajo con Un BMW M1, un BMW 320 y un Matra montaditos a falta de pequeños ajustes.
Un par de dias de pruebas en el Ateneu dejaban los dos grupo 5 bastante igualados, con el 320 algo más rapido, pero el M1 mucho más seguro, Y un Matra que uff.. en nuestra pista no podiamos ni probar con la relación que llevábamos. Para hacer un resumen del montaje de los coches rápido:
BMW M1 - Cisco
Chasis de serie, cuna gris, muelles detrás, relación 13/27
BMW 320 - Evaristo (Ramon)
Chasis de serie, cuna gris, imanes detrás, relación 13/26
Matra - Sloting Aloyshop
Imanes detrás, relación... 16/30 sí! 16/30...
Vamos a la carrera... estreno para mi en un CSD, primera manga y los nervios a flor de piel, después de tantas y tantas carreras estar siempre con esa sensación en la piel creo es lo que nos gusta y todos esperamos cuando vamos a una carrera
Mejoraron los nervios cuando le arreé un trompazo a juanma por detrás y me caió un stop&go que con el lag en pantalla se me hizo eterno, suerte que después estaba el bueno de olgydan contando a mano. Salí de box obzecado en quedar lo más arriba posible, con el cabreo de haber hecho el Stop&Go empecé a tirar y logré en la penúltima vuelta pasar a Aibar que perdió mucho tiempo detrás de otro coche. En la segunda manga ya salí en la primera plaza de la parrilla y por la pista 14, pista por la que circulé todo el campeonato, era interior en todo el circuito excepto el trozo de box, donde penalizaba un poco más por la isleta azul, pero no habia mucho tránsito, pués en la mayoria de circuito, los coches salidos se ponian en la pista 11. Finalmente gané las cuatro mangas clasificatorias y directo a la final. Ahí es cuando piensas... bién... en las cuatro mangas no me he encontrado ningun problema, me esperan todos en la final donde pillaremos por todos lados. Por suerte mia no fué así, logré salir con un ritmo decente, primero seguido por Marcel que tubo una salida, luego apareció Richard con un ritmo endiablado pero también tubo alguna salidita, a partir de ahí me fuí escapando poco a poco guardando una distancia de seguridad y rezando para que no aparecieran los problemas, y así fué, hasta la vuelta 50 !
Es un gran honor entrar en la lista de ganadores de un CSD, intervienen muchos factores para hacerse con la victoria entre ellos y muy importante, la suerte, y ésta me acompañó.
No llego a controlar a todos los pilotos ni equipos, lo siento, pero hubo dos puntos negros con pilotos cercanos que me dieron mucha rabia, primero los problemas que tubo Evaristo en la final con tirones y fallos de freno en el coche, y otra que Litus no entrara en la final también por problemas electrónicos, una final de CSD sin Litus no es una final de CSD!
Carrera de equipos. A esto ya estamos más acostumbrados, arrancó Evaristo siguiendo el ritmo impuesto por Richard des de la vuelta 3 o 4... menudo tiro de matra, nosotros con la relación mucho más larga y en recta nos pasaban! Creo que acabamos el primer relevo a unas 4 vueltas delante de Donosti Frikitrip cuando entra Miquel para seguir con el ritmo y ganar algo de distancia hasta las 6 vueltas, yo rematé la faena controlando ahora ya la distancia con California que se habian situado segundos. Me entró el canguelo a 10 minutos del final cuando el coche empezó a hacer alguna paradita en la recta de vez en cuando... pero finalmente aguantó a la perfección.
Hasta aquí puedo escribir, agradecer a Missic los truenos de coches montados, a Masip Competició la decoración del Matra y a Sloting Plus y Aloyshop por su soporte.
Un placer conocer a mucha gente del foro a los que no habia puesto cara o no habia tenido la ocasión de charlar con ellos, nos vemos en Setiembre en Madrid!
P.D. No se podría hacer más de un CSD anual? venga Litus... yo te llevo el aquarius
Editado 13 de Junio del 2017 por Cisco