CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2017

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Junio del 2017
 
Esta nueva historia del CSD empieza un año más a finales de 2016, preparando fechas del curso que se acerca, cuadrando calendarios con eventos como las Oxigen series, y tomando en cuenta fechas importantes en el calendario como Le Mans 1:1 :)
Evidentemente las fechas más relevantes son las fechas libres del Dome y las que nos permitirían organizar un evento en condiciones.
 
La selección de categorías se realiza en pocos días, y una vez fijada la fecha, se realiza un breve paro organizativo para atender el resto de eventos que van sucediendo; en cualquier caso la máquina no para y siguen los brainstormings, ideas para mejorar y toma de decisiones.
 
A falta de 2 meses, ya estamos full gas, cerrando ítems, tanto tecnológicos, material, como logística; mensajes y mails arden por la red, horas y horas de discusiones, desacuerdos y acuerdos, todos para poder ofrecer "El Evento".
 
Este año se consolida y se hace realidad algo que ya se iba reflejando los últimos años, es una novedad que nos va a permitir respirar mucho más, y es que Pimpo se incorpora a la organización del evento.
Si no recuerdo mal, a la salida de Vicenza (Carrera de "MegaMonza"), Pimpo se ofrece a prepararme el coche para el CSD, la verdad es que tomo aire y le digo un SÍ rotundo, sabiendo el mes que se me venía encima, eso me suponía sacarme una piedra más del camino.
 
Hago un Fast Forward y me pongo a 2 semanas del evento, muchos nervios, todo prácticamente cerrado a falta del más que necesario asunto de intendencia. Tras nervios y más nervios, conseguimos tocar "La Tecla" y contactamos con Óscar, con quien acordamos los servicios y rezamos para que él también lo vea claro. Finalmente confirmamos sus servicios y nos llevamos una grata sorpresa cuando se nos comunica que al servicio de la barra estará Raquel, excelente persona y un gran gancho en la barra :lol:
Al mismo tiempo Pimpo ya me va informando de la evolución del coche que me está preparando, la verdad es que para mi es más importante el evento en sí que correrlo, es decir, me preocupa que TODOS los participantes disfruten realmente de él y les haya valido la pena el viaje, que no estar en semifinales; pero sé que Pimpo está luchando por coseguir un excelente coche y eso me pone muy cachondo.
 
Lamentablemente, a pocos días del CSD, 2 de los organizadores caen enfermos y llegarán así al día del evento, litus con una gripe estomacal de cagarse, y DJ con una gripe anginosa de pelotas; nada se detiene todo sigue según el plan, repartimos un poco la asistencia a la pre-carrera según el cuerpo nos permite; personalmente el viernes a las 17h estoy muerto, y recojo bártulos y me voy a descansar a casa, recuperar en cama un 10% y tenerlo para el sábado en la organización es más importante que entrenar la pista y probar el coche (que sé no va a fallar). Bueno antes de irme para casa, hacemos unos vuelos rasantes sobre la pista que ya os enseñaremos en unos días....
No puedo dejar de mencionar a Pablo y Malafama que ya a primera hora de la mañana estuvieron conmigo en el dome Recogiendo, montando, organizando y BARRIENDO, un millón de gracias amigos.
 
Ese mismo viernes a primera hora de la tarde empiezan a llegar los primeros amiguetes con ganas de pista, las caras conocidas asoman por la puerta del Dome y el ambiente a competición se huele en el aire.
 
Sábado es el "Gran Día", competición en estado puro desde primera hora, nervios, tensión y risas, una mezcla con nombre propio: "Cocktail CSD".
 
Y aquí resumo mucho, mucho este día porque ya está más que comentado:
Litus y yo destrozados, Olgy y Pimpo dando el callo.
El resto del California al completo: Sergi, Malafama, Pablo, Suburban, no dejaron de ayudar y ofrecer su mano, la verdad es que me siento muy, muy feliz de ver como el California se vuelca como un único ente en este evento, mi más sincero reconocimiento familia.
 
 
Tengo que decir que mis mecánicos prepararon un gran coche, al jefe de equipo (Pimpo) tendrá un Bonus este final de año :lol:
Mil gracies de nou amic!
 
Respecto a la organización, todo fue excelente este año, quedamos satisfechos de todo, pero "El de siempre" nos hundió la moral, y es que como nunca nos habíamos preparado:
  • Fuentes de recambio.
  • Lineas de tensión equilibradas.
  • Filtro de señal (Finalmente este año teníamos premiso para adquirir el filtro que durante años comentamos con Jok).
  • Portátil + 2 adicionales de backup.
  • SAI.
  • Y lo que me pueda olvidar.
 
...pero cuando lo que está fuera de tu control se empeña en meterte el dedo donde más duele (y cada uno sabe dónde le duele más) solo puedes hacer lo que te permite tu cabeza, y la verdad es que con los problemas de salud, se hizo muy duro llevar el contratiempo: "El Último".
Y ahora de momento me rio :ja:, pero es derribo por agotamiento, sin disfrutar ni poder hacer disfrutar lo que quisieras; de todos modos, al leer los comentarios del foro, ya no sabes qué pensar, o sí, o no, o "Quizá sí vale la pena...".
Ahora paz, descanso, fuerzas y aparcar brevemente los sentimientos.
 
Respecto a la carrera, tengo que repartir aplausos y palos, no sé por donde empezar, lo haré de manera subliminal y para que duela poco, meteré el palo en medio...
 
Es el primer año en mucho tiempo donde hubo fair play, señorío y buen rollo del primer minuto al final. Ninguna salida de tono, ningún menosprecio, y mucha comprensión.
Estamos muy contentos que no se entienda el "Digital" únicamenteno por tener cambios en pista, sino también por saber que es una carrera mucho más dura que las de analógico (trafico, pilotajes y comisarios de distinta índole y nivel), y ese es un gran compromiso de cada piloto, como lo es lo único que pide o exige la organización: Traer sus dispositivos debidamente actualizados, y si así no fuera por motivos X, al menos avisar de ello (y aquí he colado el palo).
El CSD es un evento sin igual, y todos los que participan y compiten en él lo hacen grande y este año, en este sentido se lleva la palma.
 
Muchas anécdotas me quedan por contar, muchas preguntas por haceros de "cómo visteis esto y cómo aquello", qué cambiaríais y qué no cambiarías, pero claro...
...de momento la etiqueta es "El último".
 
Anecdotario, preguntas sin resolver y noticias de "El Caso":
  • ¿Si el año que viene pinto mi piloto y mi matrícula, también tendré premio?
  • Se Busca: Un Dron acuchilla a la organización, sigue desaparecido.
  • ¿Si sin gasolina suben los analógicos, con gasolina me sube la bilirrubina?
  • ¿Si no hubiera habido crash de sistema, hubiera triunfado la Fideuá?
  • Victoria de las "2 porciones de pizza" vs. a los valientes que les parecía poco.
  • ¿Porqué el día que tengo la cerveza fresquita al alcance de la mano, voy dopado hasta las trancas con prohibición de alcohol?
  • ¿En todo caso, Jok me hubiera dejado algo?
  • ¿Richard tiene memoria extendida en su teléfono para tanta foto?
  • ¿Andoni se fue de vacío o pilló cacho?
 
 
Y bueno, esto es lo poco que me ha dado este ratito para escribir, ahora que Olgy conduce la Autocaravana camino de otra aventura...
 
 
Una vez más, a TODOS lo que vinisteis, de cerca y de lejos, MUCHAS GRACIAS por ofrecer tan buen fin de semana.
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 14 de Junio del 2017
djlutz escribió:Mié Jun 14, 2017 3:50 pmhace 1 hora, djlutz dijo: Una vez más, a TODOS lo que vinisteis, de cerca y de lejos, MUCHAS GRACIAS por ofrecer tan buen fin de semana
          Una vez más, un millón de gracias a todos los que os estrujais sin descanso para hacer posible un dia como este.
          El año que viene el X CSD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 15 de Junio del 2017
                                                                      UFFFFFF!!!!!!
Pues digo UFFFFFF!!!!!!! por que pense que no volveria a un CSD (en el que me desvirgaba) al ver la cara de mis colegas del Cali, verlos destrozados me dejo bastante tocado y puede que mi posicion en la individual fuera por la desgana que tenia (o puede que simplemente sea muy malo pilotando:lol:)
Llevo varios dias intentando hacer mi cronica (mini, como mi memoria, que se quedo en el Scorpia hace ya muchos años.....) y bueno al leer a Litus y DJ ya me deja un poco mas tranquilo porque, sé, (quiero) que vuelvan a organizar otro CSD y seguro que Olgydan tambien estara ahi, aunque sea solo para hacer de boxes manuales :lol: que crack haciendo la cuenta atras y cantando el GO!!!!!!:lol:, Pimpo se animo tambien cantandome un S&G y dandome la señal de salida :lol: (creo que entrenaba para el año que viene)
Bueno sobre las carreras empece con mal pie, en la primera manga y despues de muuuuuuhas salidas el coche empieza a dar tirones despues de una envestida por quedarme cruzado en pista con la pata levantada en medio de la recta antes del puente, la ostia fue de ordago y a la bombona del chip se le rompio una patilla que hacia que el coche diera esos tirones de "ahora voy ahora no, ahora voy ahora no", cambio de chip me meto en pista y Finnish!!!!!, a tomar por saco la primera manga 2 puntos y a la cola, en las otras mangas mas de lo mismo salidas a go go y a la cola del peloton sin pasar a las semis, un desastre total. (como dice Pimpo, puede que me viniese grande el CSD) Aunque llevar un coche como el que lleve no ayuda nada de nada, a ver si missic me prepara uno de esos que prepara él (ahi lo dejo.).
En la de equipos, pues agradecer a mis colegas del club Bletes, Sergi y Suburban, dejarme ser parte del equipo. Bletes se curro un coche fantastico, pero entre el motor que tuvimos que cambiar por pasarse de vueltas y la doblada, el coche ya no fue lo que era en toda la carrera. salvamos el farolillo rojo tras un chaparral que estuvo mas rato en la mesa de boxes que en pista, que si no, nos pasan tambien :lol:.
Y nada, que me lo pase genial aunque no pusiera combustible ni una sola vez:lol:.
Felicitar a los campeones y decirles que ya no tienen excusa para pasarse un dia por el California ., que parece que tengan miedo de quedar ultimos en nuestra pista (creo que yo ya quede ultimo (o casi) en el Ateneu alguna vez).
El coche de Masip guapisimo. Beyja gano el premio gracias a la manipulacion de marketing, poniendo sus coches en la parte delantera y central del mostrador :lol:.
A los organizadores un :D:D:D, cuando algo que uno organiza, sea de lo que sea, no sale es un palazo del copon, lo unico que les pediria es que tiren "pa lante". Gracias.
 
 
P.D.- Esta no era la cronica que tenia pensada, la que tenia pensada era un poco mas tirando al tema de las actualizaciones, DJ lo ha dicho menos bruscamente que lo hubiera dicho yo.
djlutz escribió:Mié Jun 14, 2017 3:50 pmhace 8 horas, djlutz dijo: Muchas anécdotas me quedan por contar, muchas preguntas por haceros de "cómo visteis esto y cómo aquello", qué cambiaríais y qué no cambiarías, pero claro...
Creo, y escribo porque tengo dedos y que el sueño empieza ha hacerme delirar, que una "solucion" al tema de que se venga bien actualizado, podria ser el "sancionar" al capitan del equipo que no venga con todo en regla. Qiutarle puntos o poniendole S&Gs, yo que sé, no deja de ser una idea, buena o mala, pero al menos uno se preocuparia de tenerlo todo como se dice.
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Junio del 2017
Por lo que leo y aun me faltan ver cronicas de historicos y saber sus sensaciones...me da que se tendra que hacer la edicion nº 10 del CSD...¿es asi????
El trio La,La,La que descanse, se tome su tiempo, haga sus reflexiones y a final de año que vuelvan a engrasar la maquinaria previa del CSD, yo estare tranquilamente esperando la llamada,el wsp o el mail o lo que sea para ayudar en lo que sea posible.
Nois¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIES PER TOT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Junio del 2017
Venga voy con mi crónica ..... a no, si yo no he ido al csd :evil:
Venga... más crónicas que pase envidia.
Lo del lag del comubstible, deberíamos abrir un hilo e ir posteando cuando nos surja y cómo lo hemos solucionado a ver si cazamos el BUG y se soluciona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guero6 en 15 de Junio del 2017
MALAFAMA escribió:Jue Jun 15, 2017 12:27 amhace 11 horas, MALAFAMA dijo: .... una "solucion" al tema de que se venga bien actualizado, podria ser el "sancionar" al capitan del equipo que no venga con todo en regla. Qiutarle puntos o poniendole S&Gs, yo que sé, no deja de ser una idea, buena o mala, pero al menos uno se preocuparia de tenerlo todo como se dice.
Cómo anal-ógico que soy, no se si realmente el causante del crash es el firmware o es mas bien el programa (cero problemas en modo entreno....), pero quizás si habría que plantearse que un punto más de verificación sean las versiones de firmware ya que por reglamento se exigen que sean unas concretas.
 
PD: trío la,la,la me sumo a colaborar para que haya una CSD 10th Edition., que participantes con ganas de rock and roll no van a faltar!
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 15 de Junio del 2017
litus14 escribió:Dom Abr 30, 2017 6:30 amEn 30/4/2017 a las 8:30, litus14 dijo: FIRMWARE
 
Chip B: 2.13
Chip B1: 2.14

Mando: 2.25 / 2.26
No hay excusa. En la primera página, después de los reglamentos técnicos y deportivo, en negrita, están las versiones de firmware a utilizar en el CSD.
Por mi experiencia en ZZSlot, he de decir que el firmware sin actualizar afecta al funcionamiento del sistema con Pclap.
Aunque se corrió sin la opción de combustible, en numerosas mangas había un retardo en pantalla de entre 2 y 10-15 segundos.
Yo soy partidario de incluir en las verificaciones el tema de firmware. Los deberes hechos: se viene actualizado, y si no, un portátil con dongle y que la peña se vaya actualizando. Y si no se está actualizado, no se pasa verificación. Ya sé que ésto supone más tiempo en verificaciones, pero creo que es la única manera de destacar la importancia de ir actualizado a un evento de este tipo.
Un saludo.
Me apunto al 10º CSD.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Junio del 2017
Buenas. No es que el culpable definitivo sea el firmware pero nos fastidia.
Sé que no todos pueden actualizar en casa pero sé de algunos que lo informan y preguntan cómo/cuando hacerlo, es decir que muestran interés. Desgraciadamente no siempre es así. Sancionar? Para qué? Para perder más tiempo verificando los firmwares de 36 coches? Que los verificadores también son personas y no se van hasta acabar. No es un "verificado" que una vez pasado el corte se puede ir donde quiera. Los verificadores trabajan 2 días a tutiplen, o montando o verificando o creando carreras o montando mangas... si solamente se pide traer un firmware concreto, decidme por qué no se trae? Que se lo tenemos que poner nosotros también?
Nadie que no haya montado un CSD sabe lo que es. No se trata de una prueba de Oxigen Series, mucho más sencillo, aunque aún así en la mayoría de pruebas se ha necesitado ayuda "externa". No hay nada en este mundillo, comparable a montar un CSD. Pues además, tenemos que poner un servicio de actualizar firmwares...  ahh y eso que en cuanto a mandos ya dejamos que sea el anterior y el actual 2.25/2.26 pero ni así.
Que el pclap puede ser el causante? bueno, como diría alguno, tenemos el culo pelao de montar carreras/eventos y el pclap puede dar algún problema de uvas a peras pero no siempre como el sábado pasado. Que llevamos 66 kedadas en el California corriendo como en el CSD, que montamos carreras como La Marató, de 6h, con repostaje sin un miserable problema.
Que puede ser que en espacios tan grandes haya problemas de comunicación? Pues no lo sé .. ni lo voy a investigar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Junio del 2017
Aunque suene a bronca, simplemente es un pensamiento.
Sabes que se pasa de todo, lo malo es confirmarlo .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 15 de Junio del 2017
Me ha faltado poner que el que no viene actualizado tiene sanción, un stop&go o más, y que se le actualiza para que no de problemas.
Quién sabe si así se arreglaría...
Edito: Y podéis contar conmigo para la décima como el Actualizer implacable.
Editado 15 de Junio del 2017 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Junio del 2017
El causante... a saber. Necesitaríamos correr todo en modo debugger para poder escudriñarlo todo. El tmaño el local... no importa. En casa de Virelo estábamos apretadito nos pasó. Lo solucioné cerrando pclap, quitando dongle y volviendo a iniciar; vamos como lo hacemos los informáticos de verdad :lol: me inclino por fallos en la comunicación del dongle con el pc. Quizás la programación del driver para que el dongle funcione, o el mismo dongle. Si os fijáis en las luces del dongle se puede adivinar cuando va a fallar. si ambas luces tiene un parpadeo constante, seguido, la cosa va bien, pero cuando veáis que las luces no parpadean o que hay alguna iluminada y otra no... a temblar, vendrán los retardos. Repito que necesitaríamos correr en modo debugger

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Junio del 2017
Por supuesto que todo chips, mandos, dongle y pclap han de estar en la misma versión.
Por cierto, a mi esto me ha sucedido con un windows 7 y con un windows 10 así que no es cosa del windows 10 como yo me pensaba :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Junio del 2017
jok escribió:Jue Jun 15, 2017 7:35 pmhace 2 horas, jok dijo: Me ha faltado poner que el que no viene actualizado tiene sanción, un stop&go o más, y que se le actualiza para que no de problemas.
Quién sabe si así se arreglaría...
Edito: Y podéis contar conmigo para la décima como el Actualizer implacable.
The punisher???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Junio del 2017
phpBB [video]
 
Hacía sólo un par de semanas que nos despedíamos en el aeropuerto de Barcelona. Todos mostrábamos signos evidentes de la paliza que nos habíamos dado aunque quizá yo era el más perjudicado en ese momento con mi ojo al rojo vivo y los días siguientes Bletes con su espalda rompedora :lol: 
Cuando entré en el Dome a algunos les vi peor cara que cuando los dejé en el aeropuerto. Desde luego no estaban en su mejor momento físico. Aún así todo estaba listo y preparado y sólo faltaba esperar a que fuera llegando la gente.
 
No fue hasta pocos días antes del evento que me pude poner a probar y afinar los coches (había mucho que recuperar en casa desde la reciente salida a Italia) tenía unas preciosas carrocerías para el M1 y el 320 made in Antix a las que intenté afinarles sendos chasis. El 320 se descartó muy pronto, no hubo forma de hacerlo andar. El M1 no iba mal, de hecho tiraba más que el Moby Dick y hasta el último momento estuve apunto de correr con él dadas las características del trazado pero finalmente y sobre todo porque la carrera iba a ser con combustible me decanté por el ballenato ya que con el depósito cargado no perdía tanto aunque luego descargado no llegara a la velocidad del M1. De hecho la noche antes de salir hacia Igualada cambié el 12/26 que llevaba hasta entonces por un 13/26 a ver si así el Moby Dick despertaba y corría algo.
En cualquier caso corriera mucho o poco, el Ballenato iba de fábula, carrilero como él sólo y suave como la seda. De hecho a todo el que le comentaba que no conseguía hacer que mi M1 fuera tan bien como mi Moby Dick, terminaban pensando que vaya M1 más malo que tenía. Lo que no se podían imaginar era lo bueno que era mi Moby Dick :lol: con él realicé mi mejor CSD hasta la fecha :D  y eso que en las verificaciones Olgydan me midió unas 17.000 y pocas revoluciones por minuto en el motor y que Pimpo mirando la corrocería sobre la báscula me dijera "ésto es posible? está bien?"  porque aparte de tener ese culo prominente pesaba 18 gramos largos :lol: 
 
Para la de equipos no me hizo falta ni probar. Simplemente desempolvé mi Matra volador con el que ya quedamos terceros en el CSD de Cartagena de 2015 y que yo sabía que iba a ser de los mejores de la carrera y no defraudó. El problema era que sólo ibamos Josu y yo y nos faltaba un tercer piloto ya que MikiCT en esta ocasión no se pudo sumar. El Whatsapp lo tuve echando humo durante días ofreciendo un "coche ganador" a quien quisiera llevarlo pero estaba todo el mundo pillado ya. Quedaba poco cuando Jose C. me informa que ellos también se han quedado con dos pilotos así que uniríamos nuestras fuerzas para llevar el coche lo más adelante posible. La verdad que fue un verdadero placer compartir equipo y carrera con estos dos grandullones :D 
 
Así pues nos plantamos el viernes en Igualada con el ansia en el cuerpo por darle al gatillo. Reencuentro con muchos amigos, alguna cara nueva y al lío.
El lugar, como siempre, inmejorable. Este año hasta nos pusieron una barra con bebidas y comida a pie de pista que permitía seguir la carrera durante los avituallamientos.
La pista, impresionante. 
Imagen
No se aprecia en las fotos las verdaderas dimensiones. Decía yo que si no llegaba la recta a la de Supertrack o Moratros y era una obra colosal :lol: 
Muy bien de visibilidad, no había ningún puesto de pilotaje donde no se viera todo bien. El trazado muy chulo, suave, rápido y divertido de trazar. Pero particularmente y tras haber rodado en ella terminó no gustándome para carreras digitales y principalmente por el puente. Me explico con una lista en plan Ernesto Sevilla :lol: 
No me gusta que haya puente y que se mezclen los carriles y que el carril 1 en un sitio sea el 4 en el otro. Que en donde en un sitio has de subir en otro has de bajar para cambiar de carril en el mismo sentido.
No me gusta que tras el puente no veas los coches que vienen cuando vas a poner uno que se ha salido y casi te revienten la mano y encima te lleves los gritos de los pilotos por ponerles un coche delante :lol: 
No me gustan los pilotes que se forman en el túnel que se crea bajo el puente donde se pierden coches.
No me gusta que por haber puente los carriles estén compensados.
Sí Me gusta que haya un carril más rápido y corto y que el que quiera adelantar se las vea con el tráfico en la zona sucia y no que pueda coger el carril 4 y tirar como si fuera una carrera analógica por mi carril ya que por éste no circula nadie y es igual de corto que los demás carriles.
No me gustan esos puestos de comisario que quedan a metros de la curva y donde te dejas las lumbares en cada viaje a colocar coches.
Tampoco me gustó que hubieran cambios en el mismo sentido seguidos, de forma que era muy complicado coger sólo uno y no terminar cruzando dos carriles de golpe.
(Léase en tono de humor of course, a todos no nos van a gustar las mismas pistas)
En cualquier caso el rodar, lo que se dice rodar, era una gozada por lo suave y fluido del trazado.
 
La pista se abrió puntualmente para las rondas de entrenamientos. Mangas de 20 minutos con las parrillas idénticas a como serían las primeras mangas de la carrera de verdad al día siguiente. Aquí preparados para la primera manga de entrenos...
Imagen
Me gustó mucho el proyector de la pared del fondo. Permitía seguir las carreras desde prácticamente cualquier sitio de la sala por muy lejos que estuvieras.
Imagen
Así quedó la primera manga de entrenos con Javiniu, Beyja y Doria mostrando que no iban descalzos.
Imagen
phpBB [video]
Preparados para la segunda manga...
Imagen
Los tiempos empezaban a bajar conforme la pista se iba limpiando y cogiendo grip. Jok, Litus y Marcel tampoco van descalzos. Otros como Rubens aprovechan el tiempo para hacer pruebas y cambiar relación para ajustar al máximo el coche a la pista...
Imagen
Unas derrapadas en la zona de las eses...
phpBB [video]
Más derrapadas...
phpBB [video]
Los tiempos bajan todavía más en la tercera manga y es Olgydan el que da el golpe encima de la mesa con un excelente crono...
Imagen
 
Yo me quedo con buenas sensaciones, lejos de los tiempos de los más rápidos pero veo que el coche va muy bien y pasa suave todas las zonas.No tiene la aceleración y salida de otros pero con la relación más larga al menos andar, andaba.
Tras los entrenamientos individuales se pasa a los de equipos. 99% de Matras y sólo un Chaparral de los valientes de Glascavat que llegarían al día siguiente. Ya en estos breves entrenos se ve que nuestro coche va y mucho. Utilizamos el tiempo para rodar los cuatro del equipo para hacernos una idea de la estrategia que utilizaríamos al día siguiente y para ver quién sacaba más a una vuelta de cara a las poles. El orden de más a menos rápido fue Jose C., Josu, Richard77, Villanueva.
Imagen
 
Tras acabar todos los entrenamientos se procedió a las verificaciones de las cuales particularmente aparte de lo comentado del motor o peso del Ballenato en las de equipo nuestro Matra entró por el margen de error aplicado a las mediciones de los motores. Estaba claro que con lo que iba el coche no podía tener poco motor pero no sabía yo que estaba tan al límite. 
Nota: Tengo que aprender a medir motores y que no me pasen estas cosas (o que el motor del coche de Andoni, que también era mío, diera más de 20.000 RPM y me pasara en recta con un 12/28 :lol: y el mío 17.000...)
Imagen
 
Se acabó el viernes y me fui para el hotel huyendo de los jienenses, mañonavarros y frikitriperos que se fueron a un argentino a degustar ¿¿¿entrañas??? sabiendo que de irme con ellos dormiría bien poco. No, yo me fui al hotel como un niño bueno a beberrme unas cervezas con Pep0n y Lluiset que degustaban sendos gintonics, en breve se sumó Josu y cuando ya me subía para la habitación llegó la tropa del argentino y hale, otro cubata y otra cerveza y otro cigarro...total que al final me quedé el último hablando con Villa en la calle :lol::lol: 
 
 
 
 
Cuando pueda sigo con el sábado...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 17 de Junio del 2017
Excelente crónica, Richard, como siempre. Esperando el capítulo II.
Los demás, qué?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 19 de Junio del 2017
phpBB [video]
 
Llegó el sábado y nos presentamos relativamente tarde en el Dome. Es lo que tiene llegar a una carrera y sólo tener que llevar mando y coche con la comodidad de que otros se lo han currado para que los demás podamos disfrutar la jornada pensando sólo en correr y disfrutar del slot y los amigos. Una vez más gracias a la organización! :D:D 
Todo estaba listo ya, las dos primeras mangas individuales preparadas...
Imagen
Imagen
Los trofeos aguardaban...
Imagen
El premio de Massip a la mejor decoración...
Imagen
Los coches de equipos también esperaban a que les llegara su turno. Todos Matras excepto Gasclavat que apareció con un Chaparral!! recuerdo comentar con Albert Atienza si no había otro clásico (pensando en el alerón y que se lo llevaría puesto algún comisario) ya que no corrían con Matra a lo que Albert contestó que es que ese chaparral iba muy muy bien. Yo le dije "pero habéis probado el Matra?" No, me dijo él..."ah vale, vale..." :lol: 
Imagen
Nos congregamos todos entorno a los californios para el briefing donde se tratan y explican los aspectos más relevantes del evento...
Imagen
Imagen
Y por fin todo listo para la primera manga...
Imagen
Imagen
Imagen
 
y....ZAS! llegaron los problemas! :evil:
La cuestión es que había demasiado lag en el refesco de la pantalla, se completaba casi una vuelta antes de que la pantalla mostrara el descenso de la gasolina y el paso por meta. Se hacía imposible correr. Se hicieron muchas pruebas, se quitó el proyector, reinicios varios, no sé si se cambió de PC o de dongle...el caso es que no había forma y finalmente se optó por correr sin gasolina. De esta manera el retraso inicial en la manga era de unos 3 segundos y como sólo tenía que reflejar el paso por meta de los coches, se hacía aceptable y se decidió correr así.
Sobre el tema de las versiones de firmware...pero qué hacéis insensatos! si a veces con una versión desfasada el coche ni siquiera cambia de carril!! la verdad que no lo entiendo. Es lo único que hay que llevar hecho de casa. Preparar un coche y actualizar el chip y el mando si no se tiene la versión requerida. Es importante que todos los participantes tengan la misma versión de firmware y esa es la que indica la organización de cualquier evento digital. Pero es que además en el CSD no hablamos de un coche por cada 3 o 4 pilotos como en las series o las carreras internacionales. Aquí habamos de muuuuchos chips y muuuuchos mandos, con lo que creo que se hace aún más importante el ir actualizados. En casa son 5 min. mientras que si hay que ponerse allí a actualizar se va toda la tarde y además mientras se actualiza, la pista tiene que estar cerrada y no se puede rodar...
Puedo entender que algún analógico que no tenga ni mando ni chip y vaya de prestado pueda llegar desactualizado (aunque en ese caso la culpa es de quien le dejó el material...) pero más de un 40% de la parrilla sin actualizar?? (También considerar que por lo menos en versiones anteriores de PcLap la casilla de la interfaz donde se pueden ver los firmwares no era precisa al 100% y a veces daba lecturas incorrectas, no sé si ahora ya leerá a todos bien) pero bueno...ni que fueramos todos nuevos!!!! :cry:
Y el caso es que los problemas los da siempre el modo carrera. En práctica o clasificación siempre parece ir bien, pero claro en estos modos la pantalla ordena a los pilotos por vuelta rápida y no por número de vueltas...
 
Finalmente comenzaron las carreras!! 
Aquí la salida definitiva de la primera manga que con tanto reinicio ya tenían aprendida de memoria los pilotos :lol: 
phpBB [video]
 
Más imágenes de la primera manga...
phpBB [video]
 
¿El hecho de que al final el evento se corriera sin gasolina benefició a los analógicos? bueno yo creo que sí. Pero ya no sólo por el hecho de tener que controlar la pantalla y estar obligados a usar cambios para entrar en boxes. Ésto para un piloto como Cisco, por ejemplo, son dos días como quien dice, un poco de práctica regular y listo. Pero normalmente por la forma de darle al gatillo, con esas tropecientas pulsaciones por segundo que se les ve a algunos pilotos analógicos, tienden a tener un consumo mayor que los pilotos púramente digitales (ésto recuerdo además comentarlo con Mayolas en alguna ocasión y él mismo ya señalaba esa diferencia de darle al gatillo) lo cual se traduce en entrar antes y más veces a boxes a repostar reduciendo así su competitividad en carrera contra gente que hace 3 o 4 vueltas más con el mismo depósito. Ahí creo que es donde perdimos los digitales nuestra principal baza para este tipo de carreras frente a estos monstruos de darle al gatillo . Porque en dedo y salvo alguna excepción digitalera, están a años luz nuestra.
Así pues las mangas clasificatorias fueron dominadas por pilotos analógicos como Cisco, Evaristo y Marcel, . De los digitales sólo Rubenss y Beyja fueron capaces de ganar una manga y fue sólo cuando en esa manga no corrían ninguno de los otros 3 :lol: Las segundas o terceras posiciones durante las clasificatorias fueron copadas por el analógico Aibar y los digitaleros Javiniu, Doria, Alfonso, Olgydan, Pep0n, Litus14, Abobi, DjLutz y Richard77
Mis mangas:
La primera pese a los nervios corrí bastante bien, entré tercero en la vuelta del líder y sólo algunos culeos que me comí, normal con ruedas nuevas todos, me privaron de estar más arriba. El Ballenato pese a ir sin gasolina iba, mejor de lo que hubiera pensado, la verdad. Me sorprendió cómo iba de rápido Aibar. Cisco ya lo tenía calado jeje. 
En la segunda salí todo acelerado y cometiendo muchos errores. Me llevé por delante a Beyja aunque no cantaron la sanción pero luego y hasta en dos ocasiones eché de pista a Pep0n. Recuerdo preguntar "¿de quién es ese coche negro?" "Mío" dice Pep0n (juer no había otro, tenía que ser de los superlimpios :lol: ) total que octavo a tres vueltas del lider y gracias. 
En la tercera, bien, segundo y lástima que perdí la vuelta del lider en la penúltima curva con una salida tonta donde Cisco me sobrepasó. Pero en cualquier caso se me hizo evidente la diferencia con el líder. Fuimos rodando a un palmo gran parte de la carrera pero donde yo iba que se me salían los ojos apurando al máximo cada curva, él iba tranquilamente con el brazo fuera de la ventanilla y un cigarro encendido. Cualquier salida tonta suya y su coche se transformaba en un trueno que en un momento ya te había pillado y vuelto a pasar :D
La cuarta y última fue muy divertida. Dominada por Rubenss casi desde el principio, yo me fui para atrás al inicio y remonté hasta la cabeza a mitad de carrera para caerme otra vez al fondo (con tanto nivel en pista la gente va tan pareja que cualquier error o montonera te hacía descender muchos puestos) y volver a remontar hasta la segunda posición y en la vuelta del líder. Intenso vamos, recuerdo a Litus hacer algo parecido creo que en la manga 3 y son de esas carreras que se disfrutan mucho. 
Imágenes creo que de alguna carrera de la manga 3...
phpBB [video]
Con la segunda manga me descarté por la lucha para entrar directo a la final, hecho que lograron Cisco, Marcel, Evaristo y Doria con lo que la idea era quedar lo más arriba posible para intentar salir en primera linea en la semifinal. 
Así quedó la clasificación tras las mangas clasificatorias...
Imagen
 
Finalmente conseguí salir en primera linea en la primera de las semifinales de la muerte. Vaya nivelón en pista y sólo 4 de cada carrera pasaría a la final acompañando a los 4 privilegiados que esperaban tranquilos a que nos diéramos palos entre nosotros.
Para mi ésta era la carrera más importante del día. La que me podría dar el pase a la final. Sólo había estado antes en una final de CSD y con no tocar el gatillo antes de que se apagara el semáforo ya quedaría mejor :lol: El caso es que tuve suerte y pude tirar desde el principio sin incidentes ni montoneras y ganar la carrera . sé que me acompañaron en la clasificación a la final Aibar, Rubenss y Pep0n pero no me enteré de mucho más ya que me dediqué a rodar y rodar sin mirar atrás :lol: 
En la otra semifinal se impuso Jok que pese a no haber pisado podium en las clasificatorias corrió cuando hubo que correr. Le acompañaron Alfonso, Olgydan y ...Abobi, sí Abobi se benefició de la desgracia de Pimpo (y por lo que leo no es la primera vez :lol: ) y parte de la culpa la tuve yo :evil:  yo estaba en esa semifinal de comisario en uno de los puestos que quedaban lejos de la curva, en concreto el de antes del puente. En esos sitios cuando ibas a colocar los coches que se salían al principio de la bajada más valía volver a la silla de espaldas porque sino antes de llegara ya se había salido otro y ni lo veías. Pues en una de esas, cuando quedaba poco para terminar y Pimpo era el que estaba en puestos de salvación tuvo un incidente en el tunel , que ya no sé si se salió o se chocó con alguno que habría allí o lo sacaron... y yo sólo oía a la gente gritar "debajo del puente, debajo del puenteeeeee" llego corriendo y saco un M1 rojo de debajo del puente y me vuelvo a mi silla y sigo escuchando "comisarioooooo debajo del puenteeeeeeee" uff, corro otra vez, me agacho, pues aquí no hay ningún coche! los gritos siguen, el comisario del puesto de detrás del tunel se mete por allí abajo también, total que no vemos nada...los gritos ya imaginaos como eran :lol: y finálmente veo el coche de Pimpo camuflado de canto contra la pared lateral del tunel...me dejé la mano intentando sacarlo porque el comisario de enfrente no lo terminaba de ver aunque estuviera más para su lado...total que al final lo saco y lo pongo en pista y miro la cara de Pimpo que era un poema, evidentemente y un barbudo que pasaba por allí le había arrebatado el pase a la final por los pelos...cosas de las carreras al fin y al cabo pero una rabia enorme. A muchos les pasaría también que tendrían mala suerte con culeos y montoneras como Beyja o Litus pero ésta es que fue de escándalo. Lo siento Pimpo.
Como Pimpo otros pilotos punteros se quedaron fuera de la final. Por alguna razón no rindieron a su mejor nivel, ya fuera por estado físico, por no llevar coche, suerte en lances. El caso es que fue raro no ver en la final a pilotos como Litus, Javiniu, Beyja, Dj, Héctor, Jose C...etc...vamos que de los que quedaron fuera sale una manga terrible. Ésto habla positivamente de cómo a subido el nivel en los últimos años, lo cual es bueno para todos.
Las eses en carrera, menos derrapes ya que en los entrenos :lol: 
phpBB [video]
La final fue un carrerón. En ésta sí que cualquier error te relegaba y te dejaba fuera de la lucha por el podium. Recuerdo salir con Marcel detrás de Cisco, aguantar 3 o 4 vueltas y salirme a final de recta. me pasó el pelotón y a remontar. Conseguí tirar para arriba y a falta de poco me veía tercero y con opciones de segundo pero ésta vez me tocó a mi la china del tunel :lol: no fue tan escandalosa como la de Pimpo ni mucho menos pero lo justo para caer a la quinta posición.  Aún así mi mejor CSD hasta la fecha y desando que llegue el próximo! .
Felicitar al resto dr participantes por la reñida carrera y a los 3 del podium. Sois muy grandes!
 
Fina Individual: 
phpBB [video]
 
......
Editado 19 de Junio del 2017 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 19 de Junio del 2017
Richard, sobre mi incidente en el puente no tienes que disculparte, al contrario gracias por dejarte el brazo para recuperar mi coche. Es verdad, que en el momento me jodio quedarme fuera de la final pero son lances de carrera y no hace falta darle mas vueltas.
Eso si, ultimamente me despierto sobresaltado por las noches cada dos por tres, por culpa de una pesadilla recurrente... no es otra que ver a un tio alto con barba, gafas y gorra riendo:cry::cry: 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 19 de Junio del 2017
Pero, es una risa de buen rollo o una risa maquiavelica???
 
Pimpo, no te lo vas a creer, pero me duele mas a mi que a ti. Pero lo hago por tu bien. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 19 de Junio del 2017
Fantástica crónica Richard para un no menos fantástico evento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 19 de Junio del 2017
abobi escribió:Lun Jun 19, 2017 11:29 amhace 8 horas, abobi dijo: Pimpo, no te lo vas a creer, pero me duele mas a mi que a ti. Pero lo hago por tu bien. :D
:lol::lol:
 
RICHIMG escribió:Lun Jun 19, 2017 3:10 pmhace 4 horas, RICHIMG dijo: Fantástica crónica Richard para un no menos fantástico evento.
Se te echó de menos Richi!

Responder

Volver a “CSD”